Back to top
Represión

El régimen corta el internet a la madre cubana que se hizo viral por pedir un trato digno del Gobierno

Amelia Calzadilla recibe además la 'visita' de tres personas que querían 'conversar' sobre su denuncia.

La Habana
Amelia Calzadilla.
Amelia Calzadilla. A. Calzadilla / Facebook

El régimen cubano quitó el servicio de internet a la madre cubana Amelia Calzadilla, quien se hizo viral en las redes sociales cubanas tras denunciar las penurias que sufre para mantener a sus tres hijos y exigir un trato digno a los cubanos por parte del Gobierno, al que pidió que renuncie.

El reclamo de Calzadilla ha provocado una oleada de apoyos y adhesiones de madres y padres cubanos y su directa se ha compartido cientos de veces. Asimismo, en Twitter se ha expandido el uso de la etiqueta #TodosSomosAmelia y #YoTambienSoyAmeliaCalzadilla.

En respuesta, contó la joven en diálogo con la activista cubana Saily González Velázquez, recibió la "visita" de tres personas enviadas por las autoridades "que la interrogaron sobre lo que dijo. La represalia por el momento ha sido solo el corte a su internet", denunció Velázquez en Twitter.

En la conversación telefónica con la activista, difundida por la página Todo Cuba, Amelia dijo estar "sumamente agradecida con todas las personas que de una forma u otra han empatizado o solidarizado con mi problema (...) y con todas las personas que se han acercado para brindarme algo económico, aunque se lo haya rechazado. (...) A mi nadie me está pagando ni dando nada".

Confesó que el interés que su denuncia provocó había generado en sus hijos pequeños algo de ansiedad, por lo que se concentró en ellos, y confirmó que "cuando llegué a casa de mis suegros no tenía intertet y actualmente no tengo internet".

"Esto lo veo poco inteligente, porque si las personas están preguntando dónde yo estoy, el estado de opinión que se puede generalizar es que me sucedió algo y hasta ahora no me sucedió nada", indicó.

Sobre las madres que se han solidarizado con su postura, "les mando un saludo tan grande (...) Para todas esas personas que no me han dejado sentir sola y que no han dejado por un momento que me arrepienta de decir cómo me siento, les tengo que dar un millón de gracias. (...) Caballero, digan su verdad, sean honestos con ustedes mismos para que lo puedan ser con los demás", subrayó.

En cambio, las redes oficialistas también se movilizaron contra la madre. El perfil de Twitter Barricade Cuba, donde confluyen perfiles anónimos que apoyan al régimen, arremetió en su contra señalando cómo en su directa se veían presuntamente "lámparas de lujo en todos los cuartos, aparadores caros de las tiendas MLC. (...) ¿De qué pobreza habla Amelia? ¿Qué descaro es éste?"

Esa habitual táctica de descrédito que utiliza el régimen y sus voceros contras sus críticos provocó que, en respuesta, el perfil Chungo Papel le respondiera en el foro de la publicación: "Y al final el comunismo era esto, ir contra el pobre porque no es miserable y contra el miserable porque no dice gracias..."

El humorista cubano Ulises Toirac se limitó a comentar en su muro de Facebook: "A quien pueda interesar: Amelia Calzadilla no es el enemigo. 'La entrego viva'", indicó, en alerta ante cualquier represalia que pudiera sufrir.

Más información

74 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mr Gladiator , asi que su argumento es que Cuba "pague sus deudas". Nada contra esa politica de su gobierno para asfixiar la economia cubana y evitar que pueda tener lo suficiente para comprar y comerciar lo necesario. Como se pueden "pagar las deudas" cuando su gobierno se ha empeñado por mas de 60 años en que Cuba no tenga ni para sobrevivir. Y no se preocupe , con esos "argumentos" ,este seguro de que no tiene nada de que jactarse. Y yo no vengo a debatir aqui con la idea de que si gane o perdi, estoy demasiado viejo para esas idioteces infantiles.

Profile picture for user Gladiator

Con el dinero de las indemnizaciones que se debieron pagar hace más de 60 años.

P.D. Mi comentario donde uso la palabra que menciona no va por ese lado. Excelente tarde, señor.

Y un detalle sobre el video de la fina Amelia porque casi siempre los cubanos nos creemos o nos hacemos los especiales. He visto que en España, la de la UE y el primer mundo , mucha gente tiene que apagar la calefaccion o usarla a minimos ,poner la lavadora en las madrugadas y eliminar o reducir el uso de luces y otros artefactos electricos para sobrevivir a las facturas de luz. Si me equivoco que DDC me desmienta. Y esto lo pongo solo como un detalle.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancla... en Cuba se está yendo la luz todos los días a toda hora. Que Amelia haga un video de diez minutos con tres focos encendidos no es el meollo del asunto. No desvíe el análisis de las cosas. En Europa sé bien cómo se vive señor. No tiene que explicarme eso. Como he dicho, usted persiste en afear la noticia para desviar la atención de lo que es realmente serio.

