Back to top
Represión

La Seguridad del Estado busca a quien pintó 'Abajo Díaz-Canel singao' en La Habana

El cartel ya fue retirado.

La Habana
Cartel contra Miguel Díaz-Canel en La Habana.
Cartel contra Miguel Díaz-Canel en La Habana. ElRuso4K/Twitter

La policía política cubana busca a quien pintó un cartel en La Habana contra Miguel Díaz-Canel. "Abajo Canel Singao" pintaron en una calle habanera y la imagen corre como la pólvora por las redes sociales. 

"La Seguridad del Estado está metida en el barrio, preguntando casa por casa quién vio qué", dijo un vecino de la Vía Blanca a DIARIO DE CUBA. 

La pintada fue en Santos Suárez, frontera con el Canal, en Serrano y Vía Blanca, una zona conocida como "el malecón sin agua".

El cartel fue retirado poco después, según un video compartido en las redes sociales. Tres personas tachan la frase contra Díaz-Canel, mientras una cuarta vigila.

No es la primera vez en lo que va de 2022 que aparecen pintadas contra Díaz-Canel. Hace unos días pintaron en Cojímar "Díaz-Canel singao" y "libertad para los presos políticos".

Los cubanos gritaron "Díaz-Canel singao" durante las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Hasta la actriz de cine para adultos Mia Khalifa llamó así a Díaz-Canel

"Vamos a llegar a los organizadores, a los instigadores, que ya tenemos detenidos. Los instigadores pueden ser personas en motos diciendo 'arriba', 'Patria y Vida'", dijo la coronel Moraima Bravet Garófalo, del Ministerio del Interior (MININT), en la televisión oficialista unos días después de las protestas del 11J.

También decenas de jóvenes gritaron "Díaz-Canel singao" en un vigilia por el reguetonero cubano "El Dany" el año pasado. 

En Sancti Spíritus fueron condenados tres jóvenes por pedir en un video la renuncia de Díaz-Canel"Este es un singao, dice que la Revolución, entrega toda esta pinga pa´ver si prosperamos", dijo Leodán Pérez Colón.

Pérez fue condenado a cinco años de privación de libertadYoanderley Quesada a dos años de privación de libertad y Yoel Castillo a un año y ocho meses de privación de libertad.

Díaz-Canel fue puesto como ejemplo de la palabra "singao" en el Urban Dictionary. "Dar a entender que alguien es un 'hijo de puta', 'gilipollas' o 'cabrón'. Es la forma sustantiva del verbo cubano 'singar', que significa 'joder'. Vulgar. ¡Miguel Díaz-Canel es un tremendo Singao!".

Más información

70 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un presidente le acaba de decir HP a un periodista.

Profile picture for user Gladiator

Señor... señor... sea donde sea que eso haya ocurrido, es, aparte de irresponsable, bastante vergonzoso. Yo no soy partidario de ninguna forma de opresión ni de ofensas, vengan de donde vengan. Pero no puedo dedicarme a criticar a los políticos de todo el mundo. Eso es irracional. Más cuando se tienen sobrados problemas domésticos.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta... cualquier ciudadano es libre de criticar al gobierno de su país, eso no implica de forma alguna el juzgar de la manera que usted lo determina; crítica no es sinónimo de juicio en este sentido. ¿Cómo podría yo, una simple persona juzgar a semejantes figuras? Su comentario es bastante desacertado. O no sé a qué se estará refiriendo. En cuanto a los cubanos que defienden y se sientan representados por el gobierno que tienen, pues qué bien. En lo personal hablo no en nombre de, sino a favor de los que no están de acuerdo con... y eso es bastante diferente de lo que usted trata de aplicar a mis comentarios. Me desmarco, sí, de cualquier acto de violencia, venga de donde venga porque no apoyo ni aliento de forma alguna, el uso de métodos que terminen con la vida de alguna persona. Y eso es parejo. Varias han sido las veces que he dicho en estas páginas, que para evitar cualquier consecuencia violenta, los cubanos todos, deben sentarse a dialogar. ¿Quién tiene esa voluntad?

