Back to top
Violencia machista

Un periodista cubano denuncia que su hija fue arrestada y 'manoseada' por agentes de la Policía

La joven de 23 años fue arrestada mientras se encontraba en una cola para comprar alimentos en La Habana.

La Habana
Linda Kelly González Leyva, de 23 años.
Linda Kelly González Leyva, de 23 años. Ignacio Luis González Vidal/Facebook

El periodista cubano Ignacio Luis González Vidal denunció en una publicación en sus redes sociales que su hija de 23 años, llamada Linda Kelly González Leyva, fue "manoseada" por un agente de la Policía cubana cuando se dirigía a comprar alimentos.

Además, el reportero residente en Estados Unidos denunció que la joven fue conducida a la estación de Policía de Zanja y Dragones acusada de "desacato".

El arresto que conllevó al posterior abuso tuvo lugar cuando González Leyva discutió con otras personas que se habían colado en la fila del Mercado de Carlos III.

"Los agentes de seguridad del mercado informaron a la Policía (de la discusión), que la interceptó afuera del mercado, y frente a las personas la manosearon toda, ya que ella no ofreció resistencia", denunció González Vidal.

"Ella no es un elemento como llaman en Cuba a las personas que no trabaja ni estudian. Ella está en la universidad estudiando, y siempre se ha mantenido al margen de la candente situación política de la Isla", agregó el periodista.

González Vidal también recordó que un tiempo atrás su hija también fue víctima de acoso "en un hospital donde un enfermero con amplia trayectoria criminal intentó violarla", lo cual dijo es una represalia del régimen contra él por su trabajo desde el exterior.

Luego, en los comentarios a su propia publicación, el periodista informó que su hija ya se encontraba en libertad con una sanción administrativa.

También por protestar en una cola fue acusado de desacato, desorden público y propagación de epidemias en el mes de junio el activista cubano Yandier García Labrada.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Entonces Juan...que se quede bruta y no estudie porque su papá es contrario al gobierno? Acabaste , condenando a la hija por lo que hace el padre, fíjese que tal vez sin quererlo está sugiriendo represión por consanguinidad, coño ni goebels ...

Profile picture for user Mr. Grinch

A mi juicio, ese brazo de la foto con esa lesión no pertenece a la joven supuestamente "manoseada".

Y entonces que hace esa hija del periodista en el infierno que es Cuba. Estudiando en la Universidad de los revolucionarios para graduarse y levantar vuelo. Mientras otros se quieren ir como seas en Cuba hay personas que no se.....

Juan, aunque los del PCC digan que la universidad es de los revolucionarios en ellas estudian muchos jóvenes, y no tan jóvenes, sin una filiación política definida, o por lo menos, no asumida ni manifestada públicamente. Eso no es un problema en sí. No hay contradicción ninguna entre estudiar en una universidad pública que pagamos entre todos los cubanos y que sus parientes se opongan al gobierno de turno. El mismo desde hace 62 años. Es su decisión y su derecho estudiar, y lo que ella piense o quién sea su padre, es irrelevante. O debería ser así.

Rolex, mi posición es neutral en cuanto lo que ella quiera hacer en el infierno. Pero no soy neutral en eso de que los que estudian en esas universidades es cualquiera que quieras hacerlo, pero ya tú lo dijiste los que no están de acuerdo con aquello calladitos se ven más bonito para poder seguir estudiando en las universidades. A mi punto a los hijos de los disidentes conocido no lo dejan estudiar en esas universidades y como ellos hay muchos. De que tienen que pasar por un filtro lo tienen que hacer.