Como ahora publica DDC, "el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez, conocido en sus redes sociales como El Necio, se quejó: "Que una persona gritándole a la cámara selfie de un celular sea más noticia en los medios anticubanos que un concierto de Silvio con más de 100.000 personas en México,".

No creo que nos importe mucho cómo las cuentas bancarias del señor Rodríguez, engordan cada vez que hace sus conciertos por ahí... ¡En Cuba hay miles de necesidades que atender como para estar prestándole atención a estas banalidades! ¡Por Dios! Ustedes no tienen brújula.

Profile picture for user El Santo

Chancla, pero no hay cortes de energía eléctrica.

Aqui se habla siempre muy a la ligera, para unas cosas estan muy informados y se las saben todas. Para otras se hacen los locos y no entienden ni saben nada.El bloqueo no existe pero las empresas americanas no pueden hacer negocios ni inversiones en Cuba,los americanos no pueden visitar Cuba, los cruceros no pueden viajar a Cuba y etc,etc. Mientras en el mundo entero muchos paises construyen cada vez mas hoteles para que el turismo sostenga su economia en Cuba eso es malo porque Gaesa y el Callejas solo quieren los hoteles para enriquecerse. En Cuba todo el dinero se lo roba el gobierno y no se usa en las necesidades del pueblo, nadie explica de donde salio el dinero para hacer las "falsas" vacunas cubanas. Nadie ahora dice que la tal "guachipupa" SI funciono y con el esfuerzo de los cientificos,el pueblo y el gobierno cubanos se logro lo que todos ustedes deseaban que fuera imposible. No solo hay que criticar por criticar ,hay que pensar.

Profile picture for user Amadeus

Chancla—— Para usted el mundo es Estados Unidos. No sé esa obsesión de ustedes por hacer negocios con el enemigo si tan malo es. Hay muchos países con los que Cuba puede negociar, pero evidentemente no pueden vivir sin el látigo del imperialismo; encima masoquistas.

Como dice Amelia si tanta es la fijación con los yanquis, vendan el país o propongan convertir a Cuba en un estado de la Union y así se resuelve el problema. Además le recuerdo que cada país es soberano de negociar con quien crea conveniente; que bastante muslos de pollo han enviado los imperialistas a Cuba.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancla ya le dediqué todo un día a hablar de este tema. No lo voy a repetir. Si las vacunas resultaron buenas, qué bien. Es lo menos que pueden hacer por una población que se los ha dado todo. No hay que vanagloriarse por ello. Además, eso páguenselo (aunque sea con un diploma) a todos esos cubanos que se sacrifican en los centros de investigación a diario. Ninguno de esos científicos pertenece a la élite. Son todos gente jodida que igual desea el bien para su pueblo.

En cuanto a Callejas y GAESA sí que han invertido muy mal su dinero si se hacen llamar socialistas. Pero ese tema ya está magistralmente explicado por economistas que ya lo han abordado.

Si desean el levantamiento del Embargo: Paguen las deudas. Si desean créditos U.S.A.: Paguen las deudas. Si desean negocios, cruceros, empresarios estadounidenses (vaya contrariedad con el enemigo) en suelo cubano: Paguen sus deudas y se les concederá todo lo demás. El resto es aire frito.

Siempre estamos informados de todo.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta, usted ha perdido y continuará perdiendo esta discusión aquí y donde quiera que la intente colocar. Y no se lo digo para jactarme de ello, todo lo contrario. Ojalá algún día haga conciencia de lo que realmente pasa en Cuba.

Ya en Cuba no hay Socialismo que defender ni cosa que se parezca. Los cubanos hoy sobreviven a una élite que lo que menos busca, es resolver los problemas cada vez más crecientes y elementales de la población.

Usted no pertenece a esa élite. Ni siquiera puede vivir, en el país Capitalista que viva, con todas las comodidades de que disponga, ni a la mitad de lo que ostentan ellos. ¿De verdad merece la pena pelearse con el mundo por defender a esa gentuza?

Profile picture for user Amadeus

Espartaco—- Estimado, Chancla pertenece al team de la dictadura castrista, como otro par de ciberclarias que se dan vuelta por aquí, que „atienden“ a DDC. No le digo los nombres porque usted los conoce😉

Profile picture for user Gladiator

Lo jodido es que el Sr. Chancleta no va de excursión en yate con los hijos de la Nomenklatura, no participa de sus banquetes ni es invitado a ninguna de sus veladas. Todo lo que le resta es este triste papel de venir a escribirnos aquí para pasar el día.

Está cumpliendo con la tarea asignada

Profile picture for user Gladiator

Si su perseverancia está del lado de aquellos idealistas olvidados que aún se sienten comunistas y que desean defender -como dijera aquel- “las conquistas del Socialismo…” créame, de ésos ya quedan muy pocos y los que queden, en cualquier caso, merecen - por todo lo que han soportado- más respeto y mejor futuro, que el que les ha prometido por décadas (y nunca les ha llegado), toda esa élite que de comunista nada tiene.

Ahí están las imágenes. Las fiestas, los yates, la vida fastuosa, los viajes y sobre todo la impunidad. Todo eso en contraste con una población que tiene que buscar a diario un miserable plato de alimentos y que, si grita libertad o reclama algún derecho, el o la valiente va inmediatamente a prisión o tiene la desafortunada visita de un oficial de la SE. ¿De verdad piensa usted que eso es decoroso?

