Back to top
Derechos humanos

El régimen cubano quiere que nos olvidemos de Luis Manuel Otero Alcántara

Las autoridades ganan tiempo para que baje la marea solidaria alrededor del artista, mientras dan un escarmiento a quienes pretenden salir a las calles en su apoyo, como los manifestantes del 30 de abril.

Madrid
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. lifeduringwartimeexhibition.org

Hace 13 días que el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara está ingresado en el Hospital Calixto García de La Habana. El régimen no escuchó sus demandas como huelguista de hambre y sed, y lo sacó a la fuerza de su vivienda el pasado 2 de mayo.

A la fuerza también se lo llevaron detenido el 16 de abril cuando realizaba una performance en su casa-taller y sede del Movimiento San Isidro (MSI). Igualmente a la fuerza sustrajeron sus obras, las dañaron y se las llevaron. Motivo que desencadenó su huelga.

A la fuerza continua secuestrado y aislado en el hospital, sin poder comunicarse con sus amigos y colegas del MSI, sin poder expresar libremente a sus seguidores cómo se encuentra. Quien intenta acercarse al hospital es detenido. Quien pretende salir de su casa es advertido. El cerco policial continúa alrededor de Otero Alcántara y sus amigos.

Muchos nos preguntamos por qué sigue en el hospital si el régimen dijo en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana que el activista no había hecho huelga alguna, y entró andando al centro hospitalario, como exhibieron en un video falsamente espontáneo. Por qué no le dan el alta médica si "está bien" de salud. De qué se recupera entonces, como indicó el último reporte oficial. ¿Por qué tienen el hospital militarizado si Otero Alcántara no está detenido?

"La KGB soviética, de donde aprendió el G2 cubano, con frecuencia usó los hospitales para quebrar psicológicamente a los disidentes, bajo los diagnósticos de 'esquizofrenia lenta' desarrollados por el psiquiatra Andrei Snezhnevsky. 11 días son más que suficientes para recuperarse de una huelga de hambre, que según el Gobierno cubano no existió", apuntó en Facebook el periodista José Raúl Gallego.

El régimen quiere ganar tiempo reteniendo a Otero Alcántara en el hospital para que baje la marea solidaria alrededor del artista. Mientras, da un fuerte escarmiento a quienes pretenden salir a las calles en su apoyo, por ello mantiene detenidos y pretende procesar a los manifestantes de la protesta del 30 de abril en la calle Obispo.

Con estas acciones represivas las autoridades intentan contener un brote de rebeldía que ha prendido desde la huelga colectiva de los acuartelados en la sede del MSI en noviembre pasado. Al régimen le molesta la simpatía que despierta Luis Manuel Otero Alcántara en artistas reconocidos, dentro y fuera de Cuba.

"Lo hubieran dejado hacer su performance del cepo en su vivienda y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Torpes! No le hubieran robado y estrujado sus pinturas y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Vándalos! No lo hubieran puesto en un calabozo del Cotorro con el 'delincuente bueno' y el 'delincuente malo' y ahora no estaría en huelga de hambre y sed. ¡Abusadores!", escribió el Premio Nacional de Artes Plásticas Lázaro Saavedra en Facebook en una reflexión donde analizó los hechos que han propiciado que hoy Otero Alcántara esté retenido en un hospital sin que sepamos prácticamente nada sobre él.

"Muchos confunden delincuencia con marginalidad. No todos los marginales son delincuentes, ni todos los delincuentes son marginales. Tenemos delincuencia de cuello blanco, verde y todos los colores. Los métodos represivos que utilizan la violencia física y psicológica delinquen de la misma forma que un vulgar delincuente", opinó Saavedra, uno de los artistas reconocidos residentes en Cuba que se ha posicionado a favor del creador independiente.

Pero la simpatía más problemática es la que despierta Otero Alcántara en el cubano de a pie. Esa conexión se estable gracias a que el MSI consigue dialogar tanto con el gremio artístico como con los sectores más populares de la sociedad.

El MSI está formado por personas de origen popular, por "marginados, negros; tenemos un diálogo directo con la ciudadanía, con el cubano que camina por las calles, que hace las colas, y no hay esa incomunicación que indiscutiblemente el mundo del arte sí tiene", acotó en abril pasado el propio Otero Alcántara cuando expresó su solidaridad con la UNPACU, entonces con varios activistas en huelga de hambre.

Las autoridades cubanas temen que esa chispa que late en San Isidro se expanda por toda La Habana, por todo el país. Por eso, ponen en mute la protesta del 30 de abril en la televisión, no convienen los gritos de "Patria y Vida" que lo mismo se oyen en una protesta de Caibarién, Las Tunas o dentro de una celda en la capital cubana. Los gritos cada vez más altos, a los que cada vez se suman más personas.

¿Qué le falta al pueblo cubano para dejar de ser espectador de su propia vida? Habrá que preguntarle a jóvenes como los que se encadenaron el 30 de abril en solidaridad con Otero Alcántara. Habrá que preguntarle al propio artista, que aún estando solo, intimidado y aparentemente derrotado por haber tenido que deponer su huelga forzadamente, se atreve a susurrar al final del último video que hemos podido ver desde el hospital: "Estamos conectados, Patria y Vida".

El régimen quiere que nos aburramos de Otero Alcántara. "Y lo más triste es que (su caso) va poco a poco perdiendo interés por la rapidez de la vida, y poco a poco nos vamos acostumbrando a la idea de que las cosas son así. De que un Estado puede secuestrar a un individuo y hacer con él lo que quiera. Mientras el mundo mira para otro lado y planifica sus vacaciones. Triste realidad la de los cubanos que disienten viviendo en la Isla", lamentó el humorista Alexis Valdés este jueves en Facebook.

Es vital que no nos desconectemos de su caso, la solidaridad es un escudo poderoso, que el nombre de Luis Manuel Otero Alcántara siga corriendo por las redes sociales y la prensa, que la comunidad internacional se sensibilice. Solo la presión de la opinión pública puede ahora hacer que el régimen mueva ficha. Hoy es el artista, mañana puede ser cualquier cubano. Para la dictadura todos somos iguales en eso de no tener derechos.

Más información

228 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

El video del Calixto es un fake típico de la dictadura. En primer lugar LMOA está sumamente delgado. Si comiera como intentan hacer ver los esbirros de la dictadura, estaría rollizo. Por otra parte, es obvio que está sedado. Actúa con incoherencia.
Si esto es lo mejor que tiene la dictadura, están muy jodidos. La escena se repetirá pues es obvio que el le mulato no ha cooperado. Tendrán que destruirlo patológicamente. Bienvenidos a 1984...
Pero que les quede claro: ESTO SE PAGA..

Profile picture for user Laplace

Silencio en el establo de la caballada famélica comunista...el mulaton parece que estaría de nuevo en huelga de hambre...todas las yeguas consternada se encabritan buscando a su oficial del MININT para que les de instrucciones..."QUE DECIMOS....EL MULATO SE VOLVIÓ A SUBLEVAR"....¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Otero Alcántara estaría de nuevo en huelga de hambre y sed, según familiares

También se dice que estaría haciendo un voto de silencio desde el 10 de mayo

Según las declaraciones de familiares que lo han visitado, el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), estaría en huelga de hambre y sed, junto con un voto de silencio, desde el pasado 10 de mayo.

Alcántara se encuentra recluido en el Hospital Docente Calixto García de La Habana tras haber sido detenido en su propia casa cuando se mantenía en huelga por el robo de su obra y un cerco policial.

En el más reciente comunicado del MSI, se recuerda que el 10 de mayo fue la última vez que la Dirección Provincial de Salud publicó un parte médico de Otero Alcántara diciendo que estaba “asintomático”.

La organización opositora agregó que, desde hace 17 días, Otero Alcántara no ha recibido visitas de amigos, además se le niega acceso a un teléfono celular.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los run runes que hay es que LMOA sigue en huelga de hambre y sed ... y les ha puesto la guinda de un voto de silencio ...

Ya va siendo hora de que guardianes y enfermeros del hospital psiquiátrico donde está ingresado Laplace refuercen la vigilancia. Volvió a escaparse y en pocos minutos ha dado muestras de excesiva excitación. Espero que los responsables del enfermo recurran a la camisa de fuerza.

Profile picture for user Laplace

¿No vas a pedir, pedazo de mierda comunista que retiren los comentarios de todos los que como tu apoyan a la peor y mas larga dictadura del hemisferio occidental?

