Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU golpea la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares que administra GAESA

El Departamento del Tesoro pone en su lista negra al Havana International Bank; el francés Credit Mutuel habría paralizado sus servicios a FINCIMEX.

La Habana
Sucursal de un banco cubano.
Sucursal de un banco cubano. AP

Washington anunció este jueves sanciones contra el Havin Bank, también conocido como Havana International Bank, una entidad de capitales cubanos con sede en Londres, lo que supone un duro golpe al sistema financiero del Gobierno de Cuba.

El Departamento del Tesoro anunció que la entidad, que opera desde agosto de 1973 y es el único banco de capitales cubano que funciona fuera de la Isla, entró en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El principal accionista del Havana International Bank es, de acuerdo con el reporte de AFP, el Banco Central de Cuba (BCC), según datos publicados por esa institución estatal, y habría sido creado por funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior y el BCC en especial para las operaciones de flete de embarcaciones.

Con una ubicación privilegiada en la City de Londres, el banco cuenta con una red de 400 corresponsales en el mundo.

Estas sanciones llegan justo cuando La Habana comenzó la redolarización de la economía, con la apertura de una red de ventas minoristas de productos de primera necesidad en Moneda Libremente Convertible (MLC) administrada por CIMEX, una de las empresas del conglomerado de los militares GAESA, cuyas propiedades han sido sometidas a fuertes sanciones por parte de EEUU.

Además, CIMEX anunció la apertura en breve tiempo de otra red similar para la venta mayorista al sector privado, también en la moneda estadounidense.

Las sanciones contra el Havana International Bank buscarían bloquear a las instituciones que operan como intermediarios de las operaciones financieras en el extranjero de esa red de empresas de los militares cubanos.

A partir de ahora, EEUU prohíbe a los ciudadanos estadounidenses tratar con cualquiera de las sucursales del banco. También tienen prohibido relacionarse con el Havana International Bank todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes de EEUU, así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense, las sociedades en posesión de bienes con origen en esa nación y, en general, todas las personas y entidades con presencia allí.

El miércoles, el diario El Nuevo Herald aseguró que el banco francés Credit Mutuel habría paralizado los servicios a FINCIMEX, la financiera de GAESA que controla la mayor parte del negocio de las remesas que los emigrados cubanos envían a la Isla, debido a "presiones de la Administración del presidente Donald Trump y el miedo a las sanciones estadounidenses".

"Como resultado, los envíos de remesas en dólares desde Estados Unidos, que habían comenzado recientemente a través de las agencias Cubamax y VaCuba, están paralizados. Y el Gobierno cubano no ha encontrado otro banco que esté dispuesto a realizar estas operaciones", aseguró el medio.

"El cierre de las cuentas en el banco francés también perjudica otros negocios del Gobierno cubano, como el envío de paquetes desde Estados Unidos a través de Cubapack, y los viajes", mientras que "las agencias de vuelos chárter temían no poder pagar a Havanatur debido al cierre de las cuentas", agregó El Nuevo Herald.

Más información

69 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Amadeus,no llore por mas nadie que por usted.No sienta pena por mas nadie que por usted.Y si,segun parece,dedica gran parte de su tiempo a opinar aqui y de ese tiempo solo le salen esas opiniones tan "lucidas" e "inteligentes" pues tiene mucho por lo que llorar y tener pena.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Si no te gusta, no vengas. Buscate otra pinchita, por ejemplo vigilar olas en La Habana. Esa le queda bien a un muerto de hambre huele culos como tu.

eduardo 57 mil veces mentiroso.EN CUBA EXISTE UNA ILEGAL DICTADURA ,TIRANIA , ESTADO TOTALITARIO ,COMO LE LLAMES ES LO MISMO .Es decir ,los embargos ,las sanciones , estan dirigidas a liberar a EL PUEBLO DE ESE pais , DE AQUELOS QUE TIENEN SECUESTRADO EL PODER .Tu bajesa , tu suciedad sanguinolenta , no tiene limites ,..., eduardo 57 mil veces mentiroso , DEFENDER ,JUSTIFICAR , APOYAR A TORTURADORES , ASESINOS DE INOCENTES SERES HUMANOS ,SALIR EN DEFENSA DE VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS COMO USTED HACE ,eduardo57 ..., lo ponen en la escala mas baja y despresiable de los seres humanos.PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN COMUNISTA ????.SI ESTOS SON LAS PRSONAS MAS MAL INTENSIONADAS DEL MUNDO . RENE LIBERTARIO.