Profile picture for user Gladiator

Las personas o políticos o lo que sea, a quienes usted pretende representar en su defensa a través de sus comentarios, no ejercen el diálogo con ninguna persona opuesta a su forma de pensar. Me parece bastante que usted haya decidido entrar en este reto, algo que considero sabio. Dialogar, discutir sanamente, no es para nada algo de lo que debamos avergonzarnos si es que realmente deseamos la pluralidad. En el mundo siempre existirán opuestos y oponentes. Hay que convivir con eso y dejar a un lado el viejo concepto de "plaza sitiada" que ya además de desgastado, es incompatible con la realidad que se vive. Muchos de los problemas que se plantean los cubanos de a pie, ni siquiera son de índole concretamente político; aún así, la mayoría no encuentra, una vía factible y civilizada de intercambio. Hoy justamente hace un año, un funcionario dio un manotazo a un joven en respuesta por querer diálogo. No se puede tildar a todos de ser asalariados y miserables que no merecen ser escuchados.

Profile picture for user Gladiator

Una vez le pregunté a alguien, ¿cuál es la opción que le deja el oficialismo a todos aquellos cubanos, descontentos y opuestos al sistema? ¿El destierro? ¿Salirse y dejar todo atrás? ¿Cárcel? ¿Marginación? Entonces, ¿querrá eso decir que no hay espacio para todos aquellos que no se quieren alinear? ¿Eso es justicia social? Con razón cada día que pasa, el país se queda sin muchos de sus hijos, se van porque no encuentran ni oídos ni soluciones para sus problemas en el país que los vio nacer. Y mientras tanto, se sigue hablando de "Bloqueo" y tontería y media. El país debe aprender a convivir con los problemas que tiene y enfrentarlos, porque sentarse a culpar a los demás de los problemas y no hacer nada para que los problemas se resuelvan, porque es más cómodo culpar a otro, eso sí que es criticable. Me pregunto, ¿dónde existe hoy la voluntad de diálogo entre oficialismo y pueblo descontento. ¿Acaso en las cortes donde se juzgan día tras día a los inconformes?

Profile picture for user Gladiator

¿Acaso en los cientos de balseros que se tiran al mar cada año a buscar otras oportunidades a riesgo de morir? ¿Acaso en todos los que pueden subirse a un avión y no regresar jamás?

Cualquier pequeño pueblo de Cuba tiene entre 30 y 40 mil habitantes. Más o menos la misma cifra de cubanos que se van del país cada 365 días. Cifra equivalente a dejar un pueblo completamente vacío cada vez que el planeta le da una vuelta al Sol. Con la poca tasa de natalidad que hoy ostenta la Isla seguramente llegará el momento en que no haya ni oficialistas para defender aquello. El que no vea ese problema, es un ciego político. El que no piense que eso no es realmente grave para un país, está incluso más allá de esa misma ceguera. ¡Soluciones! ¿Dónde están las soluciones de quienes realmente pueden tomar decisiones? Por eso es que no se le puede rendir respeto a quienes desoyen y deambulan políticamente hablando.

Señor Gladiator, se ofende usted porque lo incluyo en mis comentarios pero usted se atreve a pretender tener el derecho de opinar, juzgar y hasta tratar de decidir sobre lo que hacen o dejan de hacer los cubanos de la isla. Se atreve usted a criticar , demeritar y hasta ofender a los cubanos de la isla que apoyan a su gobierno y sus ideas. Usted puede criticar y decir lo que quiera, para eso vive en un pais libre ,pero la critica, para que sea respetuosa y respetable, debe ser congruente, honesta , realista y pareja. Usted sabe que me parecio a mi ofensivo? Que usted,tan preocupado por los cubanos, se desmarque de un personaje como Posada Carriles y sus actos con un simple..."no soy juez para juzgarlo"...entonces como si lo es para juzgar al gobierno cubano y a los cubanos que lo apoyan?

