Back to top
sociedad

Negocio, residencia y estudios en EEUU: así viven el nieto favorito de Raúl Castro y dos hijos de dirigentes

Una televisora de Miami revela detalles.

Miami
Homero Acosta junto a su hijo, en La Habana.
Homero Acosta junto a su hijo, en La Habana.

El canal América TeVé, de Miami, publicó esta semana supuestos detalles sobre la vida de los hijos de dos altos funcionarios del Gobierno cubano: Homero Acosta Álvarez, actual secretario del Consejo de Estado, y Gustavo Ricardo Machín Gómez, embajador de Cuba en España.

En el programa A Fondo, Luis Domínguez, gestor del blog Cuba al descubierto, también aseguró que Raúl Rodríguez Castro, uno de los nietos de Raúl Castro, "controla" al menos una de las agencias de envío de paquetes a Cuba. 

Vida en Nueva York

Alex Acosta Aldaya, hijo del actual secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, reside actualmente en Nueva York, informó Domínguez. Según se comprueba en su propio perfil de Facebook, el joven de 30 años vive en Valley Stream, una localidad que pertenece al condado de Nassau, en el estado de Nueva York.

Mientras tanto, en su perfil de Instagram el hijo del funcionario cubano lo mismo ha compartido fotos donde aparece viendo un juego de fútbol americano en Pittsburg que imágenes donde se le ve disfrutando de vacaciones en un hotel cinco estrellas de Varadero.

En la misma cuenta de Instagram, Acosta Aldaya también ha dedicado algunas palabras a su padre, uno de los principales defensores de la nueva Constitución cubana que ratificó el poder absoluto de un único partido: "Un abrazo desde la distancia. La vida me premió con un gran padre y amigo por sobre todas las cosas. Toda tu familia te quiere", escribió el joven.

Estudios en Boston

Luis Domínguez también aseguró en A Fondo que el joven cubano Alejandro Machín Rojas, hijo del actual embajador de la Isla en España, Gustavo Ricardo Machín Gómez, estudia en Boston, Estados Unidos.

El diplomático "es de la inteligencia cubana, es probablemente coronel y su hijo está estudiando hoy en día en Boston", aseguró el autor de Cuba al descubierto.

Paraíso en Cuba

Por último, según Domínguez, Raúl Rodríguez Castro ―conocido como El Cangrejo, hijo de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el presidente del consorcio de empresas militares GAESA, y Déborah Castro Espín―, se beneficia de una de las agencias de paquetería que usan habitualmente los cubanos para enviar bienes a sus familiares en la Isla.

Presuntamente, Rodríguez Castro, guardaespaldas de Raúl Castro, se vale de su esposa, Daliene Gómez Tomas, y de su suegra, Azucena Fátima Tomas Peláez, una cubana residente en Tegucigalpa, Honduras, para controlar el negocio de la paquetería. 

Aunque Domínguez no ofreció detalles sobre la manera en que opera la agencia dijo que se trataba de un negocio "gigantesco". 

"La economía cubana se mantiene a flote por los paquetes y la ayuda de los cubanos en el exterior". Por eso, "la cantidad de dinero [que recibe Castro Rodríguez] es inmensa, pero no se sabe exactamente cuánto es el valor". 

Más información

70 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Interesante ver como demoraron las Ciberclarias en aparecer por aquí, parece que estaban recibiendo instrucciones de qué decir y qué no decir. Tema delicado éste ¿No?, imagínese, el asunto trata de los vástagos de miembros de la famiglia. Tampoco descarto que alguno se haya visto retratado en alguno de nuestros comentarios. De risa los argumentos que exponen los jala bolas de la dictadura: "los pobres niños no tienen culpa de nada", "revolcados con Ventura", "estudia con un préstamo federal" etc., etc. Sigan creyendo que el chicharrón es carne.

Profile picture for user Ares I

caquita con el tema Medicus. Estas son las cosas incontestables que les deben partir el alma a todos los que alla tengan aunque sea un milimetro de razonamiento.
Desde el general que dirige el minint a nivel de provincia, hasta el ultimo ciberclaria, cuando conversa con la almohada se debe decir ¿que coño hago yo aqui comiendome un cable y defendiendo a esta gente?
Esas son las cosas que duelen en lo mas profundo de sus esperanzas y proyectos de vida, verse luchando por un lada o un viajecito apurado durante una vida entera y mirar este nivel de lujo en sus perras narices, disfrutado por unos mocosos que no saben lo que es siquiera, levantarse temprano.

