La empresa mixta Cervecería Cubana S.A., que produce la cerveza cubana Parranda, informó que varios lotes del producto se echaron a perder, por lo que los ha estado retirando del mercado de la Isla.
De acuerdo con un reporte de la empresa, divulgado en sus redes sociales, el deterioro de la bebida se produjo "debido a la no adecuada condición de almacenamiento", a pesar de que esta cerveza tiene una vida útil de medio año en condiciones favorables.
La nota no especifica la cantidad del producto que se descompuso ni si este fue distribuido a pesar de su inadecuado almacenamiento. No obstante, aclara que la fábrica "reconoce y lamenta el inconveniente causado por la situación atípica y anuncia que retiraron del mercado a nivel nacional los lotes afectados y continuarán haciéndolo de ser necesario".
La cerveza echada a perder habría provocado quejas de los cubanos, dado que Cervecería Cubana reconoció que "brindaron atención personalizada a cada consumidor que se acercó por los canales oficiales para comentar de la situación, y reemplazaron las botellas afectadas por producto fresco".
Asimismo, Cervecería Cubana S.A. llamó a los consumidores de Parranda a ponerse en contacto con ella utilizando Messenger "si experimentaron algún inconveniente con el producto", para de esa manera darles la "respuesta adecuada y oportuna".
Además, aclaró la entidad que la actual rebaja del precio de la bebida "no está relacionada con los últimos problemas que afrontaron", sino con el deseo de "convertirse en la cerveza más accesible y popular del país".
Sin embargo, en el propio muro de Facebook de la empresa, varias personas se quejaron de la mala calidad de la bebida. "A mí me pasó con dos blister de las grandes. Las 12 cervezas estaban echadas a perder. La compré en diciembre, estaban en mal estado, tuvimos que botarlas y se gastó el dinero en vano, y eso duele", señaló Mirela González.
Por su parte, Tatiana Jiménez contó algo similar: "En diciembre compré de las grandes en la tienda y estaban con sabor a vinagre. Siempre la he tomado. Es una lástima que pasen cosas así, porque muchas veces salen caras y me gustan mucho".
Eduardo Torriente agregó: "Sí tengo malas experiencias. Cuando salió esa cerveza, muy buena, especial. Compramos 18 pomos a 2.95MLC, que fue el precio con que comenzó. El 24 de diciembre compramos seis pomos y verdaderamente fue un desastre: ni espuma. La cajera de la Isla de Cuba me dijo: 'yo no sé qué le ha pasado a la Parranda, que ni la cerveza de pipa está peor. Bueno, todavía tengo en el refrigerador dos pomos, porque no sé cómo lo voy a tomar".
Cervecería Cubana S.A. es una empresa mixta entre la corporación Cuba Ron S.A. y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., filial española del grupo homónimo radicado en Holanda. Su planta está ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Parranda, lanzada en 2022 tras la desaparición paulatina de las muy gustadas Cristal y Bucanero del mercado cubano, es una bebida de composición clara con un 4,8% de alcohol que, a diferencia de la mayoría de las similares extranjeras que se venden en Cuba, está envasada en botellas de polietileno.
La cerveza, una de las bebidas preferidas de los cubanos, es un producto cada vez más escaso e inalcanzable para el bolsillo de la mayoría de las personas en la Isla.
La "Parranda" no les salió tan buena como pensaban.....
Pura chispa liga on hueso de tigre, no ponen una , que viva el capitalismo
No cerveza saben hacer…
Lo poco que se fabrica en Cuba es pura eme.
Ellos son fanaticos de la doble K