Back to top
Economía

El Gobierno llama a invertir en la Isla a los cubanos residentes en el exterior

'Continuamos fortaleciendo vínculos con nuestros nacionales en el extranjero', dice un funcionario.

La Habana
El funcionario cubano Ernesto Soberón.
El funcionario cubano Ernesto Soberón. Cubadebate

Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, llamó este sábado a los cubanos residentes en el exterior a invertir en el país tras el anuncio del régimen de los Decretos-Leyes que regularán las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), las cooperativas no agropecuarias y el trabajo privado, el mal llamado "cuentapropismo".

"Nueva oportunidad para mayor participación de cubanos residentes en el exterior en proyectos de desarrollo socio-económico en Cuba. Continuamos fortaleciendo vínculos con nuestros nacionales en el extranjero", dijo Soberón en Twitter

Un cubano identificado como Gustavo Dorta Pérez respondió a Soberón que "es un golpe de efecto de puertas afuera. La realidad es que aún no hay nada legislado que reconozca el derecho a la propiedad privada, solo se dice que habrá una ley específica". 

"Seguimos exigiendo al Gobierno cubano el derecho de propiedad y la democracia económica. Los cubanos residentes en el exterior exigimos condiciones. No queremos oportunidades con un Gobierno corrupto", agregó. 

"¿Nueva Oportunidad? No tienen vergüenza. Régimen dictatorial 'jineteando' migajas a cubanos del exilio. Qué cara más dura tienen. Nadie va invertir ni un puto peso con criminales, la dictadura está en conteo regresivo", opinó otro usuario en Twitter.   

El periodista José Raúl Gallego dijo en Facebook que "hasta los agentes que están detrás de estas movidas se la juegan invirtiendo con esta mafia si no son parte de la familia real".

Ernesto Soberón dijo el pasado jueves en una entrevista a la revista OnCuba, del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, que el Gobierno "promueve oportunidades" para que "los cubanos residentes en el exterior puedan aportar al país".

La agencia oficialista Prensa Latina se hizo eco de las extensas declaraciones de Soberón a OnCuba, que publicaron íntegras en el diario oficial Granma

"Las iniciativas pueden estar relacionadas con el sector privado, proyectos de desarrollo local e intercambios de cooperación. La gente mira a las remesas no solo en su uso tradicional de comprar bienes y servicios, sino como la posibilidad de invertir en un negocio que genere ingresos para la familia en Cuba", dijo Soberón.

"No obstante, aún falta crear las bases legales y considerar otra serie de cuestiones necesarias para una implementación efectiva de todo ese proceso. En todo eso se está trabajando, más allá de la manipulación sobre el tema que siempre va a haber por parte de determinados medios y sectores", agregó a OnCuba.

El funcionario insistió en el habitual discurso del régimen de culpar al embargo de Estados Unidos de los problemas para llevar dinero, mercado o tecnología a la Isla. "Si el Gobierno norteamericano obstaculiza estos envíos, si impide que llegue el dinero, ya ese es otro problema para la comunidad cubana que no depende de lo que pueda hacer Cuba. Eso es responsabilidad de Estados Unidos", dijo sobre las remesas.

La Administración de Joe Biden anunció tras las protestas pacíficas del 11 de julio que estudia maneras de hacer llegar las remesas a los cubanos sin pasar por las manos del conglomerado militar GAESA.

Por su parte, La Habana se negó el año pasado a ceder el manejo de las remesas a empresas ajenas a GAESA.

Más información

87 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ni loco ni aunq me ahogara en dinero invieryo un centavo en Cubs. Hoy lloran pq invirtamos allá y cdo no les convenga o vean q ganas mucho dinero T LO QUITAN TODO y si t pagan es a sus maneras. NOOOO

Profile picture for user Ares I

Por allá abajo el Papo se vanagloria de haber sido amiguísimo de tomar cerveza y todo con Abel Prieto, y que era muy bueno y humano.
En otro momento nos propició la grandísima revelación de que Raúl era un santo hombre de familia, muy paternal y amoroso con sus hijos, y entonces no había razón para que nadie pensara mal de él.
A poco vimos también la fastuosa boda del cangrejo. https://www.google.com/amp/… A ver si entoces hizo barbecue con Lopez Callejas y nos revela sus grandes virtudes.
Si tan amigo era de la familia Real e incluso ministros ¿alguna vez nos explicará por qué Cuba está tan jodida con esa pléyade de santos varones al timón de la nación?

