Más de 400 delegados de unos 30 países asistentes al II Congreso Internacional Antifascista que se celebró en Minsk, capital de Bielorrusia, y que contó con la asistencia de delegados del régimen de Cuba, acordaron instituir un tribunal internacional con el fin de exigir responsabilidad penal a "los criminales neonazis ucranianos".
De acuerdo con el reporte del sitio oficial ruso Sputnik, el documento acordado por los asistentes coincide en "señalar la apremiante necesidad de movilizar los esfuerzos colectivos de la mayoría de los Estados y los pueblos para luchar contra el neonazismo" y llama a "apoyar los esfuerzos por crear un tribunal internacional con el fin de exigir la responsabilidad penal a los militares y los políticos neonazis de Ucrania".
El acuerdo llama también a la comunidad internacional y a la ONU, foro donde la invasión de Ucrania por el Kremlin ha sido condenada a través de varias resoluciones, a "evaluar de modo objetivo y multilateral los sucesos que se desarrollan en los países donde renace la ideología fascista".
También instaron a representantes de partidos políticos, de organizaciones y movimientos de ciudadanos a formar "un frente antifascista unido", y llamaron a los medios de comunicación "a cubrir de modo verídico y objetivo los acontecimientos que se desarrollan en el mundo" y a condenar sin salvedades cualquier manifestación de fascismo, nazismo y chovinismo.
Sin mencionar a Moscú por sus crímenes de guerra en Ucrania, los asistentes a la reunión enfatizaron la necesidad de "desenmascarar con firmeza a los que falsifican la historia de las guerras", así como las decisiones de ciertas estructuras políticas occidentales de revisar los resultados de la II Guerra Mundial.
"Durante la II Guerra Mundial, pese a las divergencias sociales, ideológicas, políticas y religiosas, se formó una unión de lucha contra el nazismo, la de los participantes del Movimiento de Resistencia. La época de nuevas pruebas plantea con insistencia la necesidad de que las personas de buena voluntad se muestren unidas en la lucha contra el renacimiento del fascismo. Unámonos en esta sagrada lucha en aras de un porvenir digno de la humanidad", subrayó la declaración.
Moscú ha utilizado como argumento para su invasión de Ucrania la urgencia de "desnazificar" ese país, su Gobierno y Ejército. Pese a ello, la Corte Penal Internacional pidió el arresto de Vladimir Putin por los crímenes de guerra de Moscú en Ucrania. En su defensa, Miguel Díaz-Canel ha dicho que "el Gobierno norteamericano ha manipulado el origen del conflicto, y con su enorme poderío mediático ha creado un sentimiento de desprecio hacia Rusia".
De acuerdo con la agencia oficial bielorrusa Belta, el jefe del Departamento de Información de la Dirección Principal de Trabajo Ideológico del Ministerio de Defensa local, Denis Fedorov, anunció que al II Congreso Internacional Antifascista asistirían representantes de los departamentos militares de Bulgaria, Azerbaiyán, China, Kazajistán, Rusia, Serbia, Tayikistán y Turkmenistán.
"En cuanto a los representantes del cuerpo diplomático, vendrán de países como Venezuela, Brasil, Zimbabue, Vietnam, Irán, Corea del Norte, Cuba, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Palestina y otros", agregó.
"Más de 400 participantes que representan a más de 30 países del mundo planean participar en el formato presencial. Profesores y estudiantes de instituciones educativas de todas las regiones de Bielorrusia y Minsk, miembros de clubes patrióticos militares, activistas de asociaciones públicas de orientación patriótica, así como 38 universidades militares de Rusia participarán en línea", aseguró Fedorov.
El Congreso fue convocado por iniciativa del Ministerio de Defensa de Bielorrusia para "advertir al mundo sobre la amenaza real del neofascismo", indicó el reporte.
Bielorrusia es el aliado más estrecho del Kremlin en su invasión de Ucrania. Tras su salida de ese territorio en guerra, el grupo de mercenarios Wagner fue acogido por Minsk en campamentos y bases militares propias.
O sea, que Rusia invade a Ucrania, se forma el dale al que no te dio y ahora ¿hay que salir a defender a Rusia? La comparación con la II Guerra Mundial no les conviene, porque el agresor fue Hitler con Alemania, y Europa entera estaba en contra de Hitler, como ahora toda Europa y América del Norte están contra Rusia. Que se cuiden.
