El régimen cubano removió al viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo por "errores en su desempeño" y en su cargo designó a Eduardo Martínez Díaz, quien desde hacía solo ocho meses ejercía como ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), publicó el diario oficial Granma.
La nota dice textualmente: "El Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del PCC, acordó realizar los siguientes movimientos de cuadros: 1. Demover del cargo de viceprimer ministro al compañero Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien incurrió en errores en el desempeño de sus funciones. 2. Promover al cargo de viceprimer ministro al Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y actual ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente".
El comunicado oficial añadió que también se acordó "designar como ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al compañero Armando Rodríguez Batista, actual viceministro de ese organismo".
Rodríguez Batista, de 47 años de edad, es ingeniero radioquímico, ostenta el grado científico de Doctor en Ciencias. Ha transitado por este organismo durante más de 20 años, desde especialista en Ciencia y Tecnología, director de Ciencia, Tecnología e Innovación hasta su actual responsabilidad. Además, es miembro del equipo técnico del Consejo Nacional de Innovación, zanjó la nota.
El Consejo de Estado no precisó en qué tipo de errores incurrió Perdomo Di-Lella ni cuáles serán, si aún las tiene, sus futuras funciones en el Gobierno.
Perdomo Di-Lella fue hasta abril de 2021 ministro de Comunicaciones. Bajo ese cargo se incrementó en Cuba la censura de internet y la persecución de la expresión ciudadana en las redes sociales. En 2020, el Gobierno adoptó el Decreto-Ley 370, popularmente conocido como Ley Azote, en virtud del cual "se contabilizaron unas 30 sanciones a cubanos para limitar su libertad de expresión en las redes sociales" durante ese año, según la ONG de asesoría legal en derechos humanos Cubalex.
Eduardo Martínez Díaz fue nombrado ministro del CTMA en febrero de este año cuando el régimen ejecutó las destituciones de varios altos cargos, entre ellos el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil. Hasta ese momento Martínez Díaz era presidente del estatal Grupo Empresarial BioCubaFarma. Sustituyó a Elba Rosa Pérez Montoya después de 11 años como ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. En esa "limpieza" dentro de la cúpula también cayó Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria.
Otro chivo....
El régimen siempre tan transparente cuando remueve a sus funcionarios. Estoy segura de que ya hay tres o cuatro explicaciones diferentes sobre el asunto en las redes, antes era en la calle.
Si,muy transparentes..!
Y a canelo,marrano marrero y miss Peggy pa cuando?
Le llegó el parole a Perdomo, gracias a ke- mala es harris y reclamado por mazorca digo mayorkas.
Si por errores fueran, ninguno de ellos deberían estar en los cargos que ocupan por ineptos, engreídos y oportunistas, comenzando por el culpable mayor, Fidel Castro
👍
¿Este "compañero" no fue el que dijo en una ocasión que si ECTESA bajaba el precio del minuto las líneas se iban a colapsar porque todo el mundo estaría llamando? Igualito que el de la "trabazón en el aire".
Ahí viene otro, Miami.
Este testaferro pasará a ser director de una empresa socialista donde podrá seguir robando, aunque sin la asignación ni las influencias que tenía como vice ministro. Poco después, lo veremos desembarcar en el imperio con su parole comunistario y asegurando que no se mete en política, pero que está en contra del bloqueo yanqui.
Creen que no sabían que el viceprimer ministro de la nación no estaba cometiendo errores? Esa defenestración es un trapo rojo post apagón para desinflar la olla, que ha vuelto a coger presión, porque los alumbrones continúan y no existe tal estabilidad de la generación eléctrica, siguen en estado de desesperación esperando a ver por dónde va a saltar la liebre. Este ministro y su hermano son propietarios de empresas privadas y tienen una empresa registrada en Canadá. Si no lo vigilan bien, escapará y aparecerá acá o en el Canadá solicitando asilo político bajo la figura de "miedo creíble " (al comunismo por supuesto) ... O a lo mejor deciden encausarlo y lo guardan en la gaveta de Seguridad del Estado junto a Gil, en cuyo caso disfrutaremos de la nueva puesta en escena.
Le van a echar la culpa de los apagones al defenestrado. En realidad debería ir acompañado por el Sing@0 ,"Matrero" y todos los verdeolivos incluida la china " Pamela" Raulita....
"Todos los Perdomo son familia"
’El exministro pronto estará con nosotros acá en el exilio’, olvidaron añadir esas palabras a la nota oficial de los mafiosos.