Back to top
política

Díaz-Canel tranca el dominó: diálogo solo si es 'por el socialismo y para todo lo que sea por la Revolución'

El régimen se moviliza, pero lo disfraza de 'tángana espontánea' y acusa al Movimiento San Isidro de 'engaño'.

La Habana
Miguel Díaz-Canel frente a jóvenes movilizados en un acto oficial en La Habana.
Miguel Díaz-Canel frente a jóvenes movilizados en un acto oficial en La Habana. cubadebate

Miguel Díaz-Canel, vestido con un pulóver de la bandera cubana, presidió el domingo un acto en el Parque Trillo de La Habana, que la prensa oficial presentó como una "tángana", una "convocatoria espontánea", donde el gobernante volvió arremeter contra el Movimiento San Isidro, al que vinculó con el Gobierno de EEUU.

Presentó la protesta del San Isidro por la libertad del músico contestario Denis Solís como "el último intento" de la Administración Donald Trump "para derrocar a la Revolución cubana".

"Sabes que intentaron engañarnos, montaron un circo mediático", dijo Díaz-Canel a cientos de jóvenes congregados sin mediar mucho distanciamiento, como exige el protocolo de salud ante el Covid-19, el mismo con el cual se justificó el régimen para asaltar el jueves la sede del grupo disidente en la calle Damas de La Habana Vieja.

La protesta fue "el último intento que pudieron liderar los trumpistas y la mafia anticubana (de Miami)", como parte de una "estrategia de guerra no convencional para intentar derrocar la revolución", insistió el gobernante.

Según el sitio oficial Cubadebate, tras la convocatoria, que calificó de "espontánea", "varias instituciones decidieron sumarse".

En el acto intervinieron dirigentes de organizaciones controladas por el Partido Comunista de Cuba (PCC), como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) o la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de La Habana, entre otros.

Díaz-Canel dijo que su Gobierno tiene espacio de diálogo, pero si es para "lo que sea por el socialismo y para todo lo que sea por la Revolución".

El viernes por la noche, unos 300 artistas, intelectuales, activistas y otros ciudadanos se reunieron durante horas frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) para pedir más libertad de expresión y en respaldo al Movimiento San Isidro.

Uno de los oradores del acto del Parque Trillo presentó a estos jóvenes que se manifestaron en el MINCULT y que fueron acompañados de figuras de renombre como Leoni Torres, Fernando Pérez, Jorge Perugorría, como "personas confundidas".

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EL QUE TRANCA EL DOMINO ,NO SIEMPRE ES EL QUE GANA,,,,CREO QUE ESTE ES EL CASO ,DIAZ CANEL ESTA PERDIENBDO ,PORQUE ES UN COBARDE DESESPERADO.

Si Los sanisidrinos estan contrarios a la Revolucion Como estos haters Aqui Bajo, entonces es Claro que para Ellos Hay la carcel

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miguelito Canistel cará ... Tú eres del G2 o trabajas pa' el G2 ?

Mala movida del Canelo. No tenía necesidad de crear tanta atención por un rollo de papel higiénico con el cual nada tiene que ver Trump ni los cubanos de Miami.

Diaz Canel fue ala piedra y el cenicero le dijo ,,reparte palo y si es necesario sacas las tanquetas rusas de la segunda guerra mundial a las calles para impresionar y mantenerte en el poder ,,,,,lo que no sabe el puesto a dedo por el PCC para fingir que es presidente ,es que el pueblo de Cuba de hoy no es el mismo que cuando el cenicero repartia palos ,,,,siempre hubo valvula de escape ,,,hoy la presion esta subiendo y la valvula de escape no aparece.Ya lo dijo el presidente de EEUU un exodo masivo alentado o permitido por el gobierno seria tomado como una declaracion de guerra.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Con la momia Biden, Miami se va llenar de balseros ....

