Back to top
Propaganda

El régimen exhibe un 'Salto por Fidel', mientras Cuba se derrumba

'¡Que nadie lo dude, este pueblo sigue teniendo un gran campeón!', escribe Fidel Antonio Castro Smirnov tras ejecutar un salto en paracaídas en honor a su abuelo.

Camagüey
Fidel Antonio Castro Smirnov (d) sosteniendo un retrato de su abuelo tras ejecutar el salto en paracaídas.
Fidel Antonio Castro Smirnov (d) sosteniendo un retrato de su abuelo tras ejecutar el salto en paracaídas. Televisión Camagüey/Facebook

El régimen cubano inició las actividades por el aniversario número 62 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con un salto en paracaídas en honor a Fidel Castro en Camagüey, donde el desplome de una edificación había provocado la muerte de un ciudadano cuatro días antes.

"Se iniciaron este jueves 23 de febrero las acciones por el aniversario 62 de la creación del INDER. La primera actividad fue un salto por Fidel. El Comandante en Jefe conocido también como el atleta mayor y artífice principal del movimiento deportivo en Cuba", informó el medio estatal Televisión Camagüey en su página de Facebook. La publicación incluye imágenes del salto, ejecutado por Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del difunto dictador.

El propio Castro Smirnov compartió las fotos en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que describió a su fallecido abuelo como "un gran campeón". 

"Con un 'Salto por Fidel y el Deporte' iniciamos la jornada de actividades por el Aniversario 62 del @InderCuba", tuiteó.  

"El mensaje aún surca el cielo, nos estremece. ¡Que nadie lo dude, este pueblo sigue teniendo un gran campeón: #FidelPorSiempre, nuestro atleta mayor!", concluyó Castro Smirnov, cuyo hobby es todo menos barato. El equipamiento para realizar paracaidismo puede superar los 5.000 dólares.

Al compartir la publicación de Televisión Camagüey en la misma red social, el periodista José Raúl Gallego recordó que en esa provincia de Cuba "no hay luz, comida, transporte, insumos básicos ni medicamentos en los hospitales, recursos para reparar edificios que se caen y matan personas".

"Pero sí hay dinero para montar shows en honor al 'Comandante atleta mayor' por el aniversario del @InderCu", añadió. 

Cuatro días antes de esta primera actividad para conmemorar el aniversario número 62 del INDER, un cubano murió en Camagüey horas después de que le cayeran encima pedazos de un balcón, debido al desplome de una edificación en ruinas en la calle Avenida de los Mártires, en el Reparto Vigía. La trágica noticia fue dada a conocer en Facebook por el periodista independiente José Luis Tan Estrada.

''Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima falleció este mismo sábado. Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Oficina del Historiador y todas las autoridades de la provincia: ¿cuántas víctimas más se necesitan para que se ocupen de estos posibles derrumbes?'', cuestionó el periodista, quien fue expulsado de la universidad de esa provincia por su posición crítica con el régimen cubano. 

El de Camagüey fue al menos el tercer derrumbe que ha tenido lugar en Cuba en lo que va d 2023. A inicios de enero, tres estudiantes de preuniversitario resultaron heridos cuando les cayó encima una estructura decorativa de un muro. El hecho ocurrió mientras los adolescentes esperaban el paso de la Caravana de la Libertad, una actividad de propaganda que el Gobierno cubano reedita cada año y para el que son movilizados trabajadores, niños y jóvenes.

Aproximadamente en la misma fecha, una bodega se desplomó en el municipio Banes, Holguín, mientras los clientes compraban sus mandados del mes.

Muchas familias cubanas llevan años en viviendas que amenazan con caerles encima, sin que el régimen les haya dado una solución. Otras han subsistido durante décadas en albergues en pésimas condiciones, tras el derrumbe de sus casas. 

El paso del huracán Ian por Cuba, a finales de septiembre de 2022, dejó 118.542 viviendas dañadas o completamente destruidas. Más de cuatro meses después, solo el 21% ha sido reparada.

Además de tener el paracaidismo como hobby, Castro Smirnov es asiduo a los Festivales del Habano que se organizan en Cuba y a los que asisten millonarios, actores y celebrities.

Su especialidad, sin embargo, no tiene nada que ver con el tabaco. Según la información disponible en internet, es profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas, y ha cursado estudios en España y Francia en Ciencias Biológicas y Biofísica Molecular. 

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hermite

Ademas de las barrigas, tienen llenos de mierda los craneos...

Profile picture for user Plutarco Cuero

El tardo Castrismo adolece del síndrome de las barrigas abultadas ... están llenos de mierda ...

Siempre lo han estado, hasta al "bajar de la Sierra."