Profile picture for user Laplace

¿Se les ofrece algo más, yeguas?

Alcalde, usted se contradice con Otaola en cuanto al número de opositores que pudiese existir en Cuba. Según Oti, la vaca de él tiene más seguidores que la cantidad de estos "paladines de la libertad" existente en la isla.

Profile picture for user Weston

Una de cal y otra de arena.
He criticado a la redacción de DDC por no censurar comentarios inadecuados, pues hoy tengo que felicitarlos. Por lo menos los más groseros han sido retirados. Enhorabuena!!!

Profile picture for user Laplace

Ven sumisa estomacal, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Plutarco Cuero

N@lgaquemada va en retirada con la Cruz en el Santo Orificio ... me temo que pronto tendremos noticias de LMOA ....

Profile picture for user Torquemada

Hereje: Tengo el grato placer de compartirle a usted de primera mano esas noticias que esperas con tanta impaciencia. Hoy el plebeyo charlatán como parte de su terapia rehabilitadora salió por segunda ocasión a cazar mariposas sin necesidad de un acompañante y no regresó con grillos entre las mariposas capturadas tal como lo hizo en la primera sesión.
Esto quiere decir que estamos logrando avances muy significativos en la eliminación de su trastorno de mitomanía crónica compulsiva por el que fue internado.
Por la tarde él tendrá dos horas de ejercicios aeróbicos porque necesita quemar un poco de hidratos y grasas. Desde que llegó al hospital no para de comer y tenemos temor que al salir ni su propio tío lo reconozca.
Y para concluir la jornada, en la noche lo pondremos a ver la película ¨Los Diez Mandamientos¨ y acto seguido a realizar una pequeña lectura de la Biblia que le ayudará a vencer sus tentaciones pecaminosas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruja ... que poca imaginación tienes ... te repites como un disco rayado .... grillos y mariposas tienes en el Santo Orificio por la frescura de tus nalgas chamuscadas ....

No vas a chillar ¡¡¡ ABAJO FIDEL CASTRO !!!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Tiene usted razon señor Plutarco, son mas de 24 pero no llegan a 30. De eso si estoy seguro. Los fotografos no cuentan.

Profile picture for user Torquemada

Estimados cristianos verdaderos, los herejes y paganos no entienden que pueden mentir a pocos mucho tiempo, igualmente pueden mentir a muchos poco tiempo, pero nunca podrán mentir a todos todo el tiempo. Los desatinos que les agarra a este séquito pernicioso del plebeyo charlatán evidencian su frustración y desespero al no querer reconocer que él no convence cuando habla ni cautiva cuando miente.
Y sepan herejes y paganos que éste falso profeta de ustedes sin causa, que se dejó engañar a sí mismo victima de su profusa ignorancia, no fue castigado por el tribunal del Santo Oficio porque nuestro Señor en ocasiones es lento para la ira y abundante en misericordia. Sin embargo, nos pidió reprimir su pecado y eso es lo que cristianamente estamos haciendo con él.
Pedir varios de los adeptos una prueba de vida del plebeyo charlatán en el hospital, qué más que la palabra del Señor.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya son 15 días que Luis Manuel Otero Sigue Preso

HAVANA TIMES – Después de dos semanas en el hospital contra su voluntad, el artista Luis Manuel Otero Alcántara continúa incomunicado, sin acceso a su teléfono y cercado por la policía. Quienes se han atrevido a acercarse a la sala donde se encuentra, han sido detenidos, y muchos activistas están recluidos en sus casas, bajo vigilancia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Omara Ruiz Urquiola asegura que el Gobierno castrista no puede con Otero Alcántara

La activista afirmó que fue por ello que decidieron allanar su vivienda e ingresarlo en contra de su voluntad en el hospital Calixto García

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Seguridad del Estado acusa al escritor Rafael Vilches de "incitar al pueblo a una rebelión"

Los oficiales que lo interrogaron le advirtieron que puede "incurrir en un delito que se sanciona con 8 a 10 años de prisión"

Esa gran asistencia al acto que se menciona le da la razon al Cabo Malanga. Si en Miami ,donde los patriotas se reunen por "patriotismo y conviccion" , solo llegan a casi 30 los activistas... que se puede esperar de Cuba?. Segun el cabo Malanga los activistas en Cuba solo aparecen cuando llegan los billetes y si el que los reparte en Cuba es como el Ferrer de la UNPACU pues ahi tenemos la razon de porque hay tan poco activista en Cuba. Esos 24 en Cuba serian una multitud.

Profile picture for user Laplace

Pero cualquiera de los 30 es mas hombre que tu pedazo de mierda comunista. ¿Acaso el amo de tu cerebro no empezó con 12 hombres?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Alánimo, alánimo

la fuente se rompió

Alánimo, alánimo

mandarla a componer

Urí, urí, urá

Pamela va a pasar

los de alante corren mucho

y los de atrás se quedarán

Alánimo, alánimo

¿Con qué se hace la Castro-Yuca?

Alánimo, alánimo

con cáscara de Plátano

Urí, urí, urá

Pamela va a pasar

los de alante corren mucho

y los de atrás se quedarán

Lo único que ALMO se ha metido son buenos platos de comida y guarapo frío. ¡Digo, ALMO o LMOA o el que sea! Ya DDC debe sacar del aire a este personaje hasta que su historia surja en tierras de libertad.

Profile picture for user Laplace

"Digo, ALMO o LMOA o el que sea" Pendeja ignorante.

Mi fuente ya seca y deteriorada del hospital me dice que el muchacho está pasando un curso de capacitación. Para forjar precisamente la generación nueva, sin falsantes, sin musiquita grocera, sin poemas fuera de tono, sin ''performances'' vacíos de contenido , sin viejos cagalitrosos... te dejaron solo , solito , CUERO... no tienes respaldo ni aquí. Una generación NUEVA de hombres y mujeres dignos que sean capaces de luchar por la libertad plena de Cuba .

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Dignos ... y tienen que relinchar una Castro-Yuca?

Profile picture for user Plutarco Cuero

ESTAN ???????☝️☝️☝️???????

Profile picture for user Plutarco Cuero

Luis Dener los describe muy bien ... esbirritos ...

¿Quién provoca más a Cuba? ¿Humberto o El Gato... Canel o Alcántara?

Otro show ridículo fuera de lugar y tiempo. ¡Más creatividad, por favor!

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Demasiado patético, Mike, ese show "patriótico-religioso" de los cuatro gatos. Nunca aprenderán. Tienen suerte de que el ridículo no mate.

Profile picture for user Amadeus

Golden Retriver—— Pues eso, el show es lo que cuenta y es lo que lo tienen a ti y a tus jefes histéricos ???

¡¿Views..?! ¡Con unos cuantos fanáticos de un mucacho que realmente no sabe ni donde está parado puede hacer ver viwsssss.... por millones!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Donde no habia viejos cagalitrosos? Si es en el multitudinario acto que reseñe se ven varios, y creo que uno se parece a usted. Sera?

Profile picture for user Laplace

Vete a curar tu cancer de prostata pedazo de mierda comunista

Profile picture for user Plutarco Cuero

Donde usted dice, 3 personas que pasan de los 40 y ninguno que probablemente llegue a los 60 ... 'Tan embarcao's porque ese mismo es el universo opositor en La Isola dil Diavolo ... tienen en Cuba a una generación nueva que los desprecia y esta desesperada por deshacer esa m¡erda que ustedes insisten en considerar el Revolu perpetuo ....

LMOA se las ha metido ... muévanse y disfruten el palo del negro ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Otro detalle sorpresa ! No hay viejos kagalitrosos ....

¡FÉ DE VIDA son los platos de comida y vasos de guarapo que se está jamando el patriota!

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

¡Horror! No podrán viajar a Cuba con su paquetico porque los van a fichar allá de ''enemigos'' . Que no preparen mucho las maletas... ¿estarían los tres desquiciados de este foro...? El huelguista inmaduro debe conocer ya de este acto de solidaridad que seguro pasaron el cepillo para hacerle una donación.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡Ay Dios! el FASCIS_HAMPA CUBANO tiene que mandar a una yegua ... a desacreditar a los que piden fe de vida y el cese del secuestro de LMOA ... Un detalle, olvidaron "relinchar" que el video con solo 4 hrs de existencia tiene 1700+ views 206 likes y 2 thumbs down ...

