Back to top
NEGOCIOS

Parranda, nueva marca de cerveza cubana pero, ¿para qué bolsillo?

A la desaparición de las marcas Cristal y Bucanero, se suman los altos precios que alcanza la lata de cerveza.

Madrid
Propaganda de la cerveza Parranda.
Propaganda de la cerveza Parranda. ZED Mariel

El Gobierno cubano anunció la pronta aparición de la marca de cerveza Parranda, gracias a la puesta en marcha de una nueva fábrica de capital mixto entre la  compañía holandesa Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria, y la empresa estatal Cuba Ron S. A, informa el sitio oficial Cubadebate

La nueva cerveza nacional de composición clara tendrá un 4,8% de alcohol y será comercializada por la empresa Cervecería Cubana S.A

El reporte no aclara de cuánto es el monto de la nueva inversión, solo da a conocer que la nueva fábrica, ubicada en la zona Especial de Desarrollo Mariel, tendrá capacidad para elaborar un millón de hectolitros al año. Tampoco aclara a qué precio comercializará las distintas botellas una vez lleguen al mercado. 

''Un elemento novedoso de este nuevo producto es su presentación en formato PET, es decir, tereftalato de polietileno. Serán botellas plásticas de 500 y 1.500 mililitros'', dijo Félix Omar Rodríguez Pérez, especialista logístico de la empresa comercializadora. 

Rodríguez Pérez aclaró que la materia prima para los envases deberá importarse en pequeño formato y que la fábrica, posee la tecnología para adaptar y elaborar los distintos formatos de envases, donde se comercializará la bebida alcohólica. 

''Contribuiremos igualmente a la política de reciclaje, porque los clientes, a través de un código QR, pueden devolver la botella plástica en un centro de reciclaje. Por cada envase de la cerveza que se entregue se le dará 10 centavos en MLC, para así incentivar a que las personas reciclen'', añadió el especialista, sin ofrecer más detalles de cómo se implementaría esta idea.

La cerveza, una de las bebidas preferidas de los cubanos, es un producto cada vez más escaso e inalcanzable para el bolsillo de la mayoría de las personas en la Isla

A la paulatina desaparición de las marcas Cristal y Bucanero, se suman los altos precios que alcanza la lata de cerveza después de la implementación de la Tarea Ordenamiento. En la actualidad una lata, ya sea de una marca nacional o importada, tiene un precio que oscila entre los 250 y 300 pesos, en un país donde el salario promedio es de 4.000 pesos. 

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y... Cuba no aboga por eliminar los plásticos y va a embasar cerveza en botellas plásticas? Y luego gritan a 4 vientos que cumplen con el ambiente!!! FARSANTES TAMBIÉN EN ESTO!

Botellas de plástico, no me suena como una buena idea. Después de un tiempo almacenada creo que pierde el sabor ni hablar lo del poco alcohol que le van a poner.

Profile picture for user pim-pam-pum

Mucha cerveza y poca comida. Y las mujeres sin compresas higiénicas. M... de sistema.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Dice: "Por cada envase de la cerveza que se entregue se le dará 10 centavos en MLC, para así incentivar a que las personas reciclen''

Debe decir: por cada botella que compres, estaras pagabndo 10 centavos MLC ...

De muy mal gusto el nombrecito. “Parranda” me suena a borrachera, no a fiesta. Pero que se puede esperar de los comunistas, por poco y le ponen “Tremendo Pedo”, o “Ay mamá que me vengo cayendo”… Veremos cuanto tardan en destoletar la fábrica, y a quien le echan la culpa.

Con personal cubano, en cuanto haya que hacer la primera limpieza se acabó la producción.

Ponerle "Manicomio" sería mucho más apropiado. Hace rato que Cuba no está para parrandas.