Back to top
Política

Detenidos cuatro hombres en Cuba por supuestos 'planes terroristas' organizados desde el exterior, dice la televisión

Humberto López señala a exiliados residentes en Estados Unidos y España.

La Habana
Humberto López con una imagen de prácticas de tiros de cubanos en Florida, EEUU.
Humberto López con una imagen de prácticas de tiros de cubanos en Florida, EEUU. Captura/Canal Caribe

El vocero del régimen cubano Humberto López habló este jueves en la televisión estatal de presuntos "planes terroristas" en Cuba, financiados y organizados por cubanos en el exterior. Según López, los organizadores estarían en Florida, Estados Unidos, y en España. El periodista oficialista dijo que cuatro hombres fueron detenidos en la Isla.

"Desde el sur de Florida se están organizando planes terroristas para ejecutar en los próximos días", dijo López. Acusó a William Cabrera González de apoyar a la Brigada 2506, excombatientes exiliados que participaron en el intento de invasión de Playa Girón en 1961.

López describió a los cubanos pertenecientes a esa brigada como "esbirros, lumpens, entre otros elementos". Además, recordó la visita del expresidente de EEUU Donald Trump a la sede de la brigada y la de los miembros de la 2506 a la Casa Blanca. 

Otro de los presuntos organizadores de actos terroristas en Cuba, según López, es Michel Naranjo Riverón (Kiki Naranjo en Facebook). Según el vocero del régimen, Naranjo y Cabrera "integran la organización terrorista La Nueva Nación Cubana". López utilizó una publicación de Naranjo en la que alaba a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. El espacio mostró prácticas de tiros de esa organización.

La televisión estatal dijo que los planes incluían la "entrada de armas, municiones y explosivos" a Cuba, "infiltrar personas al país, tiroteo a instalaciones hoteleras, incendiar tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), atacar e incendiar instalaciones de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), situar y detonar bombas en círculos infantiles y policlínicos, atentar contra la vida de dirigentes y funcionarios, e introducir una nueva cepa de coronavirus". 

López también acusó a una cubana residente en España, Armonía Díaz, de "poseer amplios vínculos con terroristas contrarrevolucionarios". 

Los hombres detenidos en Cuba, según la televisión, son Amaurys Casaels Martínez, de 44 años, residente en Guaro 2, Mayarí, Holguín, y Ernesto Javier Espinosa Mañé, de 22 años, también de Guaro, por supuestamente "recibir indicaciones de elementos contrarrevolucionarios desde el exterior para lanzar cócteles Molotov contra una sucursal bancaria y la estación de Policía de Guaro".

También están detenidos Daniel Aponte Ruiz, de 45 años, de El Cano, La Lisa, La Habana, por presuntamente "recibir indicaciones para reclutar a personas para crear células clandestinas que ejecutarían acciones terroristas contra el Palacio de Convenciones, subestaciones eléctricas, tiendas en MLC y unidades de las FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior)"; y Francisco Ángel Rodríguez Gronlier, de 41 años, residente en Marianao, La Habana, fue "reclutado por Aponte para las células clandestinas que ejecutarían acciones terroristas", según la televisión estatal.

López difundió  el supuesto historial de los cuatro cubanos detenidos.

"60 años después de Girón, nuevos rostros, que son tan mercenarios como los de la 2506, se ganan ahora una nueva derrota y la Revolución sigue aquí venciendo. Mañana (este viernes) comenzará el Congreso y será un éxito por sus debates, por la profundidad de sus temas y por todo lo que va a aportar para seguir construyendo lo que seguimos queriendo la mayoría de este país, que se llama socialismo", concluyó en referencia al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).   

Las acusaciones de López fueron cuestionadas por varios cubanos en la página de Facebook de Canal Caribe. "¿Y cómo se te puede creer si tú mismo admites que manipulas y mientes", "mentiroso, lo que quieres es seguir manipulando al pueblo metiéndole miedo en la cabeza" y "oye, Humberto, la verdad que el descaro tuyo no tiene límites. Eres un manipulador y un lamebotas, como te gusta hablar mierda. Cuéntale al pueblo la verdad y deja de hacerte la víctima que ni tú ni la dictadura tienen escapatoria. Esto es Patria y Vida", fueron algunos de los comentarios.

Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Otra distracción, coño no cambian, siempre con la misma letanía, no hay imaginación, siempre apegados al libreto de FC.....

Señor Rene, usted es de las pocas cosas comicas que hay en este DDC. Deberian contratarlo para encargarse de la seccion humoristica . Seria todo un exito.

Profile picture for user Laplace

A ti deberían de contarte para una serie de chivatones...tendrías el protagónico asegurado.

Les pico a la contrainteligencia castrista<lease y entiendase eduardo 57 ,esbirro ciberclaria castrista>.Todos los comentaristas en este foro coiniciden , en que es esta una burda chapuseria de la tirania castrista ,inventando , y diciendo todas esas estupidas mentiras de grupos terroristas.Los unicos terroristas son los agentes , esbirros de la policia politica , seguridad del estado, que reprimen ,detienen y torturan a los pacificos e indefensos activistas de Derechos Humanos en Cuba.Muchos amigos me comentan ,que no debemos estar respondiendo y desmintiendo a los esbirros de la inteligencia castrista , como el tal 57 que los ignoremos. Si pero ,estan llenando este foro y tratando de obstaculizar a
Diario de Cuba ..., y es un alerta que debemos dar ,pues Diario de Cuba , les esta dando muy duro a la tirania castrista.Rene Libertario.

Señor padre ignacio no se haga el inocente como esos colegas suyos cuando los atrapan "bendiciendo" niños. Usted sabe bien que dinero es lo que ha sobrado durante mas de 60 años para pagar la subversion en Cuba. Que mucho de ese dinero no llegue a los pobres demonios y se lo queden los jefes y lideres de un lado y del otro ya es otra cosa. Miles de "patriotas" han vivido y viven de ese dinero que usted dice es tan dificil de ganar.El que no hayan tenido el valor para lograr sus objetivos ya es otra cosa, el que su "lucha" haya sido llenarse los bolsillos es otra cosa. Pero de que hubo y hay dinero eso si no se puede negar.

Profile picture for user Laplace

Como siempre, haciendo un esfuerzo por hablar mierda y complacer a tus amos,payaso comunista...¿cuantas veces hemos visto en las ultimas décadas que se le recortan fondos a Radio Martí?

Pero yo no entiendo!!!!. Al fin alguien se llena de cojines y toman las Armas para tumbar aquello y los escribientes de por aca no lo creen!!!!. A lo mejor para esta misma gente Bagia de Cochinos fue un invento de Fidel y Raul!!!!.

Mantener a la gente entretenida para que no piensen mucho en su desgracia

La cortina de humo para todas las mentiras y fracasos de todas las dictaduras “sabotajes”, “enemigo externo” , “invasion” . Otra mentira para justificar el fracaso de 62 años de fascismo, para justificar los malabares que la junta fascista, el “Partido” va a hacer para tratar de perdurar.

Dejen de hacerse los sorprendidos y ofendidos que ustedes saben bien que nada de eso es nuevo y siempre ha sido el sueño humedo de muchos "combatientes" del exilio. En internet y redes sociales hay grupos que se la pasan preparando invasiones,sabotajes y todo tipo de acciones contra Cuba. Hasta en paginas "light" como esta te encuentras a "patriotas" que piden acciones mas extremas y mas agresivas que las falsas huelgas de hambre y las selfies de UNPACU y MSI. Es conocida la promocion que se hace de pagar por "pequenas" acciones como romper vidrieras de tiendas, provocar incendios ,atacar policias y etc,etc. Asi que me parece ridiculo que aqui se hagan los inocentes y sorprendidos.

Profile picture for user padre Ignacio

Parece como que el exilio junto a Posada Carriles y Ninoska Perez le pagan a los mulatos por hacerse los que están pasando hambre. Deja de atracarte Eddy, ya la gente esta al borde, el dinero en USA es muy difícil conseguirlo para terminar pagandole a un pobre demonio para que tire piedras, ustedes son los que dan pena.

Mentiroso Lalito00 hijo de puta.

Mejor conocido es que no hace falta coordinacion desde el exterior para que tus jefes se giñen en los pantalones a la primera piedra, cartel, huelga o peluca.

Esta amenaza de invasión viene convoyada con el congreso del pcc, que no promete nada nuevo ni le interesa la pueblo y durará hasta que el congreso termine, no es la primera vez ni la última que usen ese truco gastado.