El universo no es tan pequeño y sus disculpas serán consideradas ...

¡EDUARDO57, qué trabajo periodístico de reportaje! El fulano del turbante era Mohamé La Raja oriundo de Guanabacoa y los cientos de cubanos que llenarán ese parque es en busca de jama. Tienes que estar equivocado. OSORBO esta aislado, cercado, incomunicado , asediado , hostilizado por tropas traídas desde Angola. ¡¿Cómo es posible que utilice un teléfono pagado desde MIAMI...?! ¡Horror! ¡Continuidad del show en pleno Miami! Gracias , muchas gracias por mantenernos informados.

Al final los asistentes se pusieron una foto de Alcantara sobre sus rostros como para representar que todos eran el. A mi me parecio mas para tapar la cara de la verguenza de ser "tantos".En cuanto acabo el acto, habia hasta un niño que parecia disfrazado de Otero Alcantara, todos agarraron sus telefonos y empezaron a informar a sus contactos que comenzaran a preparar las maletas para regresar a Cuba porque luego de ese acto tan patriotico a la dictadura cubana le quedaban horas. El moderador del turbante se encargo de hacer oir la voz de Cuba Libre y Patria y Vida por todo Miami siendo coreado fervorosamente por casi todos los 24 presentes. Recomiendo verlo. Patria y Vida,ahora si se cae Diaz Canel.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Quiero disculparme ,en un comentario anterior puse que al Otero Alcantara solo lo recordaban 3 cagalitrosos de por aqui. Ahora acabo de ver un video en youtube de un acto realizado ,creo que este domingo, en Miami ,Patria y Vida Evento por #Cuba Libre, que me demostro que estaba equivocado.El evento se presenta como "Meditación , Oración y Conversación Luminosa" no se si a favor de Alcantara,de Cuba Libre o no se que . Comenzo con un fulano con un turbante,no era Otaola, que tocaba creo que una cazuela tibetana o algo asi y pronosticaba que pronto iban a ser cientos los cubanos que iban a llenar ese parque. A pesar de los multiples oradores y de una llamada del Osorbo desde su reclusion domiciliaria alla en Cuba que me imagino hizo llorar a todos los presentes , al final y luego de casi hora y media de acto llego la hora de la foto oficial . El total,si mi cuenta no me falla,era de 24 patriotas en todo ese parque. Ahi fue donde comence a llorar yo de risa y pena ajena.

Profile picture for user Laplace

Ven piscinera sumisa, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Hoy amanecieron aún más nerviosos, si es que eso es posible. Pero no solo son los muchos policías y agentes de la Seguridad del Estado, ahí visibles, que intentan estar amenazantes, pero realmente resultan ridículos, vigilando a un hombre solo en un entorno derruido y lleno de vecinos hambreados”, se lee en la nota.

Asimismo, se añade que “ahora es también que están utilizando las escuelas cerca para poner puntos de control policial y vigilar cada movimiento de Maykel”.

“¿Por qué SE, es que tu revolu es tan débil que no puedes resistir ninguna efeméride sin mostrar las garras? ¿O es que tener a Maykel tan cerca de la casa de Esteban, al que tienes preso injustamente, te pone de los nervios? ¿O es que tener todavía secuestrado a Luis y no lograr doblegarlo te deja sin muchas opciones?”, preguntan junto a las imágenes que han hecho públicas.

“No vamos a dejar de exigir lo justo: que los liberen a todos, a sus casas, con sus familias. Ninguno ha cometido delito y lo sabes."

Mr Osorbo

Profile picture for user Plutarco Cuero

A ver "claros y certeros Castro-Yuqueros" ilustrense ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lucha tu Castro-Yuca en DDC y el guacamole en Guadalajara....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Busquen: Dos semanas preso y aislado en el hospital Calixto García

Las autoridades impiden que sus allegados visiten al artista Luis Manuel Otero Alcántara

por Luz Escobar

¡Ay, por Dios, Luz Escobar NO ES FAMILIAR CERCANO (ni lejano) del joven inmaduro! Los tíos lo visitan y callan. Puede que hagan un viajecito juntos los tres....

¡TORQUEMADA, dale un rayo de luz que le ilumine el camino a estos tres globeros...!

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

♪Tres eran tres, los tres globeros , que de hablar tanto, se quedaron sin aliento...♪

Profile picture for user Amadeus

Mike—- Tu imbecilidad ya no tirne límites, colega. Por cierto, Humberto y tú qué, siguen la Orden????

¡Apareció Don Lapicero! Con la misma retórica. ¿Cómo hablar de la pésica atención médica al hereje si él mismito la calificó de magnífica? "Violación al secreto profesional...'' ¡Ay, por Dios! Estos tres dinosaurios escapados del sanatorio psiquiátrico ''a Todo Galope'' son los que ''hostigan a esta página'' son precisamente los tres que quedan colgados , sin ARGUMENTOS.

Profile picture for user Laplace

Ven pedazo de mierda comunista grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

¡No entiendo nada al Cuero! ¡A éste es que hay que meter en terapia intensiva! ¡Copia y pega con los ojos cerrados!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ Yeguas baratas en México !

listado.mercadolibre.com.mx/yeguas-baratas#D[A:yeguas%20baratas]

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Habrá personas que se tomen el trabajo de buscar en una longaniza de comentarios que mayormente son de casi ningún efecto práctico para resolver el problema cubano, hasta encontrar algunos sustanciosos, claros y productivos? //

Profile picture for user Laplace

Bueno es obvio que la caballada comunista está teniendo problemas en el hostigamiento a esta pagina. Han probado de todo: trabajo individual, ataques colectivos, invitación a yeguas nuevas. Incluso lograron que la plasta de mierda de Weston se saliera del closet. Pero igual...¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Con la cantidad de dardos al centro que han recibido el Alcalde, Amadeus y Laplace, ya casi están oliendo a lirio, esa plantita que le ponen a los difuntos en los velorios.
Les voy a poner de cortesía las lloronas. Vamos a ver, tal vez quieren cooperar la Zarzamora y cinco o seis de las porristas de Otero Alcántara.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hace varios días que ingresaron al joven Luis Manuel Otero Alcántara. Y voy a referirme a la pésima calidad de la atención médica que me han dejado ver con los vídeos que han puesto sobre ese joven.

En el primer video, y para hacer creer a la población que lo de la huelga de hambre y de sed de ese joven era mentira, hacen público los resultados de sus exámenes y además de ser una flagrante violación del secreto profesional, dan como normales dichos valores. En otras palabras, el joven estaba sano.

Pero, en contradicción con esa supuesta sanidad, lo dejan hospitalizado en terapia intensiva, lo cual denota que los médicos que le evaluaron no tienen una clara noción o simplemente no saben los criterios de ingreso en ese tipo de servicio, en el que, se supone, deben ingresar aquellos sujetos cuya gravedad, pone en peligro su vida.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En otra ocasión, aparece un angiólogo que se presenta como su médico y que ni el nombre del paciente se ha aprendido antes de hacer dicho vídeo, y que utiliza ese vídeo para limpiar su imagen, lo cual también es un contrasentido, ya que, en más de 40 años de ejercicio profesional, mi imagen no la he tenido que limpiar pues no la he ensuciado con mi práctica médica.

Pero a esa falta de toda la mística de un buen médico, se suma anunciar que es el médico de cabecera de un paciente que no padece condición alguna que requiera tratamiento por esa especialidad.

Y no es una buena práctica médica, ser tratado por un especialista en enfermedades que no padeces.

Finalmente, es una contradicción que el joven que ingresó, con parámetros clínicos y bioquímicos normales, aún permanezca hospitalizado, lo cual me dice que los médicos que le atienden nunca aprendieron a dar altas hospitalarias oportunamente.

Sergio Pérez profesional cubano de la psiquiatría

Profile picture for user Plutarco Cuero

Recomendación : La Seguridad del Estado es una viga de madera vieja apuntalando un edificio en ruinas

A LAS DAMAS DE BLANCO. Y punto. Muy merecido.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Aplaudo la aprobación de mi resolución bipartidista junto al Sen. @marcorubio y colegas, en honor a las @DamasdBlanco, un movimiento pacífico liderado por mujeres en apoyo a la libertad y los DD. HH. en Cuba.

Siempre estaremos junto a los luchan por la libertad y la democracia.

— Rick Scott (@SenRickScott) May 17, 2021

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miren que lugar común más bonito :- "claros y certeros comentarios de ilustres" .... Por el amor de Dios lean ....

