Back to top
Covid-19

Cuba sigue con cifras récord de Covid-19: casi 7.000 nuevos casos y 47 fallecidos

Matanzas suma la mayoría de los nuevos casos y solo en Cárdenas murieron nueve personas.

La Habana
Cubanos en una cola para comprar pollo.
Cubanos en una cola para comprar pollo.

Las cifras oficiales de contagiados y de muertos por la pandemia de Covid-19 no paran de crecer en Cuba, según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Casi 7.000 casos y 47 fallecidos, informó el vocero del ministerio en la conferencia de prensa diaria desde La Habana.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, reiteró que la tendencia en julio en Cuba es al alza en los primeros días del mes. Los nuevos casos de Covid-19 son 6.923 pacientes y entre los fallecidos está una doctora de La Habana.

Los casos acumulados de Covid-19 en Cuba suben a 238.491 positivos y 1.537 fallecidos, según los datos del MINSAP. Es el tercer día que el Gobierno reporta más de 6.400 contagiados

Durán insistió en culpar a los cubanos de las altas cifras de contagios y los llamó a ser más responsables. "Vuelvo a repetir: eso no se resuelve con policías. No todo se le puede dejar a que el Estado lo resuelva, tenemos nuestra propia responsabilidad", dijo.

El vocero del MINSAP aclaró que para que la vacunación sea efectiva, el país debe tener un 70 u 80% de la población vacunada o superior por las nuevas cepas que circulan del Covid-19. "Aun con mis tres dosis, tengo riesgo de adquirir el virus pero no de llegar a ser grave o crítico", dijo.

La provincia de Matanzas es la que más nuevos casos suma: 3.351 pacientes. Los municipios más afectados son Cárdenas con 914 y Matanzas con 838 pacientes autóctonos.

Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Mayabeque son las provincias con mayor tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes.

En los hospitales cubanos están ingresados 233 pacientes, de ellos 109 críticos y 124 graves.

De momento, el MINSAP no publica el parte diario del Covid-19 en la Isla. DIARIO DE CUBA actualizará esta noticia cuando esté disponible.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Manifestación andando, ahora, multitudinaria en San Antonio de los Baños contra el régimen.

Profile picture for user Ramon Santis

Todavia hace falta mas? Que mas necesitan ver o sufrir?
Pueden aguantar aun mas las "promesas" de este malvado gobierno?
Alguien cree que el gobierno corrupto y en quiebra tendra la capacidad economica y social para "salir adelante" de esas situacion?
En Cuba si hacen test masivos con la calidad requerida deben haber muchos mas casos; estos casos mostrados por el desgobierno son solo la punta del iceberg; ellos llevan escondiendo las cifras desde hace 15 meses; pero ya es tan evidente que tienen que mostrar algo para atraer a la compasion internacional. Esa es otra parte de la estrategia ahora; pero lo principal es cerrar entradas a Cuba, darle comida a la poblacion que no necesite estar perreando dia a dia callejeando para un paquetico de perros y cambiar esa tecnica represora de aislamiento en campamentos, medicamentos apropiados, respiradores (me acuerdo a Ramiro Valdez reunido con "especialistas" de la UCI para fabricarlos) y despues que todos los hdp renuncien y se vayan de Cuba

Profile picture for user Amadeus

Las máscaras que además utiliza la población (hechas en casa o la sanitaria) no son eficientes con tanto molote y cola. Neceitan la FPP2, que se puede comprar en China.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No tienen dinero para comprar aspirinas ... como van a comprar mascaras caras ....

Profile picture for user Amadeus

Alcalde___ Para lo que no son tan caras. Aquí en el super las tiene por $1.50 cada una.