Back to top
EEUU-Cuba

Marco Rubio espera un acercamiento de Biden a los regímenes de La Habana y Caracas

El senador republicano reconoció el triunfo demócrata y culpó de ello a las peleas políticas internas de su país.

Miami
Senador Marco Rubio
Senador Marco Rubio Reuters

El senador republicano Marco Rubio admitió que no cree que el futuro presidente de EEUU, Joe Biden, mantenga con Cuba una política de sanciones como la llevada a cabo en los último años por Donald Trump.

Rubio, quien también es una las figuras políticas cubanoamericanas más importantes de su país, confesó también que lo más probable es que se retome el deshielo hacia la Isla iniciado por Barack Obama en 2014, según dijo en una entrevista en el programa Ahora con Oscar Haza, del canal Mega TV.

"Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era Obama. Y por eso es que yo no quería que Biden ganara y quería que Donald Trump sí", dijo el legislador de Florida, quien se ha mantenido dentro de su partido al margen de las objeciones de los resultados electorales.

Rubio habló, además, sobre el asalto de la sede del Congreso de EEUU por parte de grupos violentos pro Trump. Al respecto señaló:

"Esas son imágenes que uno ve en los países del tercer mundo, en las dictaduras por las que personas han venido a nuestra comunidad para evadir, para huir de eso (...). Yo jamás pensé, en mi vida, que iba a ver imágenes como las que yo vi ese día en el Capitolio de los Estados Unidos, invadido por personas, abusando de los derechos que tenemos en este país. Fue lamentable, y triste, y a la misma vez, bochornoso”, declaró.

El senador de Florida reconoció en el programa el triunfo de Joe Biden, y agregó que el legado de Trump fue cambiar al partido republicano, el cual "había perdido su energía".

Rubio tampoco negó un posible acercamiento de la nueva administración demócrata a Venezuela ya que, según él, "varias personas que rodean a Joe Biden quieren entrar en negociaciones con Maduro".

"Todas las personas que han entrado en negociaciones con ese régimen han quedado desprestigiadas, porque Maduro utiliza las negociaciones para, simplemente, comprar tiempo y buscar espacio", expresó al respecto.

Al final de la entrevista, Marco Rubio dijo que la tendencia a las peleas políticas internas en EEUU solo han fortalecido al partido demócrata y "a la izquierda" estadounidense.

Más información

25 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Para muestra un botón, OBiden es continuidad, para usar la palabreja de Diaz Canel, es continuidad de la política de Obemba que fue ponerse en cuatro ante el regimen vitalicio de la familia Castro, dándoles de todo a cambio de nada. Fue humillante ver como siendo el primer presidente norteamericano en funciones que visita la isla, desde que estos forajidos se alzaron con el poder y le mandaron a un canciller tetón a recibirlo. Se desprende que OBiden seguira los pasos de Obemba,

Profile picture for user Ares I

Me recuerdo de algo que dijo Trump al respecto. Que si llegaba al aeropuerto y no veia a la máxima autoridad, y no le daban una razón de peso de esa ausencia, le hubiese dicho a los pilotos del Air Force One que los regresaran por donde mismo habían venido.
Y lo creo muy capaz de haberlo hecho.
También creo a OBiden muy capaz de asimilar una humillación parecida, digo, si a los demócratas les queda dignidad para continuar apaciguando a dictadores de repúblicas bananeras.

Profile picture for user Medicus

Padre, tenga un poco más de Fe, Biden no va a ser presidente (sé de lo que estoy hablando). Póngase cómodo en su sillón y disfrute de las sorpresas y del show que va a dar Trump aplastando a estos corruptos, pedófilos y bolcheviques.

Pedófilo y acosador sexual es tu payaso amarillo trum-Putin y tú por mentirosa te va a crecer el fanveco. Sigue amando a dictadores en potencia así como amaste al castro viejo.

Profile picture for user Medicus

A ver Marquito, a ver si te enteras, Biden no va a ser Presidente.
Creo que "nuestro" bitongo cubano sólo lee CNN (da pena este señor).

Que el régimen mafioso y tiránico de La Habana NO afecte de alguna forma la SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU. PERO DE VERDAD, SIN CUENTOS, SIN PATRAÑAS , SIN POLITIQUERÍA. ¡¡Qué sólo se equivoque un tilín!!

Mike Rodríguez los castros se han reido de EEUU desde el primer día. Ninguna administración (no se por qué) ha tenido COJONES para de un tapaso acabar con ese engendro cubano. De hecho, los castros han sembrado el socialismo y han invadido países y EEUU comiendo MIERDA. Y los cubiches en DDC fajados entre nosotros unos defendienfo a dictadores en potencia (trum-Putin) y otros tratando de hacer ver las verdades. Que te parece?.