Saltó uno del trío gastado y extenuado, híjole, que le molesta mis raíces mexicanas . ¡Purito , no vayas a ponerte de llamón al rato!

Profile picture for user Plutarco Cuero

La corrupción mexicana y su zurdera ... ahora en lazos de amistad con el FASCISHAMPA CUBANO ... para m¡erda ha quedado América Letrina y sus ideologías del siglo XXI, colaborando con un adefesio impresentable como la dictadura fascista cubana y su partido de vanguardia el Partido de Cuatreros Cubanos ... Esperamos que en cualquier momento el corrupto mexicano López Obrador vaya a colocar su ofrenda florar al monumento a la m¡erda en la necrópolis de Santa Ifigenia ...

A ver ciber clarias del Caribe Uníos !

¡Oh, veo que sólo les queda el cuero...!

Vengo a este foro desde lejanas tierras a actualizarme y disfrutar del conocimiento del caso que nos ocupa con las claros y certeros comentarios de ilustres como Ricardo, Weston, Eduardo , Golden y nuestra luz que ilumina el sendero del saber y la prudencia: TORQUEMADA. ¡Creo que del hospital saldrá el hombre nuevo que necesitamos! Entró el churre de una uña y saldrá , bañado , alimentado y perfumado el ser que, en luna llena, llegará triunfante a Miami. Espero que ese día los tres escleróticos que aquí lo defienden SIN ARGUMENTOS CLASIFICATORIOS les den pase del home psiquiátrico.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Debe andar muy mal de dinero la dictadura cuando tiene que usar sus huestes desde México, el Santo Orificio no es más que una mala caricatura medieval de "Fefa la del Comité" ... Ya bajo Fefa ... me imagino al resto de las Clarias cuando Nalgaquemada las increpa ...

Ahora eduardo57 le dice a los tres residentes del ''home'' psiquiátrico que son unos coprofagiosos y que son los únicos seguidores del huelguista inmaduro a lo que ruado pregunto: ¿y los miles y las milas de seguidores en Cuba , en todas partes del mundo , en las redes sociales , en las calles aledañas al hospital prisión de torturas ...dónde están? Ahora GOLDEN supo que un proctólogo de manos grandes lo va a atender por hemorroides. Lo del neurólogo se suspendió porque hasta ahora ha sido difícil encontrarle el cerebro. Amadeus y Don Lapicero con ''ciertos moditos...horror.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora LMOA es Sr., le zumba la berenjena .... Los camisas pardas del FASCISHAMPA cubano están a punto de superar a Röhm .... dejen la babosería y pongan en libertad al secuestrado ... o terminen de inventarle la causa por la que lo van a meter en la cárcel ...

¡Un negrito auto-didacta! ¡Qué falta de respeto! Ni es negro ni es autodidacta. Es un mulatico sin auto y de didacta no tiene nada. Torquemada tiene inormación de las terapias al charlatán en el hospital consistente en cazar mariposas y confundió algunos grillos con mariposas. Y dice TORQUEMADA que la rehabilitación va por buen camino... ¡Dios mío , qué esperanza....!

Profile picture for user Weston

Premio a la mejor prosa del día (ver más abajo): En respuesta a Jajajajaja......Gran… por Ricardo Sanchez
“Loca quedo tu madre cuando te parió, payaso comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos”. Miguel de Cervantes Laplace.

Señores de la Vigilia,mucho cuidado . La coprofagia del señor Laplace es altamente contagiosa y algunos de ustedes ya tienen sintomas. Y hasta al señor Alcantara le daria mucha pena ver que toda "su lucha y sacrificio" de estos meses solo es recordada por personajes tan ilustres como el Laplace, el Plutarco o el Amadeus.No creo que sea de mucho consuelo el que estos personajes lo recuerden mas a el que al Ferrer y la UNPACU. Pero la cosa es asi,cada cual tiene los seguidores que merece.

Es lunes y dieron pase en el "home". Soltaron a Laplace sin arneses. Este señor, de muy escaso repertorio, es como un viejo fonógrafo descompuesto que deja escuchar débilmente el mismo disco rayado. Repite y repite exactamente las mismas frases estúpidamente reiteradas. Le encanta lo del mensajero y el mensaje, de procedencia bíblica. La escuchó una vez y la repite y la repite hasta el cansancio, como si fuera suya. De su delirio de esquizofrénico yo prefiero su "Ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos..." Es lo que más me hace reír del repertorio de la pobre cotorra parlanchina.

Golden, no esperes mucho de Laplace. Las pocas neuronas que tiene no dan para más.

Lo sé, Ricardo. Solo espero sus burradas... para reírme de él. Es eso a lo que podríamos llamar : "pobre ser inferior".

Profile picture for user Plutarco Cuero

Un "negrito autodidacta" tiene corriendo a una dictadura con 62 años de experiencia en la represión. Eso es lo que los tiene molesto ... el spring, están fuera de forma y a punto de darle la patada a la lata ... LMOA y San Isidro es una ecuación tan molesta para el FASCISHAMPA CUBANO que los tiene en pánico absoluto ...

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

En el hospital Calixto García están montando un ''performance'' donde el actor principal es un paciente.

Profile picture for user Torquemada

cristiano Mike: el plebeyo charlatán hoy tuvo una sesión de psicoterapia con nuestros médicos. Se le puso a cazar mariposas en los jardines del hospital sin compañía con el propósito de evaluar la evolución en el cambio de su conducta mitómana.
A pesar de haber regresado con algunos grillos entre las mariposas capturadas, consideramos que el proceso de rehabilitación marcha por buen camino.

Eso que usted dice Gran Inquisidor, significa que el farsante no ha perdido totalmente la manía de engañar.

Torquemada, según fuentes confiables, el impostor de Alcantarilla está rodeado de médicos de todas las especialidades. Es necesario en su caso. Algo han avanzado los especialistas en el tratamiento de la mitomanía del payaso. Se esperan buenos resultados, al menos en lo que se refiere a las falsas huelgas de hambre. Le curaron la sarna y pronto intervendrá un proctólogo que le tratará las hemorroides. Ya se prepara un neurocirujano que intentará operarle las que tiene en el minúsculo cerebro. Peligrosa operación que pondrá en riesgo su vida. Previendo las consecuencias de su posible fallecimiento, sus futuras viudas potenciales, aquí presentes, han nombrado un sucesor : Osorbo, el de la ausencia de inteligencia y educación. No es desacertada la elección pues el anteriormente mencionado procede de la misma extracción social que las viudas, y comparte con ellas muchas de las características que lo definen.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá___ Se corre la bola que el nuevo inquisidor de la Orden del Santo Orificio es Humberto López. Te dieron la mala. ? ? ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya empezó la Segunda Primavera Negra ....

Seguridad del Estado cita a escritor cubano Rafael Vilches

Vilches, permanece censurado en el país y fue expulsado de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a pesar de sus disímiles reconocimientos, entre los que se incluyen el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna (2004) y contar con alrededor de una decena de libros publicados.

El escritor cubano Rafael Vilches Proenza recibió una citación oficial de la policía política del régimen

Profile picture for user Torquemada

Herejes Amadeus y Plutarco: Su manida retórica de perdedores también me está llevando a sospechar que ambos tienen moditos raros como el plebeyo charlatán. Eso de estar mencionando con tanta insistencia a manera de desahogo el orificio por donde salen las heces que deposito sobre ustedes no es normal: ¿será que son tutti fruttis?
Por lo pronto, ya he girado instrucciones a nuestros judiciales del Santo Oficio para que les investiguen y confirmar si además de los delitos de fe por los que serán juzgados y castigados, también hay que castigarles por sodomitas.
A lo expuesto, agrego que cuánto más visible veamos acentuada la faceta homosexual de ustedes, el castigo será más severo.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemßa___ ¿ENCIMA ERES HOMOFOBO???? Lo que faltaba pra que el retrato sea perfecto. Con un Santo Orificio como el tuyo me cuidaría de tales declaraciones. ?

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá___ Es que te hemos cogido pa‘ trajin y la prueba es que ahora vienes a lloriquear como una magdalena. ¡Vete a que te zurzan el Santo Orificio! ????

