Back to top
Rusia

Cuba Siglo 21: Moscú y La Habana implementan 'un fraude estratégico ante Washington y Bruselas'

El laboratorio de ideas considera 'humillante y vergonzoso que se anuncie la voluntad de reformar toda la legislación vigente a instancias de una potencia extranjera'.

Madrid
Miguel Díaz-Canel con Vladimir Putin en Rusia.
Miguel Díaz-Canel con Vladimir Putin en Rusia. Presidencia de Cuba

El laboratorio de ideas Cuba Siglo 21 cuestionó el rumbo que están tomando las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Rusia y consideró que "están implementando un fraude estratégico ante Washington y Bruselas".
 
En un análisis enviado a DIARIO DE CUBA y titulado "Los rusos, el cambio fraude y la nación", Cuba Siglo 21 reiteró su alerta sobre "la injerencia rusa en la Isla y las peligrosas mutaciones y alianzas que esta impulsa en el futuro inmediato de Cuba". Dijo que el fraude consiste en "vender como apertura en Cuba lo que no es otra cosa que la transición a un Estado mafioso con mercado como el de Putin"; llamó a "tomar conciencia del grave momento histórico y a obrar en consecuencia".
 
"A instancias de un emisario del Kremlin, Díaz-Canel ha declarado que se preparará una hoja de ruta para adaptar toda la legislación nacional a los cambios que les pide Rusia que hagan en ella —indicó el análisis—. No los que ha reclamado el pueblo el 11 de julio en la calle, sino Putin desde Moscú. Para Raúl Castro y su equipo de mediocres cipayos ningún acuerdo de los pasados congresos del PCC (Partido Comunista de Cuba) y la Asamblea Nacional del Poder Popular valen más que lograr a como dé lugar el reacomodo con los amos rusos. Es particularmente humillante y vergonzoso que se anuncie la voluntad de reformar toda la legislación vigente a instancias de una potencia extranjera que, para colmo, libra en este preciso instante una guerra de agresión genocida e imperialista contra un país soberano en Europa".
 
"El régimen cubano estaba ofreciendo apoyo a Moscú en dos frentes de guerra contra Kiev: la diplomacia y la desinformación. Ahora se ha anunciado que en territorio de Bielorrusia se ha dado también inicio a la cooperación militar", recordó Cuba Siglo 21. Para esta organización, ahora el Ministerio del Interior (MININT) cubano estará "preparado para aplastar revoluciones populares democráticas en la Isla. Lógico. Rusia no se va a echar la carga de Cuba a cuestas para perder luego lo invertido, sea porque no paguen, o porque se derrumba su aliado".
 
Teniendo en cuenta esta escalada, Cuba siglo 21 valoró: "Cada día se hace más probable que el Kremlin procure una presencia militar fluida y flexible en la Isla de naves con cohetes portadores de ojivas nucleares. Semejante movimiento sería una manera para Putin de salvar la cara frente a una muy probable debacle en Ucrania. A fin de cuentas, él culpó a la OTAN de provocar esta guerra por aproximarse al territorio ruso y de este modo, supuestamente, pagaría con la misma moneda".

La posibilidad de ubicar armamento nuclear ruso en Cuba no fue descartada en abril pasado por Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, quien se sumó a las palabras de varios altos funcionarios del Kremlin que llaman a abrir sin temor una nueva Guerra Fría con EEUU y Occidente.

"Estos acontecimientos reflejan claramente cómo La Habana valora y prioriza comparativamente a los rusos por encima del pueblo cubano y su diáspora. La rapidez con que se anuncia la aceptación de inversiones rusas en MIPYMES, el ofrecimiento de tierras por tres décadas en usufructo, la concesión de excepciones fiscales y legislativas extraordinarias, más entrelazar su banca con la cubana (lo que ayudará a ambos países sometidos a sanciones a lavar capitales), muestran tres aspectos claves del régimen en su etapa final: El desprecio que siente por el pueblo cubano y su diáspora, la obediencia incondicional del régimen al imperialismo ruso y el desespero que tienen ante la inminencia de su posible caída final", señaló Cuba Siglo 21.
 
Finalmente, Cuba Siglo 21 llama a la diáspora cubana a "tomar posición como actor colectivo para enfrentar esta nueva traición a la soberanía nacional. Los cubanos creemos en nuestras propias fuerzas para comenzar a desarrollar (en libertad) un país próspero. Para ello contamos, como nación transnacional, con suficiente capital financiero, humano y social".
 
"La hoja de ruta anexionista de los cipayos de La Habana debe ser confrontada con otra hoja de ruta soberana que refleje los intereses de la nación. Para los cubanos dignos, dentro y fuera de la Isla, es hora de alcanzar la libertad y no ser sometidos a nuevas anexiones", concluyó Cuba Siglo 21.

Tras el anuncio de que el régimen cubano comenzaría una serie de reformas económicas centradas en la potenciación de la economía privada y bajo la asesoría de Rusia, Cuba Siglo 21 advirtió en enero que ello confirmaba que La Habana profundiza su proceso para convertirse en un "Estado mafioso de mercado".

