Back to top
SUCESOS

Fallece un cubano en Camagüey por el desplome de un balcón

'¿Cuántas víctimas más se necesitan para que se ocupen de estos posibles derrumbes?', cuestiona un periodista independiente a las autoridades cubanas.

Camagüey
Edificación en ruinas en la que ocurrió el derrumbe.
Edificación en ruinas en la que ocurrió el derrumbe. José Luis Tan Estrada/Facebook

Una persona murió este sábado en la ciudad de Camagüey horas después de que le cayera encima pedazos de un balcón, debido al desplome de una edificación en ruinas en la calle Avenida de los Mártires, en el Reparto Vigía, informó el periodista independiente José Luis Tan Estrada en su perfil de Facebook

''Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima falleció este mismo sábado. Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Oficina del Historiador y todas las autoridades de la provincia: ¿cuántas víctimas más se necesitan para que se ocupen de estos posibles derrumbes?'', cuestionó este periodista, quien fue expulsado de la universidad de esa provincia por su posición crítica con el régimen cubano. 

Tan Estrada no menciona el nombre ni la edad del fallecido.

Horas antes, al conocer el suceso, el periodista había publicado: "Acaban de llevarse hace unos minutos a un señor muy mal para el hospital. Todo ensangrentado porque le cayó arriba un pedazo de techo en la Avenida de los Mártires, esquina la calle donde está el Banco. Ahora veremos qué dice el Gobierno de Camagüey, de qué han hecho con todas las denuncias del mal estado de las construcciones que ya no aguantan más."

''Allí debajo existen un merendero y un punto de vender helados y se aglomeran muchas personas. Eso está a la vista de todos y no se ha hecho nunca nada. Yo hace meses que vengo alertando en las redes sociales el peligro de derrumbe que existe actualmente allí", añadió el reportero.

Las muertes por derrumbes en Cuba son cada vez más habituales debido al abandono de muchas edificaciones, que se pasan décadas sin recibir mantenimiento de ningún tipo. 

A principios del mes de enero, en la ciudad de Sancti Spíritus, tres adolescentes sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, después de que se recostaran a un muro que se desplomó mientras participaban en la Caravana de la Libertad, una actividad de propaganda que reedita todos los años el Gobierno por esas fechas. 

El caso más recordado, por su sensibilidad, ocurrió en enero de 2020 cuando tres niñas fallecieron en Centro Habana, una de ellas al instante, producto del desplome de un balcón que les cayó encima. Las familias de estas menores, como es habitual, no recibieron indemnización alguna por parte del Gobierno cubano.

 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Total, una vida humana vale solo 14 dólares para el régimen. Compensaron a la familia de cada una de las 3 niñas que murieron bajo un balcón desplomado con 1400 pesos, equivalentes a 14 dólares. Este cubano que murió.ahora vale menos que una botella de whisky para esos mafiosos.