Back to top
Represión

Liberado el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

El integrante del Movimiento San Isidro saldrá "en dos horas si no le devuelven sus obras".

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara y un garrote vil.
Luis Manuel Otero Alcántara y un garrote vil. Otero/Facebook

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ya está en su casa, la sede del Movimiento San Isidro, tras ser detenido de forma violenta este viernes por la policía política en La Habana.

Otero Alcántara saldrá "en dos horas si no le devuelven sus obras", informó la periodista independiente María Matienzo en Facebook.

La policía política detuvo a Otero Alcántara y a la artista AfrikReina BV, quien fue liberada este viernes. Los agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede del Movimiento San Isidro. El artista amaneció este viernes sentado durante ocho horas en un garrote vil para protestar por la represión y el acoso a activistas independientes en Cuba.

"Esta performance está basada en el garrote vil: técnica de matar a activista o delincuentes en dictaduras como la franquista y en la colonia española. Es un llamado de atención de lo que puede llegar a hacer la dictadura. Imagínense que si a Luis Robles le impusieron seis años de cárcel por expresarse con un cartel, ¿qué le puede pasar un activista que logre realmente tener millones de seguidores por la libertad de Cuba?", explicó en Facebook.

Los activistas cubanos están denunciando que la represión y la vigilancia en la Isla no cesa ni durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesionará hasta el próximo lunes. Solo en La Habana hay más de 10 personas con guardia de la policía política y con corte de internet, denunció Anamely Ramos. 

Entre los activistas que permanecen incomunicado está Manuel de la Cruz, el payaso Desparpajo, quien está acusado de resistencia a la autoridad. 

"Incomunicación total. Sin Internet y sin acceso a llamadas o SMS. Reclusión domiciliaria como medida cautelar por resistencia, cuando la resistencia fue a no querer entregar el teléfono pues no llevaban orden. En espera de una medida. Proceso sumario. Sin posibilidad de asesoramiento legal alguno", dijo De la Cruz a Ramos.

Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Laplace, que fijacion tiene usted con la prostata? Sera que usted tiene algun romance bien correspondido con el dedo de un proctologo y de ahi su obsesion con esa zona? Si es asi...siga gozando.

Profile picture for user Laplace

Tranquilo, plasta de mierda comunista, no te hagas ilusiones...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...mira como está tu amo habanero, cagándose hasta por lo oidos, ja, ja, ja....

Señor Laplace ,antes de escribir sus comentarios sus ideas deben pasar por el cerebro y no por el intestino delgado. Analice esto y tomelo como un consejo.

Profile picture for user Laplace

Mi consejo es que te atiendas rápido tu cáncer de próstata...porque te queda poco de exiliado caviar...

¿Y no tenía bien rota la nariz...?

Señor Laplace, parece que esta ganando facultades. Su imaginacion se desborda y hay algunas cosas que quedan flotando. De donde saco usted eso de que lo detienen cada dos meses?. Segun el mismo Otero lo detienen casi a diario y en cierta ocasion hasta una botella de ron le regalaron. De donde saco esa historia de las palizas? Con tantas selfies que el Otero publica me imagino que las hubiera documentado muy bien.Y de donde saco eso del aislamiento durante semanas cuando el mismisimo Otero y sus selfies son clientes casi diarios de estas paginas y demas redes sociales? No le parece que algo en su perspectiva esta fallando?

Profile picture for user Laplace

Bueno, se necesita ser pendejo (o hijo de puta como tu, Carles55) para no observar el record de detenciones de este muchacho y el ritmo de los posts de esta página. Tu eres una plasta de mierda comunista, que jamas tuviste los huevos de este joven. Por eso siempre fuiste un chivato. Te vendría bien un poco de humildad, payaso.

Este muchacho tiene una vida muy agitada. Estuvo 8 horas sentado en el garrote. Luego lo allanaron,detuvieron y desaparecieron por unas horas. Nunca se sabe cuantas pero son varias.Despues lo sueltan,se hace unas delfies,hace unos directos .Y asi todos los dias. Ahora hay algo que no me cuadra. El payaso Desparpajo dice que esta en incomunicacion total, sin internet,sin acceso a llamadas o a SMS y a pesar de esa situacion se comunica con Anamely Ramos que era una de las huelguistas de hambre en Mexico junto a Pancho Cespedes. Como se comunican? Hay algo de telepatia en el asunto?

Profile picture for user Laplace

Carles57: Eso es lo que pasa con las mierdas comunistas como tu. A Otero en promedio lo suben a un patrullero de la policía dos veces al mes, le dan una paliza y con frecuencia lo mantienen aislado durante semanas. Eso a ti te "parece" un fake. Sin embargo tu, desde tu departamento en la Ciudad de Mexico, se sube una cucaracha por la pared el refrigerador y quieres llamar a los bomberos. ¿No te parece que además de yegua estás perdiendo un poco la perspectiva?

Acere tu no te sabes otra palabrita , todo es "yegua", "Repite conmigo, soy maricon" ..
Acere estás en todas las publicaciones de mierda que hace este sitio, y en todas hablas una clase de mierda... Atacando a cualquiera que de su opinión...
Ven acá so imbécil, a ti te pagan por esto no???
Cojone papi, mejora un poco, cambia el vocabulario, di cosas más inteligentes...
SO comepingon!!!

Profile picture for user Laplace

¿Ya terminaste, plasta de mierda?...ven grita conmigo YEGUA COMUNISTA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Manda pinga el acefalo este...
Acere cambia el dicho que está quemao... Pero eso no van a tumbar ni pinga..
Das risa ...
"No disparen... Soy Subnormal...
demuéstralo:
Comento siempre la misma pinga en diariodecuba,mi Nick es Laplace y soy maricon
"

IMBECIL ACEFALO!!!!!

Profile picture for user Laplace

Acéfalo lleva acento...¿quien no tiene cabeza?....ya están tan jodidos que el MININT no puede conseguir una yegua educada...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL Y RAUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

A ver CENUTRIO, BORDERLINE , Subnormal!!!
No tienes otra frase hijo?
Ve a masturbarte mirando al anormal de Alcantarilla bailando su danza!!!
Por cierto te faltaron por poner varias tildes en varias estupideces comentadas en esta noticia.. CENUTRIO!!!!

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Profile picture for user Laplace

Ven plasta de mierda comunista, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Ñiliñiñiñiñi.... COMEPINGA

Profile picture for user Laplace

ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Cristinita

A este muchacho ya lo que le dan son pases. Vive en el tanque becado.

Profile picture for user Laplace

Una vez más la dictadura dobló las manos...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y el caballo al parir es delegada al 8vo ... ¿ la guardaron ?

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Luís Manuel tiene tremendas resistencia e imaginación //
Seguro va a idear algo nuevo y correr de nuevo riesgos para... seguir "exigiéndole" al castrismo que se vuelva bueno o menos malo. Y/o dando más pruebas de que el castrismo es malo , muy malo.

No lo meten preso ni lo matan porque ya el mundo entero lo conoces. Si no fuera así ya lo hubieran desaparecido como el muchacho Roble. Y se están dando contra la puerta porque a Roble lo mencionaron en el senado de los US, ahorita lo sueltan y dicen que fue una equivocación, al fiscal se le fue la mano en su sentencia.