Los fascistas se reúnen para luchar contra el Fascismo; quizás lo tradujeron mal porque es incomprensible.
Invariablemente, en este mundo hay quien le gusta y le fascina el turismo político, lo que resulta aún más agradable, cuando es otro quien paga los gastos.
Por otro lado, hay que ver la lista de los países de los cuales proceden los delegados para hablar de antifascismo, provocan risa, aparte del ridiculo, y sobre todo cuando la cantidad de participantes según Sputnik es nada menos que 400, o sea 220 rusos y 120 Bielorusos y el resto unos 60 de los 30 paises que según Sputnik, asistieron, algunos de ellos enviados por sus gobiernos, como Corea del Norte y Cuba, otros, reclutados entre los pendejos que hay por todas partes, que se creen la propaganda rusa. Los planificadores rusos suponen que el mundo no conoce que es el fascismo. Hay que tener en cuenta que la prensa internacional no informa de esos amagos geopoliticos, de Vladolf Putler y que el marketing político de Sputnik no logra colar como noticia.
Si van a estudiar historia no dejen de mencionar la invasion a Polonia pactada con Hitler, la masacre del bosque de Katyn, los gulags, las hambrunas que mataron a millones de ucranianos...........al genocida de Lenin y Stalin.....
Quien castiga a Rusia?
El empleo abusivo e incorrecto del término fascista en comeduras de mierdas como este congreso, ha terminado por perder su verdadero sentido.
Según las cuentas que sacan los rusos, los ucranianos son fascistas, un adjetivo que siempre se usa como „vade retro“ para demonizar al contrario. El problema que tienen los rusos es que si Ucrania es fascista lo es también toda Europa y gran parte del mundo libre, por lo tanto el castigo que tienen que dar es enorme y esa „cucaracha no tiene culo pa‘ sentarse“.
Por ahí viene las Tres Gracias diciendo que la culpa que hayan invadido a Ucrania la tienen ellos mismos que provocaron a Rusia por no querer pertenecer a ellos.
Mozart, usted siempre como la perdiz que incuba lo que nadie ha dicho.
Jajajaja.....
A ver Clavelito, si no lo ha dicho de esa manera, lo ha dicho de forma parecida. Como las „torcidas formas de libertad“ ( de Occidente) que quieren imponer Europa y el mundo occidental en Ucrania y que de hecho según se desprende, legitimiza la invasión rusa a Ucrania, para evitar „la mala influencia” de la democracia (esto lo agrego yo). ¿ Es así o no?
Ahora cambias de estrategia.
Ya te he dicho que mucho te empeñas en tergiversar todo lo que no entiendes.
Clavelito __ No se vaya por las ramas y se haga el chivo loco. O sea que el único que entiende todo es usted y su “verdad” o versión de su verdades es la única. “Papelito hala lengua”, aquí todo el mundo sabe lo que usted ha escrito, eso está ahí. No tergiverse ahora y trate ahora de limpiarse la caca de encima.
Eso mismo le digo yo a usted.
Yo no tengo por qué retractarme de lo que escribo. Ahí está todo, usted es quien lo moldea a su interpretación cizañosa.
Así que no trates de confundir, porque te estás choteando a ti mismo, habitante.
😇😇😇
¿Interpretación cizañosa; la mía o la de muchos aquí? 😂😂😂😂-
Choteao està usted hace rato con los algortimos 😂😂😂.
Jajajaja....Tranquilo mente de pollo, no os preocupéis, que mi razón termina donde comienza tu ignorancia.
Eso me dicen los algoritmos, y mira que no fallan. Jajajaja....
😇😇😇
Embaraje, embaraje, eso es bueno.🙄
Jajajaja....
Palabras de un infeliz manipulador emocional.
😇😇😇
Mísero meleto de nuestros días que aborrecéis la verdad y torcéis todo lo recto.
😇😇😇
Faltaron por mencionar a 3 importantes representantes de esa entelequia comunisto-esclavista, el anticristo que se hace llamar Papa, el cínico de AMLO y el caradura de Borrell
Los comunistas aplican la semántica inversa. El agresor es el agredido y viceversa. La verdad, Putin es el más ferviente émulo de Hitler en el siglo XXI. Dicen que van 400 participantes. Es una cantidad inflada. A los 4 gatos que van, los cuentan como 400.