Back to top
Religión

'Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices': otro sacerdote cubano critica al régimen

Kenny Fernández Delgado llama a 'romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza'.

La Habana
El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado
El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado Fernández / Facebook

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado pidió no callar ante lo mal hecho por el Gobierno de la Isla

"Le decimos al pueblo, en nombre de Jesús, nuestro Dios, que si guarda silencio ante las injusticias de un Gobierno, cualquiera que sea, será cómplice de las injusticias de ese Gobierno", dijo el domingo en la homilía "Jesucristo, niño contra Herodes, el dictador", que compartió íntegra en Facebook.

El párroco de la Iglesia de Madruga se une a otros sacerdotes, como Alberto Reyes Pías y el diácono salesiano Maykel Gómez Hernández, que recientemente han pedido más derechos y libertad en Cuba.

"Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices. Si callamos ante el maltrato, el hostigamiento, la tortura y el encarcelamiento de los que piensan y se expresan diferente al Gobierno: somos cómplices. Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al Gobierno, somos cómplices", afirmó.

"Si callamos ante las mentiras de la televisión y los medios de comunicación, o nos prestamos para divulgar las mentiras de otros, somos cómplices. Si guardamos silencio ante una injusta subida de precios, si no protestamos ante unas injustas tiendas en las que se vende en una moneda, que nadie puede adquirir con su salario, y cualquier otra injusticia que exista o pueda existir, somos cómplices", agregó.

El sacerdote narró los intentos infructuosos del rey Herodes por acabar con el niño Jesús, cuando se enteró de que los magos de Oriente fueron a adorar al hijo de Dios.  

Herodes es un rey con liderazgo "terrenal, limitado, y hace mucho tiempo que se acabó, a pesar de sus pretensiones e intentos de eternizarse en el poder. Solo Dios es inmortal, la historia demuestra que ningún gobernante, ningún partido, y ningún sistema socioeconómico es inmortal".

"El rey Herodes manifiesta que es capaz de hacer lo que sea para mantenerse en el poder: miedo, odio, mentira, y toda clase de maldades… incluso matará a un grupo de niños menores de dos años de edad, en Belén y sus alrededores. Manifiesta que quiere eternizarse en el poder, y por eso desequilibra el bien común a favor de su propio bien y el de sus partidarios, y al pueblo le da lo que sobra, si acaso", recordó.

"Cualquier parecido con la realidad actual que sufrimos, ¿es pura coincidencia? Al que le sirva el sayo, que se lo ponga", aseguró.

Fernández pidió a "todos los seguidores del rey Herodes, los dictadores y tiranos de hoy. Que se arrepientan y se conviertan de sus malas obras, porque eso es lo que quiere Dios: que se conviertan y vivan (...) Les pedimos que pongan la patria y la bandera por encima de ellos mismos y de cualquier partido o movimiento social. Y que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos".

"En el nombre de Dios le decimos al pueblo, que cuando hay contradicción insalvable, entre lo que dice Jesús y lo que dice un gobernante de este mundo: hay que escoger lo que dice: ¡Jesús! Por tanto, ante tan gran manifestación de luz en este niño-dios, hagamos el compromiso: de romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza. Esa cadena la romperemos con la fuerza del amor, la verdad, la unidad, y protestando sin violencia, sin rencor", señaló.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este sacerdote debe cuidarse de no dar ningun mal paso, porque el "G-2 " va a estar muy atento con el, para tomarle si es posible una fotico comprometedora, o hacerle algun chantaje con algo, o maybe le digan a sus superiores de la Iglesia que le den un tiron de orejas "educativo".

Profile picture for user Peña Tico

Sacerdotes pagados por la CIA

Con un Papa peronista de izquierda radical como Francisco, no me extrañaría que la jerarquía eclesiástica cubana sea presionada para regañar o silenciar a dichos curas patriotas. Ojalá me equiivoque y sigan uniéndose sacerdotes a esos tres valientes

Ya es hora,de hacer realidad,pero ellos son y han sido heroes,nosotros nos fuimos y le decimos CARNERO..Ya los que están allá son de gran estirpe..
Y arriba,hay que empezar hacer daños..y desde aqui motivar/ apoyar/ ayudar..

AHORA ESTE ES EL MOMENTO PRINCIPIOS DE ENERO 2021,ASUNCION DE BIDEN, COMENZAR LAS DAMAS DE BLANCO SU CAMINATA/ UNPACU,CON SU BUENA LABOR Y LOS GLORIOSOS MOVIMIENTOS DE SAN ISIDRO / 27N, LOS ATAQUES/ MITIN/ MANIFESTACIONES/ REVOLUCION INTERNA,PARA CUANDO ENTRE BIDEN VEA TODAS LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS/ATROPELLOS/ ABUSOS DE PODER/ ETC..Y HAGA JUSTICIA ..NO APOYO ,NO AYUDA..

Profile picture for user Laplace

Ya van tres que se viran con cartas...se está acabando la telenovela.

Profile picture for user maikel

fuegooooo abiertooooooooooooooooooooooo

Claro no se debe callar ante las injusticias de un regimen dictatorial como el de los Castros que se han creído dueños de nuestra isla, Cuba, convertida en su granja particular detienen a todo cubano que piense distinto

Cuando el régimen considere un peligro a los dos valientes sacerdotes, una llamada de Canelo a Roma y al día siguiente transfieren a uno a la Polinesia Francesa y al otro a Madagascar.

Profile picture for user Ana J. Faya

Good! Que sigan, que van bien, muy bien.

Sin embargo el cardenal de la isla que es el que mas manda en la iglesia se mantiene muy callado, a imagen y semejanza del difunto Ortega.

Profile picture for user Medicus

Bien.

Tremendo sermón. A correr se ha dicho.

Profile picture for user Cristinita

Al rato sale Mariela con una conga de "Las Bolleras" y el Papa Paco los deja cesantes a los curas por atreverse a tanto los muy mercenarios.

Profile picture for user Amadeus

Caaanndeeelaaa!!!

Profile picture for user Ares I

Hace falta que la iglesia haga un concilio y se una y tenga una respuesta de bloque. Cuanto potencial en un púlpito con dos o tres centenares de personas escuchando.
Si Raúl se le ocurre ir contra esto, va a tener una respuesta de verdad.
Hasta el papa comunista que mira por los izquierdosos de este mundo con el manifiesto marxista en la mano y la doctrina del socialismo en la otra, algo tendrá que decir.