La abogada cubana Lourdes Dávalos León, una de las integrantes del equipo que representó los intereses del régimen de Cuba en Londres en la demanda por una deuda millonaria presentada por el fondo de inversión CRF I, ha lanzado un negocio que buscaría contratar a peloteros cubanos en ligas profesionales del mundo.
La hija de Rodolfo Dávalos, uno de los creadores de la red de empresas fantasma y negocios transfronterizos impulsada por Fidel Castro para burlar el embargo de EEUU, presentó en su perfil profesional de LinkedIn a CurveBall Agency, cuya misión es, asegura, "construir puentes entre el talento emergente y las organizaciones deportivas, asegurando que cada atleta reciba la mejor atención y apoyo para navegar una carrera profesional exitosa".
El perfil de la agencia se apoya en un video en el que aparecen en el terreno del Estadio Latinoamericano de La Habana el pitcher de Pinar del Río Frank Abel Álvarez; el santiaguero Carlos Monier y el villaclareño Christian Rodríguez, ambos jugando bajo contrato por el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el equipo profesional japonés Dragones de Chunichi; así como el también villaclareño Darío Sarduy Medina, lanzador.
A juzgar por este audiovisual, compartido por Dávalos León, quien dejó comentarios celebratorios para cada uno de los peloteros en sus respectivos perfiles de Instagram, todos están bajo la representación de Curve Ball Agency, con sede en Madrid, donde reside la abogada, que gusta de ostentar marcas caras y frecuentar los hoteles más caros y exclusivos de La Habana.
Curve Ball se ofrece como un negocio que representa a jugadores y trabaja para "ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Nuestra agencia de talentos deportivos se especializa en descubrir, desarrollar y promover a los mejores jugadores de béisbol a nivel internacional". Lo anterior, pese a que por ahora solo contaría con figuras jóvenes de la Isla.
"Nuestra misión es construir puentes entre el talento emergente y las organizaciones deportivas, asegurando que cada atleta reciba la mejor atención y apoyo para navegar una carrera profesional exitosa", asegura. "Desde la gestión de carrera hasta el asesoramiento contractual, nos aseguramos de que cada jugador tenga la oportunidad de concentrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar béisbol. Con una extensa red de contactos y ojeadores de ligas profesionales, estamos comprometidos a llevar a nuestros atletas al siguiente nivel".
No obstante, un mensaje navideño compartido por la agencia apunta a una conexión curiosa. Entre quienes reaccionaron con agrado a este aparece Jared Vasiliauskas, un abogado de EEUU especializado en la representación de deportistas para las negociaciones contractuales con equipos profesionales tanto a través del arbitraje salarial como de la agencia libre. ¿Estará La Habana creando un mecanismo para llevar peloteros a las Grandes Ligas pese a las prohibiciones del embargo?
Los actuales contactos entre Lourdes Dávalos y su padre con la cúpula del régimen son conocidos. Hace apenas semanas se les vio cenando en un exclusivo restaurante de Madrid con la actriz cubana Ana de Armas, quien triunfa en Hollywood, y su pareja, Manuel Anido, hijastro y asesor personal de Miguel Díaz-Canel.
Además, a mediados de año Dávalos Abogados, firma especializada en transacciones e inversiones extranjeras en Cuba, formalizó un acuerdo de pasantía con el oficial Bufete de Servicios Especializados (BES) de La Habana, perteneciente a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), que controla el Ministerio de Justicia de la Isla.
Parece que se les acabaron los sanitarios y ahora van a vandalizar a los deportistas...
¿A ver a quién esclavizan después?
Esta señora tiene olfato para el negocio. Quizás ella sea la indicada para sacar al equipo de la FEPCUBE de la sombra.
Hay gente con más olfato y menos cola que pisar…el “olfato” de esta vieja se llama “papá”
Bueno, hay un refrán que dice que hijo de tigre sale rayado.
Así parece haber sucedido con esta avispada señora, ¿no?
No...el padre de la señora es un esbirro, no un tigre...oliendo fondillos es muy fácil llegar arriba, lo difícil es hacerlo sin ayuda de nadie. En la isla siempre hubo muy buenos abogados, que casualidad que este sr. fue el elegido para representar los intereses de la dictadura fuera de Cuba.
Pero por muy lameculos que sea del régimen, pienso que el tipo debe tener cierta experticia como abogado, de lo contrario no estaría donde está.
Ahí te pongo de ejemplo el lémur Yusuam Palacios, quien también es abogado.
¿Usted cree que a él le encargarían el trabajo que hacen los Dávalos?
Yo estoy seguro que sabes a lo que me refiero...durante décadas la dictadura prefirió la fidelidad a la competencia técnica EN TODO. Es obvio que el tipo era un abogado muy sumiso y por eso llego hasta donde llegó. Si hubiera tenido ideas propias, estaría en un bufete comiéndose un cable.
El "despelote" de la nueva clase es a la cara. Nadie ha vendido mas esclavos que el régimen vitalicio de la familia Castro, primero pusieron a los mulatos a cuidar los pozos de petroleo de la Gulf en Angola, después le alquilaban tripulaciones de barcos mercantes o pesqueros a quienes las quisieran alquilar a precio de caballo enfermo, hoy día le sacan la mier... a los médicos, ahora le toco el turno a los peloteros, uno de estos dias de Dios abren una agencia de pingueros y jineteras con sexto grado aprobado y certificado medico al dia.
Después hay quien se cree que está vieja, Sandro Castro y otros juniors tienen talento para los negocios a juzgar por su desempeño en el escenario cubano. Si tuvieran que competir sin ventaja en una auténtica economía de mercado estarían limpiando cristales en algún semáforo o encaramada en unos buenos tacones dando las nalgas…
Suerte para los que firmen con esa oficina. Aquí los grandes y no muy grandes peloteros firman con agencia de abogados/buscones de talento y siempre hay un problema. Y aquí vivimos en un país de leyes.
Llevan unos años preparando esto. Sacar la cara, dejar de esconder sus negocios. Luego vendrá la capitalización de la salud con la excusa de captar recursos para tratamiento a los más "vulnerables". Total, si el exilio cubano paga por sus rehenes en la isla.
Y este engendro de mala cubana de donde salió? Candidata ,en una nueva Cuba , a ir a prisión por su traición al pueblo cubano de a pie. Así hay algunos malos cubanos por estos lares que en su momento tendrán que rendirle cuentas a los tribunales de la nueva justicia cubana ,aunque posean otra nacionalidad ,podrán ser extraditados y ,para ellos, no precisamente será a un paraíso tropical toda vez ,que las nuevas prisiones no lo serán.
¿Ese negocito no era de Tony Castro? La Dávalos quiere ampliar sus ganancias.
Tony se quedó en el amateurismo.
Strike ...
¿Lourdes quién?
La enchufada mafiosa esta parece que tiene buen olfato para el dinero y no las lomas de basura y aguas fecales de la capital cubana.
Sr sea más amplio, no solo en la Habana, en toda cuba.