Profile picture for user Ramon Santis

Voy a invertir en soga, matas de gusimas, drones, en F22, veneno ddt para ratas, que mas??? bueno despues les digo mas. Cuenten con eso.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____O sea Papo, hay que „entender“ tus opiniones como cuando atacaste a Alcantara y lo difamaste, te burlaste de él y te uniste al coro de ciberclarias enviadas especialmente a DDC para desinformar y atacar el coraje civil y valentìa de uno de los muchos activistas en Cuba. Eso es lo que tú quieres que se te entienda. El único tonto eres tú que pretendes que nos traguemos tus incordios encubiertos de verborrea buenista.

Solo estoy interesado en invertir en una fabrica de palos de Siguaraya para dar golpes. Ah no, esperate, que no se puede tumbar! Ah bueno, pues no invierto. No hay mas nada en que invertir jijiji

A ver si entiendo,
de gusanos y escorias hemos pasado a ser nacionales en el exterior?,
no, no, no señor Soberon,
Esto se trata de LIBERTAD!!!,
Esto se acabo o se van
O lo vamos a sacar de nuestra patria.

Es así de sencillo, se acabo

Voy a invertir mi dinero en Barrett M82, varios de ellos.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston__ A ver Papo, tu "amor por la revolución" te hace ver reformista donde no los hay. ¿Aldana, Robaina o Lage, reformistas? Come on. Por mucho que quieras lavarle la cara al régimen castrista, ese que te dio el Lada y los viajecitos a Berlín, no le quitará a Susurrro Rodríguez y a tu amiguete Abel Prieto la ignominia de ser cómplices de la dictadura. ¡Mira qué decir que Abel Prieto "es honesto y de buenos sentimientos"! eso es heavy ?. El Jim Beam te ha dado por delirar.

Un zoquete es lo que fue y es. Estaba a la vista. Esa cabeza lo único que tenía y tiene es pelo, aunque aparente que no, bajo todos los aspavientos que hacía y que creo que no ha dejado de hacer -algo de dudas siempre dejaba aquello-. Pero se ve que Weston lo conoció profundamente, Amadeus. Por cierto, ya que Weston le conoce tan bien, como no le dice que sensibilice o impresione o informe a Raúl -porque trabajar cerca del mismo no es ni pudo ser gratuito- para que acabe de poner los 42 millones de dólares para vacunar a toda Cuba. A menos que a Raúl con su edad, ya no lo sensibilice ni impresione ni el Caballo con el que comenzó a cabalgar en su adolescencia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mire Sra Cocodrila si dejarse crecer un par de greñas es progresivo ... El planeta está en Nirvana desde hace milenios ... no le preste atención a la mascota del G2 en DDC ....

Profile picture for user Weston

Apreciada señora Rita: Siéntase libre de dirigirse a mi directamente cuando le plazca. Yo evito dar información sobre mi persona hasta cierto punto; pero lo cierto es que Abel y yo nunca fuímos amigos cercanos, nunca nos tomamos una cerveza juntos, y la última vez que lo vi fue hace más de cuarenta años. Que yo sepa, no ha cometido ningún crimen y me cuentan que durante el tiempo en que fue presidente de la UNEAC, y después como Ministro de Cultura, tuvo una posición, digamos, "progresista" en medio del extremismo revolucionario. No puedo confirmar nada porque ya por esa época yo estaba fuera de Cuba. Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston__ Tu problema es que tu "compras pescao y luego le tienes miedo a los ojos". Si no conocistes a Abel Prieto como te has jacactado hablando flores de él, incluso llamándolo Abelito, entonces para qué te metes en ese rollo del cual sales mal parado.

Por supuesto Abel Prieto, y muchos otros personeros no han cometido ningún delito de sangre, sino el de colaborar y apoyar a aquellos que lo han cometido y han reprimido al pueblo cubano. Claro que para ti eso no es suficiente, y lo llamas progresista; de qué. ¿De haber convencido a Nosferatus que pusiera una estatua de John Lennon en un parque, y hoy ataca y censura a jóvenes artistas y escritores que protestan pacíficamente??

Si no estabas en Cuba en esos momentos, mejor cállate por pudor.