Profile picture for user Gladiator

Por cierto también, Sr. Chancleta... 17 artículos de los 30 que tiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fueron redactados con la ayuda de un prominente Doctor en Ciencias en Filosofía y Letras y Derecho Diplomático, un prestigioso cubano que se llamó Guy Pérez Cisneros Bonnel. ¡Vaya paradoja! ¿Verdad?

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta, le respondo por pasos:
1. - Mis vecinos son personas con valores éticos y morales que respetan los derechos ajenos y por tanto no vulneran en lo absoluto la integridad de los demás.
2. - Jamás vi ni de lejos a Posada Carriles. Nunca le vi más que en las noticias. No soy juez de ninguna corte y por tanto, el deber de haberlo enjuiciado nunca fue en forma alguna, mi responsabilidad.
3. - Usted siempre con su afán de señalar el mal ajeno, deja de ver los defectos propios. Yo soy cubano de nacimiento, por tanto, no me corresponde emitir juicios sobre españoles o cualquier individuo de otra nacionalidad o males de otra nación. No me inmiscuyo en los asuntos internos de ningún país, cosa que cada país debe resolver por sí mismo. Como dije, no soy juez de ninguna corte. Hago la labor cívica que como ciudadano común puedo hacer. Respetando siempre la opinión de los demás aunque no la comparta.
¿Se respeta en Cuba la opinión de los ciudadanos cuando esta opinión es contraria?

Profile picture for user Gladiator

Tan solo dígame, ¿qué está haciendo en estos mismos momentos el desgobierno cubano por escuchar las reclamaciones de tantos ciudadanos inconformes? ¿Acaso decirles por ejemplo, que el problema de la inflación es culpa de la prensa independiente, dejando de tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar del pueblo y corrigiendo el desastre llamado "Ordenamiento"?

Garantizar un trabajo como dice, no es simplemente eso, el trabajo debe además garantizar el que un obrero pueda cubrir mínimamente sus necesidades elementales. ¿Garantiza eso el Estado cubano a sus trabajadores? Mientras les paga en una moneda inservible, culpa al Embargo de todos los males, establece tiendas en una moneda que no está al alcance de la gran mayoría de la población, todo el pueblo sigue viendo a sus malos gobernantes y a los familiares de éstos, vivir en la opulencia. ¿Es acaso ése, el Socialismo, del que me está hablando? Pues si de eso se trata, no estoy en lo absoluto de acuerdo.

Otra cosa mas señor Gladiator...vio usted el video de los heroes que protestaron en la feria de turismo de Madrid? Uno de esos valientes patriotas dice que la policia nacional le pidio su identificacion por estar filmando. El ,como buen ciudadano, cumplio lo que le dijeron y ni se atrevio a filmar a los agentes. Usted no decia en un comentario anterior que eso de pedir identificacion solo sucedia en Cuba?

Profile picture for user Gladiator

Dije, lea bien... que eso solo me pasó en Cuba. Me pasó. Primera persona del singular, señor. Fuera de Cuba, en ninguno de los países que he estado, jamás me han pedido sin motivos que me identifique. Nunca. Y lo que usted menciona de ese español, que ni idea tengo ni me interesa lo que pase en ese lugar, usted ha dicho bien... él estaba haciendo algo que supuestamente no ha de estar permitido, vaya Dios, usted a saber qué leyes existen allí. Pero como le digo, esto es Diario de Cuba, un espacio para analizar y ser críticos con la realidad cubana. No con la estadounidense, la canadiense o cualquier otro país. Cada país cuenta con sus propios ciudadanos para ser críticos con sus gobiernos y demás. Aquí hablemos de Cuba.

