Back to top
Política

El Consejo de Iglesias de Cuba se suma al lavado de imagen de Díaz-Canel tras el 11J

'Hablamos de fe y esperanza', dice el dirigente semanas después de llamar al enfrentamiento entre cubanos.

La Habana
Díaz-Canel recibe una cruz de madera del reverendo Raúl Suárez.
Díaz-Canel recibe una cruz de madera del reverendo Raúl Suárez. Estudios Revolución

La propaganda del régimen de La Habana no para su campaña para limpiar la imagen de Miguel Díaz-Canel tras el llamado hecho por el dirigente al enfrentamiento entre cubanos el mismo día que estallaron las protestas pacíficas del 11 de julio. El nuevo paripé del dirigente fue una reunión con el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba para hablar de "fe y esperanza", dijo.

"Sostuvimos enaltecedor encuentro con miembros del Consejo de Iglesias de Cuba y líderes ecuménicos. Hablamos de fe y esperanza, de cuánto podemos seguir haciendo juntos por el bien de la patria. Nos plantearon trabas para el ejercicio de su trabajo que resolveremos de inmediato", dijo Díaz-Canel en Twitter.

"Al encuentro de este viernes con varios líderes ecuménicos le seguirán otros con diferentes directivos de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, como parte del vínculo constante que se ha sostenido por años. Queremos continuar ese camino", agregó el dirigente.

Joel Ortega Dopico, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que "a lo largo de estos años de Revolución y en toda la Historia de Cuba, el Consejo y sus predecesores han participado activamente en la vida de nuestra sociedad y de nuestra patria".

"El papel de la Iglesia en las luchas clandestinas y en la Sierra, campañas de alfabetización, más recientemente la lucha por el regreso de los cinco (espías), Elián González y las batallas en contra del bloqueo (embargo), han sido algunas de las tareas que el consejo ha desarrollado", detalló.

El Gobierno de Cuba entregó un reconocimiento al Consejo de Iglesias de Cuba por el 80 aniversario de su fundación. Díaz-Canel "impuso la Orden Félix Varela de Segundo Grado al pastor Raúl Suárez Ramos, pastor emérito de la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, protagonista de aquel histórico encuentro con Fidel en abril de 1990", reseñó el periódico oficial Granma. Suárez es director fundador del Centro Martin Luther King.

La condecoración fue concedida post mortem al reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez. Díaz-Canel recibió una cruz de madera, una placa y una Biblia, informó la televisión oficialista.

Miguel Díaz-Canel pasó de llamar al enfrentamiento entre cubanos "revolucionarios y comunistas" y quienes se manifestaron en el país, a hablar de paz en menos de 24 horas el pasado julio.

"Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo. No vamos a admitir que ningún mercenario y contrarrevolucionario provoque un estallido. Convocamos a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones. No vamos a permitir que nadie manipule e impongan un plan anexionista. La orden está: a la calle los revolucionarios", dijo Díaz-Canel el 11 de julio.

"No alentamos guerra civil, como han querido poner algunos hoy. Sí debemos defender la Revolución. Nuestro Gobierno defiende dentro de la Revolución los derechos de todos, pero no estamos dispuestos a entregar la soberanía. En la calle había provocadores violentos que aseguraron que la Revolución se caía. Nunca lo van a lograr", dijo Díaz-Canel el 12 de julio. 

Desde entonces, el dirigente hace actos de propaganda como un trabajo voluntario con jóvenes sin respetar las medidas de seguridad, pese a las altas cifras de contagios de Covid-19 e incluso esta semana llegó a saltar en la Universidad de La Habana.

Aunque las cifras de contagios y fallecidos en Cuba son altas en las últimas semanas, Díaz-Canel no ha visitado ningún hospital del país pero sí sacó tiempo para hacerse una foto con una niña uruguaya que se atiende en La Habana en el Centro de Restauración Neurológica (CIREN).

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Mr. Grinch

Los cubanos saben muy bien que el llamado Consejo de Iglesias de Cuba está conformado por diversas herejías cuya doctrina es el servilismo al régimen.
"Idolatra y comes" es el eslogan con el que se identifican todos estos payasos de fe.

