Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania: Otro importante general ruso habría muerto cerca de Járkov

La guerra entra en la duodécima jornada con las tropas de Rusia asediando varias regiones ucranianas con misiles y artillería.

Madrid
n hombre y un bebé escapan de los bombardeos en la localidad de Irpín, cercana a Kiev, Ucrania.
n hombre y un bebé escapan de los bombardeos en la localidad de Irpín, cercana a Kiev, Ucrania. reuters

En el día número 12 de la invasión de Rusia a Ucrania, el foco continúa en la ciudad de Mariúpol, puerto clave en el sur, bajo fuerte asedio durante el fin de semana. El domingo hubo un nuevo intento por establecer un corredor humanitario que permitiera a los más de 200.000 civiles atrapados abandonar la ciudad, pero ambos bandos acusaron de no respetar el alto el fuego y la evacuación fracasó.

Moscú anunció que este lunes abrirá un corredor en Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumi, según han informado las propias fuerzas armadas rusas y han replicado medios de ese país. Por otra parte, casi 5.000 personas han sido detenidas durante la pasada jornada en Rusia por participar en protestas contra la guerra. Desde que comenzó el conflicto han sido más de 13.000 arrestos, según la ONG OVD-Info, citada por la agencia EFE.

Continúa al tanto de lo que ocurre en la guerra en Ucrania en DIARIO DE CUBA.


UN GENERAL DE DIVISIÓN RUSO HABRÍA MUERTO VÍCTIMA DE FUEGO UCRANIANO

El general de división Vitaliy Gerasimov, jefe del Estado Mayor del 41º Ejército de Rusia, habría muerto en acción en las afueras de Járkov, informó la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Otra pérdida entre el alto mando del Ejército invasor. Durante una batalla cerca de Járkov, Vitaly Gerasimov, un alto comandante militar ruso, general de división, jefe de personal y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia, fue ultimado. Varios de otros altos oficiales rusos también resultaron muertos y heridos", indicó el comunicado, citado por el sitio oficial Ukrinform.

Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia y en la operación militar de Rusia en Siria. También se sabe que recibió de Moscú una medalla por el "Retorno de Crimea", como denominó el Kremlin la anexión de esa península en Ucrania.

La de Gerasimov sería la segunda baja de importancia en las filas invasoras, después que la semana pasada muriera el general ruso Andrei Sukhovetsky, comandante general de la Séptima División Aerotransportada y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas.

Una fuente militar declaró que al mayor general Sukhovetsky lo ultimó un francotirador, aseguró The Independent.

Putin confirmó la muerte de Sukhovetsky en un discurso sobre el progreso de la invasión. Era un paracaidista respetado, practicaba en misiones en "territorio hostil" y, según los informes oficiales de Moscú, también fue condecorado por su papel en la anexión de Crimea.

De 47 años, el militar ascendió de forma constante en los rangos militares para tomar una serie de posiciones de liderazgo, y participó en la campaña militar de Rusia en Siria.


FIN DE LA TERCERA RONDA DE NEGOCIACIONES: "ALGUNOS RESULTADOS POSITIVOS"

Durante la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania la delegación de Kiev obtuvo resultados positivos en términos de la logística de los corredores humanitarios, aseguró Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.  

"La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hemos recibido algunos resultados positivos en términos de logística de los corredores humanitarios. Será cambiada y recibiremos una asistencia más efectiva a las personas que actualmente están sufriendo por la agresión de la Federación Rusa", escribió en Twitter, según el sitio oficial Ukrinform.  

Podoliak agregó que no se lograron resultados en torno a la situación con el alto el fuego, la tregua y el cese de hostilidades. Sin embargo, según él, las consultas continuarán y tendrán resultados.  


MÁS DE 1.500 EDIFICIOS RESIDENCIALES DESTRUIDOS POR LOS ATAQUES RUSOS

El Ejército ruso destruyó y dañó más de 200 escuelas, 1.500 edificios residenciales, más de 30 hospitales y dejó 900 asentamientos sin servicios de electricidad, agua y calefacción en Ucrania desde que el pasado 24 de febrero iniciara su invasión de Ucrania.

Así lo informó el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, en Twitter.

"Bárbaros del siglo XXI. (...) El Ejército ruso no sabe cómo luchar contra otros ejércitos. Pero sabe bien matar a los civiles", señaló el funcionario, según el reporte del sitio oficial Ukrinform.


