Back to top
Sucesos

Edmundo García amenaza a Díaz-Canel con suicidarse en directo a menos que lo reivindique

'Lo va a ver todo el mundo. A mí hay que restituirme', advierte el vocero del régimen cubano en Miami.

Miami
Edmundo García.
Edmundo García. CHANGE.ORG

El periodista procastrista Edmundo García amenazó con quitarse la vida en directo en su canal de YouTube "La tarde se mueve" a menos que Miguel Díaz-Canel le "restituya" sus "principios" públicamente.

Muy afectado, el vocero del régimen en Miami se dirigió "directamente al general de Ejército, al presidente de la República y al ministro de las Fuerzas Armadas" cubanos, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y Álvaro López Miera, respectivamente, para exigirles porque "de forma impropia han visto cómo durante meses me denigra gente que dice que defiende la revolución".

"¿Hasta dónde quieren llevarme en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa? (...) ¿Quién cojones está dirigiendo en ese país? ¿Dónde está Fidel?", dijo, antes de amenazar: "¿Quieren un mártir? Lo van a tener".

García exigió respeto por su trayectoria al servicio de La Habana en EEUU: "Este hombre que está aquí lo ha puesto todo por la revolución y por Fidel, desde Miami, en la época más dura", y demandó: "o esto lo arreglan públicamente o esto va a convertirme en un mártir. Y después la mancha caerá sobre sus conciencias". 

Asimismo, confesó que su función en Miami fue parte de un plan: "Jamás hubiera venido aquí si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad".

"Piensen en la mancha que caerá sobre ustedes, los que están permitiendo esto. Presidente Miguel Díaz-Canel: va a manchar su Presidencia ante el pueblo de Cuba, frente a los revolucionarios que me conocen, y ya descojonó a la emigración".

De forma más explícita, dijo que "desde que el gusano de Carlos Lazo, que no es revolucionario ni un carajo, fue recibido por usted, presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta emigración. Jamás va a haber unidad". 

En referencia a la reunión del emigrado cubano a la cabeza de la ONG Puentes de amor con el gobernante días atrás en La Habana, dijo que con ello "fragmentó a la emigración". Señaló que tras Lazo hay "una pandilla de mafiosos" que lo atacan a él, aunque son premiados por La Habana.

Más directo, reclamó: "Si usted personalmente, presidente Díaz-Canel, si usted no me restituye, me voy a poner una pistola en la cabeza y delante de todo el mundo... usted es responsable, usted y el Gobierno han permitido esta situación".

Agregó que "gente sin principios" lo han denigrado ante la ausencia de reacción del régimen de La Habana, en referencia a dos médicos cubanos emigrados que tienen un canal de YouTube y habrían hackeado su perfil de Facebook para atacarlo. En su diatriba, cuestionó también al cantautor y vocero del régimen Israel Rojas, del dúo Buena Fe.

"Israel Rojas es una mierda también, es parte de esto. Aquí hay dinero también", aseguró, y pidió a la Contrainteligencia Militar cubana que investigue sus acusaciones.

"Espero su respuesta pública alta y clara. Restitución total de mi nombre", exigió a Díaz-Canel, finalmente.

Más información

60 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Gusañero Inmundo se declaró "opositor legítimo" del régimen de SingA0 ...

Acaban de romper el payasimetro ....

https://adncuba.com/noticia…

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Ya SingA0 le levantó la excomunión ...?

¡ Qué rata el Inmundo ...!

Profile picture for user Don Carlitos

¿Pero todavía no se ha quitado la vida? jajajajaj, qué clase de tipejo jajajajaj;

Profile picture for user Cristinita

Pregunta: Si las autoridades migratorias de USA conocieran todo lo dicho publicamente por este ser, sería posible revocarle la residencia e incluso la ciudadanía, tomando en cuenta que ha sido enviado por un país enemigo a insertarse en esta sociedad como espía o como colaborador del régimen dictatorial de La Habana? Y además, una persona incapaz de producir, sostenerse, contribuir y viviendo del welfare?