Archivado en
Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bueno... la historia cubana en estos últimos 60 y pico de años, que desde siempre, trás bambalina, Fidel, tuvo un Estado mafioso en Cuba, que le dió el nombre de Estado Socialista, para edulcorar ante el mundo su política y ganar simpatizantes y seguidores. Ahora, ese Estado mafioso, con nombre de Socialista, lo quieren transformar en Estado mafioso de mercado, por supuesto, sin cambiar de dueño, nuestros queridos "bolos".

Profile picture for user El Santo

Altos niveles de dopamina en el sistema límbico de los laboratoristas pudiera ser la causa de la rapidez con que paren ideas tan improbables de materializarse como la de los rusos instalar en el manicomio naves con cohetes portadores de ojivas nucleares.

Profile picture for user Pedro Benitez

“A ver”; algo útil. Colapsen el correo postal dentro de la isla con el mensaje del lobo ruso. ¿Tendrán dinero ustedes? A ver, los precios de los sellos hace dos (2) años https://www.directoriocuban…

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

¿Y cuál sería la utilidad de tan singular iniciativa?

Profile picture for user Pedro Benitez

Y con mucho respeto: la idea de usar el Correo Postal de Cuba salió de un artículo publicado en Diariodecuba.com; autora; Rafaela Cruz.

Profile picture for user Amadeus

Lo que persigue Putin es distraer a EU de su compromiso con Ucrania y dividirles las fuerzas. Montarle un show a los yanquis 90 millas es algo que sale a cuenta tácticamente, pero con un único perdedor: Cuba. A la hora de la verdad donde van a caer las bombas y los misiles es en la Isla y no en Moscú. La oligarquía castrista desesperada está dispuesta a vender su alma al diablo ruso para sobrevivir sin importarles las consecuencias para el pueblo. Total, cogen un avión y se van a Argentina o Venezuela y dejan a Cuba arrasada.

Profile picture for user Pedro Benitez

Finalmente: los conocimientos geopolíticos en un análisis sofisticado; no pegan con la conversación del Bar. 😂

Profile picture for user Amadeus

Benitez, otra vez se le olvidó tomar las medicinas. Usted debe ser disciplinado con eso de la medicación de lo contrario la enfermedad progresa.

Amadeus, creo que necesitamos un traductor de los mensajes del señor Benitez.

Profile picture for user Pedro Benitez

Y vamos juntos contra el imperio ruso: pero nadie lo sabe 😂

Profile picture for user Pedro Benitez

Un llamado a los “cubanos dignos”: yo no soy clasista 😂

Profile picture for user Pedro Benitez

Muchos “cubanos dignos” no sienten la presencia, tampoco se identifican con el movimiento opositor-activista. El análisis debe de estar acompañado por estrategias (en campaña de comunicación.) La Habana y Moscú están montando un esquema de guerra-fría sin hielo. Porque mostrar las narices de barcos cargados de pólvora-nuclear en la isla; es simplemente inadmisible. Paseo por paseo, a China no le va a gustar ni un poquito.

Señoress no se ofusquen, ustedes no conocen como funcionan las cosas en Cuba, ni con los rusos, ni con los chinos. Eso nunca va a funcionar, denle 6 meses maximo un año para que la burocracia cubana acabe con la paciencia de los bolos. Retornaran y le diran a Putin, "queee vaaa" eso no hay quien lo arregle, es preferible probar en nicaragua, con el pedofilo y la bruja.

A cambio de un plato de comida en la mesa nacional y algo de combustible, bajaremos la cabeza, sea ante la mafia Rockefeller-Castro-Canel-Maduro, o sea ante la mafia Putín-Xi Jimpin. Siempre hemos sido un país de pan con croqueta y de café con leche, lo que antes de tener al gallego psicópata en el mando, la croqueta tenia jamón serrano, capsú y perfumada mostaza. Antes tuvimos un Acorazado Maine en el puerto de la Habana, hoy tendremos un submarino Nuclear Ruso en el puerto de Cienfuegos o en el Lavadero de la "Zona Franca" del Mariel. ¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa ? Aprieta el c... y dale a los pedales. Metáfora de la derrota: Somos un diamante venido a menos. Demasiado derecho de nacer y escaso derecho de crecer..! Mamboooo! A gozarrrrr...