Señor Gladiator...me imagino que en esa linea que usted dice llevaba en Cuba tambien haya entregado esa Declaracion a esos vecinos suyos que piden invasiones,bombardeos y calamidad y media sobre los cubanos. Tambien buenos prospectos para esas buenas acciones suyas son los muchos terroristas que viven y han muerto tranquilamente en los USA cobijados, protegidos y venerados por todos ustedes. No se le ocurrio llevarle y entregarle en su propia mano esa Declaracion o algun libro de Humanidad al difunto Posada Carriles cuando aun vivia y era su vecino? El valor de los Derechos Humanos no es conocerlos o andarlos presumiendo en un panfleto, el valor de los Derechos Humanos es que se cumplan y se ejerciten. Creo que los Derechos Humanos fundamentales son el derecho a vivir, a la salud,a la educacion, al trabajo y esos deben prevalecer para que se puedan cumplir los otros. No se puede hablar de Derechos Humanos cuando estos se imponen con guerras, invasiones, agresiones y otras presiones.

Profile picture for user Gladiator

Para que algo se cumpla y ejercite, como menciona, antes debe enseñarse. Y no se trata de presumir panfletos. Minimizar (como es la intención de su comentario) es restar importancia y trascendencia a algo que sí lo tiene. En mi opinión los 30 Artículos son bastante fundamentales, señor. No puede establecerse una jerarquía de un derecho sobre otro, en algo que es tan elemental ya de por sí; algo que encierra todo lo que es fundamental para el hombre. Por eso se tuercen tanto las leyes.

Profile picture for user Gladiator

Por cierto, su comentario es bastante ofensivo. No me coloque (por favor) en primera persona para hacer cualquier analogía, comparación, aclaración o cualquier cosa que se le ocurra. Haga discernimiento de las cosas. No mezcle, no confunda que eso también es parte del respeto. Dialogue y debata con respeto para que le respeten. Honrar, honra. Dijo el Apóstol José Martí.

P.D. Ser contundente no es ser irrespetuoso. Ser irrespetuoso, resta contundencia. Recuérdelo.

Me acuerdo de aquel estribillo tan repetido por la gente " yo no soy ni capitalista ni comunista, soy Fidelista "

Profile picture for user Jaque Mate

Caballero, dense cuenta, lo que tenemos arriba no es dictadura ni política, es una mafia, y los mafiosos son SINGAOS
Valga la redundancia
Y como toda mafia manipula, intimida y mata, no por ideologia, el dinero es su unico objetivo.

Es un cancer hay que estirparlo ya!

LOS CASTROS DE BIRAN SON MAFIOSOS Y SUPER SINGAOS PORQUE ASI LOS CRIARON.

ABAJO LA MAFIA DE FIDEL SINGAO CASTRO

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta... ¿sabrá usted la razón de por qué algunos de los que escribimos en estas páginas estamos hoy fuera de Cuba? Yo nunca me puse a pintar nada en las paredes, porque nunca creí que se cambiara algo con ello. En cambio, le entregué a mucha gente en sus propias manos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que supieran qué Leyes Universales los amparaban. Y jamás me escondí para eso.

P.D. Por cierto, a pesar del paso del tiempo, es increíble cómo se sigue manipulando el hecho de que conocer y no se diga divulgar, algo que debería ser de conocimiento de todos, es malo. Unos simples 30 artículos que ponen al desgobierno de cabeza. Al punto que llegué a escuchar una vez a un policía decir: ¡Abajo los Derechos Humanos! Luego comprendí que él no lo era (humano). Por tal razón, pienso que lo dijo. El hecho es que todavía en nuestra Cuba, no existe ninguna institución en la que se enseñen esos Derechos Universales. Algo que se le instruye desde pequeños, a los niños

Profile picture for user Gladiator

...en las Primarias y Secundarias de cualquier país civilizado y democrático.

¿No le parece eso vergonzoso? Cuba, paradigma de la justicia social, lugar donde los ciudadanos temen tener o conocer sobre un documento que el propio desgobierno ha ratificado ante la ONU en reiteradas ocasiones. Pero ese es el discurso para el mundo. La otra realidad es que hacia el interior del país y en cualquier instancia, referirse a los Derechos Humanos puede ser causa de muchas molestias para los oficialistas y hasta motivo de detención y cárcel para quienes los divulguen.