Profile picture for user Amadeus

Lo de Edmundo en Miami sería una cuestión de tiempo si el FBI y Homeland toman cartas en el asunto. Pruebas y evidencias hay suficientes. Ya lo veo en La Habana..

Por el contrario, esas agencias desde Hussein Obamandroid estan dedicadas a resing...le la vida a todo aquel que desapruebe marxismos y comunistadas, recuerde que Hussein Obamandroid instalo a Brennan como jefe de la CIA, un tipo quien proclamo que voto por el Communist Party USA (Gus Hall candidato a Presidente) contra Ronald Reagan, sigan durmiendo...

Profile picture for user Mr. Grinch

No crea usted, las autoridades pertinentes estadounidenses desde hace rato deben haber investigado a fondo a Inmundo, y si no lo encerraron o lo devolvieron a la isla, es porque asumieron que es un simple comemierda que hasta el momento de armar su alharaca por celos solo estaba haciendo el triste papel de tonto útil del régimen con sus programitas de opinión mediática.

Profile picture for user Ares I

Yo creo que más que autoridades migratorias, estimada Cristi, sería un asunto de seguridad nacional, y que el FBI se interese.
Como bien señalas, el tipo se declara "enviado" por una nación enemiga, y que además está en una lista negra oficial de sponsors del terrorismo. Si hay algún agente americano, consciente de su tarea aquí tiene una fuente útil y que además, se está regalando en bandeja de plata.
Facilito lo convencen, si ya está tan decepcionado y tal vez aporte dos o tres datos útiles de la penetración castrista en USA.

El FBI debería arrestarlo e interrogarlo para después enviarlo de regreso a Cuba a patadas por c***.

Yo le presto la pistola a este HDLGP.

El avileño Mundito, hijo de Mundo "Miracielo" García, obviamente es un agente castrista, pero que poco a poco fue perdiendo la razón y ya no se encuentra a sí mismo. Debiera ser hospitalizado. Diaz-Canel debe estar deseando que cumpla su amenaza de darse un tiro y así se lo quita de arriba

Como dijo AC/DC: PULL...PULL...THE TRIGGER..

Como dijo AC/DC: PULL...PULL...THE TRIGGER..

Grotesco espectáculo, un esperpento.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que divertido ver los Júltimos días del Robolu Cubano ... definitivamente Cuba es un barco naufragado y encallado ... la fauna que vive en el casco del naufragio del Robolu ... es muy interesante y divertida ...

Karma is a BIATCH y Covid su mano derecha ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

La buena noticia es q -por vez primera- los gusañeros están divididos porq en La Habana no hay cama pa tanta gente y Díaz-Canel ha designado a Carlos Lazo como su submarino favorito dentro d la emigración cubana en USA, imitando a Ricardo Alarcón con Edmundo; Machado Ventura con Hugo Cancio y López-Calleja con su primo Arturo López-Levi, q mantiene otro perfil, pero actúa como lobbista a favor de los intereses de su pariente, presentándose como académico; ¡grandeza de la democracia norteamericana!

Edmundo García está asomado al precipicio q el destino concede a los mercenarios, tras varias piruetas suicidas entre Cuba y Miami, q minaron al comunicador hasta reducirlo a un guiñapo con mandíbula desencajada y jipío asmático. mientras grita: ¡Dónde está Fidel!; en un patiñero con revoltillo de Mirta Aguirre en Canción antigua a Che Guevara y Guido García Inclán y su periódico del aire.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Dónde estás, caballero ya inerte / caballero ya inmóvil y andante?, recitaba Aguirre; mientras García Inclán exclamaba: ¡No hay talco, Fidel, no hay talco!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Llegado el momento propicio, La Habana sopesará si ofrece la masa boba de Edmundo a los colmillos afilados de Lazo y Rojas para que todo parezca una bronca personal; aunque también podría rescatarlo porque en definitiva, para el poder totalitario, hasta después de muerto somos útiles.