Me meo de la risa con esta manada de perdedores que se revolcaron en las calles de Miami con gente como Ventura Novo y que se sepa, jamas nadie le tiro ni un chicharo. La frustracion llega a la locura de perseguir a los hijos, nietos y tataranietos de los responsables de sus desgracia. Filosofia Mafiosa Siciliana!. Imagino que iran a Diario de las Americas y sacaran de alli arrastrado a Juan Juan, el hijo de Almeida!.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Bruno el plasta de mierda comunista: Aqui nadie se revolcó con nadie, por tanto no había que tirarle nada a ningún ser humano. El asunto es que los papas de estos juniors comunistas, mantienen al pueblo cubano en la miseria, bajo la suposición de que ese sacrificio (de 60 años ya) es por el futuro de la patria. Ellos mismo se muestran como unos humildes servidores de la gran causa. La persecución de "los hijos, nietos y tataranietos" es la legitima reinvindicación de una nación que se ha visto separada por esos hijos de puta y que lleva 60 años en la miseria gracias a un sacrificio que solo brinda dividendos a las familias de la cúpula dictatorial. No hay ninguna razón par ir a buscar a Juan Juan. La dictadura cubana lo humillo bastante por ser negro y por protestar cuando no recibía sus medicamentos. Su rompimiento es muy diferente a los de estos hijos de puta que viven en el capitalismo pero quieren para el pueblo cubano el potro de los comunismos.

Profile picture for user Amadeus

@ Brunilde______ Son uno o dos los que supuestamente, según usted, se podrían haber „revolcado con Ventura Novo“ porque los que lo hicieron o ya murieron o ya no están para esas lides del internet. Usted siempre orinando fuera de la taza.

Nadie persigue a los descendientes de la mafia castrista sólamente se le critica el uso que hacen de los privilegios que le vienen por parentesco, porque oiga, esto está igual que cuando Batista, oiga.

A parte de ser Esclavos Pasivos, nos merecemos un Grillete en Cada Pata x Indolentes, no temenos clase y no nos importa lo que pase, si no es con nosotros!!!!

No voy a Comentar, pues voy a decir cosas que no se Deben hablar en Internet, Solo algo, los unicos culpables de que esto pase, somos nosotros mismos, Los Cubanos!!! Y hay miles de formas de evitarlo, pero nadie quiere buscarse problemas, es major seguir en la Pachanga de los Viajecitos a Cuba, pues si esa gente se Molesta, no me dejan entrar mas, Y yo sin la Jineteras, no soy nadie, si me faltan Muero de Pena!! Ah se me paso, si no voy se me muere Mi Abuela, Mi Primo esta sin Dientes, Y mi Prima Embrazada y no sabe de quien!!! Para mi la Familia es Sagrada!!!
El colmo de la Ostentacion, ayer en las Noticias, una Medio Tiempo de Hialeah, con un Record Criminal que le Ronca, puso una Agencia de Viajes a Cuba, No ya me Fui, Y de verdad que se fue pero con la Plata de un Burujon de gentes que le compraron pasajes, Incluyendo un Chamaco, que estaba habriendo un hoyo, con una Coa, Sudado hasta los Cojines, que perdio aparte de los Pasajes , La Renta de un Mercedes Benz, por las de $ 1500!

Profile picture for user Weston

Fidel murió en su cama. Raúl lleva 60 años en el poder. Sus descendientes no heredan sus culpas, y sin alguna razón concreta de que ellos son culpables de algo, otros países no les van a poner obstáculos a su emigración. A estas alturas, a mi no importa eso, porque no afecta a mi familia. Los que no pueden vivir con ese reconcomio, sufrirán todavía mucho más. Lo siento por ellos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Plasta de mierda: ya le escribí arriba a tu alter ego Bruno. Léete el post, que tu no mereces que te dedique uno a ti, piltrafa comunista.