Profile picture for user Torquemada

Eso cree usted hereje. Al contrario, percibo que el temor al tribunal del Santo Oficio es tan grande en usted y sus compinches, que pienso que puedan estar en un riesgo sustancialmente mayor ante otros desordenes emocionales, incluyendo la depresión grave y el suicidio.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruja ... su Santo Orificio lo que tiene es mucho condiloma ... y su cerebro muchos pegotes de beta-amiloides por su avanzada edad ... deje de hacerse la lista que usted cojea de la misma pata que los Rodríguez y los Sánchez ... vaya a que le sincronicen el marcapasos y no olvide su medicamento del corazón ...

Profile picture for user Torquemada

¿La Bruja? ¡Oh, si, queremos agarrarla! El Santo Oficio luchará por traer su alma a la luz por mucho que ella se esconda y tendré el gusto de notificarle cuál de los serotipos del VPH tiene y si hay alguna otra ITS asociada.
Y no trates de desvirtuar mis sospechas de ser usted un sodomita al querer implicar a hombres de fe como Mike y Ricardo en esta práctica pecaminosa. Buscar en un enemigo externo la culpa de su malestar interior, ya es una pequeña prueba de que llevas la banderita multicolor de los tutti fruttis en tu corazón.

Jajajajaja......Gran Inquisidor, no azote más al Alcalde porque se va a volver loco. Jajajajaja......

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sospeche lo que salga de sus santas nalgas que son frescas y se sientan donde quiera ... Usted es el que tiene un Santo Orificio en muy mal estado ...

Profile picture for user Weston

Alcalde, ustedes los patriotas radicales y omnipresentes tienen una gran fijación con yeguas, orificios, nalgas y demás. Será que son estreñidos? O simplemente que las yeguas son ustedes?

Profile picture for user Amadeus

Papo K9____ Teniente, te he estado llevando suave, pero si quiero te aprieto ???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Weston yo te he dejado por incorregible y con tu derecho a ser una rata ... si quieres puedo ponerme en función de apoyar a Amadeus ... usted es una persona con educación que tiene un corazón podrido por el racismo ... y tiene un coqueteo con el fascismo cubano por razones que tienen que ser económicas.

Profile picture for user Amadeus

Papo K9___No escupas para arriba, que están puesto pa‘ti ????

Profile picture for user Torquemada

cristiano Weston, todos estos herejes y paganos buscan en esas fijaciones que usted refiere una suerte de alivio psicológico cuando no tienen argumentos para responder a la verdad. Es el mismo libreto el que utilizan como mecanismo de defensa para amparar a la mentira y anular las palabras sabias de los hombres de fe a través del insulto y la denigración, pero no os preocupéis porque para nuestro Señor la lengua de los sabios siempre adornará la sabiduría, más la boca de los necios hablará de lo que ellos mismos son.

Muy ciertas sus palabras Gran Inquisidor.?

Profile picture for user Torquemada

Por la respuesta, ya veo que usted le tiene mucho pavor a la cruz hereje.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A esa que usa usted para masturbarse ese desvencijado Santo Orificio ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Hoy la cárcel de Luis es el hospital Calixto García, el objetivo es el mismo, conducirlo a un proceso sin derecho siquiera a la legal defensa, a la comunicación legítima con sus seres queridos, con sus amigos... en tanto no cesan los intentos de manipulación sobre su situación real en los medios oficiales”, agregó.

La rapera denunció el recrudecimiento diario de la “represión y el hostigamiento a quienes” apoyan y comparten la lucha de Luis Manuel Otero Alcántara.

Afrika Reina responsabilizó al gobierno y a la Seguridad del Estado “de cualquier daño, físico, psíquico, o moral a Luis Manuel” y subrayó que ninguna noticia que venga del estado cubano sobre Luis Manuel es confiable hasta que el artista no pueda expresarse por sí mismo, pues este se encuentra incomunicado.

La Afrika Reina junto a la curadora Ramos, la Zarzamora y el tío de Otero Alcántara debieran tener un poco de verguenza por el triste papelazo desempeñado por ellos en la farsa.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En casa de n@lgaquemá no hay espejos ... lo del fake fraile es ofrecer el Santo Orificio al mejor postor ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

El guía espiritual del FASCISHAMPA cubano vive del Santo Orificio ....

Hola, Amadeus cinco neuronas... ¿te dieron pase del ''home'' hoy? Dime algo de AMLO.

Yo creo que AMLO es un falsante. Ni en huelga ni ná.

Profile picture for user Amadeus

Mike___?????. Ya no sabes qué decir. Ya estás hablando solo ?

Ah.... Golden usted siempre atento a cualquier burrada de este burro con demencia senil. SÍ, Eduardo57, sólo copia y pega pero puras sandeces . Verán un ejemplo simple:
¡Defendamos a AMLO en su cautiverio injusto y cruel! ¡A coger balcones!

Profile picture for user Amadeus

Mike___ Humberto López te está buscando porque a Nalgaquemá se cogió el Santo Orificio con la puerta. ??????

ja, ja, ja. Esa me la perdí. El copia pero no entiende bien lo que copia.

Profile picture for user Amadeus

Golden Retriever—- ¿Es el nuevo nick del imbécil de siempre?? ???

Profile picture for user Plutarco Cuero

No juegues con los sentimientos del troll ... que el es un personaje de caracteres ascii .... (de sangre y hueso es el teniente que le da el guión y que tiene muy mal carácter )

El señor Plutarco esta en un curso de computacion y parece que no han pasado de la leccion de "copiar y pegar. copiar y pegar".

Profile picture for user Laplace

Mira quien habla el mediocre limpiapiscina de General Acevedo en Tarará...

Profile picture for user Torquemada

Hijo, me alegra que se anime a darle a los herejes de su propia medicina.

Profile picture for user Amadeus

Nalga___ ¿Qué medicina el árnica para tu Santo Orificio ?.??

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo que yo copio y empasto, molesta ..... ¡¿ Verdad !?

¡¡Conóooo...! ¿Quién en su sano juicio traduce...?

Profile picture for user Torquemada

No se preocupe cristiano Mike, esta verborrea de Plutarco es un fenómeno viejo en muchos herejes. Ellos se ponen a hablar de manera incontenible y sin cesar cuando ya perciben que las voces del purgatorio están amonestándoles, sin embargo, le confieso que a los inquisidores del Santo Oficio no nos inmuta toda está retahíla de historias que sueltan en su desahogo a la hora de la llegada del castigo.

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá___ ¿ya le cosieron el Santo Orificio.? ?????

Perdón, Mike y Torquemada, el burro no escribió ese texto. Ahora se dedica a copiar y pegar todo lo que encuentra a su paso y a no citar la fuente. Parece que trata de confundir a "la audiencia" para que crea que él escribe (y piensa). El texto, que es una verdadera metatranca, intragable, fue escrito por un tal Ulises Padrón Suárez y publicado en Hipermedia Magazine. Vigilen al burro para que no los engañe.

Profile picture for user Torquemada

No importa cristiano Golden que no sea del hereje Plutarco. Como bien había apuntalado anteriormente, ese tipo de parrafada llena de verborreas es un fenómeno de vieja data en los herejes para desahogarse ante el fracaso cuando les llega la hora del castigo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"No en balde, los últimos cercos policiales se han convertido en un estado de sitio, en una microfacción de San Isidro.

Por eso Luis Manuel, en tanto es presentado como un conjunto de negaciones (no-artista, no-heterosexual, no-blanco), solo puede ser ficcionado desde el relato médico-biologicista, que atomiza su propia identidad. En esta última emergencia sanitaria, con el fin de detener la huelga de hambre y sed, la exposición en los medios oficiales de los datos clínicos del artista desvanece la totalidad de Otero Alcántara como sujeto político.

Esta alienación pretende desarticular la red de solidaridad que despierta Luis Manuel en tanto sujeto queerizado, emergente de las múltiples discriminaciones; alienación que encuentra resistencia en la propia corporalidad del artista."

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Tampoco nos cuentan que La Habana es hoy una ciudad sitiada. La Seguridad del Estado, que es, salvando las diferencias, lo más parecido a la KGB rusa, mantiene apostados agentes vestidos de civil (para que la gente crea que son ciudadanos del pueblo) frente a las casas de los jóvenes que hoy piden democracia en Cuba. Hay mucha gente en prisión domiciliaria extrajudicial sólo porque no simpatiza con el Partido Comunista. Es irracional, injusto, antidemocrático y arbitrario, pero es así, como os lo cuento."