Profile picture for user Amadeus

Lady Coco.__Lo de Papo es la provocación. Vive y muere todo el tiempo aquí, pero le gusta ser el bogeyman de DDC. Es su destino.

¡¡ NO INVERSIONES SIN ELECCIONES !!

Profile picture for user Peña Tico

El cargo de este señor debería ser: Encargado de los cubanos comemierdas del exterior

En esto invierte el dinero que recibe el Gobierno cubano de sus inversores, que después no pueden recuperar. Boda con todo lujo del nieto de Raúl Castro, mientras el pueblo cubano carece de lo elemental y los inversores extranjeros en Cuba tienen sus cuentas congeladas:
https://www.cubanet.org/des…

Rita, vi la foto. Si te fijas tú dirás lo mismo que mucho aquí. Entro una mulata o mestiza a la familia de los Castro. Todos ellos siempre se mantuvieron nunca mezclándose con el cubano común. Algo bastante difícil en la Cuba de ahora y siempre, pero ya vemos que llego el turno de decirle a los plebeyos que tienen silla en la mesa de los Castro..

¿Quién va a invertir en un país en el que pronto no quedarán personas vivas porque el Gobierno de ese país no les asegura las vacunas que necesitan? ¿Quién le garantiza a los inversores que a ellos no les ocurrirá lo mismo? Es decir que el Gobierno los asesine para quedarse con sus negocios y dinero, como hace con el pueblo de Cuba.

Despierta Cuba él bloqueo es interno

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cuba está colapsada ... y hay un solo responsable .... El Partido de Cuatreros Cubanos y su primer secretario ... "El S¡ngao"

Yo voy a invertir todas mis fuerzas y posibilidades en hacer que se acabe de caer la dictadura fascista de Cuba; eso es lo que sin duda alguna voy a invertir.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A Miguelito que se ponga pa' su cosa porque este es el estado de la flota de USA ... HOY ...

Profile picture for user Gladiator

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
Albert Einstein. -

En este caso, la estupidez del desgobierno cubano y la del ingenuo que les crea. Para que eso sea posible, que echen abajo el Capitalismo de Estado (Made in GAESA) y de paso todo el sistema en sí porque nada funciona allí. No existen leyes que regulen debidamente la inversión ni que protejan al inversor. Como dice M. Milanés... eso es aire frito.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Los compañeritos gorilas dueños de la plantación mandan a este títere bien comido a vender el puente de Brooklyn. Quién va a poner un kilo prieto en un país sin seguridad jurídica de ningún tipo, en realidad una inmensa finca regida por una mafia de generales y sus esbirros que llevan sesentaidos años robando a todo el que se le ha puesto a tiro. Ahora mismo hay un corralito en Cuba,, la mafia se apoderó una vez más del dinero de la gente. Cambien su estúpido y criminal sistema y las inversiones lloverán.

No,pero no es asi,como asi..No,no;.
Quieres negociar con nosotros, bien..Aceptado
1- Adquisición del pasaporte cubano al 50% y duración de 10 años o Entrar con pasaporte de cada pais que vive el cubano..
2- Derogar la impositiva PRORROGA..
3- Eliminar todas las denegaciones de entradas a todos los cubanos..
4- No preocuparse por el BLOQUEO, el lema no lo utilice con nosotros, podemos adquirir €/£/ peso mexicano hasta bolívares..
5- Ingresar al FMI,para tener acceso a los préstamos, sabes que debes informar al mismo la economía cubana..
6- Firmar el CONVENIO BILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL, para tener una digna jubilación y regresar a invertir en cuba..
7- Eliminar en el Aeropuerto,los aranceles de los equipajes ya pagados,asi puedan entrar libremente..
8- Eliminar las categorias de PRE/ REPATRIADOS/ HABILITADOS/ salida y entradas libremente a nuestra patria..
9- Elaboración de leyes sobre comercio e inversion extranjera, seguridad y garantía del proceso jurídico

Te faltó….
10- que se vallan al carajo y dejen al pueblo decidir su futuro

Profile picture for user padre Ignacio

Time is turning
Primero decían; No los queremos, no los necesitamos...
Ahora dicen; Pin Pon fuera, recargame desde afuera...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cara-E-coquitis de titanio ... ligera y dura ...

Profile picture for user Medicus

Je,je,je.
Comemierd@ al que se le ocurra.