Profile picture for user pim-pam-pum

Tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le amarra la pata. Los descendientes de los jerarcas cubanos, saben perfectamente de dónde sale el dinero que los mantiene a ellos y a sus lujos, así que sí que tienen culpa porque no les importa vivir a espaldas del pueblo que está en la miseria y pasando trabajo hasta para conseguir un par de libras de papas. Si tuvieran dignidad renunciarían a sus privilegios y vivirían, aunque fuera en el extranjero, como un emigrado más. Ud. siempre defiende a los vástagos de esa gente, lo que me hace pensar que tal vez Ud. sea uno de esos privilegiados y no uno que busca la jabita mensual como algunos de los foristas dicen.

Profile picture for user Weston

Esos muchachos no “aguantaron ninguna pata” No se puede castigar a nadie por los pecados de sus padres, y así actúan los países que los acogen. No defiendo a nadie. Digo lo que pienso. Yo ni soy hijo de ningún dirigente ni necesito jabitas. Los que me atacan aquí son unos infelices que no tienen dos dedos de frente y lo que le queda está lleno de resentimiento. Mire, ocúpese de su familia y olvídese de los demás, porque de lo contrario, seguirá sufriendo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Me dirá entonces que esos muchachos viven en el imperio o donde quiera que estén con lo que ganan con el "sudor de su frente" o son simples hijos de papá. No son niños, son adultos que saben perfectamente de dónde sale el dinero para todos sus lujos y caprichos, así que sí son culpables. Otra cosa sería que ellos renunciaran a sus privilegios y vivieran como un emigrado más, con sus posibles éxitos y fracasos.
Gracias por preocuparse por mi familia, está perfectamente cuidada. Y no me diga lo que tengo que olvidar o no, vivo en un país libre, que me acogió ya hace muchos años, y no tengo que estar dando explicaciones de lo que pienso o dejo de pensar, los tiempos del aquí mando y ordeno se terminó hace mucho tiempo para mí. Y no, no sufro. Yo ya tengo mi vida resuelta y como se dice vulgarmente me quedan tres telediarios, que sufran y se preocupen los que tienen que seguir aguantando los desmanes de ese gobierno tirano.
Buenas noches y feliz navidad.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu lo que eres es un miserable

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston____ Ser resentido no es nada malo, al contrario mantiene al individuo consciente del por qué protesta. Usted no es un resentido porque es un camaján oportunista, qué sabrá Dios qué hace y de qué vive en Weston, porque de camillero en hospital, un trabajo noble como cualquier otro, dudo que le de para beber ni Macallan made in China.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston___En parte tiene razón, pero todas esas gente viajan con dinero y financiación de sus padres que son unos privilegiados y controlan la economía centralizada en Cuba. Ningún hijo de un cubano de a pie va a New York de shopping ni estudian en Boston a no ser que vivan en los Estados Unidos, no venga usted ahora a hacerse el chivo fumao; usted que sabe como ganarse un Lada.

Bastante atacó Fidel Castro a las "oligarquía y privilegiados que viven del pueblo" para legitimizar su revolución contra Batista, para terminar haciendo lo mismo: Hoy lo que existe es la casta del castrismo.

¿Reconcomio? Ninguno, ganas de joder nada más…

Profile picture for user Weston

Que ustedes quieren, que esos muchachos se hagan un harakiri?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Que regresen a Cuba a vivir en el mismo sacrifico de los ciudadanos de a pie, piltrafa comunista

Profile picture for user Amadeus

@Papo Weston_____ Lo que se cuestiona es el privilegio que le vienen de los padres, nadie les pide que se hagan el harakiri.

Profile picture for user Egroj

Ahora resulta que hasta lastima hay que tomarle a los pobrecitos que lo unico que hacen es disfrutar con el dinero que se robaron sus padres...no jodas!

Profile picture for user Balsero

Esos descendientes a los que se refiere, estimado Weston, son mayores de edad y SABEN el origen espúreo del dinero que gastan en el extranjero. Cómo es eso que un salario cubano es de USD 30 y los vástagos erogan cien veces más que esa cifra? No se preguntan de dónde salen los billetes? Si viven en países con democracia, no se preguntan por qué en el suyo no existe esa forma de gobierno? Por qué familias como las Guevara, derivadas del argentino comunista, son principales proveedoras del Estado cubano? O por qué el dúo Marrero - López Callejas manejan la cuestión hotelera hace años? La cuestión, amigo Weston, es mucho más oscura que lo que parece.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston____ Pues nada, sencillamente ellos entra en la categoría de explotadores de sus padres. Que sigan vacilando...

bruni te van a botar. dale tira algo que estamos en navidades..!