eduardo57, solicita un cambio de guión. El que tienes se ha vuelto recurrente, está gastado.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito____Su problema eddy es cocal-craneano. Usted es un fiel colaborador de la tiranía modelo Leal Spangler como el difunto Eusebio. No se vaya por las ramas con el Covid.

En un país donde hay que pedir permiso para vender un boniato, donde al campesino se le vigila para que no se convierta en „millonario“, donde al que critica al gobierno es un enemigo público, hay un problema grave y serio que nada tiene que con un „país extranjero“, sino con una dictadura fascistoide.

¿Tengo que ponerme a llorar por lo que sufren los cubanos? Pues no, los cubanos tienen la soluciôn en las manos y mientras más se presione al gobierno, más conscientes serán ellos de que hay que cambiar como hicieron en 1959. Hace falta otro bloqueo.. jajajaja.

( PD. Rece usted que el covid no se expanda en Cuba porque allí no hay ni agua para lavarse las manos. NO ESCUPA PARA ARRIBA)

Profile picture for user Espinoza

Amadeus, el cerebrito del muchachito no se educo en la libertad , y si vive en el exilio y vive en libertad ya no sabe que hacer con ella.

Serian de mucha risa leer los comentarios de una pila de cagalitrosos que vienen aqui a fantasear de "libertarios" y "patriotas".Pero es de asco ver como se alegran y regocijan cuando un pais extranjero trata de joder a otro pais donde posiblemente tengan todavia algun familiar o amigo.Brincan de alegria cuando el pais donde la mayoria vive y que se esta yendo a la mierda por el covid se esfuerza todos los dias por hacer mas dificil la vida de millones de personas en Cuba sin importarles la situacion sanitaria mundial que tambien les afecta.Aplauden a su presidente por preocuparse por la "libertad y la democracia" en Cuba mientras es incapaz de evitar que el covid demuestra la falsedad de ese paraiso que se quiere poner como ejemplo para Cuba.Seria de risa leer a muchos comentaristas de aqui si sus comentarios no vinieran con el olor a mierda y podredumbre de sus autores.Una computadora nueva no puede arreglar la falta de cerebro y la mediocridad del que la usa.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Aquí el único que fantasea ser digno, hombre y patriota eres tu, chupa huevos comunista, que no tiene una pizca de dignidad, lame culos.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito57____ Hoy hizo un espléndido día en Viena y sentado en el Café Schwarzenberg delante de un melange y un croisant relleno de chocolate y mientras leía Der Standard, de pronto una luz cegadora (Como la de Susurro Rodriguez) me iluminó como a Pablo en el camino de Damasco: Es cierto, el bloqueo ha fracasado, porque haría falta otro más para que sea doble y más efectivo..

Dos bloqueos sería la solución. Gracias Señor por ilumimarme.

eduardo57, se necesita ser más que borrego un sinvergüenza para apoyar a una banda de delincuentes que, a expensas de defender un sistema totalitario, llevan una forma de vida opulenta, mientras el pueblo cubano está sumido en la miseria y el abandono.
Y en cuanto a esos asilvestrados que mencionas y qué, lamentablemente hoy vemos por. muchos rincones del país, son el resultado de la transformación de la sociedad cubana por esa misma caterva de delincuentes, quienes se preocuparon más en educarlos en una puta ideología, que en cómo comportarse civilizadamente en la sociedad.

Profile picture for user padre Ignacio

Todos los guarapitos cyberneticos se ponen cabrones cuando alguien le pone la caña a tres trozos a los mayorales de Biran. Se enfogonan cuando le cortan los fondos al regimen vitalicio de la familia Castro para que no puedan seguir comprando alambre de púas. Me da mucho placer.

