Back to top
Béisbol

El lanzador Lázaro Blanco también se queda en EEUU

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) dice que con esa decisión 'rompe los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional'.

Miami
Lázaro Blanco.
Lázaro Blanco. CNC TV Granma

El lanzador cubano Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la Isla en la actualidad, habría decidido permanecer en EEUU después de concluir su participación con el Equipo Cuba de béisbol en el Preolímpico de las Américas, en vez de viajar a México para incorporarse al equipo de los Saraperos de Saltillo, donde estaba contratado.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, fuentes cercanas al pelotero le informaron que el pitcher de 35 años "se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba".

Este sería el tercer abandono de la selección cubana, además del camarero César Prieto, quien se fugó la pasada semana tras el arribo del equipo a Miami, y el psicólogo del conjunto, Jorge Sile Figueroa, que no viajó el jueves de regreso a La Habana.

Romero aseguró en Twitter que el vuelo de Blanco este viernes "estaba programado de Miami-Saltillo, pero Blanco no se presentó al checking y dijo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México".

Lázaro Blanco y el también cubano Carlos Juan Viera, de 32 años, viajarían con destino a Saltillo desde Miami, precisó Romero. 

En los Saraperos militan además el pitcher de la Isla Yoanys Quiala y el toletero Henry Urrutia, que fue escogido como el jugador de la semana de esa novena, donde batea para un promedio de .407.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB), en una nota publicada en el sitio oficial Jit, señaló que Blanco "debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB".

"Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos", enfatizó.

La selección cubana finalizó su participación en el Preolímpico el miércoles, con victoria sobre Colombia. No obstante, sus dos derrotas ante Venezuela y Canadá dejaron a la novena de la Isla fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde que ese deporte fue incluido en el programa de la cita cumbre del deporte mundial.

Precisamente en el partido contra Venezuela Blanco cargó con la derrota, a pesar de ser considerado clave para obtener esa necesaria victoria para avanzar en el torneo.

Blanco es de Granma y se ha titulado campeón de las Series Nacionales de la Isla en la edición 55 con los Tigres de Ciego de Ávila y en las 56, 57 y 60 con los Alazanes granmenses.

También había participado en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec, en Canadá, así como en las ligas de Panamá, con el equipo Chiriquí, y la de Nicaragua, con los Leones de León.

Después de conocerse la eliminación del equipo de la Isla, Miguel Díaz-Canel calificó su paso por el torneo como una "hombrada" y calificó de "puñado de mercenarios" a exiliados de la Isla que protestaron en los estadios contra de la represión en Cuba durante las presentaciones del equipo.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Aqui hay otras cosas. El tipo esta haciendo equipos Cuba desde los 26 años, no era primera vez en los USA, habia jugado en otras ligas, tenia contrato en Mexico, creo que tiene una hija de 8 meses y sus padres, que deben ser mayores, alla en Cuba y ademas, a los 35 años, sus oportunidades de volverse millonario en la pelota ya no son muchas. Porque esa decision en estos momentos? Algo mas debe haber.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sigue la estampida en el béisbol cubano: Andy Rodríguez se queda en EE UU

Tal vez el señor blanco no quiere jugar pelota solamente vivir en libertad y ya sabe k se le esta a acabando la buena vida en cuba

Yo creo que a los 35 abriles es bastante avanzado de edad en la grande liga, todo depende en su físico, si algo le quedas son unos 2 años más de juego. Suerte y congratulación por escaparse de la cárcel.

Mercenarias tu madre diaz cánel y moco pegao, el tuerto, el cangrejo y toda esa bola de lacayos y esbirros que te rodean desgraciao Patria y Vida

Vaya friolera que se quito el grillete,el mejor pitcher,el mejor prospecto y el psicólogo que estaba para persuadir al ganado que no se fueran

Profile picture for user Plutarco Cuero

La talanquera se les quedó ... ja, ja, ja ...

Y que argumento dio para quedarse en los USA? Persecusion politica, represion, peligro para su vida, amenazas, que no lo dejaran visitar a Otero Alcantara o que lo querian obligar a jugar en Mexico? Cual fue el argumento?

Profile picture for user cubano libre

Dijo que quería vivir lejos, muy lejos, del chivatón eduardito69.

Es difícil entender que en estos momentos el que salga de viaje, aunque sea a Haiti, y luego regrese...estaría cometiendo un acto suicida

Profile picture for user Amadeus

Eddy47____El argumento que dio fue la „continuidad“ de 60 años hambre, escasez y falta de derechos. Suficiente.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Quería ser su propio agente comercial y no quiere pagarle la nonagésima parte de sus ingresos como deportista, a la ROBO-Involución de los desembarcados del GranMal ...

Profile picture for user guampara

Ya para grandes ligas no está... solamente llegaría si pudiera controlar sus lanzamientos de 90 millas como lo hizo Greg Maddux , pero esta difícil eso, igual con la "estillita" que a conseguido todos estos años más algo mas digamos por Dominicana y hasta en ligas menores aqui seguro va a vivir mejor que en granma con los ojos cerrados

Podría trabajar de cualquier cosa, incluso ganando el salario mínimo y ya vivirá mejor que en Cuba

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yeah Yeah Yeah ...

La Robolú lo hizo gente ... como si la gente no se construyera en sus propios méritos y talentos ... con esa guachipupa ideológica han dormido a 11 millones de zombis y le han puesto las bolas azules a la gente con cerebro ...

Profile picture for user Amadeus

"Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional", dice la FCB, como si a Blanco le importara tanto ese vínculo ?