Profile picture for user Gladiator

Creo que Martí sentiría una gran vergüenza si viese en lo que se ha convertido Cuba. ¿Dónde está la dignidad plena del hombre? La que debería ser la ley primera para los cubanos. ¿Acaso en los autos climatizados de la Nomenklatura? ¿En sus acomodadas mansiones? ¿Allá en Punto Cero donde no entra nadie que no pertenezca a esa oprobiosa familia? ¿Acaso en los negocios turbios que llenan los bolsillos de esa gente, mientras voltean hacia el lado contrario de donde se encuentra el pueblo esperando y esperanzado de que mínimamente le resuelvan un problema? ¿Le parece eso digno de defender?

Profile picture for user Gladiator

Si usted piensa eso, se lo respeto, pero no trate de venir aquí a manipular a personas que hemos pasado por tantas cosas. El mundo entero sabe en lo que se ha convertido el Socialismo cubano y los cubanos de adentro están cada vez más conscientes de ello. Como me dijera un buen amigo que envejece en Cuba: “…cada día a las ocho, me siento frente al televisor a fumarme un cigarro y verlos echar sus mentiras…” eso es Cuba, ¡Compadre!

AMELIA CALZADILLA
LA VALIENTE DEL AÑO 2022
HEROÍNA DE LA PATRIA
Amelia tiene unos coj... morales tan o más grandes que los coj... físicos de la mayoría de los hombres.

Profile picture for user El Santo

Yo pienso que Chancla cada vez que comenta, acto seguido se encierra en el baño para flagelarse como autocastigo a fin de limpiar su espíritu y vida interior, porque aunque siempre esté a la contraria, en el fondo, él sabe perfectamente que está equivocado en defender lo indefendible.

Otra mujer valiente, digna descendiente de Mariana Grajales. La esposa de José Daniel Ferrer: https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Amadeus

Como muy bien dice Espartaco, la “misión” de Chancla en este foro es “afear la noticia”. Apenas comenta las bacanales de la oligarquía en su mundo exclusivo y privilegiado, pero si la emprende y se concentra contra los que gritan de desesperación y protestan por el hambre y la miseria en Cuba.

Chancla (el régimen castrista) es como una avestruz con la cabeza metida en la arena, pero lamentablemente la dictadura ha perdido la batalla del internet, y la cara, por mucho que vengan a patalear y a embarajar aquí: un vídeo o una foto es irrefutable.

Profile picture for user Gladiator

A lo mejor si GAESA fuese del pueblo cubano, habría menos emigración. Lamentablemente, pertenece a un reducido grupo de militares. Por poner un supuesto ejemplo...

Mr Gladiator, no se me haga el tonto. Antes del 59 habia migracion cubana a los USA. Montones de cubanos iban a buscar trabajo a los USA. Y no porque fueran ingenieros o doctores, iban a la construccion,a los servicios y trabajos parecidos.Se pagaba mejor. Es asi o no?Ahora hay miles y miles de migrantes desde Mexico, Honduras,El Salvador ,Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Dominicana , de toda America Latina y hasta de Puerto Rico hacia los USA y Europa. Segun su teoria ,si cambiaran su sistema politico entonces se detendria esa migracion. Es asi o no es asi? No se porque los unicos paises con migracion politica son Cuba,Venezuela y Nicaragua. Sera porque son "dictaduras"? Todos los demas son "democracias" avaladas por los USA pero siguen generando cada vez mas migrantes economicos. Segun usted que deberian hacer...cambiar sus politicas sociales y volverse "dictaduras" para que entonces sean migrantes politicos y no economicos?...es asi o no es asi???

Profile picture for user El Santo

Chancla, debes tomar en cuenta que el patrón de la migración cubana a los EE.UU antes de 1959 era totalmente diferente. En gran medida, el desplazamiento era temporal (por trabajo, estudios o negocios) y en una proporción muchísima menor a la actual.
Cuba más bien era un país de inmigrantes, no un emisor de migrantes. Y tan era así, que su población creció extraordinariamente en la primera mitad del siglo 20, pero con el desastre que llegó en enero de 1959 ese patrón se invirtió totalmente. Ahora hasta el gato Pancho se va para no volver y ningún extranjero, salvo alguno con Alzheimer, se anima a llegar para afincarse.

Profile picture for user Gladiator

Yo te dicho... "Si las políticas sociales de esos países que son generadores constantes de migrantes, cambiase, por supuesto que la migración cesaría. Entonces, finalmente, las causas de la emigración es también un problema político. Un problema político que genera un problema económico. ¿Es así, o no es así?"

En ningún momento mencioné migración política cubana, venezolana o nicaragüense... ¿No sabe leer?

Migración nunca va a dejar de existir. Pero estoy completamente seguro que las características de esa migración cambian en dependencia de las condiciones y circunstancias que haya en el entorno. Si a eso vamos, en Europa hay españoles trabajando en Alemania, alemanes trabajando en Bélgica... y así sucesivamente podríamos continuar.

