Back to top
Política

Usuarios de Twitter piden boicotear a la compañía de alimentos Goya Foods

El presidente ejecutivo de la compañía Robert Unanue dijo que no se va a disculpar por sus afirmaciones.

Washington
Robert Unanue y Donald Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.
Robert Unanue y Donald Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca. AP

Con el hashtag #Goyaway comenzó una campaña de boicot contra Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación de los Estados Unidos, a raíz de la visita que hiciera el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Unanue, al mandatario estadounidense Donald Trump el pasado jueves.

"Todos somos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor", dijo Unanue en un discurso pronunciado durante su visita a la Casa Blanca. "Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente", añadió, según la información difundida por la CNN.

Algunos líderes de origen hispano reaccionaron rápidamente rechazando las declaraciones del empresario. Entre ellos destacó la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien sugirió en un tweet que boicotearía a Goya.

"Oh, escucha, estoy googleando cómo hacer mi propio adobo", escribió la política norteamericana en su cuenta de Twitter, seguida por 7.6 millones de personas.

También el político Julián Castro, que se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el segundo mandato de Barack Obama, escribió que "Goya Foods ha sido por generaciones algo esencial en los hogares latinos. Ahora su presidente ejecutivo, Bob Unanue, está alabando a un presidente que trata de villanos y ataca a los latinos para ganancia política".

Luego añadió: "Los estadounidenses deberían pensar dos veces antes de comprar sus productos".

En una entrevista ofrecida a Fox News Friday, Unanue dijo que "no se va a disculpar" por sus afirmaciones y cuestionó a los partidarios del boicot por "supresión del discurso".

"Cuando fui llamado a formar parte de esta comisión para ayudar en la prosperidad económica y educativa e hice un comentario positivo, de repente eso no es aceptable", comentó Unanue, quien añadió que "¿Si el presidente de Estados Unidos lo llama a uno, la respuesta sería: 'No, lo siento, estoy ocupado, no, gracias'?. No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump".

El presidente ejecutivo de Goya se quejó de un doble rasero sobre su relación con la Casa Blanca, pues en 2012 aceptó la invitación de Michelle Obama a un evento en Tampa, Florida, para promover la iniciativa de alimentación saludable de la exprimera dama.

Numerosas personalidades han rechazado el boicot a la marca de alimentos, como la periodista y política norteamericana María Elvira Salazar, quien transmitió un video en un supermercado frente a los productos de la compañía en rechazo a que se castigue por el mero hecho de expresar su afinidad con el mandatario.

"Con un boicot a esta compañía quienes se perjudican son todos los empleados, muchos de ellos aquí en el sur de la Florida, que no han perdido su trabajo durante la pandemia porque Goya les mantuvo el empleo", expresó la presentadora.

Añadió también que la "empresa ha donado 200.000 libras de comida y 20.000 mascarillas durante la pandemia a personas que lo necesitan".

El presidente Trump, por su parte, compartió en su cuenta de Twitter el mensaje: "I Love Goya Foods", que ha sido replicado por 68.300 personas.

Las pérdidas económicas que pueda sufrir la compañía no se conocen aún, pero lo cierto es que desde el comienzo de la polémica sus seguidores en la red social Twitter se han disparado, aumentando en más de un 25% aproximadamente.

El motivo de la visita de Unanue a la Casa Blanca está relacionado con la Iniciativa de Prosperidad Hispana del presidente Trump, un decreto destinado a mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas.

En otras declaraciones, el empresario anunció que Goya donará un millón de latas de garbanzos y un millón de otros productos alimenticios a los bancos de alimentos estadounidenses. Expresó que la compañía quiere ayudar a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

Más información

60 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

Voten por Trump, para que le resingue la vida a los comunistas cubanos. A nosotros que nos importa lo demás...

Profile picture for user Ares I

Gastón, se han gastado una tarde fijándose todo el mundo aquí. Asomó un tal "bagatela" que me parece un papo weston reciclado, y el otro imposible que nadie sabe si está con los indios o con los cowboys, y el final del cuento lo tienen bien claro: o Biden = socialismo + comunismo + toda la mierda que conocemos bien los cubanos que viene detrás, o Donald Trump.
Y no hay más nada.

Profile picture for user Imposible

AREITO CUBAN, jajajaja aún te espero en la penúltima mesa del versaille y no llegas, cagao.

