Back to top
Sociedad

Al Gobierno cubano no le gusta otra violencia que la suya

El régimen de La Habana siempre ha usado la violencia a su conveniencia.

La Habana

El Noticiero Nacional de Televisión denunció la violencia durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos. ¿En qué escuela han aprendido los cubanos?

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user jlanzuelo

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Profile picture for user Balsero

La cara de Susely Amorfa en el video es para ejemplificar el carácter violento del gobierno cubano. Y para colmo de males, en un país democrático, como si gritar le diera la razón.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ese desgobierno ha incitado a la violencia callejera desde los primeros años de estar en el poder ¿No se acuerdan ellos de cuando la gente gritaba paredón, o de cuando el 1º de enero las turbas se metieron a romper inmuebles y todo lo que había dentro? Yo era una chiquilla y recuerdo perfectamente cuando frente a mi casa donde había un salón de juego, la gente entró a romper las máquinas.
¿Y los actos de repudio con la tiradera de huevos y pintura? A mi madre le hicieron uno. Ah, esto está bien porque lo hacen ellos. Pues como eso es lo que le han enseñado al pueblo, ahora que se aguanten. A toda esa gente le vienen muy bien los versos de Sor Juana Inés de la Cruz:
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Profile picture for user Ana J. Faya

Hace ya 60 años que la sociedad cubana vive bajo consignas permanentes de "lucha", "el enemigo", "batallas", "sin tregua", "preparación para resistir", todo un lenguaje que pone la violencia en primer plano. Si a eso se añade la ínfima educación formal en escuelas, en los barrios y en lugares de acceso de la población, más la conciencia de que al "otro" no se le permite "ni un tantico así", ¿qué se puede esperar? La violencia es un elemento central del régimen, y lo es también entre ciudadanos.

Escase + mala organización y deficiencia administrativa + malísimo educación ciudadana + necesidad en la población + ganas de destruir por algunos = V I O L E N C I A.

Violencia cuando me conviene SI, violencia cuando no me conviene NO.

Profile picture for user Amadeus

Aquí en mi barrio hay tres supermercados a la redona de diferentes cadenas.
Allí no hay molote, ni colas ni desabastecimiento y ofertas para todos los bolsillos.
Esto es el comunismo, Bruno. Jjajajajajaja