Una red organizada de al menos 13 personas cayó en una redada policial por robar carne de cerdo destinada a la fabricación de embutido en la empacadora Osvaldo Herrera, de Camajuaní, Villa Clara.
Según un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, los implicados dentro de la planta echaban harina, agua y "otros productos" no precisados para incrementar el peso de la producción y conseguir un excedente que, según la Policía, ascendió a 1.070 libras de carne de cerdo.
Entre los detenidos está el jefe del área de venta, el responsable del área de embutidos, cuatro estibadores, un custodio y varios particulares, que se encargaban de distribuir y vender la carne fuera de la empacadora.
Según el reporte televisivo, tanto la dirección de la entidad estatal como el laboratorio de control de la calidad fueron incapaces de evaluar la composición de los embutidos para detectar su adulteración, dado que "el control era una cuestión casi ausente".
No obstante, ese alimento estaba destinado a la alimentación de los residentes en los poblados de Camajuaní, Remedios y Caibarién, que los recibían como parte de los productos vendidos a través de la canasta básica.
Los embutidos y derivados cárnicos como picadillo y croquetas están entre los alimentos que el Gobierno vende como cárnicos racionados a la población.
A fines de julio, y tras la apertura de la red de tiendas para la venta de productos de primera necesidad en dólares administrada por los militares cubanos, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, anunció la adición de unas pocas libras de determinados productos a la libreta de racionamiento, entre ellos, y para la franja de edad entre 14 y 64 años, media libra de embutido.
La dieta del pueblo : Ajo y agua - A joderse y Aguantar.
Detrás de esto, además del robo, está la escasa seguridad alimentaria que es moneda corriente, en Cuba. Se come cualquier cosa, con origen desconocido, sin importar cadena de frío o agregados varios.
Los delincuentes tienen que ir a la carcel
Arenoso, ojalá que Alá escuche tus plegarias para que toda la dirigencia cubana vaya a la cárcel algún día.
¡Embutido está el pueblo de Cuba!
A cerrar la fábrica, se quedó sin empleados
EL GOBIERNO DE DIAZ CANEL es el responsable del aumento del delito en la isla ,del aumento de la poblacion carcelaria ,del hambre que hay en el pueblo ,de la destruccion de la infraestructura,,,,,fuera del poder ,,,el cambio tiene que ser ya,,,,
JAJAJAJAJA asi sera siempre , el robo al estado ,la malversacion de los jefes no parara ,todos los cubanos saben que Diaz Canel , los militares y todos los secuaces no pasan hambre asi que ladron que roba ladron ,,,,toda una vida de perdon.
Sólo estaban haciendo salchichas desgrasadas, para mejorar la salud del pueblo. Muchos de esos dirigentes y esbirros que parecen cerdos cebados deberían agradecérselo.