Back to top
Redes Sociales

Lis Cuesta vuelve a la carga y pide un 'respetón' a los cubanos que replicaron las palabras de Silvio Rodríguez

La esposa de Miguel Díaz-Canel dice que no se pueden utilizar las palabras de Silvio Rodríguez para atacar a la Revolución cubana.

La Habana
Lis Cuesta junto a Miguel Díaz-Canel y su hijo Manuel Anido Cuesta.
Lis Cuesta junto a Miguel Díaz-Canel y su hijo Manuel Anido Cuesta. AFP

La esposa de Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, volvió a generar polémica en Twitter al pedir "un respetón" a las personas que replicaron el pedido de justicia realizado por el trovador Silvio Rodríguez respecto al caso del joven músico Abel Lescay, sentenciado a seis años de prisión por participar en las protestas del 11J.

"¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos? ¿Que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!", escribió Cuesta, quien suele citar canciones del trovador para reafirmar su romance con el dictador Miguel Díaz-Canel.

Este martes el cantautor oficialista mencionó la "muy elevada sanción" contra Abel Lescay por su participación en las protestas del 11J en un breve comentario en su blog Segunda Cita, donde depositó esperanzas en una "rectificación del error, si lo hay" en el caso, actualmente en proceso de apelación ante el Tribunal Supremo Popular.

Las palabras de Rodríguez, fiel aliado del régimen cubano, fueron vistas por muchas personas como un claro ejemplo de la injusticia cometida contra los manifestantes del 11J, pues el artista, que años atrás apoyó en una carta el fusilamiento de tres jóvenes que secuestraron una lancha para marcharse a EEUU, dudó en esta ocasión de la legitimidad de las sanciones.

Sin embargo, ni la esposa de Miguel Díaz-Canel ni el gobernante cubano han respondido públicamente a las declaraciones de Silvio Rodríguez, quien ha renegado de las condenas contra los manifestantes cubanos e incluso llegó a pedir una amnistía "para los que no fueron violentos".

Cuesta, quien cada vez se vuelve una figura más impopular entre la población de la Isla, volvió a recibir cientos de mensajes y memes con críticas hacia su persona.

"Señora, de verdad, que barriobajera es. Respétese por favor y respete al pueblo. Usted está dando la cara internacionalmente, y está dejando en ridículo (como es costumbre, no se lo voy a negar) a todo un país", le contestó una usuaria llamada Dora la dictadora.

"¿Pero esta mujer es primera dama de dónde? Si lees uno por uno sus Tweets te puedes dar cuenta el nivel de chusmería tan grande que tiene. Que vulgaridad barata, pero es que el esposo es igualito", escribió una usuaria llamada Cuba Bella.

A una semana de su debut en Twitterla "primera dama" de Cuba, Lis Cuesta Peraza, arrasó con una publicación dedicada a Miguel Díaz-Canel.

"El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón", escribió la esposa del gobernante cubano, que, además de burlas, despertó sospechas de que fue publicado desde una cuenta parodia, por inverosímil.

Sin embargo, no fue así, la respuesta posterior de Díaz-Canel confirmó la autenticidad del mensaje. "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré", escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter, citando un tema del cantautor oficialista Silvio Rodríguez, un mensaje calificado por decenas de cubanos como otro capítulo de la cursilería.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El "presidente" y su mujer pudieran ser una pareja rusa, o sea, un par de bolos. Cubanos no lucen.

Profile picture for user El Santo

La entrada en escena en las redes sociales de esta mediocre célula cebada sin forma ni volumen proporcional no es casual.
Ha montado su pedante espectáculo como una forma de distraer, desviar la atención del pueblo de lo que está pasando en la isla.
Ella le está echando una manito al inepto de su esposo, figura en la que recae la responsabilidad de los abusos y atropellos que están sufriendo los cubanos por estos días, aunque todos sabemos que él simplemente es un títere cumpliendo la función de presidente.

No sabemos si de motu proprio o siguiendo órdenes superiores, pero está claro que la primera dama ha comenzado una ofensiva pública, precisamente en un frente político que les está dando duro, el de las redes sociales y el periodismo cívico independiente.

Por primera vez la dictadura tiene también otros graves frentes abiertos, el de los viejos que rompieron emocional y moralmente su compromiso histórico con la "revolución", una juventud ajena a la narrativa épica y un pueblo que ya se pronunció en las calles contra el gobierno.

Si a esto añadimos ausencia de créditos por bancarrota, la corrupción rampante de los apparatchik y el dinero duro que se evapora en el hueco negro Gaesa, tenemos realmente un escenario de terror que pudiera explicar porqué la señora Cuesta ha roto su discreción.