Pero quien va a creer las estupideses de este imbesil , de este pseudo periodista de la tirania castrista .A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA <CON ESAS ABSURDAS E INCREIBLES MENTIRAS????>.Increible que ,clase ,pero que clase de ignorantes .Rene Libertario.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ Globos rojos ...!

Profile picture for user padre Ignacio

Esta payasada es una prueba mas de que los funcionarios del regimen vitalicio de la familia Castro están alarmados con una situación de miseria nunca antes enfrentada durante las ultimas seis décadas. Lo que me sigue preocupando es que a Humberto, ahorita no le cabe la papada en el cuello de la camisa. A menudo las dictaduras se encumbran tanto que no ven las señales de los tiempos, olvídense de Ferrer y la UNPACU, de Otero Alcantara y San Isidro, de Rodiles, Las Damas de Blanco y el Coco Fariñas, no hay peor enemigo que una legion de pueblo hambriento y sin esperanzas. En Cuba ya los niches han empezado a tirar piedras y Clinton el vil, paso una ley en el congreso de los Estados Juntos que considera un éxodo masivo como una agresión y sabemos que los Castros juegan con la cadena pero no con el mono. El domino esta cerrado

Profile picture for user Ana J. Faya

Son especialistas en crear atmósferas que justifiquen más represión.

Profile picture for user Ares I

Vaya, se me ocurre que si esto escala, y mañana sale Serrano, por ejemplo y dice que eliecer ávila en contubernio con otaola preparaba una invasión armada y pasado viene y dice Irma shelton que Biden habló con la CIA para introducir otra cepa de coronavirus en un crucero a la habana, entonces se justifica que Raúl y Ramirito y otros octogenarios sigan al frente del país donde mismo estaban "por la complejidad de la situación" o la "agresividad del imperialismo y la mafia de Miami contra la revolución".
Esto va a tener consecuencias y la película no se acabó aquí
Seguiremos informando...

Hola AREITO Anoculo Cerebral, felicidades hombre de pueblo HdeP, creí que lo el covid-19 te había llevado. Waooo que pena.

Profile picture for user Laplace

Otra telenovela...

Profile picture for user Amadeus

Como siempre en los momentos críticos, la dictadura saca el fantasma de la invasión.

Profile picture for user Cristinita

Al muy estilo del Sepulto en Jefe de "Ahí viene el lobo", Amadeus. Lopeor es que todavía hay público para ese tipo de producto. Si te das una vuelta por el "tuitel" de Canelo, verás los y las chupamedias que tiene. Dan asco.

Profile picture for user Cristinita

Los fusilarân como a los 3 negritos para causar el efecto deseado?

Levantar los ánimos para ''justificar'' el atrincheramiento venidero con un nuevo sec.general del pcc. que mi olfato me indica que será LEOPOLDO CINTRA FRÍAS general de ''muchas batallas'' al lado de su Alteza Real , Raúl. Veremos...

Profile picture for user PicadillodeSoya

Cuando habló de las acciones a realizar me pareció que estaba hablando del Movimiento del 26 de Julio.
Llegaron a bombazos y terrorismo y ahora hablan de actos de violencia.

Humbertico debe hablar de los "exinternacionalistas" traicionados y abandonados por tus vejetes verdeolivos y el Lopez Callejas tienen el verdadero virus del alzamiento dentro.No muchos han visto con beneplácito la sustitución de Leopoldo Cintas Fias y ascenso a General de Division al mafioso de GAESA .Olvidamos que los que manejan los tanques son muchachos obligados por la infame ley del " Servicio Militar".Solo unos miles de esbirros el Tropas Especiales de ambos cuerpos ,pues Policia en su mayoría son un grupo de ineptos barrigones o famelicos mal preparados y corruptos. Nada más Pamela pierda la razón o se vaya del aire,empezara la pugna por el poder entre Alejandro Castro Espin y López Callejas enemigos a muerte y adversarios de los generales con guerras y méritos que aun quedan,que no tratan a ninguno de estos dos por haber ascendido lo mismo que su suegro y progenitor, solo debido al lazo familiar.Raul jamas ha trado un tiro en combate,solo en pelotón de fusilamiento.

......quien es la novia? humbe? o el del pijama q cuenta los aviones?.....hahahahahHahahahah...