Back to top
EEUU

Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

'La democracia ha prevalecido', afirma en su primer discurso como mandatario.

Washington
Juramentación de Biden.
Juramentación de Biden. Getty Images

Joe Biden tomó posesión del cargo como 46to presidente de Estados Unidos este miércoles, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país.

El líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que hace tan solo dos semanas fue asaltado violentamente por una turba de seguidores de Donald Trump, reportó AP.

El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EEUU, sanitaria, económica y social.

La vicepresidenta electa Kamala Harris juró el cargo junto a él, para convertirse en la primera mujer en ocupar este importante puesto en el Gobierno.

La ceremonia oficial arrancó con la intervención de la senadora demócrata por Minnesota Amy Klobuchar, quien se enfrentó en las primarias de su partido contra Biden el año pasado, pero quien hoy es una de sus grandes aliadas.

Klobuchar dio la bienvenida a la nueva Administración y también a "todo el grupo de los Biden", en referencia a las numerosas personas de la familia que asistieron a la ceremonia.

"Este traspaso de esta sagrada confianza entre los líderes y su sociedad se lleva a cabo frente a esta cúpula brillante del Capitolio por una razón", destacó la senadora, agregando que es una señal de que la "unión [de Estados Unidos] continuará".

Las ceremonias de investidura de presidentes en Estados Unidos suelen ser una jornada de festividades, pero esta es muy diferente.

Un gran dispositivo de seguridad fue desplegado en Washington después del asalto al Capitolio y la explanada del National Mall, donde habitualmente se concentran miles de personas para este evento, estaba el miércoles cerrada al público.

En su lugar, el amplio espacio fue decorado con banderas en recuerdo de la gente que no puede asistir, por cuestiones de seguridad y debido a las restricciones por la pandemia.

En esta ocasión, solo se proporcionaron unas 1.000 entradas a la ceremonia, en lugar de las decenas de miles que habitualmente suelen distribuirse.

Entre los destacados invitados, se encontraban los expresidentes Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama; George W. Bush y Laura Bush, y Bill y Hillary Clinton.

Mike Pence, exvicepresidente de la Administración Trump, fue el representante del Gobierno saliente en la ceremonia. Trump y su familia habían abandonado Washington temprano en la mañana, y se encuentran en Florida, donde el magnate piensa retirarse.

Diversos asistentes vistieron de lila, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, un color visto en Estados Unidos como símbolo de bipartidismo, por tratarse de una combinación del azul demócrata y el rojo republicano.

"Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido", dijo Biden en su primer discurso como presidente.

El mandatario insistió en la necesidad de unificar el país y en tener "respeto" los unos por los otros, en un momento de grave crispación política y división social en el país.

La juramentación se produjo después de las actuaciones de dos de las cantantes más conocidas del país, Lady Gaga, quien estuvo a cargo del himno, y Jennifer López.

López, de origen puertorriqueño, dijo unas palabras en español al final de su actuación, en un guiño a los latinos, que son la minoría étnica más numerosa de Estados Unidos.

Más información

46 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

M.O-S.O (S.i.C)

Dónde está medicu-lo? Que paso con esto?

15 Ene 2021 - 15:18 CET
Medicus
Hoy (Enero 15) empiezan las "Desclasificaciones" de documentos de Inteligencia por órdenes de Trump, atentos!
¿Se atreverán Biden y Harris a juramentar? ..... no están limpios ninguno de los dos, juramentar en esas condiciones es equivalente a suicidio (metafóricamente hablando.)
Traición, conspiración, blackmail, ped0filia, asesinatos de menores, corrupción, mentiras, etc., entre los temas a ser revelados. Implicados: Obama(s), Clinton(s), Biden(s), juristas, personalidades religiosas, actores, políticos, militares, etc.
Un pequeño "insight": busquen información sobre el PizzaGate.

