Back to top
Política

'Vamos bien', le dijo Díaz-Canel a la tumba de Fidel Castro, según 'Granma'

Una reseña de la visita de Díaz-Canel a la tumba de Fidel Castro genera numerosas reacciones en las redes sociales.

La Habana
Miguel Díaz-Canel frente a la tumba de Fidel.
Miguel Díaz-Canel frente a la tumba de Fidel.

Una nota a propósito de la visita de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba ha provocado numerosas bromas en las redes sociales, pues según el diario Granma, habría ocurrido un "diálogo de emociones contenidas" entre ambos.

"Así, en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien", se puede leer en el texto del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El texto, que no fue firmado por ningún periodista, añade que "al lugar de la roca se entra solo, porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa".

La publicación no tardó en generar reacciones en las redes sociales: "El Granma publica otro episodio de su tradicional adulación 'periodística'", anunció el periodista Rolando Nápoles en Twitter.

"Si esto sigue así, en cinco años todos van a ir a la piedra y no al Rincón", bromeó un usuario llamado Eddie Cuba.

"Vamos bien, y yo diría que hasta incluso vamos mejor de lo que se esperaba. Uffff que maravilla de presidente, ahora habla hasta con los muertos, si yo diría que vamos bien. Pero bien jodidos, cada día más hundidos en la pobreza y absoluta miseria ¿Por qué no se para frente a los cubanos de a pie y le hace ésa misma pregunta? Solo emplean el tiempo en llenar sus bolsillos y darse la buena vida, que nivel de desfachatez", escribió un usuario llamado Alfredo Coello.

Otro usuario identificado como Denis López afirmó que "en ocasiones ese periodismo pseudopoético, dulzón y ridículo solo obtiene resultados opuestos a lo que pretende expresar".

"En cualquier momento alguien va a proponer al Vaticano canonizarlo, esas estupideces emocionales son para seguir alentando la veneración de los ciegos, un tornillo más en la maquinaria del entretenimiento que nunca ha dejado de funcionar", agregó Solanegel Bacallao Sánchez.

La costumbre de hablar con políticos fallecidos no es nueva en la región, pues Nicolás Maduro afirmó tras la muerte de Hugo Chávez en 2013 que en ocasiones dormía en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el féretro del expresidente.

"A veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces, ustedes ni se dan cuenta. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, a reflexionar aquí", aseguró entonces Maduro en la televisión venezolana.

El gobernante venezolano también aseguró que mientras rezaba en una capilla de Sabanetas, localidad natal de Chávez, entró un "pajarito chiquitico" que sintió como una aparición de Hugo Chávez. "Me dio tres vueltas acá arriba", explicó, imitando incluso el sonido y el aleteo de un ave.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me pregunto si la piedra será por casualidad la lámpara de Aladino, a la que al frotarla, surge un genio, que en el cuento de Las mil y una noches, proporciona soluciones prácticas y eficaces para todos los problemas. Pero, aquí el ¿genio? se ha dormido para siempre, mucho antes de pasar a mejor vida, desde luego. Un Presidente de verdad tendría que dejarse de tonterías y buscar soluciones para los problemas de su país, que nunca van a venir del interior de una piedra ni de un muerto -a menos que sea santero y crea en bobadas-. Tampoco tiene porqué vender humo y decir que todo va de maravillas, cuando la realidad demuestra lo contrario, en un país donde la comida que se reparte no alcanza. Pero claro, olvidamos que todo va bien desde luego, sólo para él (una marioneta del verdadero poder en la sombra) y para la camarilla al servicio de la familia reinante en Cuba desde 1959.

Profile picture for user Ana J. Faya

Si ese editorial de Granma mueve a risa, esta llamada composición poética dedicada a Tamayo, el cosmonauta criollo, publicada en Granma, es hilarante: "En el empleo del tiempo que dejó correr en raudal infinito, vio alejarse todo aquello que de flor tuvo el patio hasta el más recóndito bostezo. Él, negro, cubano, flotando, cruzó el umbral que separa la realidad de los sueños para hurgar rincones..." y sigue.
Como colofón, los dejo con esta joyita de redacción bajo el titular (jocoso también) "Cuba no dolarizará su economía": La Estrategia Económica y Social de Cuba no concibe que, a futuro, incrementemos ..." lo que sea que incrementen, porque el "a futuro" me dejó sin palabras.

En cualquier momento empieza a hablarle un pajarito.