Voy a montar una fábrica de piedras de fosforeras..ya que como no hay cigarros pa que la gente prendan la Leña...y habrá Leña?

Los hospitales están ahora mismo en Cuba en situación desesperada y hasta sin médicos. ¿quién va a invertir allí si no vacunan ni a la población como debe ser, para que pueda ofrecer servicios de calidad y con seguridad sanitaria cualquier inversor?

Profile picture for user padre Ignacio

Siempre habrá quien utilice la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro para lavar dinero mal habido. Todos los que firmen contratos con un regimen ilegal, recuerden que una vez caído este los contratos no tendrán validez alguna.

Profile picture for user Peña Tico

P. Ignacio, ud tocó el punto clave, el dinero medio raro

Normalmente los emprendedores invierten en las PYMES (a veces en más de una) apegados a las leyes comerciales de sus países, pero lo que está haciendo el gobierno cubano es invitar a colaborar y aportar financiación para proyectos controlados rigurosamente por el poder. Inversiones siempre bajo la duda del depojo a la primera oportunidad, como nos confirman la historia y la falta de honestidad del aparato administrativo del Estado, experto en apropiaciones brutales.

Aunque esta estrategia gubernamental pudiera tomar otra ruta y efectivamente lograr que el sector reformista sea escuchado y permitirle poner en práctica algunas medidas para mitigar el colapso presente, realmente mientras no existan políticas de reformas generales del Estado que garanticen estos pasos, los sectores más oscuros del poder puede revertirlo todo, como siempre han hecho.

Al señor Soberón le han asignado una misión imposible, la de pescar en un charco dominado por el escepticismo.

Profile picture for user Weston

Profesor F., para las mentes obtusas que nos rodean, que insultan, abusan verbalmente e inventan difamaciones, no hay reformistas en el gobierno cubano. Todos son esbirros. Durante 62 años, para esos foristas oligofrénicos, tampoco ha habido ninguna persona honesta, de buenos sentimientos en el gobierno cubano. Para esos fascinerosos mentales, no hay comunista bueno. Incluye a Picasso, Neruda, Nicolas Guillén, César Vallejo, Diego Rivera, García Márquez y desde luego, Silvio Rodriguez, Padura y Abel Prieto. Ello sin mencionar a Gorbachov.
Está claro que dentro del gobierno cubano siempre, -no solamente en este momento-, han existido tendencias reformistas. Todos fueron desfenestrados: Humberto Pérez, Aldana, Robertico Robaina, el propio Carlos Lage, por mencionar los más conocidos. Y el ejemplo más claro fue el General Ochoa, quien fue eliminado probablemente antes de que él mismo supiera lo peligroso que resultaba para el poder omnímodo. Demasiado profundo para mentes anquilosadas.

Mr. Weston si tanta fé tiene en los reformistas y las bondades que hay allí, demuéstrenos esa confianza aquí mismo, que no se diga, abandonando su seudónimo y escribiendo a partir de ahora bajo su verdadero nombre y apellidos.

Profile picture for user Weston

Sra. Rita, no entiendo el comentario que me dirige; pero deténgase un momento antes de continuar por esa vía. En primer lugar, es obvio que doy mi opinión e inmediatamente saltan unos tarados del foro a insultarme, a decir mentiras sobre mi persona (aunque yo no me llamo Weston, desde luego), a hablar de mi vida, que no conocen, a acusarme de agente del G2, de ridículo, de acomplejado, de autosuficiente, y etc, etc. Considerando que usted escribe mucho, pero mucho, mucho, tal vez le convendría leer también mucho lo que escriben los demás, sobre todo quienes son objeto de insultos, y después de llegar a sus propias conclusiones, entonces opinar respetuosamente.
Le parece bien? Deal?
Yo tengo el hábito de dar mi opinión en esta página. Los tontos, no las entienden casi nunca, y se lanzan al ataque, porque la irritación es típica del déficit cognitivo.
Sus comentarios Rita son inteligentes. Solamente, tómese su tiempo antes de unirse al coro de focas resentidas que nos rodean.
Saludos

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____O sea Papo, hay que „entender“ tus opiniones como cuando atacaste a Alcantara y lo difamaste y te burlaste de él y te uniste al coro de ciberclarias enviadas especialmente a DDC para desinformar y atacar el coraje civil y valentìa de uno de los muchos activistas en Cuba. Eso es lo que tú quieres que se te entienda. El único tonto eres tú que pretendes que nos traguemos tus incordios encubiertos de verborrea buenista.

