Back to top
redes sociales

'Te amaré hasta el fin de los tiempos': el dictador de Lis Cuesta le responde el 'piropo'

Las cursilerías entre el gobernante cubano y su esposa, recién estrenada en Twitter, siguen en el trending topic de las redes sociales.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta alimentan los memes este lunes en las redes sociales cubanas.
Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta alimentan los memes este lunes en las redes sociales cubanas. twitter

Miguel Diaz-Canel, el "dictador del corazón de Lis Cuesta", ha validado el "piropo" que su esposa le dedicó en Twitter. La publicación de Cuesta y la respuesta de Díaz-Canel se han convertido en trending topic de las redes sociales cubanas.

"Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré", escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, citando un tema del cantautor oficialista Silvio Rodríguez, un mensaje calificado por decenas de cubanos como otro capítulo de la cursilería, al que el gobernante encasquetó el "vamos con todo", la etiqueta propagandística del régimen.

"El Mr. Limonada salió en defensa. Esta comedia tiene más partes", escribió el usuario identificado como Alias. Y añadió en otro comentario: "Asere, paren de ligar la lejía con la limonada (risas). Date un respetón, dictador descorazonado"

Jorge García Martín dijo no saber si es "que todo el mundo se volvió loco hoy o es que es el día del inocente adelantado".

"Cuando pensé que no podían ser más cheos y desagradables van y se superan", añadió otra usuaria.

"Le vas a quitar el título a Bukele como el dictador más cool del mundo mundial, pero ahora es el de dictador más lindo y amoroso, es que muero de asco", señaló otra tuitera.

Para Jorge García Martin, "algo está pasando por ahí y están distrayéndonos con este amor dictatorial."

El mensaje de la "primera dama" cubana —"¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón"— generó, además de burlas, sospechas de que fue publicado desde una cuenta parodia, por inverosímil. Sin embargo, no fue así, y la respuesta de Díaz-Canel confirmó la autenticidad del mensaje.

De hecho, las cuentas parodia, entre otros usuarios, han echado mano al asunto para poner más leña a la polémica.

"Ahhh; porque van a seguir", se pregunta un Fidel Castro con las manos en la cabeza.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como diría el padre de Pepito "no es por ná ni ná pero esos piropos se la paran a cualquiera"

Fuera de la casa, besitos y caricias; dentro de la casa sartenes y platos por la cabeza. Creo que así es el romance de ellos.

Con mucho respeto, al menos Hitler y Eva Braun tenían algo de clase; Hitler era un fanático de Wagner, símbolo del Romanticismo Alemán y de Eva Braun no conozco mucho, pero no creo que se pusiera como vestido la bandera de Namibia u otro país africano cómo ésta gorda chancletera.

Profile picture for user pim-pam-pum

Se aman ¿y qué? también Adolf Hitler y Eva Braun se amaban y eso no los hacía buenas personas.

Pensé que se trataba, o bien de un ataque al espacio de la primera dama o un sitio falso, en cualquier caso obra de háckeres habilidosos. Pero qué sorpresa saber que todo era auténtico, gracias a la respuesta del presidente. Ahora, claro, también sabemos cuánto necesitan crecer socialmente estos actores del poder para representar con dignidad la República de Cuba ante el mundo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Cuba se ha convertido en un sainete. En el país donde existe una dictadura que reprime la libertad de expresión, de prensa y de asociación, su presidente, Díaz-Canel S y su esposa, utilizan las redes sociales para hacer públicas sus expresiones de afecto. O sea, para divulgar parte de su privacidad, con un claro objetivo de populismo barato, no hay límites, ¿y para que el ciudadano denuncie las políticas del régimen?

Un sainete, pero ridículo y sin gracia alguna. La podredumbre apesta, por mucho que se maquille.

Según parece estimada Ana J. Falla, hay tensiones dentro del grupo de poder, primero molestó la generosa asignación de cinco millones de dólares a la señora Lis Cuesta para gastos de ella y su marido y posteriormente su insistencia en figurar públicamente, rompiendo la tradición de invisibilidad que le precedió. Por supuesto que es muy vulnerable y para colmo ha cometido varios pasos en falso, como cuando falló durante el protocolo con los Reyes de España. Obviamente mientras los viejos camaradas tengan poder, lastimarán a estas dos personas todo lo que puedan para evitar que concentren poder. En fin, típicas luchas internas de poder. Saludos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Gracias por ese dato. Los cinco millones que usted menciona son un ejemplo más de lo absurdo que es ese intercambio público del jefe de Estado de la nación y su esposa sobre sus sentimientos de pareja, y lo poco conocido de esa asignación en el presupuesto. En cuanto a las tensiones, lamentablemente para el cubano, entre "la nueva escuela" de Díaz-Canel S y la de los viejos camaradas, lo que las diferencia es el aumento de la estulticia, y no la producción eficiente de bienes y servicios.

Profile picture for user pim-pam-pum

Buenas tardes,
¿Cinco millones anuales? Total para comprarse zapatos que le quedan pequeños. Con ese dinero muchos niños en Cuba tendrían un desayuno como Dios manda, pero es mejor gastarlo en Ferragamo y Hermes.

Amarse amigos o enemigos y expresarlo en cualquier espacio y tiempo NO RS CURSILERÍA. El amor es de todos, capitalistas, comunistas delincuentes o buenas personas.

La Primera Vaga de Cuba y El Primer Carnero se aman que belleza jjjjjjjajajajajajaj

Bueno, para vaca la Aleida Guevara, que ni siquiera es cubana sino media argentina.