Tome los valores porcentuales de la emigración cubana (por ejemplo) de este último semestre y compárelos con la de otros países jodidos de Centroamérica. Y que no le dé un infarto.

Muy de acuerdo. Y una gran diferencia entre la emigración cubana y la de otros países es que esta última genera beneficios a los familiares que quedaron atrás.
Ya ni eso puede el cubano. El dinero no lo ven los familiares, van a una tarjeta que solo pueden usar en las tiendas del mayoral, y aún recibiendo la MLC, esta solo sirve para comprar en esas tiendas donde las cosas cuestan 6 veces mas del valor normal en otros paises. Eso es cuando encuentras algo que necesitas porque generalmente están desabastecidas. A los Calleja y cia no les interesa mucho abastecerlas, total, para poner un ejemplo: de los 6 televisores que surtieron la semana pasada en "El Encanto" ya compraron uno (al precio que costó comprar los 6). Sin contar con que todo el saldo de la tarjeta del comprador hacía ya mucho rato que estaba realmente en la cuenta del zar de GAESA.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta. Pídale al Zar de GAESA que saque dinero para arreglar las termoeléctricas del país y verá que no se apagarán los focos. Pídale, que compre equipamiento médico moderno para los hospitales del país. Pídale que en vez de hoteles, repare al menos las instalaciones de los centros de atención médica a donde tienen que ir los enfermos que han sacrificado toda su vida por esos mismos degenerados que viven a todo tren y que viven también desentendidos de la población mientras sus existencias transcurren de fiesta en fiesta, viajes y un estilo de vida al que no podemos aspirar ni siquiera los que hemos emigrado al Capitalismo salvaje. Vaya y pídale que ahí si hay dinero y el Embargo no es un problema.

Ahora vamos a ver que pasa y si Biden y el gobierno de los USA empiezan a ver la realidad . En la famosa cumbre de las Americas recien terminada se tomaron acuerdos para frenar la migracion muy interesantes. Se piensa invertir y tomar otras importantes medidas en los paises que generan migrantes con el objetivo de que si mejoran las condiciones economicas y sociales en sus paises pues las personas no tengan que migrar. Se busca invertir para crear puestos de trabajo,capacitacion, educacion,sanidad y etc,etc. Esos planes incluyen a unos cuantos paises de la region. Que va a hacer el gobierno de los USA con respecto a Cuba y sus migrantes? Tratara a los migrantes cubanos como migrantes principalmente economicos, lo que son, o seguira politizando el caso cubano como ha hecho siempre? Seria este un buen momento para actuar de forma razonable y congruente y cambiar la situacion de la unica forma posible...negociando ,razonando y dialogando.

Estimado Chancleta de Palo, durante un almuerzo de recaudación de fondos para nuestro partido demócrata, le dije a la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright que el camino para solucionar el diferendo Cuba-EEUU era la vía política. Para mi asombro, pués creía que otros conflictos mundiales mayores ocupaban su atención, me dijo que todas las negociaciones secretas con "Cuba" habían fracasado por la falta de voluntad del gobierno cubano, sin importar las garantía de control del poder que les demos, sencillamente no quieren. Como había consumido mis treinta segundos, me retiré triste y desesperanzado a mi puesto en el banquete. Le confieso que ese día bebí varios scoth extras. Saludos.

Profile picture for user Gladiator

En efecto Sr. Fortes. Yo ya lo veo desde hace muchos años. Quién no comparta mi opinión, que es la de muchos cubanos también, pues es una cuestión muy respetable. Pero la realidad es que hacia afuera, hacia el escenario internacional, el discurso del desgobierno se basa en culpar a EE.UU. de todas sus desgracias -lo ha culpado y lo seguirá culpando siempre-, incluso, de no querer negociar un arreglo con la Isla, cuando lo que sucede tras bambalinas es una negación rotunda de esa élite a acercarse al the first enemy, por obvias razones.

El día que Cuba se acerque a EE.UU. (y viceversa) y termine esa política de hostilidades como dicen ellos, ¿de qué van a vivir? ¿Qué le van a vender al mundo? Ese día se acaba todo el discurso de David luchando contra Goliat y fin de la historia. Cuando el defenestrado Felipe Pérez Roque le pidió a funcionarios estadounidenses que le quitasen a Cuba las excusas o algo así que dijo... los jalones de oreja que le dio el de la "piedra" fueron bíblicos.

Profile picture for user Gladiator

... (la escusa del Bloqueo como dijo).

Muy interesante su anécdota. Aunque seguramente, el Sr. Chancla no mencionará nada en su comentario. No son la clase de cosa que él rebata. Cuando se trata de publicaciones molestas, sencillamente desaparecen o entran a hablar del "Bloqueo"...

Es interesante que en un comentario de hace un rato, aquí mismo, él haya pedido que pensemos (que nos pongamos a pensar) y eso es justamente lo que se hace a diario con estos temas. Pensar. El gran problema es que con esta gente que defiende al desgobierno y con el mismísimo desgobierno, uno jamás va a encontrar puntos coincidentes. No se puede encontrar tal cosa cuando tratas con personas inflexibles e insensibles.