Weston , socio, como te gusta insultar a las personas que no están de acuerdo con lo que tú estás pensado. Y que estúpido es tu análisis de reformismo cuando a los reformistas tu mismo acabas de señalar que le metieron una patada en el trasero. En 62 años cada vez que un reformista tratas de cambiar algo le hacen lo mismo, lo despiden. Entonces como nosotros lo de este blog de acuerdo a ti somos unos zapingo que no sabemos nada, hemos llegado una conclusión de que allí no habrá reforma hasta que se muera el Alfa bisexual que es Raúl Castro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pablo Picasso: Un genio que maltrataba a las mujeres

Neruda: Confieso que he vevido

Guillén, el poeta malo

<<Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero tú, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creación. Y el hombre sí te sufre : el Dios es él !>> César Vallejo

Diego Rivera: borracho y mujeriego

<<no hay en la historia de Hispanoamérica un vínculo entre las letras y el poder remotamente comparable en duración y fidelidad, servicios mutuos y convivencia personal al de Fidel y Gabo>> Enrique Krauze

Profile picture for user Plutarco Cuero

<<Para mí (Fidel) es el padre de la patria y uno de los más grandes hijos ya no solo de Latinoamérica, sino del Tercer Mundo.>> Silvio Rodriguez

<<Fidel era más romántico, Raúl trajo un sentido más práctico.>> Leonardo Padura

<<Abel Prieto pertenece a un grupo de narradores cubanos que, pese a contar con más de 60 años de edad, se resisten a escribir libros adultos. Esos escritores sobreviven con dificultad a su etapa preuniversitaria, pues debieron alcanzar entonces una altura no cobrada nunca más. Por eso vuelven a la muchachita aquélla, a la pelota que encestó el tanto definitivo, al nombrete inolvidable, al bonchecito que se traían. Los obsesiona el erotismo, aunque en plan adolescente: el problema estriba en ligar, en empatarse, no en lo que viene después de empate y ligue.>> Antonio José Ponte

De la lista el único que se salva es el ruso, que le dio la puñalada trapera a los comunistas, y que considera que debió haber renunciado a ese partido, creando un partido democrático.

Profile picture for user padre Ignacio

El único preclaro e iluminado de este foro es su eminencia el excelentísimo Camilo de Weston, tan genial que teniendo un Lada creía tener un automóvil. Ninguno de los comunistas buenos que menciona ha vivido el comunismo a raja tabla, unos porque fueron o son privilegiados y otros porque vivieron en el capitalismo, primero pasa un camello por el ojos de una aguja a encontrar un comunista bueno. Lo único profundo aqui es tu extraordinario ego-complejo que arrastras como una pesada cruz . No se explica como un genio como tu se rebaja a los fosos de DDC plagados de oligofrenicos, obtusos y disminuidos mentales. Creo que ni te das cuanta en medio de tu fiebre egocentrista y de acomplejado profundo de las contradicciones tan ridículas que escribes. Sapingo.

Profile picture for user Medicus

Padre, lo dicho: a este Weston, los del G2, lo tienen bien agarradito por las bolas, por eso tiene que morir aquí haciendo el ridículo eternamente. Ese tipo no tiene otra opción que venir a este foro a decir disparates a sabiendas que le van a dar palos por todos lados.

Profile picture for user Amadeus

Medicus__ Papo Weston es nuestro bogeyman.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En respuesta a por johnfortes

Por favor! ¿ Quienes son esos reformistas ? Son de naturaleza más ectoplasmática que el incineradao y empedrado ... deje de alimentar mitos urbanos ...

Los reformistas en Cuba han sido legión, estimado Alcalde, por una sencilla razón: el socialismo es evidentemente infuncional en su tarea de llevar prosperidad a su pueblo. Como el modelo totalitario es indestructible por la sociedad civil, surge entonces la solución paliativa de las reformas, que representan un alivio al infernal modelo.

Incluso llegaron a ser visibles al crearse un grupo de trabajo para las reformas económicas raulista en la Escuela de Economía (UH). Dramáticamente disuelto este grupo, sus ilustres miembros andan hoy desperdigados por el mundo cuando no esperando un nuevo momento dentro de Cuba. Le dejo de tarea buscar sus nombres en internet.