Profile picture for user Ares I

Coño imposible!!! Me dijiste la última mesa y para allá yo fui. Igual hice amistad con una familia supercool que me invitó a pescar clarias en biscayne bay.
Seguro no iba a ser aso contigo...

.....todos en mi trabajo mañana almorzamos con Goya....

Sencillamente abajo el Castrofascismo, chavismo, comunismo, socialismo, izquierdismo y toda esa porquería; sea quien sea quien gane las elecciones.

Profile picture for user jesusnavacuba

No hay “comparancia”, como diría el genial actor Reynaldo Miravalles caracterizando a su personaje Melesio Capote, entre el Presidente Trump otorgando el perdón presidencial a su amigo Roger Stone por los delitos políticos de los que fue encontrado culpable en un tribunal con todas las garantías procesales y los fusilamientos sin las más mínimas garantías jurídicas de la comparsa Castro-Guevara de sus oponentes y de aquellos que no comulgaran con sus ideales comunistas.

El amigo de Trump estará en su casa con su familia; los enemigos de los Castro-Guevara están seis pies bajo tierra.

Ya sabemos de cuál parte se pondría algún forista en este tema aunque sería algo “Imposible” de justificar: alinearse con los asesinos.

Profile picture for user Imposible

JesusNADAdecuba.. sea o no "IMPOSIBLE", al menos no adoro a castristas ni a BAIDEN, pero menos a Trump. Pero aprendí que aceptar imposiciones es como seguir bajo el yugo de algún DICTADOR de izquierda o DERECHA COMO EL PAYASO AMARILLO TRUM-P-UTIN...Entendiste? Soy un hombre LIBRE que salí del yugo castrista luchando contra ellos y no caeré bajo otra DICTADURA DE DERECHA..

Profile picture for user cubano libre

Mi recomendación...........Dejen de comer lo que pica el pollo y aquél que en realidad pueda votar, agarre el lápiz y marque a Trump, tampoco me gusta, pero no hay más ná, hace falta billete.......a Cuba que la liberen los que se quedaron a hacerle grupito en la plaza a los Castro, yo me fuí pa' la Yúesei y hace 15 años soy Yuma de corazón..........Dejen de discutir y hablar cáscara de piña, Trump y Trump porque no hay más ná.............

Imposible....ya me estoy empezando a cansar de tus pataletas, Trump es el único que ha llevado una política correcta para estrangular económicamente a los castrenses, o a ti después de vivir en USA te da igual lo que pase en Cuba y quieres seguir con el estire y encoge de los demócratas con Cuba o eres un comunista disfrazado haciendo campaña a favor de los demócratas que quieren oxigenar a los tiranos. Por cierto ya te dije que este sitio va de Cuba y lo que más le conviene para acabar de una vez y por todas con la dictadura

Profile picture for user Imposible

Me da igual que te canses o te cagues. Ni Trum-P-utin, ni Obama, ni democ-RATAS ni republic-ANOS han hecho nada ni nosotros que salimos huyendo. Si te cansas te acuestas y si te cagas te limpias, me da igual tú y tus impositivas opiniones. NO CASTROS, NO PROBLEMAS- NO TRUMP NO RACISMO NI SUPRENACIA BLANCA. Me da igual que creas o no, pero soy ciudadano americano por méritos propios, expreso político por mi humilde lucha contra los asesinos de cuba por eso Trum-P-utin no me ciega.

Profile picture for user jesusnavacuba

"...Trum-P-utin no me ciega..."

Deben ser los espejuelos entonces :-)

Y ya a mí me da igual lo que tú digas o la mierda que tú hables, tú opinión solo es esa tú opinión que es apoyada por los comunistas que piensan como tú, y no les importa que los Castros sigan en el poder apoyando a sus aliados demócratas

A mi me da gracia que de los 5 ó 6 Trumpetes que yo conozco personalmente desde Cuba, mientras yo me metia en problemas en la Universidad y en el trabajo por mi diversionismo ideológico y y mi posición apática a la revolucion, 3 ó 4 de ellos eran tremendos troncos de comunistas hijoeputas comecandela dirigentes de la FEU de la UJC y el Partido y los otros dos no se atrevían a hacer una crítica a la dictadura y aqui votan por Trump porque "el comunismo", Obama y Bill Clinton estuvieron 8 años cada uno y nadie habló de comunismo, hay más terroristas de izquierda y Antifas ahora que antes del 2016, gracias a la política de odio y al racismo del basura racista Trump, van a venir los Trumpetes a hablarme de comunismo en America