Profile picture for user Medicus

Y el nieto playboy del que quería poner a los cubanos a comer avestruz, cocodrilos y jutías.... pufffff, se desapareció. Al final no han aparecido las avestruzes, los cocodrilos ni tampoco las jutías.
https://www.cuballama.com/b…
A partir de Enero usted puede decidir si ignora el tema, sigue de rodillas o le cae a coñazos a la dictadura.
#ParónDeEnero #DaleUnCoñazoALaDictadura

Profile picture for user Lazlo

Gustavo Machin ademas de dar golpes a los exiliados y de ser espia expulsado de USA, tiene las garras manchadas de la sangre de Payá y Cepero... su hijo estudia en Boston.

Estudia no, estudio, con prestamos federales porque es residente. Si siguen con esta folloneta no se salva ni Juanita Castro.

Profile picture for user Lazlo

Humberto, si estuvo y usando prestamos federales ya tendra que devolverlos, con intereses. Ahora como se habra hecho residente? Al año y el dia? Beneficiandose de ''La ley asesina''??? Jajaja Que faltade respeto con la memoria y las ideas de patillas... que grande el descaro de Uds los comuñangas... comoquiera por decarao no lo meteran preso pero el puro es el que va a tener que responder, tarde o temprano

quien sabe con cuál disparate salga la tenba de obba o cluston Bruni. están preparando algo de esta si le dan el aumento....

Profile picture for user Ares I

La otra cuenta que hay que sacar es que esta es la clara demostracion LQQD, de que nada de lo que el "gobierno" (lease empresas privadas de los juniors) extrae de las remesas (al menos de las remesas, no digamos "misiones medicas" u otros rubros) se invierte en el pais, en paliar un poco de miseria: lo que ganan en una compañia de paqueteria, en una charteadora, se queda en cuentas de bancos europeos o americanos para pagar universidades (una carrera puede estar entre $ 300- 600K, en dependencia de la universidad, lujos como ir a un partido NFL (entrada promedio, en temporada sin inscripcion puede ser de $500 para arriba, mas todos los gastos y lujos de milloneta.
Ni un penny debe ir para cuba. Es el atraco del siglo.

Profile picture for user Medicus

Esto no es una cuestión de revancha. El asunto es que son esos tipos de la nomenclatura cubana los que han ayudado a la Castro family a convertir a Cuba en un infierno. Estos desfachatados -de doble moral- no reconocen públicamente el fracaso, el sufrimiento y las calamidades generdas al pueblo cubano por la llamada "revolución", pero en sus pensamientos inevitablemente reconocen que todo ha sido y es un desastre. Subrepticiamente, la mayoría de ellos ha sacado a uno o varios hijos del país (con una "buena dote"). No desean para sus vástagos las penurias que sufre él cubano de a pie en el HORROR que ellos mismos ayudaron a crear; un retoño en el exilio puede ser -por demás- la tabla de salvación que les garantice un retiro dorado y discreto cuando pierdan fuerzas por la vejez o cuando aquella mierd@ implosione. Ese es el plan de esta gente. Pero saben qué, no se las vamos a poner fácil.

Profile picture for user Ares I

Medicus, reflexionando un poco mas en el tema -y otro comentario mas abajo donde expongo algo aprecido- esto salta por aquella costumbre de los post millenials y las redes sociales: "si no está en instagram, nunca pasó" y muerden el anzuelo, no resisten la tentacion de ostentar en redes sociales la vida regalada que llevan, y para mas, en USA. No es en Indonesia ni Nueva Zelandia.
¿que sucederia si ahora estos juniors recapacitan el error, se llaman a capitulo y desaparecen de todos los radares, eliminan sus cuentas y se compran una isla olvidada de dios? Eso mismo sucedió con el Tony Castro modelito, luego de los posts de su yate, algo asi tambien esta en curso con la hija de Hugo Chavez y sus 130 mil millones (un numero de verdad apabullante, nada facil de ocultar).
Sus tios y padres guardaron un inteligente silencio de todos aquellos lujos y nunca paso nada ¿alguna idea ante esta probable respuesta?