Cuba existe en medio una especie de Edad Medieval (Oscurantismo), con su propia inquisición e inquisidores, todo junto. Un lugar donde los valores del mundo civilizado son oprobiosos y sancionables. Una nación donde incluso, el sentido común se desvanece y se llegan a escuchar frases como la antes mencionada: ¡Abajo los Derechos Humanos! Como si los cubanos fuésemos ratas. Así nos ha tratado el Socialismo. Y en pleno Siglo XXI.

Algo debes estar haciendo bien Díaz Canel cuando tienes al corral alborotado, pero sólo eso, alborotado, solo calcáreos, así que tranquilo que estos gallos no son finos, no son de pelea, yo creo que ni gallan a las gallinas, las pobres deben ser boyeras

Profile picture for user Gladiator

Lleva a cabo una agenda de represión magnífica... De eso no hay ninguna duda.

Lo que si es seguro es que por aqui ni busquen quien pinto eso. La bola de patriotas cagalitrosos que aqui son unas fieras luchando contra el comunismo solo se atreven a escribir eso con el teclado de sus computadoras o pintarlo en un cartel para mostrarlo en el Versalles o en las caravanas de Otaola. Buchipluma es lo que son todos.

Profile picture for user Excalibur

Es una de esas tantas y tantas cosas que hacen las personas cuando luchan contra las dictaduras. Es como si estuviera leyendo un: ABAJO BATISTA, por ejemplo. Quién pensaba que esto no iba a pasar nunca en la Robolución es porque está fumando de la mala.

Profile picture for user Jaque Mate

Lopez Callejas Singao que tiene el dinero y el pueblo harapiento y con hambruna Singaos
ABAJO LA SEGURIDAD DEL SINGADO en Cuba

Profile picture for user cubano libre

¡Abajo El Perro Canelo Singao!

Profile picture for user Plutarco Cuero

<<El picado de culebra, cuando ve bejuco tiembla>>

Profile picture for user Nico

Mi barrio de Santos Suárez, mi calle Serrano, el popular 'malecón sin agua' en Serrano y Vía Blanca esta vez se llevan la palma.

Profile picture for user Plutarco Cuero

ESCLAVOS

1 Bolivarian Republic of Venezuela 5.6
2 Haiti .............................................5.6
3 Dominican Republic .......................4.0
4 Cuba ..............................................3.8

[email protected]

https://www.globalslaveryin…

Profile picture for user Pedro Benitez

Si los que pintan paredes son Padre e hija; dos hermanas; o dos hermanos; más nunca dan pie con la investigación .

Delito

Como el depto de rebelión, atenta contra el Estado.

Qué delito político es la sedición.. la sedición es un delito que atenta contra el Estado

Profile picture for user Gladiator

Se consideran delitos de carácter político los de rebelión, sedición, motín y el de conspiración para cometerlos.

Esto es lo que se considera sedición para el Derecho Internacional, señor.

Profile picture for user Gladiator

La sedición tiene necesariamente una base política o militar, que al caso viene siendo parte de la misma naturaleza a la hora de aplicarse la ley. Si las propias fiscales de la República de Cuba ya han estado reconsiderando la aplicación o no de este delito por no poseer sustento legal con qué ampararlo, me pregunto entonces, ¿qué nuevo aporte a la jurisprudencia sobre este particular, puede proporcionarnos usted, señor letrado?