Profile picture for user Peña Tico

Van a tener que ir pensando en un muro por debajo de Key West

el gobierno cubano es evidente que puede discutir solo con quién no està en guerra con la revoluciòn

Qué revolución, ciberclaria barata? Ya sobrecumpliste la norma de trolear de noviembre? Este año te darán doble ración de tripas y quizá, si sobra, otro paquete de perritos para navidades. Te veo, flojo, Perrito. No puedes seguir escribiendo una sola línea. El mayoral te va a quitar la jabita de aseo.

La dictadura cubana siempre se limpia culpando a Estados Unidos, de todos sus problemas de el hambre la falta de medicinas, y todas sus encases ya eso esta obsoleto nadie se lo cree lo de esa pobre isla es el maldito comunismo, prohibiendo y vigilando a su pueblo lo que hace lo que siembran lo que comen lo que escuchan , eso se arregla con armas y agarrando a todas esas partidas de viejos delincuentes y que vayan presos principalmente al puesto a dedo el descarado Dias Canel

Profile picture for user Amadeus

Guampara____ Esa idea de bombardear la Plaza de la Revolución, el MINFAR y otros ministerios me atormenta desde hace varias semanas. Las noches se me van en sueños y alucinaciones divagando sobre esa idea. Y lo simple que sería. Se dejan caer dos GBU-43/B sobre esos dos lugares y Cuba alcanzaría la libertad. No más escaceses, no más recargas de móviles, G5 para todos, Netflix, no más Raúl Torres.

Profile picture for user cubano libre

Se habla mucho del Canelo y no es por defender a mi primo tercero, pero él es solo un CVP a nivel desgubernamental, él transmite las orientaciones de sus superiores, la famiglia Castro, que lo colocaron en ese puesto mientras ellos disfrutan lo que conquistó el Cenicero en Jefe, apropiarse de una isla llena de un pueblo esclavo de nacimiento.

En el último párrafo uno de los "oradores" dice que los manifestantes del MINCULT son "personas confundidas", si se incluyen casi 11 millones de habitantes mas aquí hay un error de cálculo.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Si la memoria no me engaña, ese dominó está trancado desde junio de 1961. De vez en cuando vuelven a darle agua para la ilusión de otro juego, pero siempre termina en aquel mismo tranque, sin que nadie pueda virar la mesa, que es la única manera de pasar a otro juego nuevo.

Profile picture for user Lázaro González Valdés

Todo va según debe ir, por pasos. Tengo fe en la juventud, en esos artistas y en la recién nacida REVOLUCIÓN DE LOS APLAUSOS, como algunos de ellos le llaman. ¡Quién tranca el dominó no siempre gana!

Profile picture for user Ares I

Ojalá se equivoque y no sea el "último intento que pudieron liderar los trumpistas y la mafia anticubana de Miami". Aún quedan dos largos meses para la luna de miel con Biden.
Y pueden pasar muchas cosas.

Profile picture for user guampara

Hay que bombardear la plaza de la revolución y sus ministerios para dejar en la edad de piedra a esa nefasta dictadura, basta con un B52 para desaparecerlos del mapa

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya eso está calculado, el problema es que un peo en la Plaza de la Raspadura, puede derrumbar a Centro Habana y la Habana Vieja ....

Profile picture for user Peña Tico

Plutarco, ud lleva razón, si se da ese peo que menciona, de Ayestaran hacia abajo no quedará más que escombros

Sennores no subestimen a la mama de los pollitos miren venezuela con mas penetracion de internet y cantidad de celulares percapita por habitante amen del oficio democratico como nacion el G2 cubano lo puso bajo la bota, asi nicaragua un mar de pueblo a la calle en estos paises estos matones se han especializado en romper , disolver ,acordonar ,aislar e incomunicar tumultos por la fuerzas ,rendir por hambre y sed ,desmotivar se trata de terrorismo de estado en su maxima expresion si no les dan candela como al macao no hay vias posibles de forzar su renuncia y escape

Profile picture for user Medicus

¿Quién paga todos esos celulares y los datos móviles que utilizan para conectarse a internet?
Se dan cuenta por qué debe implementarse y mantenerse un paro en el envío de remesas.

Profile picture for user Juan Q.K.