Pero en fin, me quedo con esta buena historia que relata. Ojalá un día pueda abordar más sobre ella. Saludos...

Profile picture for user Gladiator

Que se cambie el sistema político cubano y la migración terminará. La migración cubana obviamente tiene su origen también en la cuestión política, así como el mismo Embargo ha pasado a ser también una cuestión política. Nada está fuera de la política. Si las políticas sociales de esos países que son generadores constantes de migrantes, cambiase, por supuesto que la migración cesaría. Entonces, finalmente, las causas de la emigración es también un problema político. Un problema político que genera un problema económico. ¿Es así, o no es así?

Me sorprende como se esta "mejorando la raza" por aqui. Pura gente fina y muy decente es la que esta dando la guerra "patriotica" en este DDC. El vedado ,carlos loveira, el jose d martinez que estoy casi seguro que es el gemelo cerebral de aquel ilustre rene libertario estan desbancando a otros ilustres como el amadeus y el plutarco. Excremento fresco era lo que necesitaban estas controversias y las 3 letrinas del apocalipsis que mencione lo proporcionan en abundancia.

Este es el grito desesperado de una madre a quienes tienen secuestradas las libertades civiles e impiden que los cubanos gestionen su propio bienestar, mientras en Palacio materializan sueños babilónicos o mejor faraónicos, como la torre López-Callejas, gigante ciudad-hotel vertical que ya expertos han advertido de sus peligros pues requiere un mantenimiento sofisticado, sistemático y riguroso, imposibles en Cuba.

Innegable que el "bloqueo", realmente una ficción política, entorpece ciertas operaciones internacionales, pero no impide el comercio de Cuba con 129 países que votan contra la ley HB. El problema es que el país no exporta apenas y por tanto no tiene divisas para importar insumos vitales. Lo que busca el gobierno cubano es desbloquear los créditos de EEUU que dudosamente pagarán y claro, blanquear dinero gris de procedencia y fuentes cuestionables.

Triste que esta mujer cubana haya recibido la visita intimidante de tres agentes de la SE como respuesta a sus justos reclamos.

Veo muchas criticas y reclamos al gobierno cubano por la fina Amelia y los ilustres "patriotas" que aqui la apoyan.Criticas y reclamos muy merecidos, algunos no tanto y otros inmerecidos. Lo que no veo , ni por la fina Amelia ni los ilustres "patriotas", son los reclamos al gobierno de los USA por la parte que le toca en los problemas que padecen los cubanos. No les parece que si la politica de los USA hacia Cuba cambiara y se eliminara el bloqueo,por ejemplo, muchos de esos problemas que afectan a los cubanos se eliminarian?...sin bloqueo y con relaciones normales McDONALDS, WALMART y otras miles de compañias de los USA podrian hacer negocios en CUBA lo que resolveria muchos problemas a los cubanos...es asi o no?...quien les prohibe hacer negocios y poner sucursales en Cuba?...una cosa curiosa...si usted, en USA, España o en cualquier otro lugar, tuviera que pagar una luz tan cara...mantendria 3 focos en una lampara? ...y eso no es capitalismo ni socialismo...seria ahorro...o no???

Profile picture for user El Santo

Chancla, todavía levantando los EE.UU el cacareado embargo, la situación de los cubanos no cambiaría mucho, dado que la raíz de sus males y desgracias no está en el, sino en el modelo económico imperante, el cual no funciona y nunca funcionará, mucho menos, de las manos de los ineptos, parásitos y rufianes que gobiernan el país.
Y la mejor prueba de ello, son todos los intentos fallidos habidos alrededor del mundo por construir una sociedad socialista, comenzando por la extinta URSS.
En Cuba, el socialismo que lleva insistiendo el régimen en construir desde hace más de 60 años, no es más que un colectivismo borrego dirigido por una banda de zanganos que niega la esencia del ser humano: lo simplifica, lo minimiza, lo desprecia y hasta lo vilipendia con tal de mantenerse atornillada al poder.
Lo menos que desea es el bienestar de la gente porque ese sería su fin.

Profile picture for user Gladiator

Sr. El Santo... cuando uno ve a un arrogante y prepotente policía de pueblo interior cubano, quitarle una carretilla de viandas a un infeliz campesino o revendedor que hace eso para subsistir (no para hacerse rico), en contraste con (por ejemplo) un López - Callejas que a diario engrosa tanto su poder como sus bolsillos, es cuando uno no puede creer posible, que la raíz de todos los males esté en un Embargo. Eso es incoherente. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Profile picture for user Gladiator

1.- Todos sus argumentos terminan deshechos cuando por un lado, reclama el fin del Embargo ¡Bravo! pero por otro Cuba se llena de hoteles (vacíos) mientras muchas familias cubanas se les cae un techo encima. Para construir dichos hoteles no parece estar de por medio un embargo económico. Si los hoteles dieran sustento al país ¡Bravo! pero en la práctica no solucionan el problema y siguen dejando sin techo a los que han trabajado toda su vida para ese sistema.
2.- Su solución es llenar a Cuba de empresas estadounidenses (reacias a invertir por toda la deuda cubana que sigue sin pagarse) con comida chatarra y demás, pudiéndose generar riquezas con solo dejar que los propios cubanos la creen en su mismo suelo.
3.- En Cuba hay miles de casas que no solo tienen tres focos en una habitación, sino más, pero todas los días se apagan por la ineficiencia de un sistema que lo único que ostenta son dirigentes con enormes barrigas y cero capacidad de gestión.
Y así, puede continuar la lista...