Experiencia no solo tuya porque eso en Cuba se vive en todos los niveles de la sociedad no solo en la Universidad, es la doble moral y la doble cara que la gente a tenido que llevar para sobrevivir, si lo que dices es verdad te respeto eso, no todos se atreven a hacerle frente al régimen estando en Cuba al menos no sin algún tipo de respaldo político de alguna organización o algo por el estilo, pero eso no te justifica el hecho que ahora quieras votar por Biden simplemente porque Trump no es lo ideal aunque ningún candidato lo sea, pero sí que lo está haciendo bien con Cuba te guste o no y por eso y solo por eso lo apoyo y te sigo diciendo que aquí esto va sobre Cuba y ahora es el momento de que todos los cubanos aunque sea por la necesidad se envalentonen, porque cuando lo hagan todos juntos, el castrismo habrá llegado a su fin

No es que yo me enfrentara al régimen en Cuba, yo lo que trataba de vivir mi vida como me daba la gana sin "integrarme" a la revolución como decian ellos, nunca me hice de la juventud, el que me tenia que captar para eso se frustraba porque lo ignoraba, yo estaba marcado, por diversionismo ideológico, por hablar regado contra el gobierno, por no hacer guardias del CDR, por no ir a trabajos voluntarios ni a entrenamientos de la MTT, mientras tanto estos 5 ó 6 Trumpetes de los que hablo, eran de confianza, integrados, cederistas destacados, milicianos, en sus casas no se podía escuchar "emisoras del enemigo" y ahora aquí en Miami se comen al racista Trump porque es la salvación contra el comunismo, Trump, que le huele las nalgas al comunista Putin y no le importa que los rusos paguen recompensas por matar soldados americanos en Afganistán, porque todo el mundo sabe que Putin le tiene grabaciones de sexo con menores en Rusia y por eso nadie respeta a los Estados Unidos como antes.

Ojalá hubiese otro candidato para votar, pero no lo hay y con Biden veo la cosa en Cuba bien jodida, los Castros van a estar otros 60 años en el poder si él gana

No te canses tan fácil y razona, que no es tan dificil, si tu crees que Trump va a tumbar la dictadura en Cuba eres un iluso, Trump solo quiere tu voto para seguir en el poder, aplicar su agenda racista y convertir este país en una dictadura de derecha. Si Trump quisiera eliminar las dictaduras cubana y venezolana solo tiene que invadirlos, a ver, si quiere liberar a Cuba por qué no elimina los vuelos a Cuba totalmente? Por qué no elimina las remesas a Cuba completamente? Por que no hace un bloqueo aéreo y naval a Cuba como trató de hacer el "comunista" Kennedy en 1962? Porque Trump es un payaso racista cobarde que solo le interesa el dinero y solo quiere tu voto y no va a hacer nada por Cuba, marca mis palabras. A Cuba la tenemos que liberar los mismos cubanos, desde adentro con la ayuda de nosotros fuera. TRUMP NO VA A LIBERAR A CUBA. Métetelo en la cabeza. Deja de apoyar a un racista anti hispano como Trump y concéntrate más en ayudar a liberar a Cuba de la dictadura comunista.

Y quién te dijo a ti que Trump va a liberar a Cuba, porque yo no fui. Él es el único que está llevando la política adecuada con respecto a Cuba, todo lo contrario a lo que quiere hacer Biden, el que tiene que razonar aquí eres tú y eso de que estás en contra de los castros díselo a alguien que se lo crea. Obvio que los cubanos son los que tienen que dar el paso al frente, eso ya yo lo dije

Ustedes los Trumpetes cubanos son brutos con cajones. Que tengo que hacer para demostrar que estoy en contra de la dictadura castrista en mi patria y que quiero a Cuba libre? Apoyar a Trump? Darle mi voto a ese payaso anaranjado racista, demagogo, inepto, mentiroso, maniático, acosador sexual, amigo de dictadores como Putin y Kim Jong-un y de depredadores sexuales como Jeffrey Epstein? No. #Goyaway #BoycottGoya #NoMoreGoya

Habla el bruto mayor, Papo que tú no engañas a nadie, vete con tu cuento para otra parte y yo no estoy a favor de Trump, solo de su política hacia Cuba métete eso en el seboruco que tú tienes por cabeza

"papo", lol, papo ni una tranca, papo es un término despectivo que usan los gringos con los hispanos en Tampa y Miami, pero tu eres un Trumpete, tu ves bien que te llamen papo.

