Back to top
eeuu

Biden tiene la 'intención' de volver a postularse en 2024

El presidente de EEUU insinúa que parte de la motivación para presentarse a la reelección sería contrarrestar una candidatura de Donald Trump.

Washington
Joe Biden jura ante la biblia en su toma de posesión como 46º presidente de EEUU.
Joe Biden jura ante la biblia en su toma de posesión como 46º presidente de EEUU. EFE

Joe Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, dijo este viernes que tiene la "intención" de volver a postularse a la Casa Blanca en 2024, y que su esposa Jill cree que no debería "negarse", reportó la AFP.

"No he tomado esa decisión formalmente, pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión", dijo Biden, que cumple 80 años el mes próximo, en una entrevista con la cadena MSNBC.

"Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme (a postularme nuevamente)", añadió.

Si fuera reelecto, terminaría su segundo mandato con 86 años.

Biden volvió a insinuar que parte de la motivación para presentarse a la reelección sería contrarrestar una candidatura de Donald Trump; y agregó que su hijo Beau, fallecido en 2015, le habría dicho que aspirara "dependiendo del contendiente".

Biden también explicó que, si hiciera un anuncio formal de su postulación a la reelección, cambiaría su estatus legal.

"Una vez que lance ese compromiso, aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como un candidato desde ese momento", argumentó.

La presión sobre Biden acerca de su eventual postulación crecerá tras las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, en las que actualmente se estima que su Partido Demócrata podría perder el control del Congreso frente a los republicanos.
 

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Somos continuidad.
Biden-Díaz Canel 2024!!!
Jajajaja....

Profile picture for user padre Ignacio

Nada que la inflación es galopante, la bolsa ha caído en picada, la frontera convertida en el vertedero del mundo, los únicos contentos con el mongofiera son los coyotes que han visto sus cuentas crecer como la espuma. OBiden que no sabe ni donde estan los retretes de la Casa Blanca probablemente ni llegue a enterarse que ha sido reelecto presidente de sabe Dios donde. Esto es más serio de lo que creen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El viejito kklitroso y ladrón ... tiene intenciones de seguir robando

Le dije a mi hijo, que vive en USA, vota por Trump y no me hizo caso, ahora se lo recuerdo y me da la razón.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Buenas noticias para los Republicanos con Biden de adversario cualquiera le gana.

Profile picture for user Juan Q.K.

Eso mismo parecía en el 2020, y ya ves: el viejito somnoliento terminó siendo el gran supositorio que le aplicaron al pueblo yuma. ¿Quién garantiza que no repitan la dosis? :-(

Muy buena decision. Biden mejor que Trump de aqui a China!. Prefiero cualquier democrata a cualquier republicano de este momento. La excepcion podria ser Desantis pero ha cometido dos pifias ultimamente que demuestran que es un peligro, bastante reaccionario. Democrata 2024 !!!!!

Profile picture for user JCAleman

Y los errores del presidente títere senil que tiene a la nación en el caos y a Rusia y a todos los enemigos más envalentonados que nunca? Esos no te preocupan?

Así es camarada, Díaz Canel y Ocasio Cortes mejor que Trump y Marcos Rubio de aquí a Rusia.

PCC y The Communist Party USA para el 2024, 25, 26…62000 milenios.

Adelante!

Profile picture for user JCAleman

El senil presidente es una mascota obediente del ala comunista del partido demócrata que lo puso en el poder ayudado por las irregularidades (fraude) en al menos 5 estados con millones de boletas ausentes de un solo lado, computadoras y softwares no verificados y el apoyo total de las Big Techs, que prohibían y prohíben toda oposición o cuestionamiento a las ideas de la extrema izquierda, tildándolas de desinformación.

Poco ha cambiando en ese apoyo ideológico y práctico de los medios de difusión, a lo que se ha añadido la politización del FBI, el IRS y el Dpto de Justicia, cuya misión principal ahora es perseguir y desprestigiar oponentes políticos al status quo y el socialismo cultural.

Es por eso que los que mueven los hijos del títere tal vez sigan apostando a una nueva victoria aún con inflación récord, fronteras abiertas, teorías de raza e ideologías de género, etc. Si los comunistas al mando vislumbran algo diferente entonces enviarán al retiro a Biden y a su esposa.