Entonces, la historiografía oficial dirá que García trabaja para la Seguridad del Estado desde antes de su salida de Cuba, ocultando que su reclutamiento fue por comprometimiento, aunque haya sido reclutado a posteriori, cuando frustrado en Miami al no conseguir ser Rey del éter, empezó a menearle el rabo a La Habana porque la noche no se movía.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Inmundo parece estar UTI, pobrecito da lástima, ¿no tiene a nadie que lo cuide?

Mejor que lo deporten para Cuba, que alla sus amos se encargarán de suicidarlo.

Profile picture for user Mr. Grinch

Edmundo está hecho un despojo humano. Pareciera que tiene una enfermedad terminal y no quiere irse de este mundo sin que el régimen de la Habana le restituya sus derechos de servil.
Igualmente, no creo que esté apto para un suicidio, pero sí para la eutanasia, para lo cual sobra quien lo asista y hasta su archienemigo Otaola por caridad le puede brindar cristiana sepultura en su rancho.

Profile picture for user Pedro M.

Y que de paso restituyan también al caricaturista José Varela, que se ha buscado muchos enemigos en las entrañas del monstruo por su apoyo a nuestra Revolución y le han pagado con la indiferencia y el olvido. Justicia para nuestros héroes!

Profile picture for user padre Ignacio

Que tiene la Zarzamora que llora que llora por los rincones...creo que ahora si se ha puesto rico esto de las directas wow mami que ricooo...

Profile picture for user padre Ignacio

Normalmente los suicidas no anuncian, ademas Ed no le dio un plazo a Diaz Canel S o sea que puede bien esperar indefinidamente sin darse el tiro. En este pueblo no hay mala sangre porque era para que le aplicaran el Baker act y lo mandaran para el suicide watch room del Jackson Memorial con su camisa de fuerza y todo. Ed como buena rata que ha sido toda la vida hace rato se vino dando cuenta de que en La Habana le apagaron el tabaco y que la nueva estrella es el agente Carlos Lazo. La carrera de Ed vino en picada desde la publicación de aquella cantua cybernetica, trampa en la que cayo de puro gilberton.

Profile picture for user cubano libre

Este personaje es una vergüenza para todo el pueblo de Cuba, hasta la dictadura lo está negando.
Cuándo abran un diccionario y busquen la palabra OPORTUNISTA, encontrarán una foto del Cagandante en Piedra de la mano de Inmundo García.
Me importa un bledo si se suicida ó lo suicidan (cómo a Fidelito), que lo llore su marido Barnet.

Profile picture for user Ex-cubano

cumpla su promesa o pensaremos que eres un pendejo.

El señor Edmundo, puede usted hacer como Eduardo René Chibas y Ribas; senador cubano en la década de los 50, que en su programa de radio semanal del domingo, para llamar la atención se disparó en la ingle. Más tarde murió por no poder demostrar las acusaciones que hiso. No comas mierda, no te quites la vida y cuenta todo lo que sabes de tus amiguitos comunistas. Para que de una vez por toda haya un cambio verdadero en Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Muy buen consejo ... pero el compañero guiñapo piensa que va con las botas puestas y va con metedeos improvisados con botellas vacías de Coca-Cola ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Ese régimen bajo Díaz-Canel S. es tan, pero tan disfuncional, es tan ineficiente, es tal el descalabro que lo mismo en Cuba que los infiltrados en Miami, como este señor, lo increpan. Me pregunto cuánto más tiene que ocurrir --sobre todo desde el 11J-- para sacar a Canelo S. No saben ni cuidarse a sí mismos.

No tuve la desdicha , deshonor , asco , repugnancia de conocer a Inmundo Garcia cuando vivia en Sarajevo ( aka La Habana ) en los 90's pero si tuve el asco de conocer a Maria Victoria Gil " Vicky " una y carne de Inmundo en el negocio turbio del trapicheo de ...( )
No se si el tal Inmundo era honorable en sus negocios , pero la tal " Vicky ' casi me roba dos ( ) .
El Inmundo era " intimo " del historiador con el que compartian mas que su aficion por las Antiguedades aunque a mi esa parte ni fu ni fa porque yo soy liberal y civilizado .
Edmundo es una victima y sintoma de un mundo corrupto sin moral . cubanos honestos son devueltos a Cuba pero Inmundo vive en EE UU tan ricamente . Por que ? Porque la Ley lo permite
EE UU se esta suicidando y nadie se da cuenta . Y terminara como la URSS
Lo ironico de todo es que si Inmundo se suicida la culpa no sera de Canel sino de los servicios sociales de La Florida por no impedirlo .