Son Mali’s cubanos! Jose Marti sentiria Michael verguenza de todos ustedes Que apoyan el estrangulamiento por hambre de Cuba!! De Han vuelto radicales , estremistas he intolerantes como la tirania cubana!! Son complies Del Crimen de asesinar de hambre a la familia cubana!! Nunca dejare de Ayudar a mi familia en Cuba!!abajo el embargo Asesino!! Abano el racista, facista y narcissists de Trump! Abajo los fanaticism

Profile picture for user Amadeus

Dani__ Su tartamudeo se puede curar con jugo de verdolaga. Hágame caso.

"Michael verguenza", y ese que canta, salsa o regueton? :-)

Profile picture for user Ares I

Dani por como el corrector te cambió todo, es la primera vez que tienes un teléfono en la mano.
Aprende que ninguno de los que aquí critica y se alegra de las sanciones quieren nada malo para los cubanos, sino para tus amos gobernantes. Esos viven como millonarios con lujos que no te imaginas, porque incluso los millonarios de este mundo tienen que cuidar su dinero, y pierden todo si toman una desicion equivocada.
Si es verdad que estás dispuesto a seguir enviando remesas y manteniendole esos lujos allá tu. Es tu problema carneril. Pero sucede que ya la copa de la ignominia de esos gángsters que gobiernan Cuba está a punto de desbordarse y no nos sale de los cojones financiarles un lujo más.
Que se acaben de ir. Llevan 60 años destruyendo al país y programando seres abyectos como tú para defenderles su estilo de vida.

Profile picture for user Imposible

Creo que te entendí apesar de los cambios que hace Google de letras y palabras... Jajajaja. Pero el mal hay que arrancarlo de raíz. Como nadie ha querido invadir a cuba (que no es lo que queremos) entonces apoyamos las medidas que cualquier gobierno tome contra la tirania castrista.... No me agrada Trump es un dictador en potencia........El senador Marco Rubio, republicano por Florida dijo que trump: "Puede sugerir lo que quiera. La ley es lo que es. Vamos a tener una elección que sea legítima, será creíble, será lo mismo que siempre hemos hecho".

Profile picture for user Gaston Julia

eduardito_57 el chivaton tiene las nalgas que parece que se comió una libra de chile, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Profile picture for user Panchopepe

Ese es el verdadero paron.

Líneas breves pero demoledoras: NO HAY NINGÚN BANCO QUE QUIERA ASUMIR EL TRATO CON CUBA, LAS AGENCIAS DE VUELOS CHÁRTER NO TIENEN FORMA DE PAGARLE A HAVANATUR, POR LO TANTO SE SUSPENDEN ESOS VUELOS SIN APENAS NI COMENZAR , LAS REMESAS DE DÓLARES DESDE EE.UU. Y OTRAS PARTES DEL MUNDO SE SUSPENDEN , LAS AGENCIAS DE ENVÍOS A CUBA COMO ''CUBAMAX'' Y ''VACUBA AL BORDE DE SANCIONES POR VIOLAR LA LEY DEL EMBARGO y AL SANCIONAR A FINCIMEX los envíos de remesas por WESTERN UNION van a ser canceladas hasta que CUBA no permita que los familiares en Cuba RECIBAN ESTOS ENVÍOS DE DINERO EN DÓLARES DIRECTOS.

Segun indicas: los envíos de remesas por WESTERN UNION van a ser canceladas hasta que CUBA no permita que los familiares en Cuba RECIBAN ESTOS ENVÍOS DE DINERO EN DÓLARES DIRECTOS. , si embargo es Western Union el que no quiere pagar directo en dólares, según recientes declaraciones de un portavoz de Western Union el Banco nacional de Cuba les pidió eso y por el momento no han aceptado

Profile picture for user Amadeus

JoséFerrer____ Hace tiempo está circulando un rumor y es que van a quitar al Randy Alonso de la Mesa Retonta porque dicen que ha perdido la capacidad de hablar boberías y sandeces y que por esa razón se le "van a asignar otras tareas dentro del partido". Sin embargo, el nombre que se está barajando la para susutituirlo es el suyo: José Ferrer. ¿Podría usted confirmarlo?