Este es el hijo del que dio el salto al vació por su abuelo,habra pensando en zafarse el paracaídas a medio camino para emular a su padre?

Noten la barbita del nieto. Les aseguro que no es ninguna casualidad. Bueno, hace lo que puede.

No creo que estos obesos los aguante paracaídas ojalá lo hicieran para ver una gran función del circo cubano

Pues claro. El tipo vive del negocio familiar y, a su manera, lo defiende y promueve. Es lo mismo que hace la Mariela. Por supuesto que hablamos de parásitos, pero para decirlo a lo Lis Cuesta, ¿y qué?

Profile picture for user JCAleman

Estos parasitos herederos del cartel de Punto Cero estan luchando por sus billones de dolares y por eso se entiende que todo lo que sostenga su status quo es bievenido, lo que si no tiene explicacion racional es que los harapientos sigan protegiendo los privilegios de los amos

Bueno,el show tiene que continuar....!

Profile picture for user pim-pam-pum

Todos estos descendientes del cenicero en jefe son unos descarados que viven en un mundo completamente ajeno a la realidad del cubanito que hace largas colas para conseguir algo con qué engañar al estómago.
El nieto Smirnov tirándose en paracaídas, el Sandro conduciendo su juguetito alemán MB, el Antonio vacacionando en Turquía en yate privado y jugando al golf, el padre del paracaidista se reunía con personajes como Paris Hilton y Naomí, Campbell, son personajes que no tienen un mínimo de vergüenza, cuando se es un niño no se tiene una visión de la realidad pero cuando se es adulto y sigues viviendo como si no hubiera miseria a tu alrededor eres candidato a una buena guásima.

Profile picture for user cubano libre

Me recuerda las exhibiciones medievales, que vemos en el cine, mientras los señores feudales se divierten, el pueblo hambriento y harapiento observa resignado tanta petulancia.

Excelente analogía cubano libre. Así es. Gracias por su imagen.

Mientras más alto suba este engendro descendiente del hombre más malo que ha dado Cuba , más fuerte será su caída.Es que son hasta tontos. Ellos mismos "se anuncian como la Coca Cola y claramente se venden menos que el Prú" pero dejan huellas indelebles que en una nueva Cuba y hablemos claro , tendrán que responder estos malnacidos hasta del "aire que han respirado" en nuestra querida tierra. Todo el descendiente de estos apellidos es proclive a llevar en sus genes el mismo mal de el coma-andante y su prole y me pregunto: ¿Cuál es la única forma de sanar un cáncer, siquiera en fase inicial ? - Extirparlo de raíz ! Recuérdalo "paracaidista"!

Profile picture for user cubano libre

Es triste reconocerlo, pero el fascismo cubano goza de muy buena salud, mientras los Castro se deshagan de los protestones, continuarán disfrutando por muchos años.

Bueno estimado cubano libre, el fascismo cubano está en coma, tiene ardiendo todos los frentes y para colmo no hay día que no se de un nuevo tiro en los pies, lo cual acelera el gran final. Los que sí están viviendo en un mundo encantado son los privilegiados, con todo el dinero del Estado a su disposición, sin rendir cuentas e inmunes a sus propias leyes. Saludos.

Profile picture for user cubano libre

Mis respetos Mr. John, ojalá sus comentarios sean proféticos, pero realmente a la famiglia Castro les importa un bledo la hambruna del pueblo esclavo, no faltarán carretones para recoger gratis los cadáveres de las calles, ni voluntarios para hacerlo; la famiglia Castro vive en un mundo paralelo a la realidad del cubano común, ellos siguen disfrutando de lujos que nadie podría imaginar, y no pasará nada; al mundo le importa un comino lo que pase en Cuba. Mis Saludos.

Castro Smirnov con una especie de patronímico que recuerda las desaparecidas relaciones cubano-soviéticas y su hobby de salto de altura --siempre de alto costo por los equipos y la elevación aérea-- es un ejemplo del hombre de ayer y del posible hombre de mañana en Cuba, un ciudadano privilegiado por las leyes y con recursos suficientes para comprar esta adrenalina deportiva de alto riesgo. Felicitamos por su salto exitoso siempre muy peligroso, al joven nieto del fallecido dictador y ojalá, por su propio bien, en la nueva Cuba no tenga que rendir cuentas de dónde obtuvo los fondos para financiar su vida de lujos.

Profile picture for user Pedro Benitez

Pueden realizar un salto desde la superficie al fondo de un bache.

Espero que el salto lo hicieron con agua como combustible, pues ni para recoger muertos en la vía pública como la veterinaria fallecida lienen.O es sólo para los patrulleros y antimotines...