Profile picture for user Peña Tico

Respuesta desde La Habana: jódete que ya encontramos a otro

Profile picture for user Ares I

Lo mejor de todo es ver como declara públicamente que fue enviado por un gobierno enemigo, que está declarado oficialmente como patrocinador de terrorismo.
¿Por qué el FBI no va y lo pesca, al menos para que les rastriegue en la cara a unos cuantos funcionarios o agentes que deberían velar por la seguridad de USA el verdadero papel del profesor Lazo? Mucha gente mira para otro lado con este tema y el tipo ya tiene una ONG para vivir del cuento y apoyar la agenda castrista.
Y Edmundo todavia pudiese soltar dos o tres datos útiles en ese sentido.
Si a enemigo que huye, puente de plata; a enemigo traicionado por mi enemigo brazos abiertos.

Profile picture for user Amadeus

Estimado Ares___Es interesante como Edmundo confiesa que se le "pidió" ir a la Florida como infiltrado y qiuintacolumnista. Me imagino que algunos problemas "personales" conocidos ya en las redes sociales han sido demasiado y peligroso para el régimen. El agente está "quemao" y ya no les sirve y les perjudica.

Edmundo como usted dice puede aportar algunos detalles picantes de su relación con el régimen y todo estaría por verse si abre el pico. Por otra parte sería recomendable que Edmundo no se apareciera más por Cuba, porque se perderá en un pabellón de Mazorra para "recibir ayuda profesional". You know…

Así actúan las dictaduras. Despreciando a sus lacayos después que no les sirven.

Profile picture for user maikel

Y esa pataleta,estas celoso pq le dieron un pescao y 2 pomos d refresco a d la cruz?.

Profile picture for user Mr. Grinch

Edmundo debiera entender que su vida útil como personero del régimen ya caducó. El único consuelo que le podría quedar es preguntar si puede ser reciclado para otra tarea.
De todas maneras, con suicidarse no logrará ni ser un mártir y mucho menos la expiación, salvo que haga como los muchos furibundos comunistas que ahora pululan en este país convertidos en más anticomunistas que el propio San Juan Pablo Segundo.

El video es patetico como tambien es patetico que Inmundo al parecer todos estos años se creyo que sus amos eran gente de principios y honor. El muy tonto nunca se imagino que habia vendido su alma a verdaderos gansters. Es el clasico video de la prostituta despechada que descubrio ahora que su chulo prefiere a otras.

Esta exposición pública de intención de suicidio --condicionada a una respuesta desde La Habana-- califica al señor García para que le sea aplicada la Baker Act (1971) que permite la institucionalización involuntaria y forzada cuando existe el riesgo que la persona pueda tomar su vida o por otras causas, motivadas por un desorden mental.

Como queda claro en este vídeo, estamos ante una formidable máquina generadora de suicidios.
LOS SUICIDAS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA
Diario de Cuba
https://youtu.be/Rnfdh4uzR8g

Profile picture for user Espinoza

Tomarse tan seriamente el papel de revolucionario da una idea de cuan mal esta este personaje; creia que solo Robert de Niro podia desdoblarse de esa manera ; pero este le gano.

Profile picture for user JCAleman

Las ratas serviles se ponen así cuando los amos no los toman en cuenta.
¿Y que esperaba este agente de pacotilla?
Los líderes narcoterroristas de la isla han fusilado generales y oficiales que protegieron durante décadas a la familia real de Punto Cero, la que tiene en la miseria a miles de ex agentes, veteranos de guerra y atletas que en nombre se la revolución ganaban y le dedicaban sus medallas…

Este esclavo de barracón pensaba que le rendirían honores, pero lo bueno que tiene el totalitarismo es que arrasa con todos, incluyendo los que les sirven incondicionalmente.