Le importamos un carajo como nación, pero le somos de una utilidad fundamental en su ajedrez político-militar. No obstante, me resulta inmaduro de esta nota de prensa como simplifica el imperialismo Ruso, mucho menos restando complejidad multifactorial a la guerra en Ucrania, una nación riquísima y codiciada que se convirtió en provincia-laboratorio del Nuevo Orden Mundial, casi en un alfil en el tablero de ajedrez de la disputa bipolar por el control de Europa. Conclusión, para los cubanos, las cartas están echadas, ahora nos toca ser latifundio de Rusia y China. En el multilateralismo actual, con el hiper-BRICS ganando terreno ( 81 países renunciando al uso del petro-dollars en sus transacciones) , cada nación debe tener conciencia de su jerarquía, potencial y posibilidad de autodeterminación o sobrevivencia. Lo que tenemos para ofrecer no es mucho, y ya fue repartido. Como pueblo, nos sigue tocando bailar con la más fea. A cambio de un plato de comida en la mesa nacional y algo de c

De los presidentes anteriores a Castro se puede decir casi lo mismo con diferentes bemoles. Siempre tuvimos un amo, un padrino Gringo, un titiritero maniobrando en la sombra. Después vino la etapa "revolucionaria" con su plan maestro de supeditarnos a la URSS, y fuimos sus vasallos; nuestra fragilidad económica, geográfica y moral, no nos permite mejor estatus. Ahora le toca al Zar Putin poner las reglas del juego porque le somos útiles en la geopolítica estratégica en su lucha contra el magno imperio.Le importamos un carajo como n

Varios comentarios de precisión a esta notica que posteo en mi muro ya que me parece importante para los cubanos. Estados mafiosos son todos los antiguos y modernos. El gobierno siempre es una mafia que usurpa el estado y el poder. No hay mayor estado mafioso en la historia que el que surgió en USA a partir de la creación del Banco de la Reserva Federal a inicios del siglo XX. Esa mafia de estirpe Jázaro-asquenazi-anglosajona es la que ha gobernado el mundo desastrosamente en el siglo XX creando el unilateralismo USA-Reino Unido más grotesco e imperial que hayamos conocido y la disfuncionalidad civilizatoria actual. Occidente nunca ha sido soberano, Europa les pertenece a esta élite banquera-corporativa, la OTAN es su instrumento militar operador. Mientras que Cuba, en su breve historia republicana, siempre ha sido un títere de ese poder, incluso durante la dictadura Castro que fue diseñada desde la CFR y la CIA de Rockefeller. De los presidentes anteriores a Castro se puede decir casi

Profile picture for user Ana J. Faya

En palabras de documentos presentados por Siglo XXI se hace referencia a la "nación cubana" en su totalidad, incluida la diáspora. Y llevan razón, esa diáspora desperdigada por el mundo entero, más numerosa en EEUU, es parte indisoluble de la nación. Crear esa alianza con Rusia, en condiciones pésimas además, es cerrar filas de espaldas a la diáspora y a todo aquel dentro de la isla que cada vez en mayor número está en contra del régimen actual. Me pregunto incluso los beneficios que tendrá para el cubano de a pie, aunque todavía hoy defienda semejante maridaje con Moscú. De entrada, más democrático, abierto, transparente, inclusivo y vigilante de la ley no será ese régimen arropado por Rusia.

Profile picture for user Don Carlitos

Por favor, recuerden que todo lo que ha hecho y sigue haciendo la dictadura cubana, siempre ha tenido la anuencia y el visto bueno de los gobiernos gringos, tal vez dentro de 50 años salgan a la luz las verdaderas intenciones del porqué de esa benevolencia hipócrita para con el pueblo cubano.

Profile picture for user Weston

""Cada día se hace más probable que el Kremlin procure una presencia militar fluida y flexible en la Isla de naves con cohetes portadores de ojivas nucleares."
Eso no parece preocuparle al vejete rufián, pero le preocupa a "Cuba Siglo XXI"
Da gusto leer este texto. Muy optimista:
"...el desespero que tienen ante la inminencia de su posible caída final"
"revoluciones populares democráticas en la Isla" ???
En fin, buen provecho!

Los mafiosos de Cuba están como el pintor de paredes al que se le cae el andamio y quiere agarrarse de la brocha. La caída es inevitable con o sin alianzas con Rusia, que dicho sea de paso, cuando pierda la guerra con Ucrania, es posible que se desintegre en varias repúblicas.---CUBA PRONTO VERÁ SU 2⁰ INDEPENDENCIA Y SERÁ UN MODELO PARA LA HUMANIDAD.

------CUBA VOLVERÁ A SER UN PARAÍSO Y LA ENVIDIA DEL MUNDO-----La infraestructura está casi deshecha. Sin combustible no hay electricidad y sin electricidad no funcionan los hospitales, los dentistas no pueden trabajar, las neveras no funcionan y los alimentos se echan a perder, los buses no pueden funcionar ni transportar a los trabajadores y la lista es larga. El país está casi totalmente paralizado. Además con los bajos salarios no hay incentivo para trabajar. Los únicos que trabajan son los esclavos: presos, reclutas del SMO y médicos de las llamadas "misiones", a los que despojan del 90% de su salario. Muchas veces la caída de una dictadura está precedida por una huelga general. En Cuba la situación económica- laboral se asemeja a una huelga general y desembocará inevitablemente en la caída de esa dictadura y a partir de ahí CUBA SERÁ LIBRE Y VOLVERÁ A SER UN PARAÍSO Y LA ENVIDIA DEL MUNDO.