Back to top
Covid-19

Tres muertos y 388 nuevos casos: la tercera ola de Covid-19 en Cuba sigue creciendo

En total, se contabilizan 2.534 personas con coronavirus en el país.

La Habana
La Habana en medio de la pandemia de Covid-19.
La Habana en medio de la pandemia de Covid-19. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este domingo tres muertos y 388 nuevos casos de Covid-19 detectados este sábado en Cuba, donde las cifras de contagios no paran de subir.

En total, se contabilizan en el país 2.534 casos confirmados.

De los más recientes, 322 fueron contactos de casos anteriores y 35 tuvieron fuente de infección en el extranjero, dijo el MINSAP en su parte diario.

Todas las provincias del país registran nuevos casos. La mayoría están en Santiago de Cuba (89), La Habana (85), Guantánamo (54), Matanzas (45), Artemisa (24) y Camagüey (21)

De los casos confirmados 24 están en terapia intensiva; siete de ellos en estado crítico y 17 graves.

Los tres fallecidos el sábado son una mujer de 92 años residente en Holguín; otra de 83 años residente en Jovellanos, Matanzas, y un hombre de 76 años que vivía en Santiago de Cuba.

Tras el incremento de los casos, las autoridades cubanas endurecieron el sábado las restricciones relacionadas con la pandemia, sobre todo en la capital, que a partir del martes cerrará al transporte interprovincial.

Además de La Habana, el Gobierno hizo retroceder a la Fase 1 de recuperación a Villa Clara y mantuvo en esa etapa a Mayabeque y Artemisa.

Mientras, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo retrocedieron a la Fase 2.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Inmunidad de rebaño en curso.

Profile picture for user Amadeus

El problema es que subirá aún más porque necesitan hacer tests no sólo a los que llegan a Cuba, sino a los que viven allí para saber cuántos son los casos y poder confinar. Se ve que el virus se extiende lentamente porque ya está dentro de la Isla.

TERRIBLE PANDEMIA multiplicada en CUBA por la falta TOTAL de recursos para enfrentarla. Cubanos de a pie, cuídense mucho porque nadie los va a cuidar. Su desgobierno los EXPLOTA, HUMILLA Y MALTRATA, pero NO los protege.

....china virus...