Profile picture for user Amadeus

Los únicos que han demostrado dignidad y valentía han sido 3 sacerdotes católicos, estos del consejo de iglesias (cuáles) son unos miserables vendidos.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Raul Suarez, Joel Suarez su hijo, Raquel Suarez su hija viven por encima de la media del cubano de a pie. En la época cuando no se podía viajar, ellos tenían libre acceso a salir y entrar de Cuba, manejaban dólares por tener un Centro, el oficialista Centro MLK, recibían visitas de diferentes latitudes, manejaban proyectos con financiamiento foráneos además de tener una línea de acceso directo con la oficinas de represión del CCPCC la que atiende los asuntos religiosos. Sumado a su imagen de "lame botas" cosa que Fidel necesitaba para desmentir su repulsión por los religiosos.

Raul Suárez, como marichal , desde los 80 eran Funcionarios Honorarios de la Contrainteligencia cubana, es decir , chivatos de alcurnia. Este grupo de malos religiosos" Está penetrado hasta los tuétanos por estos servicios especiales de la dictadura cubana.

Profile picture for user Gladiator

Lavar la imagen de Díaz-Canel, es como intentar limpiar excremento con orine.

Profile picture for user Plutarco Cuero

I
Amigos! Qué confusión!
¡qué confusión hay formada!
Yo no entiendo nada, nada
De “Santa Revolución,”
Patriotismo… religión…
Ya aquí no se sabe bien
Si aplaudir a Dios o a quien,
Y ya no sé de esta suerte
si hay que decir “Patria o Muerte”
o debo decir “Amén.”

II
Ahora la Iglesia es “la onda”
y hay Navidades felices,
¡Si ya hay hasta quien dice
que la tierra no es redonda!
Y aunque Cristo se esconda,
el líder máximo es “el.”
Y así en este enredo cruel
Ya ni sabré en lo adelante
si Fidel es Comandante
o si es el “Padre Fidel.”

III
En las clases ya no sé
qué valores resaltar.
Si hablar de santos, de altar,
de comunismo o de qué,
si recito o rezaré.
Y en el colectivo obrero,
no sé qué hacer caballeros,
al darle a alguno la mano
¿le debo decir “hermano”
en lugar de “compañero?"

Profile picture for user Plutarco Cuero

IV
Y me tiene preocupada
mi hija, que va a estudiar
su carrera militar
¿de qué va a salir graduada?
Y como madre preocupada
me pregunto ahora
si se graduará en su escuela
de teniente, coronela
o de “madre superiora.”

V
Prendes la televisión
y hay un sacerdote hablando
y en la radio están cantando
un canto de procesión.
¡Ay mi Dios, qué confusión!,
¡Ay qué lío tan siniestro!,
¡Ay “San Martí”! San Maceo,
Santo Comité Central
¿Canto el Himno Nacional
o murmuro un Padrenuestro?

VI
Al parecer se va en pos
de conformar un glorioso
socialismo religioso
mezclado bien de los dos.
¡Viva el “compañero Dios!"
Porque aunque nunca lo vemos,
todos, todos lo queremos
y el cielo nos será fiel;
¡que viva “Santo Fidel!"
¡”Papa” o Muerte... Venceremos!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿.... Y la Inglesa Católica ....?

Ahora, como tenemos un papa que se lleva bien con los comunistas, son amigos de la religión y de los curas. Recuerdo cuando decían: "la religión es el opio de los pueblos", "los curas son esbirros con sotana"; a los niños les enseñaban este cantar: "mamá no quiere que yo vaya a la iglesia, porque el cura falangista me enseña a terrorista". Estos ñángaras son como los camaleones, que cambian de color según su entorno.

El "reverendo" Raul Suarez de mas viejo y descarao se ha ido encogiendo, para que no quiere que Dios lo vea.

Profile picture for user Ares I

Rita, hasta donde sabemos ese Consejo es emergente y reciclado de lo que quedó después de que los pastores metodistas abandonaran cuando hubo tantos problemas a finales del 2020.
Incluso había quien especulaba que aquello se había disuelto, pero al parecer quedaron dos o tres segurosos sin tarea y los asignaron a la pantomima del apoyo a la revolución.

Dios los coja confesados. Son miembros del G-2 infiltrados en las Iglesias cubanas o lugares afines. Criminales, además.