Profile picture for user Medicus

Ya sabemos que algunos están desapareciendo (más arriba posteo uno de esos ejemplos), but you know what? The internet never forgets y siempre hay un ojo que te ve. Lo dicho: a estos tipos hay que ponerles el mundo chiquitico (cada vez van a tener menos sitios donde esconderse); el mundo globalizado y digital de hoy dificulta que pasen totalmente desapercibidos (horita van a tener que comunicarse utilizando palomas mensajeras).

Profile picture for user Lazlo

130 mil millones ? Pero como obtuvo eso? No es demasiado?

Profile picture for user Ares I

@ Lazlo: revisa aqui https://www.infobae.com/201…
pero esto es Bohemia vieja (2015). En el final 2017 y hasta marzo 2018, junto con destapes de Odebrech y otras empresas argentinas en el proceso de la Cristinita, salieron a la luz otros numeros que subieron el total a 129 600 y algo. La cosa va de los negocios que hacia Chavez en el cono sur con petroleo y agricultura de Uruguay y Argentina principalmente.
Cuando de con ello te lo refresco.

Profile picture for user Lazlo

Ares hermano, mi duda es exclusiva por la cantidad, estoy seguro de que es multimillonaria solo que la cifra me parece demasiado grande. La hija de dos santos, la mujer mas rica de africa dicen que tiene 2 billion es decir un 2 con 9 ceros, son conocidas sus inversiones en empresas de angola, propiedades etc. Con 130 mil millones la hija del chavez seria infinitamente mas rica. Una fortuna asi no se puede tapar e infobae no aporta pruebas de donde puede salir tal fortuna. 129 o 130 millones si lo creo y es tremenda astilla por cierto...

Profile picture for user juanvaldescesar

La divisa de la Granja Animal de Orwell, que rezaba originalmente: “todos los animales son iguales”, una vez llegados los cerdos al poder, se revisa a: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”

Profile picture for user Amadeus

@ juanvaldescesar____ Ahora que usted habla de cerdos. El alcalde de Miami acaba de perdonarle la vida a dos por Navidades. No me pregunte los nombres porque me compromete.

Profile picture for user juanvaldescesar

La divisa de la Granja Animal de Orwell, que rezaba originalmente: “todos los animales son iguales”, una vez llegados los cerdos al poder, se revisa a: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”

Profile picture for user Ana J. Faya

No creo que el verdadero problema de estos hijitos y nietecitos de dirigentones viviendo en EEUU, España o dondequiera sea de los países que los acogen. El problema es del pueblo de Cuba que no pide cuentas por esas cosas, que vota una Constitución para que siga el relajo y además va a la plaza después el 1ro de Mayo a aplaudir aunque no crea en lo que aplaude.

Profile picture for user Amadeus

@ Ana___ En Cuba se sabe todo y si los cubanos no piden cuentas de nada es porque les han capado la dignidad. Lo que más atina el pueblo es a largarse del país y ver cómo ayuda a los que se quedan atrás y esa es la trampa del castrismo. Los dejan ir para que alimenten a la abeja reina de la colmena que es el régimen que chupa de las remesas y la pacotilla. Esa es la lamentable verdad.

Los gobiernos, sobretodo el de Estados Unidos, lo que debe es prohibir la entrada a toda esta gentuza que viaja y vive allí con el sudor de los cubanos. Es una burla ver la vida que se dan todas esta gente y el cubano inventando el yodo y dos boniatos para vivir. Esta gente son peores que los de Walking Dead.