Profile picture for user Gladiator

Parafraseándolo ¿Es así o, no es así?

Jaja ud no manipula ni al más analfabeto de los guajiros del Minint . Ud es un chivato, lo mismo en la nómina de Canelo que de gratis, guatacon comuñangara espiritual. REME.

Cambiese el nombre "enema" pues no le llega al nombre al calzado de solar que esgrime m... ciberclaria,ilustre debe ser su progenitora por las succiones de falos enhiestos en desveladas noches de placer en una vulgar piloto de cerveza aguada.Vaya a tomar por donde la espalda pierde su nombre...

Profile picture for user José D Martínez

Si en Cuba quieren McDonald's Walmart etc. tienen que acordar a un 80-20. 80% de ganancias pa los gringos para que vayan recuperando su dinero por la Nacionalización de empresas y propiedad gringa que Kagastro llevo a cabo. Tienen que pagar de una forma ú otra. Si se niegan coman mier.da. El LADRÓN que quiere hacer negocio con la víctima de su robo es arrogante. Además Cuba no puede vencer a los Gringos y NUNCA han luchado contra ellos directamente como lo ah hecho la República Dominicana. Ustedes no son guapo na. Por dicha razón no hai que hacer lo que ustedes digan. Ustedes no mandan NADA. Aprenda como son las cosas co.ño.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los Kagastros tienen cátedra en eso de ser "equitativos" para repartir miseria ... menos a los que la reparten ....

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta, usted como siempre... buscando afear la noticia. En Cuba (y eso lo sabe usted perfectamente), está pasando trabajo todo el mundo -tenga o no una casa decente-, parejo. Hipócrita es usted que defiende a un desgobierno y a sus malos gobernantes. ¿Por qué no dejó comentario alguno en la noticia de Díaz-Canel y su pachangón? Ah, eso ha de ser moralmente correcto para usted. Que una partida de vividores hagan fiestas y vivan la "dolce vita" mientras el pueblo cubano se revienta en necesidades, eso no merece una sola crítica de su parte. Por eso es que usted y gente como usted pierde el tiempo entrando a estas páginas a verter sus mentiras y sus manipulaciones. Nadie en estos momentos puede creer en esa sarta de idioteces que dicen a diario. Vea cómo está Cuba carajo. No le haga más el juego a esa sucia élite y tenga vergüenza de colocarse del lado del pueblo aunque sea un minuto. Aquí nadie le pide que sea disidente o que milite en algún partido. Simplemente sea sensible...

Profile picture for user Gladiator

…con la situación que vive el pueblo cubano en general. ¿Puede o no puede? Usted también sabe de sobra que el Embargo no es la causa de toda la debacle económica que tiene el país. Me pregunto, en aquellas cosas que dependen de la gestión del gobierno, ¿qué se hace? Pues nada. Y no se hará nada porque a esos vividores (que dicen administrar el país), solo les importa continuar en sus puestos con los privilegios que ello implica y seguir engordando su panza. Ellos solo parecen tener la miserable misión de sostener un discurso para que sus amos puedan continuar allá en su Olimpo. Es lamentable su postura señor Chancleta. Muy lamentable. No tiene una gota de sensibilidad con nada. Los seres humanos no somos perfectos. Siempre habrá cosas que señalarle a cada persona. Pero escoger entre defender a políticos corruptos y defender a madres desesperadas con hijos hambrientos, no sé qué le diga ahora su sentido común.

Profile picture for user Gladiator

Ni a la Sra. Cuesta, ni a la Sra. Mariela, ni a ninguna de esas impresentables figuras públicas cubanas, jamás le he escuchado decir que padecen necesidad alguna, quejarse de algo. Y ésas son las que usted defiende cuando entra aquí a vociferar, porque obviamente no es al pueblo a quien defiende cuando usted habla (escribe). Las defiende porque usted habla a favor de un desgobierno en el que solo vive bien una élite. El resto sobrevive. Entonces su postura es clara. Ya no estamos en tiempos de medias tintas. O se está de un lado o del otro. En este caso, o se está del lado del pueblo que está pasando trabajo (y no hace falta definirse políticamente) o se está del lado de esa corruptela que quitan Internet para intentar silenciar las voces. No hay más opciones en este caso.

