El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llegó a Roma este lunes y el martes se reunirá con el papa Francisco, informó la página de la Presidencia en un hilo en Twitter.
"El presidente @DiazCanelB ya está en Italia. Mañana se reunirá con el papa Francisco y más tarde con el presidente italiano Sergio Mattarella", escribió el equipo de comunicación.
La cuenta oficial muestra imágenes de la llegada de Díaz-Canel junto a su esposa, Lis Cuesta, a Roma, donde fue recibido por el ministro plenipotenciario de la Cancillería de Italia, Umberto Vanni.
Díaz-Canel, Cuesta y el resto de la delegación arribaron el Airbus 340-600 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
El gobernante cubano "participará en calidad de presidente del Grupo de los 77 + China en la 'Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial', a celebrarse en París, Francia".
Así informó una nota del MINREX, que se refirió además "una visita privada al Estado de la Ciudad del Vaticano" sin confirmar la reunión con Francisco. A Díaz-Canel lo acompañan el ministro, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.
"Está previsto también que desarrolle un programa oficial en la República de Serbia. Durante las visitas, el presidente cubano sostendrá, además, encuentros con autoridades de los países europeos y realizará otras actividades de interés", finaliza la nota.
Fuentes del Vaticano habían informado la semana pasada que el papa Francisco recibiría a Díaz-Canel el martes 20 de junio, en una visita "de breve duración y sin protocolo", debido al estado de salud del Sumo Pontífice, quien acaba de someterse a una cirugía de abdomen.
Asimismo, la agencia católica latinoamericana Aciprensa, que confirmó la reunión, aseguró que el gobernante cubano se reuniría además con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.
El Vaticano no ha revelado la agenda del encuentro, si bien se especula que el tema de los más de 1.000 presos políticos que mantiene el régimen cubano será abordado en las conversaciones.
Esto, después que en febrero pasado viajara a La Habana el enviado de Francisco, el cardenal Beniamino Stella, quien comentó al final de su visita que una potencial amnistía estaba "sobre la mesa".
Después de una conferencia en la Universidad de La Habana, Stella dijo que la Iglesia esperaba que los jóvenes que el 11J "expresaron sus pensamientos (...) puedan regresar a sus casas".
El abril último, una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) se reunió con Díaz-Canel y otros altos funcionarios para dialogar sobre "la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país (y) el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos", señaló un escueto comunicado de la Presidencia de Cuba.
La declaración oficial no mencionó el tema de los prisioneros políticos en cárceles del régimen, pero Ariel Suárez, secretario de la Conferencia Episcopal, dijo a Reuters que las partes dialogaron sobre el tema de los detenidos y que la conversación fue abierta y franca.
"La Iglesia agradece la posibilidad del encuentro y, sobre todo, agradece de que la puerta para encuentros próximos haya quedado abierta", dijo, citando el interés de la Iglesia en unas negociaciones sobre una potencial clemencia a los encarcelados.
La reunión se produjo después de que numerosas voces de la Iglesia Católica, incluyendo sacerdotes y otros religiosos, exigieran el cese de la represión contra la sociedad civil cubana, y de que medio centenar de familiares de presos políticos enviaran una carta a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, pidiéndole que exija al régimen cubano el cumplimiento de las resoluciones de condena a la represión en la Isla aprobadas por la Eurocámara y que la Comisión Europea utilice el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con La Habana para conseguir la liberación de todos los encarcelados.
Espero que a la compañera Lis le hayan informado que si visita al Papa tiene que ir de negro y nada de ir enseñando carnes, aunque este boniato que tenemos en la silla de San Pedro no merezca el mínimo respeto por su contubernio con la cúpula castrista.
----Desde 1959, Acuerdos, asambleas, reuniones, congresos, viajes a Europa, viales a China, blablablá, blablablá y nada se resuelve. Bueno, con algo hay que entretenerse, viajar y divertirse con dinero extraído de la esclavitud de un pueblo. Díaz Canel va a visitar al papa comunista Francisco. ¿qué le pedirá? ¿que interceda con la administración Biden para que le levanten el llamado embargo a Cuba con un canje de presos? El levantamiento del llamado embargo es poder comprar a crédito para después no pagar.
Contra——Algo de eso habrá sobre la mesa. Tanto contacto y besuqueo no se da gratis. Pancho es ladino y se congracia con los que tienen alguna simpatía y afinidad. El chiforrobe no se pierde una cada vez que el „dictador de su corazón“ se va de viaje. Aquí la vemos bajando las escaleriilas del avión como un dibujo de Botero. Van a reventar como un siquitraque.
Díaz-Canel y Lis bajaron la escalerilla del avión con música de fondo en el tweet del MINREX, que bien pudiera utilizarse para una película sobre el asalto a un banco o algo parecido. Y "la compañera" que ayuda a Diaz-Canel S en las labores de su casa debe haberle reforzado el botón del saco porque está próximo a que le salte.
Ahora comiendo macarrones, lasañas y pizzas regresarán mas inflados ¿Cuanto hace que.los cubanos no prueban una pizza?
cual de los dos es el acólito?
No en balde desde hace tiempo viene anunciándose el fin de esta iglesia dirigida por el anticristo de Francisco. El recibir a esta marioneta con honores de jefe de Estado, cuando nadie lo ha elegido democráticamente, solo puesto a dedo por el esclavista mayor, y que además, mantiene a más de mil presos por solo gritar abiertamente "Libertad", demuestra cuán falsa, hipócrita y abiertamente fascista es esa institución...
no diga boberias Don 😀, lea por favor San Mateo 5 38-48: ''Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.
Palabra de Jesucristo.
correcto...