TRUDEAU ANUNCIA SANCIONES ADICIONALES CONTRA UNA DECENA INDIVIDUOS CERCANOS A PUTIN

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes la imposición de nuevas sanciones contra una decena de personas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania, reportó Europa Press.

Trudeau ha matizado que el foco sigue estando puesto" en el pueblo ucraniano" y ha expresado la solidaridad de la comunidad internacional.


UCRANIA DICE QUE RUSIA "SABOTEÓ" DE NUEVO LA EVACUACIÓN DE CIVILES ESTE LUNES

Ucrania denunció este lunes que Rusia "saboteó" de nuevo la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de la población civil de las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk y Jersón, al continuar bombardeando con cohetes y misiles esos lugares en violación de los acuerdos alcanzados, reportó EFE.

"En violación de los acuerdos alcanzados anteriormente, el 7 de marzo, la Federación Rusa saboteó una vez más la apertura de los corredores humanitarios para la evacuación de la población civil en las ciudades sitiadas de las regiones de Kiev (norte), Járkov (este), Donetsk (este) y Jersón (sur)", señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia "continúan con los bombardeos y ataques con cohetes" en Kiev, Mariúpol (sureste), Volnovaja (sureste), Sumy (noreste), Mykolaiv (sur), Járkov (este) y otras ciudades, pueblos y aldeas".

"Esto imposibilita la salida segura de los convoyes humanitarios que transportan ciudadanos ucranianos y extranjeros, y la entrega de medicamentos y alimentos", dijo.


UCRANIA RETOMA CONTROL DEL AEROPUERTO DE MIKOLAIV

El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, aseguró que el Ejército de Ucrania se ha hecho de nuevo con el control del aeropuerto de la ciudad homónima, en el sur del país. 

"Los soldados rusos huyeron a los arbustos, ahora están siendo capturados", dijo Kim en un vídeo recogido por la agencia ucraniana de noticias UNIAN. El gobernador añadió que, aunque los aviones aún no pueden utilizar la infraestructura para aterrizar o despegar, el aeropuerto es un enclave que Ucrania "necesita".


ZELENSKI PIDE BOICOTEAR IMPORTACIONES DE PETRÓLEO Y EXIGE UN NUEVO PAQUETE DE SANCIONES CONTRA RUSIA

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reivindicó este lunes la importancia de imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y ha exigido boicotear las importaciones y exportaciones, especialmente de petróleo, procedentes del país, informó la edición digital de la emisora española COPE.

En un nuevo mensaje a la nación, Zelenski señaló que "si la invasión continúa y Rusia no abandona sus planes contra Ucrania será necesario imponer una nueva batería de sanciones contra la guerra y a favor de la paz", además de "boicotear las exportaciones".

Así, manifestó que muchos lo llamarán "embargo", pero también podría llamarse "moralidad". "Se trata de negarse a dar dinero a un terrorista", ha aseverado en relación al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Si no quieren seguir las reglas del mundo civilizado, no deben recibir bienes y servicios del mundo civilizado. Que la guerra les alimente", afirmó, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.


RUSIA NO SE PRESENTA AL JUICIO CONTRA UCRANIA EN EL ALTO TRIBUNAL DE LA ONU

Rusia no se presentó este lunes al juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que Ucrania ha demandado a Moscú por violar presuntamente la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la invasión iniciada el pasado 24 de febrero, reportó EFE. 

"El tribunal lamenta la no comparecencia de la Federación Rusa en esta vista oral", dijo la jueza presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, al inicio del juicio. El representante de Ucrania, Anton Korynevych, también lamentó la no presencia de la delegación de Moscú en el Palacio de la Paz, la sede del tribunal en La Haya.

"El hecho de que los asientos de Rusia estén vacíos habla por sí mismo. No están aquí en este tribunal de justicia, están en un campo de batalla librando una agresiva guerra", añadió Korynevych.


RUSIA ACUSA A UCRANIA DE "NO CUMPLIR NI UNA SOLA CONDICIÓN" PARA LA CREACIÓN DE LOS CORREDORES

El Ejército de Rusia ha acusado a las autoridades ucranianas de "no cumplir ni una sola condición" para la creación de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, después de haber anunciado un alto el fuego temporal en varias ciudades ucranianas para tal fin, reportó Europa Press.