Imagino que en Palacio han declarado estado de alerta.

No es la reina de Chantecler. Es la reina chancletera.

Se nota que la Mariela Castro parece que se ha retraído o ha adoptado un perfil más discreto. Posiblemente eso tenga que ver con que a su padre le quede poco, menos de lo que se sabe oficialmente, lo cual también pudiera estar relacionado con que la Cuesta esté más agresiva.

Correcto estimado Mario Encino, obviamente el general está agonizando por razones naturales, dado sus achaques, alcoholismo y avanzada edad. Y siempre en esos escenarios pre exequias, las familias en el poder se centran en el reacomodo de poderes, porque al desaparecer los fundadores, cualquier cosa puede ocurrir. Entonces, ahora es el momento para ellos atar bien los cabos de un inminente futuro ya sin una poderosa figura que concilie los diferentes grupos de poder. Saludos.

Usted se refiere, por supuesto, a un general que no es tal cosa y nunca fue ni un verdadero hombre militar. Sus estrellas son todas falsas, y su uniforme siempre ha sido un disfraz (igual que el de su difunto hermano mayor). Aunque se acostumbre llamarlo "general," sigue siendo una mentira.

Por supuesto que el uso de general fue en clave un poco irónica, sí. Realmente por ser hombres improvisados en la cosa militar, casi todo el generalato es de opereta. Saludos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Esta señora vuelve a intentar revertir hacia su conveniencia expresiones públicas contra el régimen, como para recoger lo que se sale del tiesto, esta vez de Silvio Rodríguez. La vez anterior fue con el término "dictador", con el cual se califica a Díaz-Canel S; y ahora por lo dicho por Silvio contra el proceso a Lezcay. Ni mienta el hecho por el cual Silvio se pronunció, porque no conviene la más mínima crítica al abuso del mandato de su marido, contra ese joven y contra las sentencias a los presos por el 11J. Y por supuesto, nada de eso es espontáneo de la señora Lis Cuesta. Al igual que Díaz-Canel intentó apropiarse de Patria y Vida, pero le duró poco, ahora lo hacen con estos otros asuntos. La gente se está yendo en masa y los críticos, disidentes y opositores abundan, no quieren hacer más olas contra ese Titanic.

Estoy harto de toda esta gentuza "revolucionaria" que no para de mostrar que gentuza es. La tipa parece que se ha puesto (o le han dicho que se ponga) más "militante." Cómo si eso le fuera a resolver problema alguno a nadie de a pie en Cuba. Pero claro, la gente de a pie no importa ni cuenta.

Estos términos del populacho como date un respeton que usan estos personajes denota que no hay clase,ni idea de comportamiento de etiqueta y comedimiento como se supone que actue el lider de un pais estos son un par de brutos coseros y papelaceros que a cualquiera se la arrancan por mantener su status ilegitimo

Estimado minotaruro, a don Miguel de Cervantes le encantaba la palabra "comedimiento", de hecho la consideraba esencial en el comportamiento público. Después de la escena de la señora Castro-Espín contra un pobre periodista español que sólo le solicitaba su opinión, y lo comparó con excrecencias nasales, no hay dudas que nunca podrán ser un paradigma para los ciudadanos. De cualquier manera la barbarie no es óbice para controlar el poder, de hecho los bárbaros llegaron a dominar al mundo, cierto que por poco tiempo. Saludos.

Profile picture for user Amadeus

A Susurro nadie puede respetarlo por camaján y oportunista. No sé de dónde saca Piggy que las palabras del trovero hayan sido utilizadas contra la revoluciôn. El único que respeta a Susurro es Papo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

President Biden’s approval rating has reached the lowest level of his presidency, with a new poll showing only a third of Americans approve of his job performance.

Just 33% of Americans approve of Biden’s job performance compared to 54% who disapprove, according to the results of a Quinnipiac University poll released Wednesday. That mark ties the lowest approval Biden has received in the poll during his precedency, matching the number set in January when the president faced a 33-53 approval deficit.

Biden’s approval numbers are slightly among registered voters, with 35% saying they approve of the president’s job performance compared to 55% who disapprove.

El pobrecito Plu-tarro puerco tiene obsesión con el payaso amarillo Trum-P-utin. Ahora ese expresidente primero dijo que Putin era un genio y ahora dice que en Ucrania hay un genocidio.

Profile picture for user Pedro M.

Y que tiene que ver Biden con la Primera Puerca? Biden puede tener el 1% de approval rating y todavia será mejor opción que el traidor obeso-nalgón lacayo de Putin.

No solo fue un lacayo,Putin se reía de el en su misma cara,lo tenía como un payaso