¿Se atrincheró el Canelo? Peor pa' él... será un agravante a la hora del juicio (que ahora sí se ve en la distancia). Ya se probó una vez y funcionó, volver a la calle es sólo cuestión de tiempo... Gracias San Isidro, por la chispa..!!! / Juan Quin King

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Vayaaa! ¡Tremendo dirigente!: "Sigo con lo mismo, los opositores son mercenarios y me envuelvo en un ridículo pulóver con la bandera cubana, porque el gran cubano soy yo." Cheo! Descarao! Títere del teatro de marionetas de Castro II y las FAR!

Díaz-Canel afirmó que seguirá existiendo el espacio para el monólogo...

Pareciera una competencia de Selfies.
Pobres borregos, cómo caen en la mierda mientras el cerdo se revuelca en ella.

Profile picture for user juanvaldescesar

Sólo hay una solución con esa manga de hijosdeputa comunistas: drones, drones, drones, drones.

Profile picture for user padre Ignacio

Una cosa si esta clara, a picuo no hay quien le gane a Diaz Canel.

Profile picture for user Cristinita

Qué tendrá que ver Trump con todo eso? De veras que esa lacra cree que el mundo está pendiente de todo lo que pasa en Cuba. Trump anda en lo suyo. Claro, que de paso está haciéndole guiños a Biden. Porque son los trumpistas, no los bidenistas. No sea ridículo, Compañero CVP Canelo. Y tan cheo que es, por tu vida.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Con el castrismo no hay que jugar dominó //
¡Nosotros podemos hacer que muchos (posiblemente la mayoría) de los castristas quieran participar en una nueva Cuba democrática, libre y PRÓSPERA PARA TODOS!

Alegra ver cómo este imbécil no sabe qué hacer. Buena señal!

La protesta fue "el último intento que pudieron liderar los trumpistas y la mafia anticubana (de Miami)", como parte de una "estrategia de guerra no convencional para intentar derrocar la revolución", Díaz Canel.
¡Cuidado! No te equivoques. TRUMP AÚN ES EL PRESIDENTE. ¡No lo reten!
Díaz-Canel dijo que su Gobierno tiene espacio de diálogo, pero si es para "lo que sea por el socialismo y para todo lo que sea por la Revolución". Entonces NO DIALOGAN. ¡Más claro ni el agua!

Las movilizaciones para hablar de tus retoricas a alos jovenes no son espontaneas ni convocadas por redes sociales ,,,son a la cananona desde las escuelas y centros de trabajos de aquellos lugares donde negarse es arriesgarse a perder el buen empleo ,juegan con la doble moral para mantener su NARCOESTADO REPRESOR.

La revolución está derrotada desde el mismo momento en que la senectud parasitaria gobernante pone a dedo a un títere tan mediocre a dar la jeta en favor de los usurpadores a buen recaudo.

Asi mismo te la van a ir poniendo los paises cuando salgas a pedir limosnas,,,,,prestamos solo si respetas los derechos humanos,,,,,porque con socialismo no puedes pagar deudas,,implantar el fasismo hitleriano en estos tiempos no te va a ser facil ...ABAJO LA DICTADURA CANELISTA.

Profile picture for user Amadeus

Raúl Torres el Bufón de la Corte Castrista se cortó la pasa y ahora canta al lado del Rey. Hay que volver a la lucha armada revolucionaria para derrocar a la dictadura castrista.

El MSI y su show de huelga de hambre fue algo preparado para llamar la atenciòn fuera de Cuba. Sin embargo mucho màs impacto a lo interno ha tenido el plantòn frente al MINCULT. El règimen ha extraìdo dos conclusiones importantes: una que tiene que acercarse màs al cubano de a pie, y la otra que no puede dejarse arrebatar las calles.

Profile picture for user Weston

Yo estaba en Venezuela cuando Clinton ganó sorpresivamente la presidencia. Recuerdas el slogan? "Es la economía, estúpido".
De lo que se trata no es ganar la calle, es satisfacer las necesidades básicas del pueblo.
El pueblo no come ideología.

Profile picture for user Weston

"Estrategia de guerra no convencional para intentar derrocar la revolución"
Qué Revolución, amigo?