"Hasta las 13:00 horas (hora local), la parte ucraniana no ha cumplido ni una sola condición para la creación de corredores humanitarios", ha indicado el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia, Mijail Mizintsev. En este sentido, ha señalado que cerca de los seis corredores humanitarios habilitados, el Ejército ruso ha registrado más de 170 ataques de las Fuerzas Armadas y "nacionalistas" ucranianos.


BUQUE RUSO DESTRUIDO

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este lunes de que han destruido un buque de guerra de la Armada rusa en el mar Negro en el marco de los combates desencadenados entre los dos países a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano, que comenzó hace más de una semana.

Sergei Batchuk, de la Administración Militar Regional de Odesa, ha confirmado las informaciones y ha insistido en que "destruirán al enemigo". "Hay un buque menos", ha señalado, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.


MOSCÚ DICE QUE DETENDRÍA LA GUERRA EN UN MOMENTO SI UCRANIA CUMPLE SUS CONDICIONES

En las declaraciones más contundentes desde que empezó el conflicto, el Kremlin afirmó que su ofensiva militar pararía "de inmediato" si Ucrania cumpliera con las condiciones que piden: declarar su neutralidad en su constitución y reconocer Crimea y el Donbás como territorios rusos. 

Esas fueron las palabras del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, recogidas por la agencia Reuters.


RUSIA APRUEBA UNA LISTA DE ESTADOS QUE CONSIDERA "HOSTILES" CON SU PAÍS

Todos los países de la Unión Europea, además de EEUU, Japón y Canadá, están incluidos en una lista de naciones hostiles que ha confeccionado el Gobierno de Vladímir Putin, según informó este lunes la agencia rusa Interfax, citada por EFE.

La lista, además de estados, también incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos rusos. Según Interfax, la orden con el listado ha sido firmada por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del Decreto del Presidente de la Federación Rusa dictado el 5 de marzo de 2022 "Sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros".

Según este documento, la lista incluye a los 27 Estados miembros de la Unión Europea, quienes han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Además, se definen como países hostiles otros como Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein. También están en la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza, Japón y la propia Ucrania.


MOSCÚ DICE QUE PERMITIRÁ QUE LOS CIVILES HUYAN A RUSIA. UCRANIA LO CALIFICA DE TRUCO 'INMORAL'

Rusia anunció este lunes nuevos "corredores humanitarios" para transportar a los ucranianos atrapados bajo su bombardeo a la propia Rusia y a su aliado Bielorrusia, una medida que Kiev denunció de inmediato como un "truco inmoral", reportó Reuters.

El anuncio se produjo después de dos días de anuncios de alto el fuego fallidos para permitir que los civiles huyeran de la ciudad sitiada de Mariúpol, donde cientos de miles de personas están atrapadas sin alimentos ni agua, bajo bombardeos implacables y sin poder evacuar a sus heridos.

Según los mapas publicados por la agencia de noticias RIA, el corredor de Kiev conduciría a Bielorrusia, mientras que a los civiles de Kharkiv solo se les permitiría ir a Rusia. Moscú también montaría un puente aéreo para llevar a los ucranianos de Kiev a Rusia, dijo el ministerio.

Un portavoz del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, calificó la medida de "completamente inmoral" y dijo que Rusia estaba tratando de "utilizar el sufrimiento de la gente para crear una imagen de televisión".


TERCERA RONDA DE NEGOCIACIONES

La delegación rusa y la ucraniana participarán este lunes en una nueva ronda de conversaciones en Bielorrusia para intentar lograr un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania. "La delegación está en el lugar, las conversaciones tendrán lugar pronto.

"Estamos aclarando la información del lado ucraniano", señalaron fuentes a la agencia rusa TASS. La agencia de noticias ucraniana UNIAN también confirmó que se prevé que las conversaciones empiecen a las 15:00 horas.


AL MENOS NUEVE FALLECIDOS EN EL BOMBARDEO DE UN AEROPUERTO AL OESTE DE UCRANIA

Al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos, informó este lunes el Servicio Estatal de Emergencias del país.

En su último parte, publicado en su cuenta oficial de Telegram, dijo que a fecha de este lunes han sido sacados de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, incluidas nueve víctimas mortales (cinco civiles y cuatro militares).