Todos los días se aprende algo, no lo sabía, pero en Cuba no se usa con esa intención y yo que sepa soy cubano no gringo y no lo uso con esa intención, así que te puedes ir reservando tus" lol " de comunistón enmascarado??

Y eso de un bloqueo aeronaval claro que no se puede hacer hasta que las condiciones internas se hayan dado en Cuba, y el pueblo salga a las calles

El Pepe varaquenopega desteñido ciberclaria ahora anticomunista,antitrumpista y votara por los socialistas ......

Profile picture for user PicadillodeSoya

Trump va a terminar su mandato en unos meses y muchos no acaban de entender que hace cuatro años ganó las elecciones porque los ciudadanos votaron por él.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Impresionante como una congresista de los Estados Unidos pueda realizar,con sus declaraciones,una campaña tan estupida en contra del presidente de los Estados Unidos.

Debió haber dicho ''es una opinión personal mía'' y no caer en el pantano político. De todas formas los boicots a grandes compañías no funcionan .

Profile picture for user Imposible

La sra Ocasio
es una estúpida progresista de eso estamos claro, pero igual estamos claro que Trum-P-utin es otro estúpido e inepto y ahora reafirma su relación con la delincuencia al darle perdón a ROGER STONE, su amigo personal

Eso es lo que los Trumpistas cubanos no entienden, yo soy anti Trump y soy anticomunista, Trump solo quiere tu voto, Trump no va a liberar a Cuba porque Trump es una marioneta de Putin y Putin quiere comunismo en Cuba, a ver cubanos KKK, por qué Rusia ayudó al derechista Trump en el 2016 y no ayudó a la "comunista" Hillary? Tengan dignidad, ustedes son hispanos, a Goya no le interesan los hispanos, a Goya solo le interesa el dinero. Abajo Goya! Abajo Trump!

Senor Jose Varela usted anticomunista ? no se haga usted sabe muy bien lo que es. Esa tecnica esta demasiado gastada, despierten viven en el siglo XXI. La tecnica de opinion del "del amigo enemigo" y la del "no me defiendas compradre" ya no enganan a nadie.

No apellido Varela, si soy anticomunista y anti Trump, el comunismo sólo trae miseria y represión, el Trumpismo solo trae racismo, division, caos, desorden y desesperanza, es comunismo pero a la inversa, es fascismo, el Trumpismo está destruyendo este gran país, estamos retrocediendo socialmente, esta es una sociedad cada vez más racista y más dividida por el odio entre Trumpistas, Antifas y BLM protesters, y los que no somos ni Trumpistas ni Antifas ni BLM protesters somos los que mas sufrimos esta basura, somos la burla del mundo, a ustedes Trump los humilla como hispanos y los utiliza con el cuento del comunismo, Obama estuvo 8 años en el poder y aquí no hubo comunismo por ningún lado, porque en el capitalismo no mandan las ideologías pero si el dinero, las ideologías como el Trumpismo y el comunismo solo atrasan y destruyen la sociedad pero al final sigue mandando el dinero, personalmente cada vez que veo un cubano del lado de los nazis y los KKK me horrorizo, tengan dignidad.

Senor Varatela, la causa de los conflictos actuales no son causadas por Trump. Esto es debido a la penetracion de la izquierda en las universidades y los medios de difusion que lleva anos, vea al agente Yuri Bezmenov en your tube, proceso que se acelero con Obama. Lo que sucede es que ya ellos lo tenian todo planeado ahora ponemos a Gillary y le ponemos la tapa al pomo legalizamos a esos 20 millones de indocumentados y todos los que vegan atras y que siempre votan democrata y mas nunca saldra un replublicano en la casa blanca. Pero el tiro les salio por la culata y todas esas ilegalidades que cometieron durante todos los anos de Obama, pueden salir a flote por eso no le dan tregua Trump para que tenga tiempo de ir contra ellos. El partido democrata esta completamente copado por la izquierda radical que quiere reescribir la historia y acabar con los valores americanos hay que ser un tonto, deje de ver univision, CNN y vea algo de Fox para balancear

Interesante, y tú qué haces en un sitio como este, que en el que se trata de buscar las políticas y presidentes más a fines con la búsqueda de la liberación de Cuba del comunismo y a la que visitan mayormente los cubanos?

Profile picture for user Imposible

Sr Leo, aquí solo estamos para no aceptar ideas distintas a las muestras (aprendido del Castrismo). Si quisiéramos la libertad de cuba estuviéramos allá hechando rodillas en tierra en la lucha real contra el comunismo.