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yanelys Núñez asegura que “el régimen sabe la visibilidad que tiene Luis, las personas que lo respaldan, y no quiere tener un mártir; saben que su muerte crearía un referente y un mártir, y quieren deshacerse de él, pero de otra manera, que se exilie, que colapse a nivel nervioso, pero no quieren un mártir”. A su juicio, “el gobierno cubano sabe muy bien lo que hace, está jugando con el tiempo, con el cansancio de las personas en las redes, está tratando de bajar los ánimos alrededor de la campaña a favor de Luis; ellos tienen todo el tiempo del mundo para conseguir que ceda”.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Todas las cosas compuestas son impermanentes ... la decadencia de la Robolu y sus falsos profetas es obvia ... LMOA los tiene locos, porque es un mandarriazo a la permanencia del régimen ...

¡¿Moditos raros... del chico , Torquemada?! ¿Tendrá un ''trastorno oculto'' ...? Bueno, si usted con su agudeza habitual lo ha notado, espero que el muchacho tenga plaza en alguna playa...

Profile picture for user Torquemada

Cristiano Mike: No creo que un embustero tan refinado como el cabo Malanga esté dispuesto a compartir las ¨limosnas¨ que recibe de sus seguidores con el plebeyo charlatán, no obstante, al inicio él recibirá alguna que otra bolsa con 10 monedas de plata por contar historias, pero créame, su nueva vida no será de paz y tranquilidad.
En cuanto a las diarreas y la sarna china, ya están controladas totalmente. Asimismo, nuestros médicos del Santo Oficio han logrado grandes avances en la eliminación de su mitomanía compulsiva.
Actualmente lo que más les preocupa del plebeyo charlatán son unos moditos raros que se les escapan con frecuencia, pero también van a trabajar en la cura de estos.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá—— Lo único que no han podido los médicos es coser el Santo Orificio ???

Jajajajaja.....Me parece bien Gran Inquisidor que también le curen al farsante esos moditos raros. Jajajajaja.....?

Profile picture for user Amadeus

Ricky___ Con el Gran Inquisidor no cuente porque se pusi a jugar de manos con Humberto López y le dieron una patada por el Santo Orificio. ?????

Profile picture for user Torquemada

Craso error el de usted hereje. Entre el tribunal del Santo Oficio y el infiel Humberto López no existe ningún tipo de relación, al contrario, éste bellaco será juzgado y castigado en su debido momento de herejía por practicar el adulterio, la blasfemia y adivinanzas heréticas que niegan de manera contradictoria la verdad revelada por nuestro Señor.
Los cruzados de Dios detestamos el pecado y al pecador sin hacer distingo de raza, sexo e ideología política.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá———No tienes que justificarte ?? el Santo Orificio y tú son la misma holly shit. ???

Gracias Torquemada , gracias por mantenernos informados del acontecer porque mi fuente en el hospital se secó por completo. Mi gran preocupación es cómo un vago habitual podrá adaptarse al duro trabajo en ''sus obras'' de construcción en Miami... quizás reciba ayuda monetaria del Cabo Malanga , Manto Negro y otros valientes líderes que gozan de bienestar económico gracias a la generosa ayuda de cubanos en el exilio. SÍ, selfies con TODO el equipo médico que según él lo han atendido con gran esmero y respeto. La próxima luna llena será el día 26 de mayo... ¿tendremos ocasión de verlo llegar para esa fecha? ¿Y de las diarreas y la sarna qué se sabe?

Torquemada seguiré tu sabio consejo . Ignoraré a los ignorantes. A propósito del plebeyo charlatán lo van a poner de patitas en el aeropuerto rumbo a Miami , claro , en luna llena. Con unas libritas de más. Cuando vuele saliendo de La Habana se inspirará y hará una descomposición musical dedicada a sus seguidores embarcados cuyo título será: ''Adios, Compañeros de mi Vida''...

Profile picture for user Torquemada

cristiano Mike, como bien usted dice y por misericordia del Santo Oficio, el plebeyo pronto dirá adiós a sus compañeros de vida. Viajará a cercanas tierras donde tendrá que mostrarse como un hereje relapso si desea sobrevivir a los patriotas de las redes sociales.
Le adelanto que lo único que ha pedido por el momento antes de su partida, es tomarse unos selfies con su médico tratante.

Profile picture for user Torquemada

Seguiré informando a todos los cristianos verdaderos así como a los herejes y paganos que nos ofenden, sobre la gracia y bondad de nuestro Señor con el plebeyo charlatán.

Gracias, Torquemada. ¿Has notado que solo a algunos "renglones" de intervalo, hoy dos de los adalides de la ignorancia supina nos han regalado dos palabras hasta ahora desconocidas? "Vallanse" y "Buzquen" No se trata de neologismos sino de pruebas de su irremediable iletrismo, que los acerca o emparienta con dos de sus héroes : uña y churre. Pueden, entonces, adulados y aduladores, ser metidos en el mismo saco o la misma... jaula. Sé que los dos adalides, con esfuerzo, intentarán corregir el disparate, pero ya es tarde. Fue visto por todos y en la memoria de todos quedará.

Profile picture for user Torquemada

Claro que sí cristiano Golden. Después de todo hay que perdonarles, de seguro cayeron en manos de algún maestro emergente del MSI durante el proceso educativo.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá -____ Vaya, vaya con Dios y mucha árnica en el Santo Orificio. Llame a Ricky o Mike para que se la ponga ???

Profile picture for user Laplace

Mejor vallanse a relinchar a CUBADEBATE, MANADA DE YEGUAS.

Profile picture for user Torquemada

Hereje, mejor váyase usted al cole para que le enseñen a escribir con dignidad. Mírate como estás de acabado, desmoralizado y para colmo brutito.

Profile picture for user Amadeus

Los seguidores de Humberto López están activos en DDC. ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Busquen en Internet HAMPA y FASCISMO ... unan los términos FASCISHAMPA ... y tendrán una idea como se gobierna Cuba ...

A todos los ilustres les recomiendo buscar en internet a un tal Antonio Garcia Villaran. Este señor ha hecho una definicion del arte denominada HAMPARTE , que viene de la union de las palabras HAMPA y ARTE. Muy interesantes sus definiciones que vienen del analisis de artistas cuyo principal "talento es no tener talento". Lo recomiendo y creo que esa categoria de HAMPARTE se le pueda aplicar a mucho artista opositor y disidente o tambien a mucho que no lo sea.Decida usted.

Profile picture for user Laplace

¿Ahora también eres artista, pedazo de mierda comunista?

Profile picture for user Amadeus

Eddy47___ Nada de lo que recomienda usted, merece perder el tiempo en buscarlo. Sorry

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Atención. Hoy Omnipoeta [el activista Amaury Pacheco] entregó el documento petitorio, en el que exigimos al Ministro de Salud Pública que se le permita a [la activista] Iris Ruiz, miembro de MSI, visitar a Luis Manuel Otero Alcántara. Se le informó que aproximadamente en 60 días obtendremos respuesta a la carta”, publicó el MSI en su cuenta de Twitter.

viernes, 14 de mayo, 2021 10:43 am

Profile picture for user Torquemada

Hereje: ¿Por qué usted ha pasado por alto que Iris Ruiz es la esposa de Amaury Pacheco? ¿Esconde algo?
En este caso el Santo Oficio le aclara que el derecho de petición no se vulneró por no acceder a lo pedido, sino por no cumplir con los parámetros establecidos.
No hay necesidad de esperar respuesta en 60 días. El plebeyo charlatán saldrá del aislamiento en la próxima luna llena.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemada—- ¿Cómo le ha amanecido el Santo Orificio hoy? ?

Profile picture for user Torquemada

Listo para seguir defecándose en usted por obra y gracia de nuestro Señor.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá ___??????

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece que a alguien se le hincó una tachuela ....

Profile picture for user Torquemada

A Mike, Golden, Weston, Ricardo y demás cristianos verdaderos, les pido no seguir discutiendo con los herejes y paganos. Dejad que estos abominables malvados se ahoguen en sus propias mentiras mientras la verdad como instrumento de escarmiento continúe de la mano de nuestro Señor azotando a los embusteros que la insultan.
Estas almas fastidiosas están desesperadas porque su viaje de adoración al falso Dios está a punto de terminar. Por eso ahora atacan con más odio a todo buen hombre de fe difamándole debido a que son incapaces de entender que si hay algo que le da sentido a la vida humana es no ser ignorante.
Oídme atentamente, y comed del bien hermanos, y se deleitará vuestra alma con grosura. Y a los adeptos del plebeyo charlatán os recuerdo que el mal pensamiento lleva a la herejía y la herejía al castigo por el tribunal del Santo Oficio.