Sobre aquellos actores importantes dentro del poder que ven en el cambio una solución a corto lazo, no podemos mencionarlos, aunque algunos nombres usted podrá averiguarlos simplemente indagando con sus fuentes.

Negar la existencia de estos hombres es tan absurdo como no aceptar que la pradera pudiera arder. Saludos.

Profile picture for user Weston

Amigo Fortes, olvide eso. Ellos no tienen materia gris para entenderlo. Sus cerebritos están atróficos por el reconcomio, la envidia, la frustración y el alcohol. Por eso insultan, porque no saben dialogar.
"Lo que Natura no da, Salamanca no lo presta"

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ ¿ Todavía por aquí Papo? ??

Por cierto aquí, NADIE te ha insultado. No seas mentiroso.

Profile picture for user Amadeus

Dear Johhny__ En Cuba no ha habido reformistas en el sentido que supongo que usted y todos nosotros deseariamos para cambiar la sociedad en bien del pueblo. En Cuba lo que habido han sido modestos intentos dentro de la estrucctura del partido para mejorar el sataus quo de la nomenklatura y sus relaciones con la población, pero eso nada tiene que ver con reformas económicas y sociales profundas. Lo mismo que está haciendo hoy Díaz Canel lo intentaron otros, pero en el momento equivocado y fueron tronados y ya me dirá usted si el cacareado ordenamiento y todo las demás invenciones son realmente cambios fundamentales.
Tenga usted un buen día. Saludos

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mire Sr Fortes ... con todo el respeto ... deje de vender pirulí sin azúcar ...

Profile picture for user Medicus

¿actores importantes? ..... debe ser que trabajan en "slow motion" porque el patiñero cubano lleva ya 62 años.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los únicos reformistas en Cuba, son los mayorales ... cuando no tienen más remedio porque el agua les llega al cuello ...

Profile picture for user padre Ignacio

Amigo Fortes, el reformismo es una bola echada a andar por el mismo regimen caracoquista, cada vez que se ven con el agua hasta las narices para darle falsas esperanza a los mulatos. El socialismo según el modelo de los mayorales de Biran, no se arregla con reformas, no caiga victima de los vendedores de humo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Recuerde que el Sr Fortes es de "centro", esa entelequia que evade lo existencial y se sumerge en lo virtual ....

Hay que estar demente para invertir en esa dictadura , únicamente el bobo de la yuca

Pepe grillo … tienes 100% razón en lo que dices .. solo una cosa … Cancio es uno de ellos .. como se dice en cuba Cancio es una pala .. Cancio es el Pala de la dictadura .
Arrebatado , Febe de estar el que después de 63 años robando al mundo , con deudas por todas partes …que no va a pagar nunca más un sistema Mafioso , allá alguien que invierta en esa Jauría .

Migajas, las inversiones decisivas seguirán en manos de la mafia militar de Gaesa.

"Ni un tantico asi"

Los comunistas cubanos están respirando por la herida. Les queda poco. Me alegro infinito verlos revolcarse en la derrota. Jódanse, por hijoeputas! El único negocio rentable en estos momentos en Cuba, sería la renta de guásimas para colgarlos a todos por los huevos, y el alquiler de sillas para verlos patalear en el vacío. Creo que me haría millonario…

Siempre habra tontos que vuelvan a caer en las trampas de los mafiosos.

Profile picture for user Egroj

"Trampa de pajaritos" le llamaba mi abuela

Aun con la sangre caliente de sus ultimas victimas corriendo (como la Canadiense que compro tierras con su mulato o el dueño de la fabrica de Queso o el de la granja porcina) y sin acomodarse el cabello por lo menos para aparentar nuestra dictadura pone una nueva trampa coge bobos.
Pero siempre habrá "un inteligente ", al que su "amigo" le dice que esta haciendo millones en Cuba (como nuestro estimado y nunca bien ponderado Cancio) que por temor a perdérselo (en USA llaman eso FOMO, Fear of Missing Out) se lanza de cabeza a perder sus dinero en Cuba y después nos creemos los bichos.

Profile picture for user Cristinita

Pepito, posiblemente, ese dinero no sea ni de Cancio. Lo más probable es que sea uno de esos Gerentes del Baño que usa la Dictadura para sus cosas.