16 Ene 2021 - 19:39 CET
Medicus
Se esperan acontecimientos este fin de semana (puede ser el Domingo, puede ser el Lunes y en los próximos días sucesivos). Ello incluye un posible Blackout de Internet y de los medios de comunicación con activación del sistema de transmisión de emergencia (EBS). Donald Trump se dirigirá por este medio

Profile picture for user Medicus

Sabía que iba a salir uno de mis perritos (o varios) citando textos míos....

Jajajaja jajaja jajaja, yo jamás adulto hombres y mucho menos mal parido.

Señor "cubano" libre, siento lastima por usted. Hablar tanta boberia de libertad y pasaporte yuma y mierda y media y terminar siendo trumpista seria de mucha pena pero lo que me da es risa.Hablar tanta boberia de libertad y democracia y mierda y media y terminar siendo fanatico seguidor de un delincuente,mentiroso,racista que pisotea toda ley solo por cumplir con su ego y sus intereses seria de mucha pena pero lo que me da es risa. Pero no todo es malo,ahora que le queda cerca puede ir con su banderita y su gorra de MAGA frente a la casa de Trump y demostrar que usted si es un verdadero patriota.Ridiculo ,perp patriota.

Profile picture for user Ares I

Guapeando, ja ja: cubano libre va a hablar con Tyche para que dejes el perfil y te cambies el nombre.
¿cuál va a ser ahora? ¿el 8vo perfil? ¿o manejas 3 aquí y 25 en otros sitios? Recuerda que estas dejando abandonado Facebook y Twitter.
Te van a mandar a cortar caña por incumplir la norma, ciberclaria anormal ? ? ? ?

Yo se que tú, como buen ex-agente del G2 frustrado, aquí sigues chivateando a DDC para que como los castros bloqueen a quienes no les gusta. Te tengo como látigo a pellejo, blandito y sangrando.

Para Trump y cubiches acólitos.

Adiós tirano oculto
feo, viejo y mentiroso,
pocos desean que vuelvas
por ser perro asqueroso.

Unos pocos en DDC
desean lavarte el culo,
ellos al igual que tú
son racistas sin disimulo.

A llorar a papá Montero
dice una canción de antaño,
todavía hay democracia
y será por muchos años.

Estoy esperando a medicu-lo, le tengo dos preguntas.

Jajaja y, te tengo como el látigo al pellejo, blandito y sangrando. Y estoy feliz porque CoronaBIDEN-21 se jamó al payaso amarillo de la casa prieta. Llora junto a Plutarco PUERCO, cubanoliebre, medicu-lo, padre IGNORANTE y otros cubiches republic-ANOS. Jajajaja. Sufre AREITO Anoculo Cerebral hijo LADRADO.

Y dónde estás medicu-lo? Debajo de la cama? Meao y cagao?. Jajajaja jajaja.

Para Trump y cubiches acólitos.

Adiós tirano oculto
feo, viejo y mentiroso,
pocos desean que vuelvas
por ser perro asqueroso.

Unos pocos en DDC
desean lavarte el culo,
ellos al igual que tú
son racistas sin disimulo.

A llorar a papá Montero
dice una canción de antaño,
todavía hay democracia
y será por muchos años.

Profile picture for user cubano libre

Dice Tayché que estás "de guardia" y no hay agua, ni harina en la pizzeria.......me meo........
Eduardito......cómete un cable, te lo mereces......
P.D. No puedo publicar tu identidad......me lo pidieron........

Profile picture for user cubano libre

Compañerito Eduardo57:
En realidad, siento lástima por tí, cómo algún día sentí por mi existencia en Cuba.
Por mi trabajo "partícular" fuí un privilegiado en Labana, claro, tenía que levantarme a las 5:00am. para trabajar en mi casa, para estar a las 8:00am en la oficina de Proyectos de La Habana Vieja, ganaba muy buen dinero, mermó la construcción y el Cagandante nos atacó con cobrar mucho dinero por hacer planos de arquitectura, nunca tuve que delatar a nadie, nunca le hice "corito" a la dictadura, hasta que decidí abandonar todo, dejando mi casa, construída por mí, con pisos de granito y paredes enchapadas con piedras de Jaimanitas y de Bejucal......No entiendes, lo más importante es vivir en un mundo de libertad, con un pasaporte yuma, y creer en la demócracia (el poder del pueblo).....pero cuándo esto se viola descaradamente hay que preocuparse.....
Esta noche llamo a mi sobrina Tayché, tu supervisora de la UCI, para que te cambies "el nombre".....¡Chao Pescao!