UCRANIA CIFRA EN MÁS DE 11.000 LOS SOLDADOS RUSOS MUERTOS EN LA OFENSIVA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 11.000 las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que empezó la ofensiva de ese país, el pasado 24 de febrero, reportó EFE.

Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

Este balance, que no es posible contrastar con una fuente independiente y que no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios, asegura que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas "se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades".


COMBATES INTENSIFICADOS EN LOS ALREDEDORES DE KIEV

Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev, según informó este lunes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko.

"Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia", aseguró el principal edil de la ciudad en un discurso publicado en sus redes sociales.


MÁS DE 1,7 MILLONES DE DESPLAZADOS POR LA GUERRA

Más de 1,7 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la ofensiva militar rusa el 24 de febrero, según datos de Naciones Unidas, que ha confirmado este lunes la llegada de más de un millón de refugiados sólo a Polonia, informó Europa Press.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que es la crisis de desplazamiento que más rápido crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial y, por ahora, no se le atisba final. Las previsiones anticipan hasta cuatro millones de salidas si la situación no mejora.


EL RUBLO RUSO CAE A UN NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO

El rublo de Rusia cayó a un nuevo mínimo histórico en las escasas operaciones internacionales y con bolsa de Moscú cerrada al menos hasta el miércoles, reportó Reuters.

El rublo se debilitó a 130,9338 por dólar tras cerrar el viernes en 121,037, según datos de Refinitiv. En la plataforma de negociación de EBS, el rublo se situó hasta 140,00 frente al dólar.


RUSIA ACUMULA RECURSOS PARA IRRUMPIR EN KIEV

El Ejército de Ucrania afirmó este lunes que Rusia "empieza a acumular recursos para irrumpir en Kiev", incluidos esfuerzos para hacerse con el control de las localidades de Bucha e Irpin, situadas en los alrededores de la capital del país. 

El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo en un mensaje en su perfil en Facebook que "en el área de la ciudad de Irpin, el enemigo se mueve con carros de combate y unidades de infantería motorizada". Agregó que las líneas de suministro se extienden desde Bielorrusia.


NETFLIX SUSPENDE TODOS SUS SERVICIOS EN RUSIA

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció la suspensión de todos sus servicios en Rusia en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania. Ningún nuevo cliente podrá darse de alta desde Rusia, aunque no está claro si los clientes actualmente abonados, más de un millón, podrán seguir utilizando sus cuentas, reportó Europa Press.

Previamente Netflix había anunciado la expulsión de su plataforma de los canales de noticias rusos sancionados por Estados Unidos y sus aliados y había suspendido todos los proyectos y adquisiciones en Rusia.


LA PRESIÓN DE EEUU PARA APLICAR A RUSIA LA "SANCIÓN LETAL" DISPARA EL PRECIO DEL PETRÓLEO

Las dosis de volatilidad por el conflicto bélico ruso-ucraniano están a la orden del día y en esta ocasión uno de los elementos que más incertidumbre añade al crecimiento económico es el repunte del precio del petróleo, que este lunes sube en torno a un 10% y alcanza los 130 dólares, su nivel más alto desde 2008.

El motivo, según publicó el diario El Confidencial, es la presión de EEUU para aplicar una dura sanción al país presidido por Vladimir Putin, que pasaría por aplicar un veto a la compra de petróleo ruso, algo que negocia "activamente" con sus aliados europeos y que supondría un tijeretazo de 180.000 millones de dólares al año en ingresos.

El castigo sería duro para la economía de Rusia pero también para la europea, que presenta una gran dependencia del petróleo debido a sus pocas cuotas de producción.


MÁS DE 33.900 CIUDADANOS UCRANIANOS ENTRAN A RUMANÍA

Un total de 33.969 ciudadanos ucranianos entraron el domingo a Rumanía tras huir de la invasión rusa de Ucrania, informó este lunes la Policía de Frontera rumana. La cifra supone un incremento de entradas del 7,4% respecto al día anterior. De todos los ucranianos que entraron el domingo, 10.953 lo hicieron directamente desde Ucrania, y 21.121 tras huir de su país a través de la República de Moldavia.


ASEDIO RUSO CON MISILES Y ARTILLERÍA

Las fuerzas rusas continuaron su asedio con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones de Ucrania, especialmente en Járkov (este), la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy (noreste) y Odesa (sur), informaron este lunes las autoridades ucranianas.