José Ferrer, usted está orinando fuera del inodoro.
El banco de Cuba hizo esa solicitud precisamente porque con las nuevas medidas impuestas el CUC queda literalmente muerto.
Antes las oficinas de la Western Unión ubicadas dentro de algunas tiendas del CIMEX pagaban las remesas en CUC, pero no porque fuera una orden de la casa matriz en EE,UU, sino por exigencia del régimen, para además de aprovecharse del gravamen del dólar, quedarse con el mismo.
Y te digo algo más, el pago de las remesas provenía de las mismas ventas de artículos que hacían las tiendas. Qué significa esto José: pues que si a una persona le mandaban sus dolaritos y la tienda no tenía suficientes depósitos en CUC porque no había vendido mucho, simplemente ella no podía recibirlos ya diezmados en CUC.
¿Interesante verdad?

Profile picture for user pim-pam-pum

Los únicos malos cubanos, traidores y que nacieron por error en Cuba son los que desgobiernan la isla, que viven como reyes mientras el pueblo pasa necesidades, a estas alturas no pienso regresar a la isla, pero no dejo de pensar en los que ahí se han quedado y pasan necesidades a diario estando en la mano de los que malgobiernan arreglar un poco las cosas si de verdad tuvieran un poco de buena voluntad, es suficiente con liberar las fuerzas productivas y no poner tantos impedimentos a los emprendedores, sean campesinos o vendedores de ropa o de lo que sea, como han hecho en China o en Vietnam, pero no, ellos prefieren seguir teniendo al pueblo en la miseria y echándole la culpa a los de afuera.

Aqui solo se sigue las consignas de Fidel C ,NO LOS QUEREMOS ,NO LOS NECESITAMOS ,QUE SE VAYAN. O LAS DE DIAZ CANEL NO SON CUBANOS SON NACIDOS POR ERROR EN CUBA , Los de Miami ya no son cubanos ,son traidores ,,,Entonces por que ahora van a llorar nuestros dolares, no para alimentar al pueblo sino para explotarlos con precioc desmedidos y para unos cuantos y los demas que se jodan,,,,,PUES ES MEJOR QUE LOS DOLARES DE LA ESCORIA ,,PARA NADIE ,,,,QUE COMERCIEN CON CHINA,COREA DEL NORTE ,RUSIA Y VENEZUELA Y QUE SE OLVIDEN DE NOSOTROS LOS GUSANOS.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Eduardito,Eduardito sigue con su triste verborrea,Eduardito ya olvidó que esos que una vez fueron cubanos los convirtieron en escorias,gusanos,mercenarios,en vende patria,que una vez les dijeron:”No los queremos,no los necesitamos”.Hey Eduardito alguna vez en cuba te opusiste públicamente contra los Mitín de Repudio”?,alguna ves protestaste contra los fusilamientos?.
Que clase cara’etabla es Eduardito.

Profile picture for user Espinoza

Es triste ver al cimarron que se escapo del cepo verlo aqui en Palenque (Miami) defender al amito de la casona (gobierno de Cuba), ah!! , preocupado por el esclavo que no escapo; bueno , generalmente el esclavo domestico que trabajaba en la casona no se fugaba y e incluso veia al amito bueno hasta que un dia se equivocaba y lo mandaban pa'l cepo ; ese dia decia "quien carajo me habra mandado no fugarme". La granja de pollo que es Cuba no es un sistema economico , es una plantacion.

Profile picture for user juanvaldescesar

Perfecto, duro y con todo contra la dictadura castrista, se caen porque se caen.

Lo mas terrible de todo esto es que la mayoria de todos esos que piden invasiones extranjeras para "liberar" a Cuba,los que piden mas bloqueo y se alegran de las sanciones economicas para "liberar" a Cuba sin importarle las consecuencias para millones de cubanos de esas invasiones,bloqueos y sanciones alguna vez fueron cubanos .Ahora,la gran mayoria,son "ciudadanos" y no piensan regresar a Cuba ni con Donald Trump como presidente de la isla pero son los mas intransigentes "patriotas",los mas decididos "luchadores" y los mas "valientes" alzados que desde las montañas de Miami luchan contra el regimen cubano.Ustedes creen que con sus comentarios sobre la "chusma,vulgar y primitiva" que ahora habita en Cuba se pueda pensar que alguno piense regresar a la isla?Por eso y aunque quieran aparentar lo contrario a ninguno de ustedes le importa absolutamente nada de lo que suceda en Cuba y es que ustedes dejaron de ser cubanos hace mucho tiempo y sus opiniones y comentarios lo demuestran.