Tú eres un mentiroso y farsante idiota. Tú como padre IGNORANTE, AREITO Anoculo Cerebral, medicu-lo, y otros más que salieron de cuba después de ser castristas.

Dan mucha pena,pero mucha risa tambien ver a tanto trumpista despechado ,empecinado y lloron por todos estos comentarios. El principal legado de Trump es el poner al descubierto las miserias, imperfecciones y los pasajes mas oscuros de esa sociedad norteamericana que se nos quiere vender como perfecta y ejemplo para el mundo. El covid mostro al mundo que el sueño americano tiene mas de pesadilla ,en cuanto a salud y atencion al ciudadano se refiere,que lo que cualquiera podria esperarse .El legado de Trump es el destapar al mundo a lo peor de Norteamerica...negacionistas,terraplanistas,racistas,neonazis,supremacistas blancos,basura blanca y no tan blanca se vieron identificados en un tipo tan nefasto como el Trump. El daño que hizo Trump a America llego hasta estas paginas. La coleccion de trumpistas descerebrados que adornan estas paginas son dignas de cualquier circo de fenomenos. Muy felices deben estar algunos de tenerlo como vecino pero no creo que su profeta quiera verlos cerca.

Profile picture for user padre Ignacio

Trump, es un patriota que trato de crear un muro para que sabandijas antinorteamericanos como tu no pudieran venir a socavar esta nación. Se avecina una administración pusilánime, elitista y cínica que utiliza a mascalacachimbas populistas y sensibleros, estúpidos tercermundistas adoradores de populistas de 99 cents, cabrones que sabe como jamarse a los idiotas que creen que el huevo frito es pollo y que la cucaracha porque tiene antenas puede captar FM. Esa es la base demorat

Y a todas estas, dónde está medicu-lo, lo estoy esperando para restregarles dos mentiras.

El padree IGNORANTE tiene tremenda perreta, bueno, perro al fin.

Profile picture for user padre Ignacio

OBiden en sus primeros diez días, regresa EU a la OMS, organización que oculto al mundo el avance del COVID19. Regreso al acuerdo de Paris y sus limitaciones de protección del medio ambiente que solo EU cumple y medidas contra el calentamiento global, (ayer nevó en el desierto de Sahara). Levantamiento de las restricciones para que musulmanes puedan poner bombas en EU, legalización de 11 millones de carnales que odian a EU. EU vuelve a la dependencia energetica, preparence mulatos para la era de Obemba a pagar 5 dollares el galon de gasolina. Adios America.

Profile picture for user cubano libre

¡Esto es de pinga queridos amiguitos!

Profile picture for user cubano libre

Hace quince años soy ciudadano de USA y aprendí a respetar al Presidente elegido por nuestro sistema electoral, en Cuba nunca lo tuve y me obligaban a votar (me iban a buscar) "para no meterme en problemas", solo era una cruz en la boleta y todos sabían que había sido yo.
Esta elección echó por tierra la confianza y "credibilidad" que tuve de USA, de las nubes cayó toda la idea que tenía de este "mi gran país", porque no tengo otro....Amo a Chile, el país de mis hijos y sobrinos, y de mi familia chilensis.
El viejito Biden NO es mi Presidente, si al menos el fraude se habría hecho con más delicadeza, yo lo aceptaría, pero el fraude fué burdo, no soy Trumpista, pero admiro lo que hizo Donald Trump, situar a USA dónde corresponde.......Espero que Biden tenga salud para estos cuatro años, porque si le dan un chance a la Harris y las Brujas de Blanco del Congreso este país se vá a la mierda.....Esta es mi opinión y no es discutible, esto es solo lo que yo creo. Gracias.
God bless America!