Gracias por el consejo Gran Inquisidor.

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Siempre los ignoro, Torquemada. Estas cucarachas son aplastadas con la indiferencia. Su patética estrechez mental solo merece que se les niegue existencia. Andan desesperados por encontrar respuesta a su gritería de subnormales pero... nada. Silencio, al menos de mi parte.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Tenemos un gobierno legítimo que nos represente y no permita abusos? //
¿Trabajamos para tenerlo? (que no sea "exigirle" al castrismo que se vuelva bueno o menos malo.)

Profile picture for user Amadeus

Trelles_____ Paaappooo, cierra la reja, no sé cuántas vece te lo voy a repetir!!!!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Torquemada

Hereje: La ignorancia no es algo vergonzoso, pero sí que lo es tratar de imponerla. Lamento decirte que en tu viaje de confusión y engaño cada vez son menos los que confían.
No te esfuerces más, el grito de los perdedores es sordo y mudo.

Profile picture for user Amadeus

Nalgauemá____Su único problema y debe reconocerlo aquí, es que el Santo Orificio está ripiao ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se nos va llenar DDC de Simones con oficio de zapateros ...

Creo que la desnudez del joven Luis Manuel Otero Alcántara es una actitud política de acercamiento al pueblo por la estética, como lo fueron los malos olores y las ropas cochanbrosas de los rebeldes que penetraron a caballo la Capital en el 59 buscando incordiar a los burgueses, ya que agua y jabón había en esas fechas.

Basta mirar cualquier foto para confirmar que hoy los varones cubanos de toda edad, excepto los apparatchik, visten ligeros de ropa, una moda por ausencia, impuesta en estos duros tiempos revolucionarios. Así que criticar el desnudo es criticar la revolución que los impuso junto al derrumbe de la educación formal.

Sería magnífico que los dirigentes renunciaran a sus ropas importadas, como a sus excesivas dietas calóricas y proteínicas, pues reducirían sus prominentes vientre, cambios que los acercarían emocionalmente a la población agobiada por la escases de los más elementales recursos.

Profile picture for user Weston

John, este comentario suyo debería ser recordado como la expresión más fina y aplastante del uso de la ironía. Lo felicito.

¡¿Estética...?! ¡¿Moda por ausencia...? ¿Con toda la ropa enviada en 45 años por la comunidad generosa en el exterior...? Lo que me deja perplejo es qué tienen que ver los antiguos rusos apparátchik con los bitongos burguese de ocasión que desgobiernan en Cuba...
Y claro, de acuerdo, este joven es reflejo de las nuevas generaciones de cubanos crecidos sin culpa bajo la miserable revolución que surgió de rebeldes malolientes con ropas cachambrosas y caballos robados que entraron a La Habana.

Profile picture for user Amadeus

Mike___ No se haga el chivo loco y sea honesto y reconozca que coincide con Humberto López. Por lo menos una vez en la vida sea digno..?

Claro que existe una estética de lo político, de hecho todos los ornamentos de una nación, desde los símbolos, el uniforme de sus militares, hasta la túnica de los jueces y las ropas que usan las gentes, tienen una sigificación política. La moda por ausencia (deberían abrir en wiki una entrada) es aquello que los tiempos excluyen como moda, por ejemplo el sombrero es moda no usarlo. Los envíos de ropas son un alivio, pero se gastan, amigo, y hay que reponerlas constantemente.

Sobre los dirigentes cubanos, obviamente sus imágenes son retrosoviéticas. No he dicho que fueran cuatreros --eso vino después-- pues aquellos hombres recibieron los caballos de ingenuos que fueron después desposeídos de sus bienes, entre ellos los establos. No creo que la revolución antes, ni ahora el fascismo, busquen la miseria y menos la ruina que se los llevaría a bolina, pero sí que la están consiguiendo en grande.

Más que culpables, en Cuba lo que tenemos es una suicida falta de cultura política. Saludos.

Gracias. Excelente y cuidadosa respuesta. Saludos a usted también.

Estoy pensando y pensando con qué grados sacaremos al compañerito Alcántara del hospital...
¡Ah, ya sé...! SARGENTO MAYOR DE LA CABALLERÍA AEROTRANSPORTADA. ¡Perfecto!
Tengo que consultar con mis colegas aquí a ver si están de acuerdo.

GOLDEN , son tal para cual. Más churre que uñas. SÍ , efectivamente, dan asco pero siento más repugnancia por los tres o cuatro que aquí defiende a capa y espada a unos fulanos que NO representan la cultura cubana . NUNCA una persona involucrado en las Artes en Cuba se publicitaba SIN CAMISA, salvo actuaciones de teatro o tv. Estos ''artistas'' no tienen un ápice de cultura ni educación formal alguna.
Ni son activistas de nada. ¿Quieres la verdad de corazón? Son OPORTUNISTAS en el uso de las redes sociales y busca-vidas a base de los ecos en Internet que magnifican EN EL EXTERIOR su presencia porque la verdad, verdad , en CUBA no tienen eco alguno. Algunos de los pocos seguidores del ''movimiento'' se han percatado de ésto y se desvinculan de a poquito del show. Eran pocos... y ahora son menos.

Mike, tienes toda la razón. Tu juicio coincide con el mío. Gracias. Repito, solo asco me provocan estos y aquellos.

Profile picture for user Amadeus

Golden Retriver___ Es raro que le den asco „aquellos“ cuando está de acuerdo con la persecusión de „aquellos“ a la oposición. O usted lo es, o se hace. ?

Por cierto, es usted pariente o tiene alguna relación con Papo K9, you know…?

Amadeus... usted parece -aunque no es así- tener menos cerebro que el cómodo ''opositor''. Ándele, pues,
al menos usted no es repetitivo como los otros dos que aún siguen sin argumentos.

Profile picture for user Amadeus

Mike___Puede ser que no tenga cerebro, pero lo poco que tengo no me permite estar del mismo lado de Humberto López como usted y todos los del Santo Orificio. Eso sí, cerebro no tendré, pero imbécil no soy.. ?

Tienen que ver el video "La uña y el churre". Está muy accesible en Y... En él, Osorbo insiste en que él es el churre y el otro es la uña (o viceversa, diría yo). ¿No les da vergüenza tener como héroes a gentuza de esa categoría? ¿o son ustedes como ellos y por eso los defienden? Osorbo en la "directa" dice una frase y aclara que es una frase un poco "culturista" pero suya. Ni siquiera conoce el significado de la palabra. Tan inculto como sus defensores. Ahí tienen a sus héroes salvadores de la libertad de Cuba . Dan asco.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lucha tu Castro-Yuca desde Cancun ... con la ayuda "desinteresada" de Gregorio Sánchez y su familia ...

''OPOSITORES'' son los que han sido ARRESTADOS , ENCAUSADOS por cualquier ''delito'' al antojo de los esbirros actuantes y en muchos casos METIDOS EN CÁRCELES crueles. Con las enormes necesidades a diario de la población cubana , carentes de TODO, sofocados por el calor , la falta de electricidad, en muchos casos de agua potable y una PANDEMIA que los agobia y mata , no creo que sean tiempos de cantos de sirenas y que simplemente el brutal régimen afloje la mano dura por poemas , videitos, pésimas canciones y ''surgan decenas de miles'' de ''alcántaras'' por doquier porque este muchacho inmaduro NI ES MENSAJERO DE NADA y su MENSAJE ES BIEN DÉBIL e incluso, confuso.

Profile picture for user Amadeus

Mike __ Tenga la dignidad de aceptar que usted y el esbirro Humberto López son de la misma opinión. Para que quede escrito, habitante. ?

¡Qué alboroto! Confundir a un charlatán con poco cerebro con la legítima oposición de valientes cubanos al régimen totalitario, cruel y criminal que desgobierna en una isla heroica. No ataco a Alcántara. Ataco su posición placentera . Para algunos aquí -por cierto muy pocos- pasó rápidamente a ''líder (¿de qué?) a ''héroe (¿por qué?)

Profile picture for user Amadeus

Mike tu cooncides 100% con Humberto el esbirro ? Hermanados en el castrsimo. ?