eduardo57, se necesita ser borrego y sinvergüenza como usted para apoyar a una banda de delincuentes que, a expensas de defender un sistema totalitario llevan una forma de vida opulenta mientras el pueblo cubano está sumido en la miseria y el abandono.
En cuanto a esos asilvestrados que mencionas y que lamentablemente hoy vemos por todos los rincones del país, son el resultado de la transformación de la sociedad cubana por esos delincuentes, quienes se preocuparon en educarlos más en una puta ideología que en como comportarse en la sociedad.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Tu tambien fuiste cubano, ahora eres un esbirro de la dictadura que oprime a los cubanos...

Profile picture for user Imposible

No dejamos de ser CUBANOS, somos cubanos que deseamos una patria libre, un país económicamente fuerte para que esos cubanos de adentro sean felices, trabajadores, libres de ideologías extremas e inútiles. Somos cubanos que muchos hemos luchado allá en cuba por una patria digna de todos y para el bien de todos. Pero todos los que hemos salido huyendo del engendro castrista hemos perdido lo más hermoso del ser humano , LA UNION FAMILIAR por culpa de ese Castro-fascismo. Y tú dónde estás eduardo57?? Estás en cuba o igual que nosotros estás fuera de la patria? Porque es fácil defender un régimen asesino, ladrón y perverso desde la comodidad del capitalismo. Entendiste eso?.

Dejamos de ser residentes en la isla y esclavos del socialismo,muchos de los que reciben remesas,miraban para el otro lado cuando nos detenía el el G-2 o nos golpeaban las turbas de respuestas rápidas. Si, Eduardo somos mal nacidos por error,pero dependen de nosotros,pues gracias a las trabas de su socialismo y mafia verdeolivo dejaron de ser trabajadores y productores. Solo unos pocos emprendedores y gracias a la ayuda del gusano de USA que le mando el dinero para iniciar su negocio.Los jóvenes solo piensan en irse,bailar regueton,ropa y recargas. Los viejos que no se fueron,esos mismos que nos persiguieron, torturaron, mataron están muertos de hambre y desvalidos con sus paredes con cuadros del " Cenizas",Che,diplomas de vanguardia. Sus gavetas llenas de medallas producto de su entrega al sistema, pero el refrigerador vacio.Entoces se acuerdan del amigo,familiar gusano y piden....lo sentimos Eduardo,pero no hay....a joderse,como dice Otaola.Si quieren libertad y doláres luchenlos.

Profile picture for user juanvaldescesar

Lo único que me interesa saber de Cuba, es que se cayó la dictadura, cuando eso pase, voy a ser el hombre más feliz del mundo, que se caiga por los medios que sean, entiéndelo güey, por los medios que sean.
Abajo la dictadura, abajo el BIRANATO ,mueran los Castro y sus secuaces. Abajo el comunismo.

Ese banco es solo la punta del iceberg la famiglia dispone de un ejército de presta nombres de empresas de maletín y off shore han operado en las tinieblas a tiempo completo desde que la vaca rusa les quitó la ubre y un buffete de abogados de España es quien los asesora en su corrupción y sus trapalonerias

Duro con esa dictadura coño, que no entre a la isla ni un dolar.

Profile picture for user Ares I

Mucha gente quejándose de que no se sancionó al havin bank después de mucho tiempo.
Pero se hizo al final. Y es lo que cuenta.
Se le ha dado un golpe importante al biranato pero ellos tienen un maquinaria formidable buscando alternativas: euros, rublos, yenes. Alguien pedirá a las puertas del Kremlin, de la Casa Rosada en Argentina, en algún rincón del planeta aparecerá algún Chávez II al rescate del biranato, algún dictadorzuelo africano o del sureste asiático dispuesto a pagar por penetración política, subversión y control social.
Esto no se ha terminado aún. Ellos solo saben huir hacia adelante. Ahora hay más esfuerzo buscando la tabla de salvación.