Profile picture for user Medicus

Ana, es el pueblo de Cuba el que está físicamente cautivo, el exilio -en principio- no lo está, por supuesto no ignoramos el hecho de que en la diáspora todavía hay mucho cubano con la mente "amarrada", por suerte estos no constituyen mayoría. Como suelo decir: "Poder económico es igual a poder político", ejerzamos nuestro poder político. Los más jóvenes empiezan a entender el "tema cubano" y ya se están sumando. #ParónDeEnero #DaleUnCoñazoALaDictadura

Profile picture for user Ares I

Ana, el sistema y la maquinaria infernal se ocupan de engrasarla y moverla esos mismos dirigentes que mandan a sus hijos a pastos mas verdes. ¿como te imaginas le sentaria la noticia del hijito de vuelta a casa, a disfrutar las "opciones nacionales"? Ellos se estan comiendo el socialismo (a otro nivel. por supuesto) pero al final saben que estan muy lejos del tope y la vida que suponen esas fortunas millonarias. Las amasan para su descendencia.
Alli el unico que disfrutaba el poder por el poder era el psicopata del ceniza. De ahi para afuera, empezando por el raul y terminando por el ultimo ministro lo que quieren es vivir bien, si ellos no pueden que lo hagan sus hijos.
Con ese regreso les estas jodiendo el principal fruto de su latrocinio y su alivio a futuro.

Sigan mandando dinero y sigan viajando a Cuba no se olviden de las fiesta navidenias a llevar turrones y quesos mas telefonos y regalitos pa los familiars.

Profile picture for user Medicus

Es hora de empezar a revocarle visas a estos pichones y de mandarlos de vuelta para Cuba, para que defiendan su socialismo allá. Algo similar se ha hecho con los hijos de varios de los jerifaltes del chavismo, que se habían perdido -mire usted que casualidad- en el imperio.

Profile picture for user Ares I

Medicus, si sabes que otras cosas hacer y no las compartes aqui, Igual hacerlas llegar al Otaola, al tipo de inmigracion que conozcas o como quiera que pongas en accion la maquinaria.
pero de acuerdo contigo 100%. Hay que actuar e ir mas alla del comentario.
Seria una verdadera satisfaccion ver que regresasen a todos estos juniors vividores de vuelta al socialismo que encumbro a sus padres.

Profile picture for user Medicus

Señores, tenemos poderes, lo que sucede es que no lo sabemos y por ende no los utilizamos. Me refiero a hacer otras cosas más que el #ParónDeEnero (no daré detalles por ahora).
De estos "niños de papá" en "plan diáspora Saint-Tropez", ninguno se ha proyectado para defender a un sólo prisionero político o para denunciar las violaciones de los DDHH en Cuba, por el contrario (y como es lógico esperar), varios de estos niñatos (con o algunos guatacones de su entorno que se salpican) se dedican en las redes sociales a defender a la dictadura que les permite vivir como príncipes. Quien tenga información de estos pichones de chupacabras, por favor enviar la misma a Otaola (v.g. lugar de residencia, fotos, dirección de emails, nros. de teléfono, etc.). Actuemos rápido antes de que se replieguen, antes de que borren su información de las redes sociales. A estos tipos tenemos que hacerles el mundo chiquitico. Hay que sacudir la mata.....en USA (Tampa por ejemplo), Panamá, España, etc.

Y qué institución les da visas de diferentes tipo a estos hijos y nietos de dictadores y opresores comunistas? Claro que es el Dpto. de Estado de USA, que pertenece al gobierno federal...A ellos se debe dirigir la presión de las organizaciones del exilio...Por otro lado, lo de las empresas que envían paquetes es un negocio enorme que todo el que sepa algo sobre ello lo sabe, aquí la novedad es que se ha enriquecido el degenerado del Cangrejo, el problemón es que esto es muy difícil de prohibir, y el régimen, como tiene separadas y chantajeadas a la familia cubana debido a la situación de miseria y escasez en la que sobreviven tantos cubanos, sabe que este negocio es redondo y seguro...Yo por mi lado hace muchísimo que no mando remesas, sólo a veces algunas medicinas, y No por agencias de paquetería que envían a Cuba...Los cubanos seguiremos sin unirnos, es una desgracia y una maldición que dura ya más de 60 anos y no le veo solución...!!

