Back to top
Covid-19

El Gobierno aísla un barrio de La Habana por los casos de Covid-19

Es el que mayor número de positivos del nuevo coronavirus tiene.

La Habana
Zona aislada en La Habana.
Zona aislada en La Habana. Cubadebate

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ordenó el aislamiento del consejo popular El Carmelo, en el municipio Plaza de la Revolución, después de que se detectaran en la zona ocho casos positivos de Covid-19.

Según informó la prensa oficial, el "incremento de las medidas de aislamiento social" comenzará a aplicarse este viernes a partir de las 8:00PM.

El consejo popular El Carmelo tiene el mayor número de contagiados en La Habana. Las autoridades locales afirman que estos se deben a contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior.

El aislamiento implica a unas 27.000 personas que viven en los 1,32 kilómetros cuadrados que ocupa el consejo popular (Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6; Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares; Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21; Oeste: Río Almendares).

Las autoridades prometieron garantizar "el aseguramiento de los recursos necesarios para la población residente en la zona en aislamiento".

Solo podrán entrar y salir del área residentes a los que se concedan salvoconductos especiales, por ser imprescindibles fuera del consejo. Esas personas deberán someterse a una prueba de detección del Covid-19.

Ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.

Este es el segundo barrio aislado en Cuba. La semana pasada, el Gobierno ordenó el confinamiento la comunidad Camilo Cienfuegos, en Consolación del Sur, Pinar del Río, donde se reportó el segundo evento de transmisión local del Covid-19 en la Isla.

En ese caso, los funcionarios advirtieron que quienes violaran la medida podían "ser sancionados con el Decreto 357, con multas de entre 1.500 y 3.000 pesos".

Hasta este jueves eran 233 los casos confirmados de coronavirus en Cuba y seis personas han fallecido por la enfermedad.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

A USD trumpistas si se les puso malo!!!
Miami!! 100 muertos ,en cuarentenas,gobierno no se preocupa por nadie,USD ,luego de la esta,viviran en la miseria ,bueno económica ,por qué ya viven en la miseria humana!!! ,

Profile picture for user Imposible

No importa si es con C o con S. Lo importante aquí es que tú debes graduarte la " BISYON" cerebral porque no puedes ver la realidad y diferencia entre el mundo libre y tú CASTRATO ASQURROSO.

Profile picture for user Imposible

Lamentablemente se le está poniendo fea la cituacion a los cubanos. Dime tú, un barrio en la capital y sin comida.

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Situacion✓
Cituacion +++++
Esos lentes oscuros ,no te dejan aprender español!!