Pues yo creo que usted, no se ha dado cuenta que lo que único que hace es hacerle el juego a los comunistas en Cuba, tratando de votar por alguien como Biden que va a aliviar la situación financiera de los Castros y creo que eso a usted le da igual

Estoy aquí porque soy cubano, anticomunista, creo en el capitalismo y en la democracia y me duele ver tantos cubanos con el cerebro lavado por la retórica racista y antidemócrata de Donald Trump.

Si claro como no, capitalista y anticomunista a ti lo único que te duele es que Trump vaya a ganar y tus amigos comunistas la pasen mal en Cuba

Senor al parecer es "imposible" que usted se informe bien. Trump ha sido objeto de una caceria de bruja de desde antes de entrar al poder. El senor Obama ordeno al FBI que le pusiera vigilancia a su campana, y ha perseguido a todos y cada uno de sus colaboradores como el general Flynn que por culpa de ellos perdio su familia y quedo endeudado y cayo preso. Pero que gano la demanda ya ahora estan c..g..dos por que salio a luz todas sus ilegalidades solo hay que ver lo envejecido y desesperado que esta Obama y la pelosi para darse cuenta. Roger Stone fue el estratega de Trump por eso no se lo perdonan le dieron unos meses de carcel agarrados por los pelos por cosas que usualmente no se toman demasiado en cuenta. Solo hay que ver las veces que Adam Schiff ha mentido bajo juramento y no le han tocado un pelo. Washington esta podrido de deep state pero la pudredumbre esta saliendo poco a poco

Profile picture for user Ana J. Faya

La compañerita Ocasio whatever, debía dar gracias por tener no solo productos Goya para cocinar, sino muchas otras opciones, y dejarse de tanto boycot. Si fuera cubana y hubiera tenido que "adobar" algo en Cuba solo con sal y si acaso algo más, encontraría maravillosos los Goya y no le importaría tanto lo que su CEO dijera de Trump, sobre todo cuando Trump --que en mi criterio es uno de los peores presidentes de EEUU-- en cuanto a Cuba ha sido estelar.

Profile picture for user Imposible

Y cuál es la ESTELARIZACION del payaso Trum-P-utin con cuba?

Nadie esta preocupado por nada, excelente movida del CEO de Goya si antes los conocian solo los latinos esta marca la conoceran en el mundo entero, Jajaja que torpes son estos progress. Ahh senor Varela el KKK lo crearon los democratas aprenda historia por favor

Profile picture for user Imposible

El presidente (Trum-P-utin) ha conmutado o perdonado sentencias a varios aliados políticos, simpatizantes o gente con conexiones a su propio círculo, como el financista Michael Milken, el exgobernador de Illinois Rod Blagojevich y el exalguacil de Arizona Joe Arpaio.... Trum-P-utin es un goyero descarado y siempre tiene aquí sus acólitos defensores

Busque el caso del general Michel Flynn para que vea las ilegalidades del senor Obama y la caceria de bruja de los democratas que estan ca...g..os por que sus ilegalidades de Ucrania van a salir todas a la luz. Piuedes ver en este video como Bide admite haber presionado al presidente de Ucrania, para que quitara al fiscal general.
https://www.youtube.com/wat…
en Ucrania donde su hijo fue contratado como consultor por firma petrolera sin el saber nada de petroleo
Buena suerte votando por el currupto de Biden

Profile picture for user Imposible

No estamos hablando de Obama ya pasó a la historia. Pepegrillo tienes las patas cortas y la lengua larga. Trum-P-utin es inepto, es racista, es acosador sexual, es misógino, es mentiroso maniático, prepotente en fin UN GRAN HIJO DE PUTA. El que defiende a un hijo de puta se parece mucho a un hijo de puta

Jaja Asi que acosador sexual, y entonces Biden manoseador de jovencitas y a quien su asistente de campana lo acuso de violacion que es?. Ahora trump es racista pero cuando pertenecio al partido democrata y lo visitaban en su torre mohamad ali y los representantes de la comunidad negra entonces no lo era. Aqui hay otro victima del CNN y el granma.