A este tal mike rodriguez, a las claras pagado por el DSE para hacer estos nauseabundos comentarios , hay que ignorarlo y ya verán Uds. como esta pu....silánime deja de escribir diatribas que ciertamente lo que le aportan seguramente es un tubo de pasta de dientes, o un jabón , pero también sufre , si está en la isla , los alumbrones" actuales y si vive fuera , pues entonces es un "trabajo" para el FBI, pues es un "topito". De todas formas , el sol no puede taparse con un dedo y la valentía de Alcantara ha sido muy clara y ya, en el pueblo ; ¿ Cuántas decenas de miles de Alcántara hay y seguirán creciendo a medida que la dictadura trata de "multiplicarlo por cero"? Seguramente , aunque quieran , el DSE no se saldrá con la suya! Estos son otros tiempos!

Profile picture for user Weston

Si vienen decenas de miles Alcántara, se necesitarán decenas de miles de DDC páginas web. Jajajaja ?

Profile picture for user Torquemada

Ojalá que no cristiano Weston. El tribunal del Santo Oficio no daría abasto.

Profile picture for user Amadeus

Nalgaquemá___El Santo Orificio está estreñio. ?

Bueno estimado Weston, decenas de miles de opositores en las calles es lo que vimos en las primaveras árabes y otras revueltas cívicas anteriores, ello obviamente se llevaría a bolina la revolución del 59, como decía Roa sobre la del 30.

También confirmaría un destino nacional funesto para las revoluciones en la isla, ya que la del 68 la pactamos de manera infame con los españoles, y la del 95 los norteamericanos se la cargaron.

Por cierto, uno de los empeños del DR, decían era "darle a cada cubano una nueva oportunidad". Hoy más que nunca, el postulado de la organización terrorista parece que cobra vigencia. Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo K9___ ¿Ya te sacaron hoy a pasear, teniente? ??

Profile picture for user Amadeus

Mike y Ricardo___Ustedes se equivocan si creen que atacando a Alcántara y a otros opositores me hacen "daño" a mi y a los demás compatriotas, al contrario lo que hacen es confirmar cada vez más la ingerencia del castrismo en las redes sociales, porque de lo que se trata, como dice Monsieur Laplace, es del mensaje y no el mensajero, y el mensaje es lo que el régimen castrista no quiere que se extienda y ustedes colaboran para que así sea, atacando al mensajero para destruirlo.

En el caso de ustedes algo huele a podrido, porque no se puede atacar al opositor y al gobierno a la vez, actitud que nunca han justificado, ni lo harán, porque los dejaría en evidencia, obviamente. Y si no hay justificción, por lo tanto las cosas están claras y bien definidas.

Esta discusión ya pierde sentido porque carece de fundamento y lógica; es evidente el interés que hay detrás y por lo tanto la única manera de seguirla es en el choteo, la burla y la jodedera. Salud!

Profile picture for user Plutarco Cuero

El duo Rodríguez-Sanchez ... parecen una resurrección de Pimpinela con el tema "Lucha tu Castro-Yuca" desde Guadalajara ...

Y usted Alcalde, Laface y Amadeus con sus lágrimas negras son la reencarnación del trío Matamoros.
???

Alcalde, no voy a entrar en dimes y diretes con usted.Yo parto de la premisa que tengo los pies bien puestos en la tierra y actúo en consecuencia. Solo un fanático e ignorante como usted puede aceptar algo que no esté sujeto al razonamiento lógico.
Ser más analíticos que intuitivos frente a las situaciones nos hace refractarios al engaño. Por eso considero que el caso de Otero Alcántara es una apoteósica farsa.

El aislamiento en instituciones médicas de figuras políticas incómodas es una de las muchas sucias maniobras de secuestro de facto que utilizan algunos poderes --efectivamente-- para esperar a que se enfríe el ambiente y tomar medidas más severas, ya fuera del interés de los medios. También ello permite abatir el entorno de apoyo como incitar a la violencia.

Pero el régimen está lidiando en variados frentes en medio de su propia ruina, y como decía Trotsky, eliminas a un adversario y surgen dos. No sería extraño pues que surjan nuevos focos de inconformidad o se hagan visibles los que ya existen, como que no puedan aniquilar a este valiente hombre que se ha enfrentado a tan temida maquinaria de terror.

El futuro, a no dudarlo, pertenece a la vida.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El castrismo quiere cerrar la puerta que abrió Luis Manuel Otero

"Otero se ha dedicado a abrir algunas de las puertas que conducen a la libertad, y el castrismo no quiere que continúe haciéndolo ni que otros cubanos sigan su ejemplo. Terminarían por abrir todas las puertas"

Estimado Alcalde, Palacio está bajo asedio y sus puertas se abrirán de cualquier manera, bien como las de Istar en Babilonia, Troya o la Bastilla. Definitivamente el pueblo accederá a otro tipo de vida. Es muy difícil que pueda verlo pués me acerco a la cifra insuperable, pero estoy convencido de ello porque la historia nunca se equivoca. Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y siguen borrando ...

DDC tiene un troll trabajando en la admon ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Estos caza yucas se hacen los anormales ... todo el que se ha acercado al hospital ha sido detenido o multado ...

Dice más abajo un despistado mal intencionado que el "huelguista" ha abierto varias puertas a la libertad.
Mi fuente ya seca en el hospital me dice que el muchacho abre y cierra las puertas del baño cada vez que tiene diarreas.

Si están tan preocupados por el actor por qué los porristas no van por él...?
Sería para coger balcones.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Siguen las yeguas relinchonas guatrapeando su castroyuca ...

Es una realidad que en la isla hay suficiente pólvora regada pero todavía está por ver quien la prende.
Querer presentar a un farsante y su grupo de porristas como los que pueden encender la mecha es una enorme falacia. Y mientras insistan en el propósito, los cubanos con sus teléfonos en mano seguirán siendo espectadores del show.

Híjole, el ''coraje civil de la isla'' no tiene nada que ver con los cuentistas y SÍ muy mucho con los valientes que desafian a diario al régimen en las calles sin recibir apenas divulgación de lo que hacen y mucho menos de lo que sufren en las cárceles de la dictadura mientras ''otro'' pasea por todo el hospital reconociendo que esta bien atendido y AGRADECIDO all personal médico que lo atiende. Y allí, en la isla esclava, NADA VA A CAMBIAR salvo que le caigan a palos a los esbirros que abusan y maltratan al pueblo día a día. Con limonada no se mata el hambre. Y no venga con la constante estupidez de que yo estoy comodamente sentado en la computadora porque usted HACE LO MISMO.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tortilla con guacamoles ! Y lucha tu castroyuca ... desde Guadalajara ...

Profile picture for user Amadeus

Lo bueno que ha despertado el caso Alcântara es hacer visible la situación política y social en Cuba y la solidaridad de toda las personas que creen en que todo puede cambiar.

La sarta de imbéciles entre colaboradores de la dictadura y los idiotas trasnochados que en las útltimas semana se han ocupado de difamar y desinfornar a Luís Manuel y otros opositores, no opacarán el coraje civil en la Isla.

Mr. Don Lapicero: Por la basura dispersa que escribe considero que debe estar recluido en una clínica de salud mental o en un ''home'' para ancianos incapacitados mentalmente. Y por su forma de ofender , estúpida, sin sentido como el estribillo de un requetón de los malos, pienso que usted cpnfunde ''jaque'' con ''jama'' . Déjese de escribir babosadas y exprese algo con sentido decente. ¡Vamos, lo reto a algo decente! Porque la verdad, verdad...ABURRE.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡ ESTÁN MORALMENTE DERROTADAS, MANADA DE YEGUAS COMUNISTAS...UN HOMBRE SOLO PUSO EN JAQUE A LA DICTADURA ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

¡Imposible! ¡Eso jamás!

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Como bien dice Lien Carrazana: Hoy es Alcántara, mañana puede ser cualquier cubano.
Tolerar la detención de Alcántara es concederle a ese régimen máximo poder sobre los derechos de cualquier cubano.

Ana, el poema de Martin Niemöller es prácticamente una ley de la naturaleza o condición humana:
https://remember.org/witnes…
Claro, cuando el lo escribió, los comunistas todavia no habian tomado la direccion de la granja de Orwell, pero el poema mantiene su vigencia y puede ser aplicado a cualquier minoria o parte de una poblacion o grupo que lucha por sus derechos.
Como también mantiene vigencia la frase de Diógenes "mientras mas conozco a las personas..."