Profile picture for user Gladiator

Pídale a la élite gobernante que muden a sus hijos a solares que se caen a pedazos. Que vivan en la precariedad que vive la mayoría de los cubanos. Pídales que coman lo que comen los cubanos de a pie. Que hagan largas colas para comprar algo de comer si es que alcanzan. Pídales que se transporten en vehículos públicos. El día que toda esa gentuza que no merece ninguno de los privilegios de los que goza, viva como vive el pueblo cubano o dejen al pueblo cubano vivir como bien viven ellos, entonces yo creeré en el Socialismo que usted viene aquí a defender. Mientras tanto, esto es muela Sr. Chancla. Mucha muela. Aire frito como dice Manuel Milanés.

Una muestra mas de la hipocresia y la poca verguenza con la que se manipulan todas estas "denuncias" desde Cuba. "Solidaridad" con Amelia y su "pobre" situacion, cuando , segun se ve y parece su situacion no es tan "pobre" como nos quiere hacer creer. En Cuba existen familias mas jodidas que esta y en DDC han salido muchos de esos testimonios que no han merecido la atencion y ni un comentario de los muchos ilustres "patriotas" que por aqui pululan. Ahora este personaje ,parece que por "decente y fina persona" , se vuelve "viral" y entonces si se "desata" la "preocupacion",la "solidaridad" y la "indignacion" por su "miserable" situacion. Hipocritas.

Chancleta de Palo, ¿Por eso es que tu no te quejas? ¿Debido a que hay gente que anda descalza?
El que es hipócrita eres tu. Porque es muy cierto que DDC ha publicado testimonios de gente mas jodida pero también es cierto que esos testimonios han generado comentarios de apoyo y contra la dictadura que es la causa de los males que sufre el pueblo cubano. Eso si, ninguno de esos comentarios ha sido tuyo.

Profile picture for user Gladiator

El Sr. Chancla solo ve los comentarios y noticias que le conviene ver. Entre a cualquier noticia que señale a la élite cubana, sobre todo a aquellas que merecen repudio y que son de sobrada resonancia en cuanto medio de comunicación exista (como la Mariela comiendo langosta mientras el pueblo de Cuba no tiene ni un huevo frito) y se dará cuenta que jamás llega ahí a decir nada. Así de ese tamaño es la hipocresía de todos los que defienden ese engendro que le dicen revolución y socialismo. Siempre me pregunto, ¿dónde? ¿cuál? En Cuba desde hace años prevalece una sola realidad y ésta es: Un país hecho pedazos, mientras unos pocos viven a todo tren sin importarles para nada el pueblo cubano. ¡Eso sí! Si hay que culpar a algo o a alguien, digan alto y claro: Embargo e Imperialismo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pobrecita Mariela, el Cangrejo, el Tuerto ... Cachalota Guevara, Brunilda y todos los amanuenses .... de mi su amos del clan Kagastro ... "el criminal" no los deja llevar la vida de Roman Abramovich y otros compañeritos del "inmortal" ...

🤣 te crees que puedes manipular jajaja. REMA CHIVATON!

Profile picture for user El Santo

Bueno Chancla, no deja de ser cierto que pudiera haber familias cubanas en peores condiciones que las de Amelia, no obstante, eso no significa que ella no esté en todo su derecho de hacer valer su justo reclamo al corrupto régimen.
Lo que ella sí debe evitar, es ser utilizada por esas "moscas" oportunistas que andan revoloteando en busca de protagonismo.

Profile picture for user Gladiator

Muy de acuerdo con su comentario señor. Su última frase merece especial reconocimiento. Los oportunistas. Por muchos de ésos es que también se desvirtúan causas. Después llegan otros y dicen que ya la muchacha está en la nómina del imperialismo y demás tonterías. Llevo años diciéndolo. Aquí a quien hay que escuchar y atender, es al pueblo cubano. Cuando se resuelvan los problemas elementales, entonces que se haga política, en vez de estar politizando lo que solo pertenece a una cuestión de humanidad.

Profile picture for user José D Martínez

¿Es decir que porque una persona profesional que ah trabajado y logrado tener algo en la vida que tiene incómodes con el régimen no tiene derecho de hacer escuchar su voz porque existen personas en situaciones peor que ella? Eso es egoismo señor. Carlos Manuel de Cespedes era un hombre rico y también se canso de la indignación en Cuba por parte de España. El padre de la lucha Independentista en Cuba. Respete.

es una ciberclaria trabajando el weekend

Simon Templar y el General, ¿pueden hacernos el favor de irse a discutir al Diario de Haiti o al de República Dominicana?

Profile picture for user José D Martínez

Te voy a ser sincero. CUBA NO MERECE HABLAR DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS CUANDO HAITI SE PUEDE VER DESDE LAS COSTAS DE CUBA Y ES UN PAIS CASI TOTALMENTE DESTRUIDO. CUBA NO MERECE HABLAR DE SOLIDARIDAD CON LA REGIÓN BUSCANDO ALIADOS CONTRA EL "IMPERIO" MIENTRAS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA FORTALECER RELACIONES CON LAS DEMÁS ANTILLAS. COMUNISTAS PRO CASTRO SE HAN INFILTRADO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOMINICANA ALZANDO UNA VIZ DE UNION CONTRA EL "IMPERIO" PERO NO HACE NADA QUE BENEFICIE AL RESTO DE LAS ANTILLAS. ¡NO NOS VAMOS A CALLAR O SEGUIR AGUANTANDO QUE CUBA SE MANTENGA DE BRAZOS CRUZADOS CON SIS DISCURSITOS DE UNION PARA QUE LES DEMOS CARIDAD A ESE RÉGIMEN DE ASQUEROSOS MIENTRAS ELLOS NO HACEN NADA PARA LAS ANTILLAS! ESTAMOS UNIDOS PARA UN MEJOR CUBA PA NUESTROS INTERESES PORQUE CUBANO NO SOY Y NO VOY A UNIRME A LA CAUSA DE CUBA BAJO PRETENSIONES FALSAS. ¿COPIASTE?