Ninguna excelente movida, han perdido mi negocio y el de miles más, los gringos KKK racistas y los supremacistas blancos no usan productos Goya, "too spicy and too hispanic" para ellos, por lo que en general fué una mala jugada para Goya, a Goya no le interesa el racismo que sufren los hispanos #Goyaway #BoycottGoya #NoMoreGoya

Too spicy buhhaha chipottle es la marca de comida de restaurantes mas exitosa de USA

"chipotle es la marca de comida de restaurantes más exitosa de USA" para el dia que estan inspirados en comer algo spicy, como el 5 de Mayo, jajaja, no para todos los días como los hispanos consumen productos Goya, pérdida para Goya, 500 gringos racistas amantes de Trump nunca van a reemplazar a los cientos de miles de hispanos que van a dejar de comprar productos Goya. #GoyaAway #BoycottGoya #NoMoreGoya

Los hispanos no estan esa tonteria de la cancelacion, solo AOC y su pandillas de jovencitos blancos democratas y los extremistas de BLM, sigue intentandolo ya no hayas de donde agarrarte. Ya yo pase por ahi mijito, es cuando quiero que sean las cosas como quiero por mi lavado de cerebro pero la realidad es otro.

Ahora están preocupados por los empleados de Goya? Por qué hacen declaraciones apoyando al racista dictador de derecha Bijol Trump? Si Goya apoya a Trump entonces Goya apoya el racismo, los nazis y el Ku Klux Klan #BoycotGoya #Goyaway

se va a enfermar "pegapega,va a tener que ir con sus antifas a quitarse el estres ,pero cuidado,en algunas partes los ciudadanos aplican la 2da Enmienda y puede salir malparado,limite a viejitos y mujeres indefensas como es habitual,si no hay policias pude saquear e incendiar,aun asi hay reconocimiento facial,bah y si lo reconocen Bubba y sus muchachos le daran una amorosa bienvenida en el vivac....

Profile picture for user Imposible

Por qué ustedes dicen amar la democracia y atropellan, ofenden y desprecian a los que tienen otras opiniones? Eso lo aprendieron del Castrismo inoculado en sus venas?. Por Dios, que intolerancia más dictatorial.

nah, yo odio a los Antifas terroristas y a los Trumpers racistas por igual, son la misma basura, una de derecha y otra de izquierda, además también creo en el Second Amendment y lo practico, gracias a los dignos padres fundadores de esta gran nación, que nada tienen que ver con el fascista Trump, el vivac... quien usa esa palabra en estos tiempos, no estamos en 1950, estos son los Trumpers cubanos, usando la palabra vivac, estaremos jodidos si ganan otros cuatro años

Odias a los antifas pero estas con los democratas que son las misma cosa por ellos los crearon, quien te entiende

Quien te dijo que estoy con los demócratas? Quien te dijo que todos los demócratas son terroristas ni que todos los republicanos son racistas y nazis. Hay cientos de miles de republicanos o exrepublicanos que piensan como yo y no van a votar por Trump en noviembre, siempre voté republicano, desde el 2004, siempre fui un proud registered republican, hasta el 2016 en que no voté por nadie y cambié mi afiliación política, no estoy afiliado con ninguno de los dos partidos, porque ninguno sirve, ni comunista-terrorista demócrata ni nazi-racista republicano, independiente baby, le doy mi voto al que me parezca, si la rata comunista Biden va sacar al energúmeno naranja racista voto por Biden, si en el 2024 surge un republicano decente y que piense en unir América como Reagan, George W Bush o John McCain, voto republicano.Es facil.

Votar contra un presidente por que te cae mal o bien que inteligente es eso. Yo te pregunto Trump se va a casar con tu hija?, Trump va ser tu suegro?. Entonces que te importa. Eso es tipico de latino ignorante votar por el presidente como si se fuera a convertir en familiar o por que habla lindo y no por las politicas que toma.

Eso se llama quedarse tuerto para ver al otro ciego. Solo que en este caso te estas jodiendo a ti mismo. "Nazi-republicano" que estupideces dices lee historia y deja de ver CNN, los democratas crearon el KKK para linchar a los negros que votaban republicano y lo lograron a ahora los negros votan democratas por que los lideres negros viven de las prevendas que le dan los democratas a esos distritos con tal de mantenerlos pobres y dependientes.

Ya, pero Biden no le conviene a Cuba y el hecho que tú votes por él, dice lo mucho de lo que te interesa de las políticas hacia Cuba, y yo no acabo de entender que tú haces aquí, cuando es Trump el único que a hecho lo correcto hacia Cuba de manera sistemática, aunque sea por los votos y Biden no le va a dar continuidad y este sitio va sobre Cuba, al no ser que tú interés sea otro