Back to top
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Cubanos, indignados por la explicación oficial a la ausencia del 6 de Antonio Pacheco en el Guillermón Moncada

'No nos falten más al respeto', exige la periodista Julita Osendi.

Santiago de Cuba
Antonio Pacheco y los números de la polémica en Santiago de Cuba.
Antonio Pacheco y los números de la polémica en Santiago de Cuba.

La Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba emitió este lunes una nota aclaratoria sobre la ausencia del número 6 de Antonio Pacheco en el estadio Guillermón Moncada, sin mencionar el nombre del Capitán de Capitanes. La explicación aumentó la indignación de los cubanos tras no ver el mítico 6 en las pruebas de habilidades parte del Juego de las Estrellas, que se pospuso este fin de semana. 

Según el comunicado oficial, "la imagen del banco de primera base difundida en redes sociales se diseñó para la primera jornada, dedicada a las pruebas de habilidades, a fin de recordar a estrellas que en su mayoría nos acompañarían el sábado en la instalación, lo cual se explicaría en el guion del acto protocolar". 

El domingo se pondría otro diseño con los 13 títulos conseguidos por el equipo de Santiago de Cuba.

"Aunque seleccionar un número determinado de glorias siempre implicará correr el riesgo de satisfacer o no las expectativas de la afición, reiteramos que la asumida esta vez respondió a una línea temática estrechamente relacionada con la concepción de la actividad que la naturaleza terminó por impedir", reiteró la nota oficial. 

En el texto se refirieron de manera vaga a Pacheco y otros peloteros con "la ausencia de determinadas figuras en la galería de glorias concebida como parte de la ambientación del estadio Guillermón Moncada para las pruebas de habilidades y el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano". 

"Por dios, la virgen y todos los santos. Mejor se hubieran quedado callados. Acaben de poner los números que faltan y no nos falten más al respeto", escribió la periodista Julita Osendi.

"Verdaderamente a ustedes les importa un comino la opinión del pueblo. Así que 'inquietudes'", "hay que ser descarado y poco serio para emitir esa nota" y "hay que reírse para no llorar con esta nota indignante" comentaron varios cubanos en la página de Facebook de la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba. 

"Señores no estamos hablando de cualquier gloria, estamos hablando del mejor pelotero que dio la provincia de Santiago, el oriente del país y entre el top tres de mejores bateadores de la pelota cubana, pero si quieren decir eso... bienvenido sea, eternamente el número 6, Capitán de Capitanes", escribió Aldrick Mota. 

El periodista deportivo Michel Contreras dijo en Facebook que no había entendido nada del comunicado. "Ahora resulta que a Pacheco no lo omitieron, sino que aquello era una 'idea temática'. Cómo se está desaprovechando talento para guiones humorísticos en Cuba", apuntó.

El Juego de las Estrellas está previsto para este martes en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, según comunicó la Comisión Nacional de Béisbol. El evento fue pospuesto por el paso de la tormenta tropical Eta por el país

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sí, PICADILLOdeSOYA , está usted en lo correcto. ¡Increíble! Abrumados los cubanos por los problemas cotidianos de SOBREVIVENCIA y dedicarle tiempo a esfuerzo a algo sin trascendencia .

Porque ustedes dos no van a enseñar u ayudar a los cubanos de a pie a pensar y hacer por la patria lo que ustedes no hacen por haber huido de allá? Una ayuda siempre es buena Mike.

Profile picture for user Don Carlitos

Ahí tienen una idea para emprender un negocio, alguien que empiece a vender camisetas, gorras y banderas con el color del equipo de Santiago de Cuba y el nombre y número "Pacheco - 6".

Simple: VAYAN TODOS LOS SANTIAGUEROS al stadium con el número SEIS y el apellido PACHECO.

Profile picture for user PicadillodeSoya

El cubano es algo extraño,con todos los problemas que tienen encima;ahora cogiendo calentura con que si el número 6 de Pacheco no aparece en el stadium y la libra de frijol a 70 pesos.

Ese es su problema, no el tuyo. Tu defiende lo que te gusta y deja a los demás hacer lo mismo.