"Desde el comienzo del día 12 (de la invasión rusa), el enemigo continuó realizando ataques con cohetes-bomba y artillería contra los asentamientos de Ucrania", señala el Mando General de las Fuerzas Armadas en su último parte publicado en Twitter.


600 MISILES RUSOS DISPARADOS DESDE QUE ARRANCÓ LA GUERRA

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos afirmó este domingo que Rusia ha desplegado el 95% de sus fuerzas de combate en Ucrania y ha disparado 600 misiles desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, reportó Europa Press.

Estados Unidos ha observado los combates que se están llevando a cabo en Jersón y Mykolaiv, y asegura que las fuerzas rusas siguen intentando rodear Kiev, Jarkóv, Chernigov y Mariupol, según el funcionario, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.


RUSIA LANZA UN ATAQUE CON MISILES EN EL PUEBLO DE TUZLA EN ODESA

Moscú ha lanzado la noche de este domingo un ataque con misiles en el pueblo de Tuzla en Odesa una ciudad costera con salida al Mar Negro que funciona como fuente de recursos clave para Ucrania, informó Europa Press.

"Hay información de que el enemigo lanzó un ataque con misiles desde el mar en el área del asentamiento de Tuzla. Se está especificando información sobre otros asentamientos cercanos", dijo a través de un video en su cuenta de Facebook el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odessa, Sergey Bratchuk, recogió la agencia de noticias ucraniana Unian.
 

Archivado en
Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La gran perdedora en esta guerra —y no es ni será la única vez, ni la ultima— es la ONU. Alguien sabe si el señor Guterres ha hecho algún papel en la mediación que su alto cargo le exige, aparte de lamentar « el momento más triste de su mandato » ? Hay un protocolo especial cuando el agresor es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad ? A lo mejor no estoy bien informado.

A Putin que le saquen las uñas!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Caballeros : ¡¡¡ EL GRAJO SE PEGA !!!

Profile picture for user Medicus

Personas nobles pueden a veces apoyar las causas equivocadas; el motivo suele ser el mismo: porque están (o han sido) desinformadas.
No hay santos en ninguno de los bandos involucrados en esta guerra; no obstante, lo que si se está revelando es que el gobierno ucraniano estaba más podrido de lo que cualquiera se pudiera imaginar.
Con periodistas deshonestos es muy difícil saber qué es lo que realmente está pasando (podría citar decenas de ejemplos de vídeos e imágenes trucadas que están circulando por los medios y las redes sociales sobre las supuestas barbaridades rusas). Cada cual debe buscar la información por si mismo, analizarla y pensar críticamente; y por precaución, lo más saludable es desconfiar de todo lo que publican los medios convencionales (porque estos claramente han demostrado que mienten descaradamente).

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Vladimir Putin dijo que 'solo profesionales' participan y participarán en la guerra en Ucrania. Promete no enviar reclutas y reservistas a Ucrania".

Profesionales del ejército ruso.

Miren esto en Telegram ...

https://t.me/gruz_200_rus/4…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Canal para madres rusas ( Канал для российских матерей ) en Telegram ...

https://t.me/gruz_200_rus

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los soldados rusos se han visto afectados por la baja moral, así como por la escasez de combustible y alimentos. Algunas tropas han cruzado la frontera con MRE (comidas listas para comer) que expiraron en 2002, dijeron funcionarios estadounidenses y occidentales, y otros se han rendido y saboteado sus propios vehículos para evitar enfrentamientos.

Profile picture for user Medicus

¿Qué pasó con el Covid? Si de verdad le interesa saber, le recomiendo este vídeo de más de una hora de duración (vale la pena verlo, comienza después de l minuto 11 ó 12).
https://t.me/rafapalreal/18…
Ratifico lo que dije hace más de un año atrás: aquí no va a quedar títere con cabeza (ni titiriteros tampoco). Y esto también es aplicable para lo de Ucrania.
Nota: Fauci, si no está ya preso, debe estar sentado en una chalupa remando rumbo a Cuba o a Venezuela.
S.O-M.O (s.u.c). Pronto diré lo que eso significa.

