Back to top
Cine

Ana de Armas sintió 'nostalgia de Cuba' en su rodaje como 'chica Bond'

'Ojalá estuviéramos en Cuba de verdad y poder compartir esta experiencia con mi gente', confiesa.

Londres
Ana de Armas.
Ana de Armas. GETTY IMAGES

Ana de Armas confesó haber sentido nostalgia de La Habana mientras rodaba la nueva entrega de James Bond, No Time to Die, ciudad en la que está ambientada parte de la acción de la cinta.

"Ojalá estuviéramos en Cuba de verdad y poder compartir esta experiencia con mi gente. Estoy segura de que estarían emocionados y orgullosos", confesó en Londres, según el reporte de la revista Hola.

La actriz de meteórica carrera en Hollywood reconoció que los realizadores habían reflejado cómo es la capital cubana en Londres, aunque no habían acertado del todo con el clima. "Consiguieron recrearlo a la perfección. Excepto el tiempo", dijo a un pequeño grupo de periodistas.

"Emocionada", a la par que "melancólica", la actriz reconoció que algunas secuencias del filme despertaron en ella cierta nostalgia por la vida que tenía en La Habana hace poco más de una década, reportó EFE.

Su personaje en el filme huye, aseguró, de la perfección que se suele atribuir a las mujeres que acompañan al agente secreto. "Nunca pensé que sería una chica Bond. Son todas tan altas, tan perfectas, tan glamorosas… era un nivel de perfección inalcanzable", confesó.

Añadió que esta vez mostró una representación más "inclusiva" y "real" de la mujer. "Esta vez las chicas no son perfectas. Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real", explicó.

"Cuando leí el guion pensé: 'este desastre podría ser yo perfectamente. Si esto es ser una chica Bond, entonces llevo siendo una desde hace mucho tiempo'", declaró, entre risas, a la agencia EFE.

La intérprete atribuyó este cambio de perspectiva a la incorporación de la actriz y escritora británica Phoebe Waller-Bridge al equipo de guionistas de la cinta.

Conocida por crear y protagonizar la serie Fleabag (2016), que fue aplaudida por romper de forma hilarante con muchos estereotipos femeninos y galardonada con cuatro premios Emmy y un Globo de Oro, Waller-Bridge ha dejado su seña de identidad en el universo Bond, que durante mucho tiempo ha perpetrado un retrato sexualizado y simplista de la mujer.

"Las chicas Bond que nos preceden son increíbles, pero definitivamente en esta película se puede apreciar un giro", apuntó la artista.

"Los productores están constantemente adaptándose a los cambios del mundo, sin alejarse de la esencia de James Bond. La fantasía y el glamour se mantienen, pero hay un cambio. Es lo mismo, pero nuevo", explicó.

El estreno de No Time to Die está previsto para el mes de abril venidero, y se une a los estrenos de las películas Sergio, The Night Clerk y Blonde (en la que interpretará a Marilyn Monroe). También está rodando Deep Water, con Ben Affleck.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Esta niña me ha defraudado. Después de la película sobre los 5 Espías demostró que de cerebro lo que tiene es un alpiste.

Profile picture for user Ares I

Pero el hermano tiene 1 poquito más de conciencia ¿son familia de verdad o hermanos políticos?

Profile picture for user Ares I

Si vas a Cuba, ni se te ocurra visitar a Lynn Cruz ni a Coyula, o te vas a enfrentar a la quinta policia del mundo.