Back to top
Sucesos

Manchada con chapapote la casa del vocero del régimen cubano Humberto López en Colón

'El juego comenzó. Estamos puestos', afirma Jorge Álvarez, quien se adjudica la acción, desde su perfil de Facebook.

Matanzas
Operativo policial en la vivienda agredida.
Operativo policial en la vivienda agredida. Jorge Álvarez/Facebook

La vivienda familiar de Humberto López, vocero del régimen cubano con espacios en la Televisión Cubana, y recién nombrado miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), habría amanecido manchada con chapapote este lunes en Colón, Matanzas.

Jorge Álvarez, como se identifica un perfil de Facebook sin información personal, pero que encabeza la frase "Sin Patria pero sin amo" y la imagen con la que se dio a conocer Clandestinos, el grupo anónimo que ejecutó acciones contra el régimen en espacios públicos de la Isla a inicios de 2020, se adjudicó la acción.

"Soy el responsable único de que la casa de Humberto López esta madrugada halla sido blanco del chapapote prometido. Quise comenzar por Humberto para que sepan los chivatos que desde el más grande hasta el más HP está a mi alcance", indicó en una publicación este lunes.

"PNR, no sean payasos, saquen los perros sin olfato que tienen que no van a coger a nadie. El juego comenzó. Estamos puestos", finalizó su comentario.

La publicación está acompañada de varias fotos, presuntamente tomadas ante la vivienda agredida. En algunas se aprecian agentes policiales y militares ante una fachada con varias embarraduras oscuras.

DIARIO DE CUBA confirmó con fuentes propias desde Colón la veracidad de lo ocurrido.

En Twitter, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió las fotos de la agresión. "¡Qué ironía! Alguien del pueblo humilde y explotado arroja chapapote contra la vivienda de Humberto López y de inmediato aparecen muchos policías y hasta perros. Cuando la policía política arroja chapapote, excrementos y sustancias tóxicas no viene nadie a investigar", comentó.

La casa de Ferrer, sede nacional de la UNPACU, ha sido atacada con frecuencia con líquidos malolientes, e incluso sus paredes han sido cubiertas con pintura en operativos militares para borrar frases contra el régimen cubano.

Asimismo, la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana, residencia del artista Luis Manuel Otero Alcántara, fue agredida con un extraño líquido en noviembre, mientras en ella tenía lugar el plantón de más de una decena de activistas, varios de ellos en huelga de hambre.

Manchar o agredir las viviendas de opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno es una de las acciones más usadas por el aparato represivo para hostigarlos, amedrentarlos y criminalizarlos.

Más información

25 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

cachanilla-01;01..,a tu idolo ,humberto , vocero criminal de la sanguinaria tirania castrocomunista , lo tenemos bien grabado , bien fichado y sabemos bien todos sus pasos..., NO TE CREAS CACHANILLA DE PORQUERIA < QUE LOS CRIMINALES COMO HUMBERTO SE PODRAN LIBRAR DE LA JUSTICIA< NO TE CREAS QUE A ESBIRROS CENSORES ,SE LES VA A PERDONAR DESPUES DE ESTAR ALENTANDO < Y VOCIFERANDO PARA QUE SEAN ENCARCELADOS Y TORTURADOS PACIFICOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.Los tenemos bien , muy bien identificados . Rene Libertario.

El cachanilla -01;03..., de cinico ,descarao y adulon de una sanguinaria tirania como la castrista te pasastes..., mira andrajo humanoide de porqueria , en su casa en el Cerro C Habana, de el asesinado por la tirania castrista, Owaldo Paya, habia una increible cantidad de ofensas ,pintadas en chapapote y toda clase de pintura ,los mas sucios e increibles insultos contra Paya.Ahora te quejas de que a este esbirro censor criminal castrista llamado humberto ,le han tirado un poquito de chapapote...,NO A TIRARLE UN CUBO DE MIERDA <GALONES DE HORINE Y TODA LA BASURA A DEJARLA CAER EN LA FACHADA DE
ESA CASA>.Rene Libertario.

Profile picture for user Raudelis

'El juego comenzó. Estamos puestos', afirma Jorge Álvarez, quien se adjudica la acción, desde su perfil de Facebook.

xxx

Bueno, va a jugar muy pronto en la cárcel ... luego podrá hacer huelga de hambre ... total ! Para la cantidad de comida que dan en prisión da lo mismo llamarla huelga!

