Back to top
Venezuela

Agresión contra Guaidó fue preparada por funcionario formado en Cuba

Se trata del Coronel del ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Caracas
Juan Guaidó regresa a Caracas.
Juan Guaidó regresa a Caracas. AP

Una serie de videos, que fueron grabados momentos antes del arribo a Caracas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, muestran como el jefe de Seguridad del aeropuerto de Maiquetía permite el acceso al área de migración a una mujer que finalmente terminó agrediendo al líder venezolano.

En medio de la situación caótica que se vivió este martes, Guaidó arribó en un vuelo procedente de Lisboa, pese a que la última vez que se mostró en público fue en Estados Unidos, como parte de una gira internacional que se extendió por casi tres semanas.

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar, quien no lucía uniforme, además de permitirle el acceso a la mujer, realiza una grabación de cómo ésta agrede a Guaidó y lo persigue por las instalaciones del aeropuerto.

Franco Quintero "es un hombre entrenado con la Inteligencia cubana", señaló la periodista venezolana en la red social. Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de "represión y tortura".

Franco Quintero fue colocado en la lista de sancionados por Estados Unidos desde julio del año pasado, cuando Washington decidió castigar a quienes responsabilizó por la muerte en detención, por duras torturas, del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo.

Posteriormente, Suiza entre otros países europeos incluyeron al militar en la lista de sancionados por su conducta en contra de los derechos humanos.

Guaidó era interpelado verbalmente por la mujer, que según el protocolo, no debía estar en el área de migración; el militar grababa este hecho y al mismo tiempo el oficial de migraciones le anunciaba a Guaidó que le permitiría el ingreso, pero que le retendría su cédula, su documento de identidad.

"Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula", le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. De acuerdo con testimonios de periodistas que estuvieron en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, la estrategia oficial aplicada a Guaidó buscaba hostigarle para que este “perdiera los papeles” y le diera una respuesta violenta a la mujer enviada por el coronel de contrainteligencia.

Guaidó mantuvo un trato cordial y respetuoso en todo momento, lo cual contrastó con el clima de agitación que prevalecía en las instalaciones del aeropuerto.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A ver que trae Guaido II. Con marchitas y un apoyo internacional que solo es blablabla, no va a ningun lado.

El régimen castrista no conoce la vergüenza ni la dignidad es una plaga

Este es el Modus Opereandi de los Comunistas y sus Secuaces donde quiera que esten!!!

Profile picture for user Ana J. Faya

La mafia Castro-Maduro en acción.

Profile picture for user László

bien Guaidó, muy superior a Henrique Capriles, espero que los venezolanos sigan a este porque mejor no lo van a encontrar

Laszlo, si este es el mejor lider que tiene la oposiciòn en Vzla, entonces habrà Maduro para rato.

Autoridades de inmigración del régimen de Maduro secuestraron y aún en paradero desconocido el tío de JUAN GUAIDÓ que lo acompañaba en su regreso a Caracas y se nombra JUAN JOSÉ MÁRQUEZ .
¡RÁPIDA SOLIDARIDAD POR ÉL!

Profile picture for user Ares I

Y Suiza pone al tipo en la lista negra, mientras el gobierno español se baja los pantalones para recibir órdenes y nalgadas de la número dos de maduro.
Quisiera ver que hacen los politicamente correctisimos y siempre neutrales suecos, si el tipo se les aparece alli ¿se hacen los suecos?

¡¿Pero a estas alturas del juego , alguien duda aún de LA BESTIALIDAD AGRESIVA y CRIMINAL del régimen que desgobierna Cuba?! ¡¡NO MIREN LOS PODEROSOS HACIA OTRO LADO!! ¡¡No hagan politiquería con la desgracia del pueblo venezolano!! EL RÉGIMEN DE LA HABANA es el EJE DE TODO EL MAL. Los pueblos de Cuba y Venezuela NECESITAN URGENTEMENTE LA SOLIDARIDAD EFECTIVA EN ACCIONES RADICALES contra esos dos tremendos criminales que se burlan de ''la solidaridad'' tibia, retórica y distante. ¡¡BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS O A MEDIAS!!

Mike, toma Valium. Creo que te va a dar un infarto de la rabieta. Te invito a que vayas a combatir la bestialidad agresiva y criminal como hacen los hombres, con las armas en las manos, en lugar de patalear en DDC. Ve a inmolarte, anda.