Tú eres del grupo de los cubiches babosos, mentirosos, hacedores de teorías falsas.

Tú no eres Trumpista, pero esta de acuerdo con la insurrección que hubo el 6 de enero contra el Capitolio. Si tú no estas de acuerdo que hubo 7 millones más de votantes para el ganador entonces tú esta de acuerdo con la gran MENTIRA del loco Trump de que le robaron las elecciones. Es bien fácil, imagínate si la diferencia en esta iba a ser de 30 mil votos, te acuerda de esa, él le gano a Mrs. Clinton con esa diferencia y la señora lo felicito, no se tiró en el suelo a gritar que le robaron las elecciones. Eres ciudadano americano hay cientos de países que todavía aceptan americanos repatriados, no te aconsejo que vayas para Canadá porque los ciudadanos de allí no le agradan los Trumpista.

Profile picture for user padre Ignacio

Juan no hables morronga, Hillary nunca felicito a Trump, de hecho no asistió al discurso de cierre de campaña de la perreta que le dio. BLM y ANTIFA protagonizaron 275 protestas , donde he aqui hubo saqueos, incendios, destrucción de propiedades y muchos muertos a lo que OBiden descaradamente eludió hablar, refiriéndose solo a los sucesos del 6 de Enero. Sean honestos. caras de guante.

Me quede esperando las sorpresas que nos prometio el Medicus.Que pena por el. Ahora Trump se podra reunir con sus vecinos de Florida y desde el Versailles,con los patriotas de la Vigilia y de DDC ,preparar el alzamiento en la lomas de Miami para la reconquista del gobierno de los USA. Ya lo dijo ,como verdadero y destructor Terminator....VOLVERE.

Profile picture for user padre Ignacio

A lo mejor todo queda en promesas como la de tu amado vicebugarron en jefe en Cuba, Raul Castro y el prometido vacito de leche.

Que mas te da, eso no es nada comparado con lo que llevas esperando por el socialismo, la leche y la carne de res. Hay un mundo mas alla de la tripa. ;-)

Para el "padre Ignacio": De que fraude hablas o escribes, donde están la prueba. ¿Qué edad tienes Tú? Si eres tan viejo como la foto esa te informo que todos los beneficio que tienes o estás cobrando le tienes que dar las gracias a los demócratas. Mi mejor consejos es que pare de ver Fox News Opinion, Breitbart y Parler. Y de paso, recibiste el tax cut que recibieron los millonarios gracias al idiota que se acaba de largar. Y de último un mensaje a los cubanos de allá, si de la finca., cuando se liberen de los Castro ante de recibir consejos de un cubano de acá pregúntale si es republicano o demócrata. Ya saben si es republicano te van a joder una vez más, a todos ellos le gusta la dictadura de extrema derecha.

Y esta arrancando con buen paso, está previsto que hoy mismo cancele la construcción del muro, regrese al acuerdo de París de regulaciones climáticas, suspenda la salida de la OMS y levante la prohibición que Trumpoloco había impuesto, de entrada al país de los ciudadanos de varios países musulmanes, entre otras medidas ejecutivas

Para Trump y cubiches acólitos.

Adiós tirano oculto
feo, viejo y mentiroso,
pocos desean que vuelvas
por ser perro asqueroso.

Unos pocos en DDC
desean lavarte el culo,
ellos al igual que tú
son racistas sin disimulo.

A llorar a papá Montero
dice una canción de antaño,
todavía hay democracia
y será por muchos años.

Estoy esperando a medicu-lo, le tengo dos preguntas.

Profile picture for user padre Ignacio

Estamos avanzando en la época en que si no me gusta lo que dices te censuro, tal ha sido el caso del presidente Trump, censurado por varias plataformas de internet, si eso es al presidente no quiero ver lo que le espera a la gleba. Llegaran los tiempos en que si no eres un progre te negaran servicios medicos o la corriente eléctrica.

Profile picture for user padre Ignacio

Back to normal
for elderly patients with measles sequelae. Adios America.

