Back to top
Cine

¿Marilyn de Armas o Ana Monroe?

Salen a la luz pública las primeras imágenes de Ana de Armas en 'Blonde'.

Los Ángeles
Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe.
Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe.

Esta semana se hicieron públicas las primeras imágenes de la actriz cubana Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde, producido por Netflix y dedicado a uno de los íconos de la moda y el cine estadounidense más grande de todos los tiempos.

"Se ve idéntica", fue una de las primeras reacciones de los usuarios en Twitter tras ver a la actriz cubana caracterizada como Norma Jeane Mortenson, más conocida por su nombre artístico: Marilyn Monroe.

De Armas fue seleccionada por el director Andrew Dominik para dar vida a la famosa actriz estadounidense en el filme Blonde, una obra basada en la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates.

Según varios portales noticiosos, las otras candidatas valoradas por el director de la película para interpretar a la Monroe habrían sido Naomi Watts y Jessica Chastain.

Desde que decidiera hacer las maletas y abandonar Cuba, a Ana de Armas no le han faltado proyectos profesionales y se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de Hollywood. Su talento ha impresionado a muchos cineastas americanos que desean que protagonice sus películas.

Recientemente, se convirtió en la primera actriz cubana en ser nominada a los prestigiosos premios Globo de Oro, por su papel en el filmes Knives Out (Puñales por la espalda), de Rian Johnson.

En breve tiempo De Armas ha trabajado en más de 15 títulos, incluyendo algunos con directores de la talla de Olivier Assayas, Denis Villeneuve o Cary Joy Fukunaga, y ha llegado a convertirse en una de las "chicas Bond" del muy anticipado nuevo título de la saga del agente 007, No Time to Die.

En 2019, también formó parte del elenco de un polémico filme que recreó la historia de los cinco espías cubanos condenados en EEUU por espionaje, en Wasp Network, al lado de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Pedro Pascal y Gael García Bernal.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.