Profile picture for user Ana J. Faya

Semejante estulticia, que pasará a la historia entre las muchas del órgano oficial, tiene los nombres de sus responsables: Yailín Orta, directora; Yeilén Delgado, editora de Nacionales; Dilbert Reyes, de editoriales; u Oscar Sánchez, editor. Todos comandados por El Ridículo en Jefe, más conocido por El Canelo, o como señala alguien aquí Miguelito Canistel (aunque las nuevas generaciones no conocen esa fruta). No obstante todo lo anterior, Fidel Castro bien merece que no se le trate con respeto ni muerto.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues aportan para una buena firma .... YYDO ... ( Ye Yeneration Dystopian Organization )

Young man, there's no need to feel down
I said, young man, pick yourself off the ground
I said, young man, cause you're in a new town
There's no need to be unhappy
Young man, there's a place you can go
I said, young man, when you're short on your dough
You can stay there, and I'm sure you will find
Many ways to have a good time

It's fun to stay at the Y.Y.D.O.
It's fun to stay at the Y.Y.D.O.

You can get yourself lean, you can pray to the stone
You can say whatever you feel ...

It's fun to stay at the Y.Y.D.O.
It's fun to stay at the Y.Y.D.O.

Profile picture for user Ana J. Faya

Yes! "Y.Y.D.O. You can get yourself lean, you can pray to the stone
You can say whatever you feel ...
It's fun to stay at the Y.Y.D.O."

And it's even funnier for us!

Jajaja me meo!

"Chealdad" en su máxima expresión

Profile picture for user Espinoza

"Mision cumplida, los tenemos comiendo tripas"

Vamos bien comandante, pero no se olvide que su legado de destruir totalmente al pais y su gente requiere de tiempo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Andar tan cerca del sitio en que QTS, hecho tierra, permanece como se sabe hecho polvo , en el centro del pecho de Cuba que es Oriente, que es Santiago; obligado a ir a ese encuentro kagado ante el incierto presente, cabizbaja la frente y la mirada trucha, afirman el compromiso, la certeza de ser continuidad de la misma m¡elda.

Aunque haya compañía, al lugar del fecalito se entra solo, ­porque hay cosas que el silencio dice que es solo para el G2, que nada más entiende el hijo de Lina, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa que no sabe que hacer.

Así, en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la M¡elda, acudió el Presidente de la Finca, Miguelito Canistel, al encuentro de Cenizas, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿la kagamos?, y al que responde: ¡ kagamos bien !

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pesa un país cuando se lleva en la panza, y bajo tales asedios que nada más Otaola sabe; pero se lleva y se vence porque no son solo sus tripas, sino las de todos los parásitos.

Tras el tributo escribió, con la profundidad de lo superfluo: «El último que apague El Morro!»

Profile picture for user Plutarco Cuero

Queridos amiguitos .... cuando estos delincuentes van en peregrinación a pedir un milagro a un pedazo de m¡erda petrificada en Santa Ifigenia ... es que ya no les funcionan las hecatombes de bueyes y vacas que habitualmente le tumbaban los mulatos que juegan con el palo y los caracoles ...

Ay Dios ... si me podré divertir ... ideológicamente y todo ...

Que manera de comer ?? ....

Profile picture for user cubano libre

Efectivamente, eso le dijo Bola e' Churre a El Canelo.
Pero Otaola no quedó muy bien.........
http://el-guama.blogspot.co…

Profile picture for user Medicus

Denle una flauta y tendremos al “Tosco Díaz Canel”.

Vamos bien encaminados hacia la cagastroika total.

En la Avenida Independencia hacia el aeropuerto de Boyeros a la entrada del Reparto Pan American había una valla con el Cagandante en Jefe con esa misma divisa justo durante la crisis que la dictadura llamó “Periodo Especial”; que el Canelo las repita significa que Cuba está más que jodida de nuevo.

Canelo no le dijo eso a la piedra. Sus palabras fueron y cito: "Puta madre. Que ganas de cagar me han entrao"

Profile picture for user László

esperemos por lauzan para conocer que le respondio la piedra...(mariconzón! maybe?

Profile picture for user cubano libre

Vamos bien......¡JODIDOS! ja,ja,ja..........
Qué ridículo es El Canelo................Pobre carnero infeliz........

Profile picture for user Medicus

JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Record Guinness a la Paja Mental más grande del año.
Qué jeta!

¡Coñóooo...! ¡Hasta le mienten al difunto! Quizás fue solo a mear...

Profile picture for user pim-pam-pum

Vamos bien, proa al marisco.

Profile picture for user Ana J. Faya

En la foto parece que Raúl lo puso de penitencia frente al pedruzco: "¡Párate ahí, caraj...!"

Profile picture for user pim-pam-pum

Solo le falta tener los brazos en cruz con un mamotreto en cada mano, por ejemplo podría ser La historia me absolverá y el del Frei Betto.

Profile picture for user Amadeus

Vamos bien???
Estos de la nomenklatura castristas son más cómicos que los de Saturday Night Live.. Jajajajaja