Mire en cualquier diccionario jurídico lo que es sedición, no lo digo yo. En cuanto a los acusados en Cuba por ese delito lo sabrán los fiscales, como entenderà yo no se las circunstancias de cada caso

Profile picture for user Gladiator

La definición se la busqué precisamente en uno que tiene aplicación internacional, aquí a la mano. Obviamente, este delito es juzgado localmente según lo interprete la ley de cada país, así como las sanciones derivadas del mismo. Pero... ¡Pero! No debe obviarse la definición que se establece bajo el Derecho Internacional (Público o Privado) a tales efectos. Brincar sobre esto para argumentar una definición propia (local) puede ser un tanto cuestionable. Todo depende de qué tanto le interese al desgobierno cubano, ser tomado o no con responsabilidad en lo que está haciendo al respecto. Ahora, de que pueden hacer dentro de Cuba lo que les dé la gana con la Ley, eso ya es un hecho, se podría decir, de larga tradición.

Profile picture for user Gladiator

Los carteles son pintados con el nombre del responsable actual de la debacle cubana. ¿Qué caso tendría poner carteles con el nombre de Fidel, ya hecho cenizas o de su hermano Raúl, cuyo estado de salud es tan deplorable que ni siquiera alcanza a estar más de media hora en un lugar cuando lo pueden sacar? Además, en el pasado no tan distante, también ellos tuvieron sus grafitis en las paredes habaneras. Por cierto, la sedición en un delito de naturaleza política, muy mal encuadrado en muchos de los procesados por tal razón. El propio desgobierno ahora se limita a sancionar por ese delito, primero, porque sabe que no se le puede imputar a muchos manifestantes porque no procede (y de hacerlo se llamaría proceso forzado) y segundo, porque de hacerlo, tendría entonces que reconocer que tiene presos por razones políticas, lo que es igual a admitir que tiene presos políticos y al desgobierno eso jamás le ha parecido bien.

Profile picture for user Gladiator

Para que se configure el delito de sedición sobre una persona, ésta tiene necesariamente que haber sido parte de la organización material o intelectual de dicho levantamiento popular, pero de manera previa al suceso. En las condiciones presentes en el 11J, es bastante evidente, que tal cosa no sucedió, sino que por el contrario, las manifestaciones se dieron de manera espontánea, algo que no justifica en lo absoluto el hecho de que hubiese una planeación con anterioridad al estallido y por tanto no encuadra el delito de sedición. Si dentro del desarrollo de la sublevación, alguna persona promovió al calor del evento, alguna acción que justifique un delito, éste sería de otra naturaleza; eso es completamente independiente a la sedición. Las personas que saben de leyes dentro de Cuba y que están forzando este delito, para encuadrarlo a como dé lugar en lo que claramente no constituye un delito de sedición, pues lo hacen con conocimiento de causa. Está por demás decir, que es un error.

Profile picture for user Jaque Mate

Y con que enfrentamos a los delincuentes de Castro? Con bomboncitos e Diaz Canel Singao?
Mira que han escapao

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pa lo que ha quedado Canistel ... el SingA0 de la peli ... y Pamela con un aire acondicionado en la papaya ... se va a morir con su bata de casa puesta ...

Ya está bien de que estén tapando a esos delincuentes y haciéndolos pasar como manifestantes, no son manifestantes pacíficos, están siendo juzgados por desórdenes públicos, daños ( que yo sepa volcaron vehículos de la policía y después se pusieron a saltar encima de ellos, de lo que hay imágenes, rompieron vidrieras de tiendas llevándose lo del interior), desacato, desobediencia y resistencia y algunos delito de sedición.
Ninguno de ellos es juzgado por salir pacíficamente a la calle, la prueba es que una mínima parte de los que salieron el 11J a la calle están siendo juzgados, o sea , los delincuentes y recordemos que delincuente es quien comete un delito.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Delincuentes ===> Partido de Cuatreros Cubanos [ PCC ]

Profile picture for user Jaque Mate

No perdon no somos más no no mi socio,

SOMOS TODOS restando los Singaos grupusculos
De la Seguridad Del Singado

Profile picture for user Jaque Mate

Hasta en la piedra de fidel FIDEL SINGAO.

la SEGURIDAD DEL SINGADO esta buscando como si nu supierane que somos MAS...