JCAleman, donde está la prueba del fraude? Parece que tienes a Fox News como referencia, al igual que los cubanos con el Granma. Fox News tiene una demanda multi billonaria por eso mismo que tú está diciendo, “fraude”. Al loco Trump lo van a sentar en la silla caliente por aventar esa misma palabra sin prueba y a la misma vez impulsar un AUTOGOLPE por primera vez en la historia de este país. No queremos más locos que nos digan que tenemos que hacer y que pensar. Si eso es lo que tú quieres, regresate de donde emígrate.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BREAKING: Audit Results of Primary Election in Torrance County, New Mexico Show Differences Between Hand Counts and SOS Records of Up to 25%

Profile picture for user JCAleman

Parece que tienes a CNN, NBC, La Mesa Redonda y el NY Times las 24 horas del dia.

No generalices tus deseos sobre lo que el pueblo estadounidense quiere.

No hay más loco que un presidente con demencia senil que lo mismo saluda al aire que pregunta por alguien que hace décadas se fue.

No hay más loco y HP que un títere que tiene la inflación en números récords, al país más dividido que nunca entre razas, géneros y odio, le regalo 84 billones a los talibanes, que compra petróleo de Rusia y Venezuela pero prohíbe extraerlo de suelo estadounidense, contrató 87000 nuevos agentes del IRS para perseguir a la clase media y baja, incluyéndotela ti que votaste por este despingue social.

El fanatismo impide ver más allá del rechazo al vilipendiado Trump. Y me importa un carajo el o de Santis, pero si me importa que EEUU no siga en este espiral de desprestigio, delincuencia y crisis económica por caprichos comunistas.

Regresa tu a la isla donde encontrarás todo eso en abundancia.

Profile picture for user Juan Q.K.

Admirable el esfuerzo de los que no lo vieron, no lo ven y los que -muy probablemente- no lo querrán ver en la próxima tanda. Insolente e insultantemente admirable.

Profile picture for user cubano libre

El fraude fué tan descarado y tan escandaloso que se convirtió en pesadilla, echando por tierra la credibilidad que tuvo USA, se mandó a callar a la prensa (completamente de izquierda) para no crear un caos; se vió en directo, cómo a puertas cerradas, en Pensilvania varias "morenas" y latinas cambiando boletas y hasta rectificándolas, afuera habían contenedores llenos de votos que no se contaron, en Homestead encontraron miles de votos por correo sin contar, en Fort Lauderdale la prieta fraudolenta de siempre hizo de las suyas, el Estado de California a la hora exacta del cierre de las votaciones dió por vencedor a Biden (¿cuándo los contaron?)
Te recomiendo Juancito Trucupey, que sigas "votando" en Cuba por El Perro Canelo, La Moco Pegado, El Cangrejo, El Bizco y demás esperpentos, mejor "quedate de donde NO emígrate" (con tus faltas de ortografía), en la UCI recogiendo cabos, esbirro cibernético.

Leiste El report "LOST, NO STOLEN". Fue escrito por republicanos de talla. Trump perdio. Asi de simple.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BREAKING: Experts Uncover Evidence that Voting Machines in Wisconsin Were Connected to NGO During 2020 Election.

que cosa mas grande y mala, no hay mas na que votar por Trump, de locos socialistas tuve suficiente en cuba

Profile picture for user cubano libre

Está tan cagalítroso el Presidente Designado que lo qué se espera de él es que renuncie antes de terminar el mandato que le regaló Pelossi, lo jodido es que asuma la jamaicana y esto se despotrique más de lo que ya está.
Nunca me ha gustado Trump por lo déspota que es, pero este país siempre se caracterizó por sus gobernantes fuertes, que manden pa’l carajo a todos los enemigos de USA que sólo añoran acabar con la libertad que nos queda, Trump es un mal necesario, estamos trabajando para pagar la gasolina, la economía está por el suelo, los demócratas siempre nos tiran pa’ abajo.
Amigo mío, cuenta con que Trump ganará las próximas elecciones, sino se las vuelven a robar, voten por Trump 2024 porque tristemente no hay más ná.

A estas alturas, Biden hace lo que la mujercita quiera, y la tipa quiere seguir en la Casa Blanca. Pero, no creo que los Demócratas le sigan la corriente, no por buenos, sino porque no les conviene.

El viejo corrupto y ladron esta mas loco de lo que yo creia.
Haciendo algo importante? Si, ya lo creo. Destruir a los Estados Unidos debe ser algo muy importante para semejante imbecil.

Está loco "pal" carajo. A esa edad lo que tienes que hacer es cuidar sus biznietos. Soy demócrata y vote por él, espero que se retire.

Voto por cualquiera que no sea D.Trump, ni DeSantis. Pa patrioteros ya los tuve en Cuba por montones; no, gracias.