Y contando también que Triump no va a salir, para asi engatusar al próximo presidente, descarados, pobre de ellos si sale Trump

Yo me digo y soy Cubano; pero jamás Castrofascista y por eso quiero que a la dictadura militar Castrista se le corten todas sus fuentes de enriquecimiento. La “apertura” de Obama sólo favoreció a la mafia castrista, el pueblo siguió recibiendo palos, cárcel y pobreza como siempre. El famoso “embargo” es el de la familia Castro contra el pueblo Cubano, para que se acabe el hambre y la miseria en Cuba hay que erradicar la causa, la dictadura tiránica de los Castro.

Le acaban de amputar la cabeza principal a la Hidra, pero no pasemos por alto que al monstruo aún le queda muchísimas más: son sus empresas offshore.

Profile picture for user Don Carlitos

A la dictadura estalinista-fascista-esclavista cubana nunca le ha interesado el bienestar del pueblo, salvo para mantenerlo como el esclavo perfecto, sumiso, adoctrinado y repetidor de sus estúpidas consignas ideológicas sobre la patria y los héroes, utilizando para ello el miedo y el terror psicológico.
Buscaron durante años establecer cuál era el mínimo nivel de supervivencia que era capaz de aguantar sin revelarse y sobre esa base, el resto del dinero obtenido, lo ha invertido e invierte en penetrar a los organismos internacionales, llenar de espías a todos los continentes, preparar y apoyar a los movimientos y partidos políticos de izquierda y adoctrinar a los posibles líderes revolucionarios del futuro.

Muy buena noticia.Un golpe bien duro para la tirania castrocomunista , y un tanto mas a favor de la libertad del pueblo de Cuba. RENE LIBERTARIO.

Y ustedes se dicen cubanos?Gringos y de segunda por mucho que rebuznen como trumpetistas,eso es lo que son.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: El que no es cubano eres tu. Ser un esbirro de la dictadura que maltrata a tu pueblo te quito ese honor.

Profile picture for user Imposible

Somos cubanos como tú, solo que hemos visto y vemos la asquerosidad CASTRISTA destruir a un pueblo y deseamos ver el final de tus amos.

Profile picture for user Medicus

¿Resucitará el moribundo CUC cual ave Fénix? ¡No se lo pierda! Vea el próximo capítulo de: “El manicomio cubano”

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Pero bueno, pueden recibir rublos, bolívares, yuanes y chavitos de monopolio ...

Profile picture for user Amadeus

La verdad que no me cae bien el Trump, pero con Cuba va viento en vela. Wow!!

Candela contra la dictadura militar cubana! Abajo el comunismo y abajo el racismo de D. Trump! Que llegue la democracia a Cuba y que se acabe el racismo el odio y la división en USA! Joe Biden-Kamala Harris 2020!

Profile picture for user jesusnavacuba

Varatela, ¿Todavía respondes por el nombre de "agente Tencent"?

Profile picture for user jesusnavacuba

Tu sabes que Biden es muy "mani-suelto" y le gusta toquetear a las mujeres y sobre todo a las niñas y tiene varias denuncias por esa manía.

Hasta la comunista Alexandria Ocasio-Cortez dijo que había que investigar esas acusaciones. Biden no la mira con buenos ojos por su apoyo a Sanders y en su contra rumbo a las primarias.

Trump2020

Profile picture for user jesusnavacuba

A Kamala Harris muchos de los "big donors" de los Democ-ratas no quieren verla ni en pintura después que ella, en los debates previos a las primarias, barrió el piso con Uncle Joe y el otro día dijo que no se arrepentía de aquello y sería poco leal a Biden.

También creen que es demasiado ambiciosa pues nada más piensa en que el viejo no duraría ni un período presidencial y ella asumiría la presidencia.

Trump2020

Profile picture for user Gaston Julia

Ja, ja, ja, ja, QUE RICOOOOOOOOOOO, eso es SOGA CON LOS COMUNISTAS, ja, ja, ja. Seguro el chupa tubos de eduardito_57 debe estar cagándose de miedo...ja, ja, ja...después de esto, solo faltan horas para que tiren la toalla.

