Back to top
Corea del norte

El régimen norcoreano ejecuta a un pescador por escuchar una emisora de radio prohibida

El pescador fue ejecutado delante de otros 100 capitanes de barco y diferentes ejecutivos pesqueros como forma de escarmiento.

Pyongyang
El dictador norcoreano Kim Jong Un presencia unas maniobras militares en Pyongyang.
El dictador norcoreano Kim Jong Un presencia unas maniobras militares en Pyongyang. REUTERS KCNA

El régimen norcoreano fusiló al administrador de una flota pesquera tras descubrir que aprovechaba sus estancias en altamar para escuchar la emisora Radio Free Asia (RFA), prohibida en el país asiático.

Según la información divulgada por la propia emisora, el pescador, llamado Choi, fue ejecutado delante de otros 100 capitanes de barco y diferentes ejecutivos pesqueros como forma de escarmiento.

RFA aseguró que el empresario pesquero fue condenado a muerte tras admitir que llevaba 15 años escuchando esa emisora, al igual que otras no permitidas en el país, pues adquirió la costumbre de sintonizar transmisiones del exterior cuando estaba en el Ejército.

Las autoridades de Corea del Norte acusaron al individuo, de 40 años de edad, de "subversión contra el partido" por haber escuchado de forma repetida la mencionada emisora, además de que despidieron a los funcionarios encargados de la seguridad de la base pesquera.

Fue uno de los tripulantes de las embarcaciones que administraba Choi quien, al descubrir que su jefe sintonizaba las emisoras prohibidas, realizó la denuncia.

Según las fuentes consultadas por la emisora asiática el hombre ejecutado "trabajaba en una base pesquera afiliada a la Oficina 39 del Partido Central", lo que funcionaba como una organización secreta que se encarga de conseguir divisas del exterior y "mantener un fondo para sobornos para Kim Jong-un".

El Gobierno norcoreano ha sancionado en varias ocasiones a los ciudadanos que escuchan transmisiones procedentes del exterior. En el mes de junio un enfermero fue enviado a un campo de trabajo para presos políticos por la misma razón, al igual que un oficial de la Guardia Suprema en 2018.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

No me había fijado bien en la foto, la verdad es que los militares tienen una cara de pensar: "lo que hay que aguantar para que no le peguen a uno un lanzallamazo"

Profile picture for user Amadeus

Siempre me pregunto qué es lo que anotan en las libreticas.

Profile picture for user maikel

jajaja vaya caretos,todos tienen cara de mira q habla m13rd4 el gordito masa boba este.

En la foto se ve los altos rango del ejército escuchar los disparate de un muchacho que puede ser nieto de ellos. Ningunos como en Cuba tienen el coraje de meterle un plomazo mientras habla estupideces. Y mirando bien la foto veo que ningunos aporta la pistola de siempre. Se cuida muy bien el imbécil.

Profile picture for user Ares I

Y pensar que el Canelo puesto a dedo vive protestando la eterna "amistad y solidaridad" con la satrapía coreana. Las ganas que debe tener de hacer lo mismo en cuba.

Asi es, si hay un comun denominador es que ambos regimenes odian profundamente a su propio pueblo.

Y como se enteran de todo eso si el regimen de Corea es uno de los mas hermeticos e incomunicados del mundo? Cualquiera inventa una noticia de Corea del Norte y ya se da por buena solo porque si. Dentro de un tiempo saldra la noticia de la ejecucion de un tal Chin solo por cagarse fuera del tibor.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo47 (charada china)_____A ver eddy, usted en los útimos tiempos se ha vuelto más lelo y soez. Los gaznatones que le damos aquí empiezan a surgir efectos. Jajajajaja.

Por ahí en internet he visto fotos o videos de cosas parecidas. Recuerdo la foto de un joven de unos 15 años, decapitado públicamente por los talibanes por escuchar música pop en la radio. Y el video de una mujer musulmana joven acusada de infidelidad, decapitada mientras pedía clemencia a gritos desgarradores que cesaron y se convirtieron en un gemido sordo en el momento que el verdugo bajó su sable. Son cosas tan absurdas y malvadas, que parecen sacadas de una novela negra de la Edad Media.

Era Radio Martí que sólo se escucha en Corea del Norte.

Profile picture for user Nico

Horror.