Profile picture for user Ares I

Juanmar, es la hora de unirse y empujar: #ParónDeEnero #DaleUnCoñazoALaDictadura.
La otra, como bien dices, hay que presionar a inmigracion y al Dpto de Estado que haga su trabajo, que filtre de verdad. Que no regale mas residencias, visados ni ciudadanias sin averiguar a fondo relaciones, parentezcos y actividades.
Y te voy mas lejos: la negacion de residencia a Saul Sanchez, en mi opinion fue un "topo" del G2 que trabaja en inmigracion y logró introducir reportes o informacion tergiversada. Y nada se hizo.
Deberia ser una verguenza para sus directores cada vez que salta un ex agente del G2 o un represor del Minint que es ciudadano hace una tonga de años, o una noticia como esta.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Por esto es que es pertinente el Apagón de Enero: Si quieren dinero para mantener a sus júniors fuera de Cuba que den el culo propio.

Luis Dominguez desde muy joven ha estado denunciando con certeza a testaferros del régimen de La Habana. El programa de tv ''A Fondo'' con su excelente conductor es el mejor en su género en Miami. Muy actualizado. Lo bueno para todos sería que junto a los nombres de estos hijos de ... PUBLIQUEN EL NOMBRE DE LAS AGENCIAS que directamente están siendo ''administradas'' por estos esbirros al servicio de una dictadura totalitaria y criminal. ¡HAY QUE BLOQUEARLAS!

Profile picture for user Ares I

Mike: sin saber ni bloquear: simplemente detienes tus envios a Cuba y ya. Ese tipo no coge mas dinero de ti.
Si de veras los cubanos del lado de aca lo interiorizan, el hecho de que ese pendejo mocoso, con nuestro dinero se paga partidos deportivos, universidad y quien sabe cuantos lujos mas.
Ubicate cuantos hijos de cubanos no pueden ir a una universidad americana, porque a sus padres no les da la economia: mira como entre todos se la estamos pagando a este cabron, que por supuesto, tiene planes de vivir y hacer carrera en USA.
Y es asi de simple #ParónDeEnero #DaleUnCoñazoALaDictadura

Profile picture for user maikel

pronto viene rafael bigotes serrano a jayaliah a pasar el fin d año comer como un lechon y cargar las maletas para coger fuerzas para dar mucha lengua en el ntv en todo el largo 2020.

Profile picture for user padre Ignacio

Al fin y al cabo resulta grato saber que estas gentes siempre se han dado la gran vida en lo que gilbertones como guarapo Macallan en sus viajes al extranjero comían comida de perros para ahorrar y poderse comprar la Sansonite y se tenían obedientemente que arremangar las guardias, los Domingos rojos, los Domingos de la defensa y todas las guanajerias que se le ocurrieran al psicópata de Cara de Coco.

Profile picture for user Balsero

El gobierno de EEUU no debería permitir que estos hijos de personajes de la dictadura tengan residencia. Se instalan con el dinero que le roban al pueblo cubano.

Profile picture for user Ares I

Balsero, la solucion de esto pasa por echar para alante a toda esta gente, darle divulgacion y ponerlos en todas las listas que existan. ¿para que estan todas las listas de represores y artistas afines al regimen y todo esto?
Evidentemente, inmigracion, la CIA y el Dpto de Estado USA estan comiendo mierda dormidos en los laureles y les dan residencia y/o ciudadania al mismisimo Fidel Castro si resucitara, mientras se la niegan a quienes les combatieron, como Saul Sanchez. No hace mucho Otaola sacaba al hijo del Cossio (el llanten del Minrex por el rompimiento de relaciones) con dos casas aqui en miami, haciendo negocio y dinero para el papá dirigente.
Por supuesto que es un interés de nosotros, los cubanos, advertir y denunciar a todos esos enchufados, como hacen los venezolanos y todo pueblo explotado que se respete.

Profile picture for user Balsero

Ares I, el problema (uno de tantos) es que la reacción en la isla es absolutamente limitada porque creo que en la siquis del cubano de a pie, quien se va es un "bárbaro" y si vive del cuento (o del Estado), mejor. Esta gente no trabaja y maneja miles de dólares al mes, y viven en el supuesto enemigo, pero lo increible es que supuestamente esos dirigentes se muestran con sus hijos como personas abiertas, y a su vez son los que mantienen presos a los disidentes. He ahí la doble moral, con la impronta burocrática del gobierno cubano. Cuántos Castro, Guevara, Machado y decenas de apellidos de la Sierra Maestra están haciendo negocios en Cuba y en el extranjero, aprovechando la portación de ADN?? Y aún peor, cuántos vagos mantiene el pueblo cubano, con esas prerrogativas, por ser "hijos de papá", que no hacen otra cosa que viajar por Europa o EEUU??