Tú caes en ese grupo vieja, ya tus dientes son plásticos. No jodas, ve a cambiarte el pañal.

Profile picture for user padre Ignacio

Es el tercer periodo de Obemba, 65% del gabinete de OBiden había curralado con Barry Soetoro. Esta noticia tiene una imprecision, dice que hubo dos cantantes en el acto inaugurar. Jenifer Lopez tendrá un fambeco delicioso, que ademas lo menea muy bien pero no es cantante. No ha prevalecido la democracia sino el FRAUDE.

El único fraude eres tu que naciste fraudulento, aún no sabes quien es tu padre. Por eso eres padre IGNORANTE.

Profile picture for user Ana J. Faya

Well, back to normal.

that's right ma'am, we return to democratic normality

Vamos despacio. No es una ''nueva era'' . No es la ''era Biden'' . Por el momento , es sólo una transferencia legítima de Poder en los EE.UU. Un acontecer político que debe reflejar la más noble democracia.

Profile picture for user padre Ignacio

OBiden es un camajan viejo, hablo de los supremacistas blancos, pero no hablo de BLM ni ANTIFAS, menciono el ataque al Capitolio sin mencionar los 275 riots donde hubo saqueos, quema de ciudades, destrucción.y amedrentamiento de ciudadanos inocentes. Hablo de unidad y concordia entre las nacionalidades y razas un hombre que se opuso a las universidades multirraciales alegando que se convertirían en junglas. Hablo de la pandemia sin mencionar a los chinos, muy distinto de Donald Trump que solía referirse a este como " El Virus Chino" Nos esperan 4 años de cinismo descarado. Acuérdense bien de este nombre, John Roberts, chief de la corte suprema de justicia, quien se negó a tomar el caso de fraude, es el el responsable de que tengamos una presidencia fraudulenta, es el enterrador de la democracia en EU. Ahora el partido demorats va a legalizar 11 millones de carnales que votaran agradecidamente por ellos. Adios America.

Eres más bruta que un arado indígena. Tú quieres la era en qué triunfe y mandé el totalitarismo parecido al castrista, bueno de allá vienes.

El payaso amarillo,tu amo no es socio de los chinos pero si de Putin.

Profile picture for user Ares I

La democracia, en efecto, es frágil. Mucho más con un socialismo agazapado detrás. Pero hoy NO ha prevalecido. Ha prevalecido un fraude de 75 millones de votos sacados de unas máquinas trafucadas por la dictadura venezolana y manejadas por comunistas desde Europa.
Este es el presidente elegido por los enemigos de USA para la perdición de esa gran nación y el desespero del pueblo cubano.
Miren nada más su agenda concerniente a cuba, https://www.cibercuba.com/n… parece dictada desde la Plaza de la Revolución.

AREITO Anoculo Cerebral y cagatrillo mal parido. Sufre perro LADRADO. Llora ex-agente del G2 frustrado. Ve a limpiarle las nalgas a tu dictador Trum-P-utin. Baboso.

Profile picture for user E A Gonzalez

No veo mucho entusiasmo en esta celebración, porque poco hay que celebrar cuando se recorrió el camino de escenarios bochornosos y agudos contenciosos que no escaparan nunca a la historia.
El que viene a ocupar el podio presidencial ya cagó en ese nido y como bien dice el dicho: Desgraciado es el pájaro que se cagó en el nido.

Entusiasmo lo hay. Lo que hay es miedo gracias a tu expresidente Trump y sus vándalos racista. Un ejército en las calles para cuidar al nuevo mandatario gracia un hombre que quería seguir en el poder a como quiera. Y lo bonito es que ustedes que son cubano y saben de qué pies cojean los dictadores lo están aplaudiendo y añorando de que siga en el poder a toda costa. Por favor no regresen a Cuba cuando aquello se arregle ustedes todos son orine de gato para una nueva Cuba.

A llorar a maternidad. Hay mucho entusiasmo, tu lo sabes. Solo que gentuza como tu hierien la democracia con sus bocas llenas de odio y alabanzas al dictador Trump.