El pueblo cubano en mas de un 90 por ciento rechaza y detesta a la tirania castrocanelista .SOLO LA BRUTAL REPRESION CASTROCANELISTA MANTIENE EN EL PODER A ESA TIRANIA .Rene Libertario.

Y por aqui esta CICOTE con sus opiniones .. . . con peste a Cicote . . . . :-p

Raul Castro y su hija Mariela y nietos son unos singao

Dias Canel es un Singao un delincuente ladron Dias Canel singaooooooooooooooooooooooooo

Buen trabajo Díaz Canel y a todo el poder judicial, todos estos delincuentes, tras su oportuno juicio, están donde tiene que estar todo delincuente; en el talego. Ahí refrescaràn ideas ideas.

Profile picture for user Diderot

Herrera Carles: Tu solamente de imaginarte tener el valor del tipo que puso el cartel te entran unas cagaleras de dos semanas. En el fondo tu le tienes envidia a tus compatriotas que tiene mas cojones que tu, por eso te metiste a chivata.

Profile picture for user Weston

Jajajaja 🤣 (me rio de la vaina del ilustrado)

Y por cierto, Man, preocúpate un poco más por tu cultura y consulta lo que es sedición

Profile picture for user Man O' War

Eso díselo a Díaz-Canel-Singao

Perro ladrador poco mordedor,Man.

Agente Ciguata te han dejado sola aqui en EDC, pide ayuda y ahorrate el " man" que no eres de East LA..

Profile picture for user Diderot

Entonces tu no muerdes a nadie, yegua comunista. Te pasas la vida ladrando.

No es Díaz Canel quien manda precisamente en Cuba, como todos ustedes realmente saben, entonces que demuestran esos " grafiteros" ?:
Que son unos cobardes, tienen menos valentía que un chispojo ;por qué no pintan eso mismo con el nombre de Raúl Castro o de Fidel Castro. Saben por qué, porque NO HAY HUEVOS. Decir eso de Díaz Canel suena a tema menor. Cobardes.
Por cierto, ensucian las paredes urbanas.

Profile picture for user Weston

Bueno amigo (cicuta, no el ilustrado), tratando de ver las cosas como tú las ves, se pudiera decir que Fidel y Raúl tienen una historia, pero Díaz Canel es un ser gris, un títere. A lo mejor por eso....

Profile picture for user Diderot

Fidel y Raul tienen una historia de asesinos, pedazo de mierda comunista.

Ciguata: Los del M26-7 hacian lo mismo ,pero ademas ponian bombas en cines ,parques y lugares publicos,por otro lado senorita ,las paredes de Cuba entera estan mugrientas sin que pinten carteles,ahora el que esta en el gobierno es Canel ,Fidel y Raul son historia y de la mala.PATRIA Y VIDA,Canel cobarde,abusador,singa0.

Profile picture for user Man O' War

Oye cicutica, el mariconsón de Fidel Castro está hecho polvo en su piedra, esperando a que lo hagamos rodar hasta el fondo de la fosa de Bartlett. Y la maricona de closet de Raúl Castro, está ya que tiene que usar pañal. Tú ten cuidao con decir en voz alta en Cuba eso de que Díaz-Canel es tema menor, que igual te meten un delito de sedición por la cabeza y te engavetan 20 años. Cara e guante.

Profile picture for user Jaque Mate

Atraccion turistica, a 100 fulas el selfie con Diaz Canel Singao, uncluido el traslado en almendron.

Un cartel con Mariela Moco Pegao en el tunel de 5ta
también seria muy rentable...

Buena oportunidad de negocio: the Havanna-Cojones Mural Sightseeing Co.

Profile picture for user Jaque Mate

Pero si ni siquiera escribio Diaz, tiene que ser la seguridad que le esta dando fama de SINGAO ASESINO a Miguel la rata-gorda Diaz Canel.

También escribio Abajo, a lo mejor lo que quiso decir fue Abajo Raul.

Tiene trabajo la Seguridad del Singado.

Ja, ja, ja, todos contra Díaz Canel.