...por vez primera,para Raul,Colomé,Gondín etc.Las empresas de paquetería eran muy lucrativas así como las de venta de pasajes .Es claro,que el dinero duro para ostentar el nivel de vida que tienen estos malos jovenes ,sale de todos estos "negocios" y claramente ,al pueblo no le toca nada. Es bueno seguir ahondando en estos "supuestos exilados" ,crear una lista y entregársela a los organismos competentes de los EEUU .Ya verán Uds. el "corre-corre" que se va a formar en este país.

Un buen trabajo de este canal televisivo en EEUU! Machín era Tte Coronel de la inteligencia hasta los 90 .Es sabido que la intervención militar de el Minint por la CIM de las FFAA cubanas en el año 89-90 fue un "quítate tu pá ponerme yo".Todos los cargos superiores de este ministerio fueron tomados ,manumilitari" por los funcionarios de la CIM y algunos cuadros de las FFAA con la poca fortuna que se demostró el primitivismo" de los cuadros superiores de las FFAA y su poco nivel de instrucción .No duden Uds. que ,el descubrimiento de la red avispa ,entre otras causas ,fue la mala dirección de los nuevos" oficiales de la inteligencia dirigidos por uno de los mayores "animales con ropa" que tenían los servicios de la inteligencia militar .Me refiero al General Bermudez Cutiño. Raul no sabía donde "meter" a Cutiño ,hasta que lo "mandó " a dirigir la DGI Minint . Todas las empresas "fantasmas" que administraba el Minint ,en el 90 pasaron a ser administradas por las FAR con el lucro ....

Profile picture for user Amadeus

@ Brunilde___ Hombre claro, en eso tiene usted razón; todos esos hijos en Boston y New York se financian con las remesas que envían los cubanos que viven en el virreinato de La Habana en Miami, por eso hay que apoyar a Otola.

Y dele gracias al alcalde de Miami que ha tenido la gentileza y generosidad en estas Navidades de perdonarle la vida a usted y a Papo Weston. Jajajajajaj.

gente buena no hablen así de esa jente buena y sacrificada por todos los cubanos!. acaso no les ben el trabajo y sufrimiento reflejado en las caras. piensen que pueden ser familia de nuestros amiguitos bruni owatata y winston o camel o cualquiera de esa jente que se sacrifica por unos pesos.

Profile picture for user cubano libre

¿Dónde están los compañeros Bruno & Weston?
Con esta noticia se metieron la lengüa en el cu..............banito..........
¿Tayché les recomendó no opinar? ja,ja,ja............¡los ubiqué! sin IP, están embarcados..........
¡Mariconzones!

Ju, ji, ji, ji!!!!, se las estan colando todas a los combatientes-perdedores!.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿Combatientes perdedores? ¿Te refieres a la pila de viejitos chivatos y oficiales del MININT que hoy venden cigarros en las esquinas de la Habana para sobrevivir?

Profile picture for user Amadeus

@ Brunilde___ Hombre claro, en eso tien usted razón; todos esos hijos en Boston y New York se financian con las remesas que envían los cubanos que viven en el virreinato de La Habana en Miami, por eso hay que apoyar a Otola. Jajajajajaj.

Profile picture for user Imposible

La responsabilidad de que ESOS COMUNISTAS, obtengan una vida es únicamente de los gobiernos AMERICANOS, democ-RATAS o republic-ANOS. Se burlan ambos y los comunistas del dolor de los exiliados

Y los esclavos siguen recibiendo sobra de la mesa y patadas. Sigan ustedes aplaudiendo y prestándose para el jueguito de los dirigentes mientras ellos acumulan riqueza.

Profile picture for user Medicus

¿Quiere usted seguir mandando remesas a Cuba? #ParónDeEnero #DaleUnCoñazoALaDictadura

Profile picture for user Imposible

Sr médicos y pidan igual #NO MAS VISAS A COMUNISTAS CUBANOS , @NO MAS VISAS A HIJOS DE DIRIGENTESCUBSNOS