Pero yo quiero que se ahorque de verdad en televisión y que lo declaren muerto ahí mismo. Otro hijo de puta castrista menos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Karma is a BIATCH ...

Por lo menos y si lo hace, que lo dudo -porque estas cosas no se anuncian, sino que se cumplen-, que pida la liberación de Cuba, el paso a la democracia, el fin de la dictadura... Algo más sólido, como hacían los monjes budistas al quemarse vivos por la liberación del Tibet...

Que lo haga, que lo haga esa droga esta pesa ya no tiene pal crack y quiere que Díaz singao lo mantenga mátate so HP ya era hora

Bueno no se va a redimir suicidandose, pero algo es algo

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pobre Inmundo ... es realmente impopular ...

Pero que magnífica idea esa de suicidarse, Edmundo! Cómo no se te había ocurrido antes? Adelante, adelante, te felicito! (Ah, cuando llegues al Infierno, le dices al Coma-Andante que su revolución se está cayendo a pedazos y que nosotros -los otrora gusanos, y ahora mariposas- estamos ganando, y que para la tercera generación de cubanos, él es el HDLGP que hundió al país!). Jajaja...

Profile picture for user Pamela Landy

Este señor simplemente está muy enfermo. Desde aquella emisión con Eliecer Ávila, y los encontronazos con Carlitos Madrid ("karlitosmadrid" en youtube). Lo interesante es su carga contra los Drs. Cordoví, quienes realmente no trabajan, si están todo el día pegados a un ordenador. La historia de Carlos Lazo es un libro abierto que no se ha leído muy bien, incluso por las autoridades de la isla que, parecen ser de muy pocas lecturas.

Este Sr. del vídeo parece que no ha entendido el mensaje de aquel al que le exige una restitución moral. Evidentemente Edmundo no ha entendido "que la orden está dada". Espero que haya podido ver la Directa de ayer de Carlitos Madrid y Carlos Ferrera acerca de los suicidios en la isla. Osvaldo Dorticós, Aydeé Santamaría y Beatriz Allende son algunas de las joyitas de esa lista repasada ayer. No creo que Edmundo tenga alguna importancia para ser parte futura de esa lista, mucho menos para que el sinTECHO vaya a responderle a su estúpida amenaza.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ministro de Turismo de Cuba defiende la apertura en noviembre: "Hay que tener fe*"

* Familiar en el Extranjero

Profile picture for user Plutarco Cuero

Murió coronel Morejón Estévez, torturador en Viet Nam y empresario fantasma de Cuba

Al jubilarse, Morejón Estévez recibió una finca para su explotación privada y poco después sus hijos emigraron a Estados Unidos, donde montaron empresas relacionadas con la Informática y las Comunicaciones, comentó el ex oficial DIM.

https://www.cibercuba.com/n…

Profile picture for user Ex-cubano

No amenace y cumpla.......... ya, adiós peste a culo, nadie te va a extrañar.

Que bueno que se suicide ,un comunista menos ,,,

Las relaciones con los poderes fascistas siempre son tormentosas, siendo legión los que se han suicidado enredados en las siniestras redes de colaboradores que orbitan a estos líderes. No podemos descartar que este hombre esté mentalmente perturbado al punto de enviar un ultimatum tipo chantaje a un gobierno que no acepta semejantes condiciones, porque justamente es su propio modus operandi.
Asombra igualmente que el señor García apele a la "conciencia" de unos actores que se han caracterizado por sus crueles actuaciones. Realmente debería su familia internarlo en un sanatorio mental hasta que pase la tormenta.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Perturbado es una palabra suave ... deberían ingresarlo por su bien y la seguridad de las personas alrededor de él ... no debió haber regresado de Cuba ... La máquina fascista cubana es tan fría como la de la Alemania Nazi .....

Pero EEUU no les retira las residencias o ciudadanías a esos personajes.

Ya hala el gatillo infeliz de mierda

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pobre personaje ... debe haberse sentido la bota fascista donde más le duele ... su patético EGO ...