Profile picture for user PicadillodeSoya

Coño ahora entiendo al lamebotas,quiere cambiar de gabinete,vaya usted a saber y lo hizo el mismo para que lo muden donde vive la jerarquía.Este tipejo más espuelas que Serrano.

Profile picture for user El Cachanilla

La pseudo oposicion en cuba da asco, que ganas con hostigar a la familia del tipo , actúas como ellos hostigando inocentes!! Ten huevos y métete en su casona en la Habana , dónde vive como un sultán y deja a los de Colón tranquilos que no tienen nada que ver!! Cochino luchador de miedo creíble, asqueroso , por culpa de alimañas como tú , pierde dignidad la causa de la libertad de cuba, ahora eres hasta clandestino!! Tu coges botella con cualquier cosa cobardon!!

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

El Canchanchán_ Eso mismo que le han hecho a este esbirro esbirro se lo hicieron a decenas de familias durante el Mariel y lo siguen haciendo a los opositores. No manipule que ya sabemos quién es usted.
From Alcántara with love??

YA ES HORA DE LOS ATAQUES A TDS , DE INTELECTUAL A MATERIAL..
DESDE INTERNET CON HACKEO ES MUY IMPORTANTE, PARAR AEROPUERTO, PARAR CENTROS DE PRODUCCIÓN CONTINUA CON HACKEO..
TRABAJAR MATERIALMENTE CON TIRA PIEDRAS, CERVATANAS,TRAMPAS ETC A LAS RATAS DE LA UJC/ PCC/ GUARAPITOS/DIRIGENTES DEL PODER POPULAR/ SEGUROSO/ POLICIA/ PRESIDENTE DEL CDR, E HIJOS DE CADA UNO DE ELLOS..
FOTOS PARA LA EMBAJADA DE E.U.Y PARA OTAOLA..PARA QUE NO PUEDAN ENTRAR MÁS..
HUELGA LABORAL, SIN SALIR DE CASA..NO TRABAJAR, ACABAR CON LA ECONOMIA
ESTA ES PARA TD CUBA, LA HABANA Y STGO NO ES CUBA

Profile picture for user Laplace

Para colmo el muy muerto de hambre vive en un tugurio, ja, ja, ja, ja.....mas le hubiera valido irse en una lancha que vivir asi....

Profile picture for user El Cachanilla

No Laplace, ahí vive la familia que nada tiene que ver , no te dejes engañar, el Humbertico vive en una mansión en la Habana y el cobardon este no tuvo huevos de agredir , solo a los pobres viejos que viven en colon, hostigando a familiares como la dictadura , una vergüenza este cobarde y todos confundidos como tu

Profile picture for user Amadeus

El Canchanchan____ Lo que ha usted se le olvida, habitante, es que en los actos de repudio que siguen haciendo a los opositores, hay niños y viejos presentes que gritan y lloran de miedo. Ahí están la fachadas en los video en youtube.
From Alcántara with love??

Asi me gusta, comenzo el juego. Despues no quiero llantos por aqui!!!!.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user jlanzuelo

Yo, mientra miraba el video de la protesta en Obispo hace días, me preguntaba cuanto falta para que la población descubra como lanzarle un coctel Molotov a una patrulla o simplemente pincharle los neumáticos. Como van las cosas no creo que falte mucho.

Porque la fachada de la casa NO es tan dura como la cara de este tipejo vocero y DEFENSOR del régimen... hasta que llegue a Miami.

Profile picture for user Amadeus

Mike__ No te hagas el gusano Miguelito, no te hagas…
From Alcántara with love??

Profile picture for user Laplace

Ven piiltrafa comunista, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

¿Pero por qué se la cogen con la pobre casa? Hay que darle donde le duele, en el carrito nuevo y en su carota de yénica. Como se iba a ver con un buen engrudo de chapapote en su cabeza hueca.

Kamarada Amadeus, déjame respirar , por favor. El kamarada Lavróv me pregunta por ti.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

Esto se va poniendo interesante.

¡Eso es! ¡Buen comienzo de acción! Ahora un repelladito de mierda y lista.

Profile picture for user Amadeus

Mike___Miguelito no te hagas el gusano, no te hagas, que te conocemos…?

Y creo que todavía le falta la segunda mano, posiblemente con mierda. Jajaja...