La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha salido de la polémica por su reportaje sobre la supuesta escasez de alimentos en países como España y EEUU con un premio, el Pequeña Pantalla 2020, y un nuevo estallido en las redes sociales.
El estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) indicó que el premio es un reconocimiento a su "amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo".
El sitio en internet de la televisión cubana, por su parte, destacó que Shelton fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Asimismo, mencionó sus "valiosos trabajos" para la Mesa Redonda, el programa que fija las posiciones autorizadas por el régimen en casi todos los temas.
El poco tiempo transcurrido entre el premio a Shelton y la polémica sobre su reportaje no pasó desapercibido en las redes sociales.
Entre las felicitaciones de colegas y otros usuarios se colaron también críticas de quienes consideraron que el régimen está premiando la mentira.
"Qué buena estrategia del régimen castrista. Ahora le dan un premio a raíz de todos los comentarios negativos que surgieron a su alrededor, como para tapar un poco la metida de pata, así hacen con todo, tratan de justificar lo injustificable, ¿por qué el premio justo ahora y no antes? Caras de tabla", escribió Guillermo Larramendi.
"El correcto nombre de ese 'premio' debió ser 'Pequeño Cerebro', por su descarada trayectoria defendiendo absurdos", opinó Amaury Ojeda Rubio. Mientras Cheziel Arada consideró que "la tiranía premia las mentiras que le dicen al pueblo para mantenerlo en el engaño de la bondad revolucionaria".
"La pobre, qué más puede hacer para malsobrevivir", añadió.
"Pues bien merecido, no todos tienen el valor de decir cosas sabiendo que están engañando a los demás. Premio por prestarse a decir mentiras en el noticiero", criticó por su parte Yaranay Barthelemy Zenen.
Genial Yerah, no necesito comentar,su verso lo explica todo...
Gracias por el comentario.
2 libras más de arroz al mes para la cederista destacada!
Shelton tuvo que elegir
entre vergüenza y dinero,
y prefirió ser carnero,
y al pueblo, en vivo, mentir.
¿¡Vale la pena vivir,
sumergida entre mojones!?
¿¡Mentir por unos cabrones,
esclava de un Castro Ruz!?
¡Inspírese en Celia Cruz
y tenga un par de cojones!
Con ese apellido tan distinguido creías que ella era imperialista. Me equivoqué. Y el Taseé ese de donde salio. Tremenda mezcolanza, por eso es la confusión de la señora.
ESE TASSE ES DE LA TIERRA CALIENTE
Bueno... Del "periodismo" oficial cubano no se puede esperar nada, más que la parcialización de las noticias.
Es aberrante y cobarde que alguien se preste para tracatanear a la familia Castro y pueda dormir tranquila; no le hablen de conciencia que justo cuándo lo explicaron en la primaria ella estaba enferma, la meningitis le comió el poco cerebro que tenía.
El premio que le entregaron a ésta periodista vómito de Avestruz debieran haberlo llamado "Pinocho por Excelencia".
Irma Shelton a la tele
fue a decir lo que ella quiso
mintió, y al irse dejó
su dignidad por el piso.
Por su proceder sumiso
el amo un hueso le arroja:
Su "periodista preciso"
es cara dura y mente floja.
Premio de fango a la ciberclaria:
1. Papo Weston, que entró engañando y haciéndose el del diálogo. Amadeus le hizo sufrir y rabiar.
2. Premio de diarrea de amebas a Imposible, que entró como antitrumpista y que le dieron dos cocotazos en Cuba (el mismo cuento de antonio rodiles, ni siquiera son originales) ya se quitó la careta.
3. Premio de fosa podrida a la shelton ¿o alguien más apropiado?
Papo Weston es cadaver hacer rato; desde que Otaola sacó al aire la figura de “cubano positivo”, el tipo se perdió de estos predios y más nunca volvió.
Deja que la coja Otaola en el aeropuerto de Miami la próxima vez que vaya a ver a su familia.
El premio es merecido, puesto que es periodístico y hambre de cualquier proporción en cualquier parte de USA y España es noticia, tal y como no lo es el hambre desproporcionada en toda Cuba, que es cosa de historia.
2 premios le dieron, el pequeña pantalla ,y el bocagrande con el nasobuco