Back to top
Política

Un periodista cubano increpa a la hija del comandante del régimen Manuel Piñeiro en Washington

La hija del fallecido militar cubano se dedica a realizar campañas en contra del embargo en EEUU.

Washington
Camila Piñeiro Harnecker.
Camila Piñeiro Harnecker. Yosmany Mayeta/Facebook

El periodista cubano residente en Estados Unidos Yosmany Mayeta Labrada increpó a la hija de Manuel Piñeiro, conocido como el Comandante Barbarroja, cuando intentaba desacreditar a los manifestantes del 11J ofreciendo una versión que los colocaba a ellos como agresores y a la Policía como víctima, según se puede ver en un video publicado en Facebook.

Mayeta Labrada le dijo a Camila Piñeiro Harnecker que su labor como lobista antiembargo resulta favorable para el régimen cubano y no para el pueblo, y negó que el manifestante asesinado en La Güinera estuviera atacando a la Policía, como afirmó ella.

La hija del fallecido militar cubano dijo que Diubis Laurencio, el manifestante asesinado por la Policía, estaba atacando a los agentes "con un machete" para matarlos y que la oposición es la que ha exagerado el suceso.

Piñeiro Harnecker es hija del militar cubano con la marxista chilena Marta Harnecker, quien vivió varios años en Cuba, fue asesora del Gobierno de Fidel Castro y del de Hugo Chávez, así como colaboradora de movimientos comunistas en América Latina. Escribió varios libros de divulgación marxista ampliamente utilizados por partidos comunistas para la formación de sus militantes.

La hija de Piñeiro y Harnecker acusó a la opinión pública de tener un "doble estándar" a la hora de criticar al régimen cubano, pues consideró que las manifestaciones en otros países de América Latina han sido más violentamente reprimidas.

"Lo que sucedió el 11J verdaderamente fue una sublevación del pueblo cubano, principalmente de la juventud, cansada de 62 años de comunismo. Usted decía que el joven que murió iba a atacar a la Policía, (eso) es totalmente falso", dijo el periodista cubano a Piñeiro Harnecker, quien defendió la legitimidad del régimen diciendo que el pueblo marchó el Primero de Mayo.

"A lo mejor ella se siente agradecida por los médicos en Cuba, pero los médicos cubanos son para el mundo, no para los cubanos, yo lo viví", añadió el periodista cubano, antela molestia de la activista antiembargo, que lo interrumpía constantemente.

Piñeiro Harnecker se ha desempeñado como directora del área de Fortalecimiento de Cooperativas y Grupos de Productores de la asociación estadounidense NCBA CLUSA. Antes fue consultora de Desarrollo Cooperativo en Keystone Development Center, y disfrutó de una beca de investigación en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University, así como en la Universidad de California, en Riverside.

Antes de ir a vivir a EEUU, la hija del fallecido comandante del régimen cubano fue docente, investigadora y consultora en el Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de la Habana.

Manuel Piñeiro fue un militar cubano muy cercano a la cúpula de poder, participó en la construcción de los aparatos de seguridad del régimen y dirigió el extinto Departamento América, promotor de guerrillas en el continente.

 

Archivado en
Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta mujer no sabe que fidel ordeno matar a su padre ?

Otra si...ga mas

Profile picture for user Amadeus

La grandeza de la nación americana reside en su generosidad y a la vez fortaleza. Cómo entró y qué hace esta esbirra en Estados Unidos es la pregunta del Million Show. El día que el FBI se ponga para las cosas habrá que fletar un crucero para devolver a tanto infiltrado. Papo que ponga las barbas en remojo. 😂😂

Profile picture for user Gladiator

La Srta. o Sra. Camila Piñeiro Harnecker habla de esta manera, viniendo de donde viene y encima viviendo en USA ¡Alucinante! ¿Cómo se puede tener tanta desvergüenza? Eso es incongruente. Si tanto critica un sistema, ¿por qué vive en su médula? ¿Acaso no le agradaban los apagones, las casas en mal estado, la escasez de alimentos, de transporte y todas las precariedades que vive en pueblo de Cuba, que decidió ir a abrir trincheras a otras tierras de América?

¿Y que decir de susan sarandon , una faranduleira que trata de obtener "glamour" alabando a la terrible dictadura cubana? Sencillamente a:- Un bagazo poco caso , y a un mojón, poca atención!

Esta tipa fue un oficial "quemado" de la DI del Minint que pasó posteriormente a formar parte de los "activistas políticos" en particular en los EEUU para seguir gozando de las prebendas monetarias que les envía la dictadura cubana y su papel fundamental es manipular y distorsionar cualquier información que haga alusión justa y peyorativa a la dictadura cubana. ¿ Porqué no va para Cuba a compartir "suertes" con el esclavizado pueblo cubano?

Ya está "quemada" como oficial en activo de la DI del Minint en el extranjero y pasa entonces a hacer "Lobby" de forma pública con el objetivo de distorsionar y manipular cualquier tipo de información que critique aunque sea "tibiamente" a la dictadura cubana. Pregunta: ¿ Qué hace viviendo dentro del "mismísimo monstruo imperialista" seguramente a toda "leche"? ¿Porqué no se va para Cuba con "los pobres de la tierra"?

Profile picture for user Ramon Santis

Que hace la hija del que fue Jefe de la Inteligencia del regimen en los EU? y ahora como defensora del regimen! Su padre fue un HDP y al parecer los genes se le traspasaron bien a ella. Ni sabe hablar ni tiene etica para el debate, anda con cuatro sapingos apeameuno idiotizados dede el pasado que es una verguenza que no saben de Cuba y su regimen ni cojon5s y salen de arrastraos a defender que? Es vergonsozo ver a esta gentuza pidiendo el fin del embargo justificandolo todo y no hay uno de estos s1ngaos que hable de los presos politicos cubanos, de los menores, de la mala vida que el totalitarismo ha impuesto que ni un boniato y calabazas que nacian silvestre en cualquier parte de Cuba y hoy no existen! Sin dudas, todo lo que esta pasando el pueblo de Cuba, es el resultado de su sumision, de su colaboracion directa o indirecta con el regimen, del miedo y la represion del gobierno, de su politica economica desastroza por 60 anos para solo mantener el poder de los Castros.

Y esta tipa qué hace en este país???????

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este país es como una Pradera infestada de esas Plastas Comunistas .... hasta tienen cátedra en algunas universidades ...

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Y qué hace viviendo en el Imperio? ¿Por qué no se va a Cuba a gritar: "Somos continuidad y Cuba vive y resiste"? Y que vaya a hacer trabajos voluntarios para ayudar a la "soberanía alimentaria".
Hay que ser consecuente con las ideas, si tanto le gusta el régimen cubano que regrese a la isla.

Esta es tan hija de puta como lo fue su padre que murió en un accidente provocado por su misma organización represora que el creó, lo mismo le hicieron a paya es el modus operandis de estos asesinos y la CÍA en belen con los pastores infiltrados hasta los huesos estamos jodidos y a los infelices a esos si los deportan y el viejo en La Casa Blanca con demencia senil.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bidél está convirtiendo The White House in a White Hut ...

Oye Plu-tarro puerco, aquí no se habla del ilustre presidente de EEUU, se habla del abuso castrita.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿De qué "resistencia" del pueblo de Cuba habla esta chiquita? Ella lleva AÑOSSSSS viviendo en EEUU, gracias a la democracia norteamericana y a los aliados del régimen cubano allí. Nunca ha tenido que acostarse sin saber qué le dará de comida a un hijo. La única resistencia es la del pueblo aguantando bajo ese régimen. Comem.... !!