Se equivocan totalmente los que creen que Biden sera sera blando con la tirania castrista.Biden , seguira por la misma senda que andaron todos ,pues en Cuba se violan todos los derechos humanos y esto continuara mientras exista una dictadura , tirania en Cuba.Salvo algun que otro cambio de estrategia ,la administrasion Biden continuara la politica de todas las anteriores , pues quien tiene que cambiar , desapareser , es la tirania , que existe en Cuba.Rene Libertario.

Pobrecito padre Ignacio
no hay más loco como él,
dice despreciar a los tiranos
pero ama mucho a Fidel.

Si no, Por qué usa la foto
de un tirano tan cruel,
devia ponerse la de Trump
que es un tirano también.

"Little Marco Rubio" así lo insulto el loco en la Casa Blanca y puso rodilla en tierra y todo lo que hacia el loco, él, Marco Rubio lo apoyaba. Nunca se paró a decirle esta boca es mía. Tremendo cobarde que es. Nunca le di mi voto y nunca se lo daré. Y padre Ignacio parece que está nervioso, el Biden no ha empezado su mandato y ya lo está catalogando. Te parece a little Marco Rubio.

Profile picture for user padre Ignacio

Ya veremos como en el discurso de aceptacion de la presidencia, OBiden le pregunta ¿Voy bien Kemala? ! Vas bien OBiden ! y en eso se le posa una paloma blanca en el hombro. Adios America.

Cómo añoras tus tiempos en el G2 cuando eras guardaespaldas del castrismo! De hecho solo la añoranza hace que alguien se esconda detrás de una foto del asesino de los cubanos, es más, creo que "cubano libre" eres tú por la foto de Pamela castro. Pobrecito padre IGNORANTE.

En parte será bueno y en parte no, será bueno porque ahora veremos quienes son los verdaderos disidentes que lo seguirán siendo pero sin dinero desde los Estados Unidos, veremos también como esos políticos aquí que vivían del cuento también se quedaran sin subvenciones y tendrán que trabajar para vivir, veremos también como el bloqueo no era la causa del fracaso cubano porque aunque se lo quiten seguirán la penurias y veremos también como es este mundo de injusto que cada vez que la dictadura ha estado boqueando siempre viene alguien a salvarla, ahora le toca a los Estados Unidos rescatar a la dictadura castrista para que sobreviva 20 años mas, veremos como queda este país cuando esas sanguijuelas se le peguen a la piel.

Una anecdota que confirma que cada pueblo merece lo que busca y que es responsable de sus genes y decisiones. El pueblo cubano tomo la decision de ser sumiso en mayoria en 1959. Pero no es nuevo
1898: 24 mil mambises, 60 mil cubanos voluntarios ayudando a los espagnoles y 3 MILLONES DECUBANOS esperando a ver que pasaba, llegaron los americanos y liberaron a Cuba.

Yo creo... yo creo ... YO CREO que el Presidente BIDEN será cauteloso respecto a Cuba y sopesará cualquier medida que tome porque en definitiva él es el Presidente y no la Kamajana.

A Rubio ese acercamiento le conviene. Ya tiene cómo justificar su trabajo para seguir en el Senado.

Profile picture for user padre Ignacio

Marco Rubio es un gran traidor y en las proximas elecciones, mejor que averigue con OBiden el truco de las maquinitas Dominiun, porque con mi voto que no cuente este hijo de madre contenta.

Memoria corta,Canel y un par de Generales bailaron salsa en New York en el 2018 y se hospedaron en hoteles de lujo.

Eres un RINO y lo sabes. Perdiste credibilidad, no hiciste nada por salvar la democracia, lo pagaras en las urnas. Basta ya de mantener politicos que no abogan por su pueblo.

Profile picture for user Ares I

Es la hora de los enemigos de Estados Unidos. Un presidente débil, cobarde y sin carácter, genuflexo ante otros más mediocres que él como los dictadorzuelos latinoamericanos.

Es la hora hora de respetar la decisión del pueblo de EEUU. Aquí no hay dictadura y hay que luchar no por un partido, sino por la Nación. Es la hora de que TÚ, te escondas bajo la cama durante cuatro años por no tener valor, por no ser cívico. Es la hora de llorar a papá Montero zumba canalla rumbero. VIVA LA DEMOCRACIA!.

Y los 74 millones de americanos que votaron por DJT que son ? Tranquilo camarada que me suena como el Difunto Amo de Cuba que los cubiches en mayoria escogieron para ser felices eternos y ahora son infelices geneticos.

Profile picture for user Ares I

Tú eres un idiota, como tu nombre indica. Nadie en USA se cree el FRAUDE con el que Biden se ha robado la presidencia. nadie en el universo compra lo que dice el Menticiero de la TV cubana.
Ahi no estuvo el pueblo norteamericano, sino las desiciones de los dictadores izquierdistas del mundo entre ellos tus jefes, que pusieron su dinero para robar las elecciones al verdadero pueblo.
Y tú prepárate, que con Biden o sin el los castros se van a quedar sin dinero antes de Julio 31 y a ti te van a sacar a patadas por el culo de donde te escondas.