Profile picture for user Jaque Mate

En España eran los indignados, en Cuba los Explotaos

Profile picture for user Ana J. Faya

Es indignante. Ya reprimieron a Amelia, ¿van a reprimir también a la madre de esa niña con autismo? ¿O ya lo hicieron?
Ya reprimieron y sentenciaron a los del 11J, ¿a las madres que tienen que darles alimentos a sus hijos también? ¡Patria y Vida! Los cubanos necesitan VIVIR.

Profile picture for user El Santo

Amelia, eres una mujer valiente. Le has manifestado al régimen sin pelos en la lengua el sentir de millones de cubanos.
Si te daría un pequeño consejo: guarda distancia de los oportunistas "roba cámaras".

Profile picture for user José D Martínez

Usted tiene que ser Cubano de descendencia Haitiana. ¿Por que usted no aboga para fortalecer relaciones entre Cuba y Haiti en lugar de abogar por la fusión de la isla con Haiti y RD? ¿Que Cuba hace para Haiti? ¿Que Cuba hace para ayudar RD con la carga de Haiti? Aunque en Guantánamo se enseña Creole yo estoy seguro que los Haitianos 100% se sienten mas cómodo hablando Creole entre ellos. También estoy seguro que los Cubanos prefieren hablar Español entre ellos aunque puedan hablar y entender Creole. El Vudú Haitiano y el Palo Cubano también son distintos igual como ambos son distintos a las 21 Divisiones de RD. ¿Usted se siente Cubano o Haitiano? ¿Por que usted nunca habla de mejorar Haiti? ¿Por que su solución es fusionar RD y Haiti en lugar de asimilar mas Haitianos a Cuba? Igual como los Cubanos se sienten distinto a los Haitianos ¿por que a usted le molesta que exista esa distinción y diferencias entre Dominicanos y Haitianos?

Profile picture for user El Santo

José: es más fácil mejorar Haití si la República Dominicana lo absorbe. Según los expertos en temas económicos, el potencial de desarrollo de la isla unida sería grande.

Profile picture for user José D Martínez

¿Mas facil para quien? ¿Las Bandas Criminales de Secuestradoes que pueden venir a República Dominicana con ese arsenal militar que tienen por la falta de un sistema de aduanas en Haiti? ¿Forzar a la República Dominicana aprender Creole y Frances erradicando la cultura Criolla Hispana o vice versa erradicar la cultira Creole? ¿Cambiar nuestro sistema educativo adonde será obligatorio hablar 3 idiomas en este país y borrar nuestra historia de Independencia y la Trinitaria? ¿Enseñarle a niños Dominicanos odio a los de piel blanca por lo que colonizadores Frances, descendencia que no es nuestra, le hicieron a esclavos Negros? ¿Aprender mas sobre la colonia de St. Domingue en lugar de Santo Domingo y las diferentes maneras en que ambas colonias se desarrollaron? Nosotros no somos Haitianos. Las diferencias entre nuestros pueblos está ahi como el agua y aceite. Mejor respetar nuestras diferencias. ¿Por que no abogas para que EE.UU absorbe México? ¿Eso se puede hacer?

Profile picture for user Amadeus

¿Le van hacer la visita también a la made de la niña incapacitada; la van a meter presa con la niña??
El régimen se va pareciendo más a la escena del camarote de los Hermanos Marx. Les va a estallar en petardo en las narices.

Si algo puedo hacer por esa madre que se ponga en contacto con Diario de Cuba (que tiene mi mail).

Nada nuevo..

Esta hermosa mujer, por su entereza, se me parece a Camille Vazquez, la abogada de Johnny Depp.
Esos "jijosdepuas" del desgobierno cubano parece no darse cuenta que han desgraciado todo un país.
Yo me aseguro que a mi hermano y su familia en Cuba no le falte el dinero, pero aún así, con dinero, cada dia se les hace mas difícil conseguir alimento. Y hace mucho tiempor que dejaron de comprar ropa, calzado, etc.

Profile picture for user Amadeus

El castrismo siempre asumiendo su papel del malo de la película "El que hable mal y ciritique al régimen, pues será castigado"

Profile picture for user Pedro Benitez

Es peligroso entregar el mensaje -“ Caballero, digan su verdad, sean honestos con ustedes mismos para que lo puedan ser con los demás", y llamar a conciencia a las madres cubanas. Para nosotros un logro no poco importante por romper la celda de la libertad de expresión; para ellos, cortar el Internet para matar el mensaje y al mensajero.