Los primeros lotes de leche en polvo de Bielorrusia partieron hacia Cuba, como parte de los acuerdos alcanzados en julio a través de los cuales La Habana adquiriría ese alimento para su distribución a través de la libreta de racionamiento para niños cubanos de cero a seis años.
De acuerdo con Siarhei Bartosh, ministro de Agricultura y Alimentación de la nación europea, los primeros lotes de leche en polvo partieron hacia la Isla, según el medio local Reforma, que no mencionó la cantidad exportada.
"Si bien hoy el precio de la leche en polvo se ha congelado, el de la mantequilla y otros productos lácteos, como la leche entera, van en aumento: requesón, quesos, se venden mucho. Por lo tanto, no hay tales temores de que podamos producir y no vender. Y más aún, el mercado de ventas se está expandiendo", aseguró, en declaraciones a la televisión de su país.
En julio, al finalizar la visita a Cuba del canciller bielorruso, Sergei Aleinik, se supo que Minsk suministraría leche en polvo a La Habana, al tiempo que también comenzaría en la Isla el ensamblaje de tractores fabricados en ese país, entre otros negocios.
La parte bielorrusa habría mostrado su disposición a suministrar leche en polvo a la Isla, cuya producción no ha dejado de disminuir desde que el Gobierno implantó el paquetazo económico de la Tarea ordenamiento, que ha provocado la caída en picado de las producciones agrícolas y ganaderas.
Por esa razón, La Habana se ve obligada a importar leche en polvo de diversos mercados, entre ellos EEUU, para cumplir con las entregas a los niños cubanos a través de la libreta de racionamiento.
Con una baja producción de leche tras la destrucción de la industria ganadera, las importaciones son insuficientes para la población y solo llega racionada a niños menores de siete años y a las personas enfermas, pero incluso las dietas médicas se han visto afectadas por la escasez de leche a nivel nacional. Ello, mientras el Estado debe millones de pesos a los ganaderos que sí cumplen con las estregas del alimento.
De acuerdo con Minsk, en las reuniones bilaterales, que se han incrementado desde el inicio de la invasión de Ucrania y el alineamiento de Bielorrusia y Cuba con el Kremlin, las autoridades de la Isla reafirmaron su disposición a promover los intereses bielorrusos en América Latina y el Caribe.
El anuncio de los envíos de leche, que los medios oficiales cubanos no reprodujeron, no aclara cómo pagaría La Habana por los suministros ni a cuánto ascenderían. Tampoco los medios bielorrusos mencionaron esos detalles.
Qué vergüenza. En sesenta y tantos años nunca han garantizado leche para cualquier ciudadano de cualquiera edad. Antes del 59 recuerdo a mi padre a diario poniendo en la puerta de la casa dos litros de leche vacíos, para que el lechero dejara dos litros llenos de leche recién ordeñada y fresca. Era un campesino libre e independiente de las cercanías de mi pueblo de quien todavía recuerdo el nombre. Si bien la vida moderna cambia las maneras de distribución, lo que sí debía ser igual es la posibilidad de que los campesinos ganaderos puedan vender sus productos de forma libre y sin intermediarios.
Recuerdo la primera vez que vi una lata de leche condensada rusa, y lo mala que sabía, y pensar que hay personas que sienten nostalgia por esos productos.
Seguro que esta era la leche condensada que a usted le gustaba -- y a mí también:
https://www.pinterest.ca/pi…
Esa misma era, aunque también se compraba Nela. La Lechera la sigo utilizando cuando hago postres que llevan leche condensada.
Un saludo cordial.
!Qué asco de país! !Qué asco de gobierno!...y aunque duela decirlo... ¡Qué asco de pueblo, que por falta de pantalones y de lo que ponen las gallinas lleva casi 65 años de hambre y esclavitud!---_-_--------_----_----_---_---MUERTE A RAÚL CASTRO
MUERTE A RAMIRO VALDEZ
MUERTE A ÁLVARO LÓPEZ MIERDA.
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS. HAN VENDIDO EL PAÍS A LA METRÓPOLIS RUSIA.