Es , posiblemente, el golpe financiero más importante dado a la tiranía que desgobierna en Cuba. Es muy probable sanciones directas a las agencias del castrismo en Miami CUBAMAX y VACUBA por violar el embago a la dictadura.

Profile picture for user Imposible

Mike y a western unión igual, vuelos charters a todos por igual de una vez por todas, así si funciona todo contra el régimen CASTRISTA.

Y el virus, no hay que olvidar que ha hecho más daño a esta dictadura que 61 años de embargo, le zumba la berenjena

Profile picture for user Matias Pérez

Que le den con todo, pero sin pausa. Ya era hora

Tantos años pasando esto y cómo no se denunció antes?

Profile picture for user Imposible

LaRoma las distintas administraciones americanas siempre lo han sabido y nada pasa porque no le dan en la cabeza comunista. En noviembre se va Trum-P-utin y todo seguirá igual.

Me alegro mucho. Es humillante lo que hemos sufrido con esta dictadura.

Profile picture for user cubano libre

Leña contra la familia Castro por dónde más le duele, el money verde, lo único importante para los muy Mariconzones HP.

Profile picture for user Imposible

El Departamento del Tesoro anunció que la entidad, que opera desde agosto de 1973 y es el único banco de capitales cubano que funciona fuera de la Isla... Cuántas administraciones de republic-ANOS ha pasado y nada han hecho al igual que los democ-RSTAS?. Hay que darle un toletazo de una vez por todas al Castrismo. Se irá Trum-P-utin en noviembre y los Castros seguirán jodiendo.

Profile picture for user Ares I

Lo mismo que dije respecto al Doctor Mwchomba de Kenya: a los comunistas hay que darle donde les duele: en el billete y las cuentas millonarias para el invento y la buena vida que se dan.
Casi cada 15 días hay noticias de muertos y maltratados por la dictadura. Hoy fue un niño de 12 añitos https://www.cibercuba.com/n….
que se pudo haber salvado de haber tenido la medicina para su mal ¿adonde mete ese dinero Raúl? En sus yates, en los hostales de Mariela Castro, en las inmobiliarias del tonyto en madrid, los niños cubanos que se mueran de enfermedades curables.
Muy bien jodido ese banco Inglés.

Profile picture for user Ares I

Saludos im-popó ¿sigues en el Versalles?

Profile picture for user Imposible

Si, pero pendejas como tú no caminan. Ahí te dejo está:
Porque los DICTADORES son así, van acomodando su proyecto sutilmente.....Trumpp asoma la idea de retrasar las elecciones presidenciales alegando supuesto "fraude"
En un tuit, el presidente afirma sin pruebas que el voto por correo conduciría a un fraude en las presidenciales del 3 de noviembre. El voto por correo es una práctica impulsada en varios estados debido a la pandemia de coronavirus. El presidente no tiene la autoridad para cambiar la fecha de las elecciones.

Profile picture for user Ares I

Im-popo ahí te jodiste porque el voto por correo es el fraude seguro a favor del Biden comunista socialista y lamebotas del Soros y futuro amor de tu jefa raúl.
El coronavirus para votar ausente es un cuento chino de los BLM y los comunistas pagados por Raúl y maduro (recuerda a su morenita jefa en la cumbancha con maduro)
Si los otros estados están de acuerdo si se aplaza y te jodiste. No va a haber comunismo en USA.
Ah, de paso, me olvidaba que no tienes los cojones para dar la cara, como buena puta comunista que eres. Pero algún día te sazonaré, no pierdas la esperanza.

Profile picture for user Imposible

AREITO ANOculo cerebral, no hay dictadores aquí en mi país, EEUU no admite DICTADORES, mi jefe es el gobierno americano, no BIDEN, no Trum-P-utin, solo la democracia. No habrá aplazamiento de elecciones. Tienes razón AREITO ANOculo cerebral, eso hacen los comunistas, darle la vuelta a la constitución para joderla ejps sobran, castros, Chávez, correa, Morales y este payaso Trum-P-utin es amigo de Putin, xi Jim pin kin Jon Un tu lo sabes.