Profile picture for user Medicus

Sigue la desinformación. Ya lo expuse en un comentario previo: les metieron un golazo a muchos con el cuento del Covid (la enfermedad existe pero pandemia no hubo) y la infausta vacuna, y ahora los medios de comunicación están intentando hacer lo mismo con el asunto de Ucrania. Ni me gustan las guerras ni me agrada Putin (no olvido la barbaridad del derribo de un avión civil cargado de pasajeros mayoritariamente holandeses). El Covid-19 demostró que no se puede creer en los medios noticiosos convencionales. Para llegar a la verdad es recomendable contrastar información de distintas fuentes, cosa que hoy es casi imposible por la parcialización de los medios. Quien desee acceder a otras fuentes debería darse una vuelta por Telegram; allí hay numerosos canales de periodistas (decentes), analistas (no comprados), cronistas, militares, etc. que están ofreciendo una visión muy distinta a la que ofrecen los medios, FB y Twitter (los únicos lugares donde Ucrania parece estar ganando).

Profile picture for user Plutarco Cuero

Aclaro que no creo que esté ganando ... pero que el paseo de Domingo a Putín se le ha complicado es obvio ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

"FB y Twitter (los únicos lugares donde Ucrania parece estar ganando)"

Telegram también los tiene ... mire este post de otro internauta ...

@Gabriel Delpino
07/03/2022 a las 03:19

Creo que la guerra en Ucrania puede acabar pronto.

La posición negociadora de Rusia se ha vuelto más flexible como consecuencia de las terribles pérdidas humanas y materiales que está sufriendo. Los lanzagranadas antitanques y los misiles Stinger les están haciendo mucho daño. También los drones turcos les hacen daños. Y ahora algunos países europeos quieren donar a Ucrania incluso aviones de combates.

Algunos ejemplos de hoy mismo:

MG-24 derribado: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Equipos destruidos cerca de Mariupol: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Equipos destruídos en Sumy: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Caza Su-30 destruído: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Columna de camiones cisterna destruída: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Profile picture for user Medicus

Si, lo sé. Mencione esos como ejemplos de la redes sociales, imagino que en Instagram y otros menos populares esté ocurriendo lo mismo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Aparentemente los Ucranianos tienen la moral MUCHO más alta que los Rusos ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

@Gabriel Delpino
07/03/2022 a las 03:19

Creo que la guerra en Ucrania puede acabar pronto.

La posición negociadora de Rusia se ha vuelto más flexible como consecuencia de las terribles pérdidas humanas y materiales que está sufriendo. Los lanzagranadas antitanques y los misiles Stinger les están haciendo mucho daño. También los drones turcos les hacen daños. Y ahora algunos países europeos quieren donar a Ucrania incluso aviones de combates.

Algunos ejemplos de hoy mismo:

MG-24 derribado: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Equipos destruidos cerca de Mariupol: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Equipos destruídos en Sumy: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Caza Su-30 destruído: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Columna de camiones cisterna destruída: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Cadáveres de soldados rusos: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Tanques rusos destruídos: https://t.me/gruz_200_rus/4…

Columna de abastecimiento destruída: https://t.me/gruz_200

Profile picture for user Plutarco Cuero

@Gabriel Delpino
07/03/2022 a las 03:20

En estas imágenes se ve muy bien como funcionan los lanzagranadas ucranianos contra los tanques rusos:

https://t.me/gruz_200_rus/3…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Rusia se detendrá 'en un momento' si Ucrania cumple los términos: Kremlin

Kremlin dice que insiste en la neutralidad para Ucrania
Rusia "terminará" la desmilitarización del país
Quiere que Kiev reconozca las regiones separatistas, la pérdida de Crimea

https://www-reuters-com.tra…

Profile picture for user Weston

Ultima Hora:
""No proporcionaremos aviones de combate a Ucrania y tampoco pondremos a su disposición nuestros aeropuertos. Ya ofrecemos una ayuda significativa en muchas otras áreas", ha dicho tajando el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que ha negado en una conferencia de prensa la posibilidad de que su Fuerza Aérea sea la encargada de aportar los cazas."
(No sé por qué me parece que cuando el gobierno de Biden "autorizó" darle aviones de guerra a Polonia, para que los pasara a los ucranianos, ya sabía que eso no iba a ocurrir)

Ellos siempre han sido hostiles.

Ellos gritaban cuando Los Nazis acediaban Stalingrado, Que les parece?