Back to top
Venezuela

Así fue la provocación contra Juan Guaidó a su regreso a Caracas

El video habría sido grabado por el coronel Franco Quintero, 'entrenado con la inteligencia cubana', según denunció la periodista venezolana Sebastiana Barraez.

Caracas
Guaidó tras su arribo a Caracas.
Guaidó tras su arribo a Caracas. afp

Imágenes que circulan en redes sociales muestra el momento en que Juan Guaidó fue hostigado mientras realizaba el chequeo migratorio a su arribo a Caracas, durante el cual un agente le retuvo su cédula de identidad y una mujer lo increpó a gritos.

"¡Eres un traidor a la patria!", le grita la mujer, supuestamente la coordinadora política de Conviasa, Dubraska Padrón, a quien el propio director de de Seguridad del Aeropuerto de Maiquetía, coronel Franco Quintero, habría permitido el acceso a esa zona restringida de la terminal aérea, como denunció DIARIO DE CUBA

El video de los sucesos fue grabado por una persona desde el fondo de la taquilla de chequeo migratorio, y en él se observa a Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y "entrenado con la inteligencia cubana", según precisó la periodista venezolana Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, en su perfil en Twitter, colocarse al fondo para registrar mejor la escena.

Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de "represión y tortura".

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo trataron suavecito considerando que saliò ilegalmente del pais.

Y hace falta entrenamiento de la inteligencia cubana para grabar un video? Los titulares de DDC son una mierda.

Se ve que es un ejercicio entrenado y preparado. Se nota la firma de los esbirros cubanos que hacen pasar a uno de sus descerebrados por un representante del pueblo. Bien por Guaido. Yo le habría respondido como se merece.