Profile picture for user Charlie Palta

A Un Perro, Aunque Sea Danés, Lo Capan Sólo Una Vez ????

Profile picture for user Mr. Grinch

Soberón debe haber tenido un desliz freudiano o lapsus línguae. Este tropiezo verbal revela el estado de desesperación en que se encuentra el régimen.

Profile picture for user Ana J. Faya

El régimen cuenta con que siempre sale un bobo a la calle.

Si, en seguida pongan todo lo que tienen y no tienen en salvar esa letrina

Me parece una brillante idea . Un gobierno que ha durado 62 anos en el poder es porque piensa y piensa bien . Me quedo mudo del shock . Coger una idea antigua , cambiarle el nombre , lanzarla como si fuera nueva y tener exito es para quedarse sin habla . El 28 % de los cubanos del exilio es idiota .
Esto esta comprobado con pruebas documentales ( remesas , viajes a Cuba , recargas , repatriaciones y un largo etc de idiotez e imbecilidad ) asi que idiotas suficientes dispuestos a invertir habra
No hay nada mejor que leer las historias de compatriotas que se han arruinado por haber invertido en Cuba para subirte la moral

Segun estadisticas recientes solo el 27,32% de los cubanos en el exilio son idiotas.

Hay que ser muy comemierda para invertir un solo centavo en la isla de los ladrones.

Profile picture for user Weston

Aún dejándome entrar a Cuba con mi pasaporte norteamericano, y permitiéndome gastar mis dólares sin miedo y sin limitaciones, no volvería a Cuba. No volvería, -con todo el dolor de mi alma-, simplemente porque Cuba no es un país donde se respeten los derechos individuales de nadie.
Imagínense invertir en Cuba. Unicamente loco.

Estimado Weston, entiendo su excepticismo, porque más allá de las visitas personales, para invertir en un país exterior se necesita de un escenario con garantías básicas que protejan la inversión. Es decir, un conjunto de respetos y libertades entre los sectores involucrados que hacen razonable el riesgo financiero prexistente en toda acción de este tipo. Las PYMES no pueden funcionar, dada sus dependencias de otras instancias sociales, en un terreno minado por la desconfianza, la mala fe y el peligro, provenientes de los poderes del Estado. En fin, sería como levantar una casa de campaña en un terreno minado. Saludos.

Profile picture for user Cristinita

"Continuamos fortaleciendo vínculos.." Qué fino les quedó eso!

Profile picture for user maikel

Jejje ahí se pusieron el traje y la corbata como buen estafador.

Profile picture for user JCAleman

Los gangsters en el poder conocen bien la psicologia servilista y narcisista de buena parte de la poblacion cubana, especialmente la de los llamados emprendedores de adentro y de afuera.

Bastara que el encantandor toque su flauta para que miles de ilusos con Sindrome de Estocolmo corran a poner negocios y dinero en manos de Lopez Callejas y Alejandro Castro, para luego ser expropiados y algunos encarcelados antes de que empiecen a obtener las supuestas ganancias.

Profile picture for user pim-pam-pum

Voy a poner una tienda de sogas y sebo. Guácimas supongo que quedarán en la isla.

Siempre hay pendejos que invertirán y lo perderán todo tarde o temprano , yo soy inversionista y nunca invertiría en un lugar que no tiene garantías ni China ni Rusia ni ningún país donde el gobierno decide y se acabó, PT Barnum fue un gran showmen decía cada 3 segundos nace un estupido y hay que aprovecharse de ellos .

Siempre habra quien le pague la borrachera a los castro, asi somos de olvidadisos, pueden invertir, gastar todo su dinero en Cuba, llenarle los bolsillos a la dictadura pero para ellos seguiran siendo gusanos que habla que aplastar en algun momento.

Profile picture for user maikel

Esto es Un anzuelo con calandraca.

Profile picture for user Amadeus

O sea estos esbirros quieren que el exilio sea quien financie las ganancias y el monopolio de GAESA. ¿Por qué no abre la economía de mercados y la libre enpresa? Que permitan la iniciativa privada en la inudstria agropecuaria y verán que no faltarán alimentos. No se necesita al exilio para nada.

Dice una vieja canción: "Fueron tus palabras, falsos juramentos, palabras que el viento lejos se llevó", o el estribillo de una canción infantil cubana: "Papeles son papeles, cartas son cartas. Palabras de comunistas, todas son falsas."