Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Si Rusia ataca territorio de la OTAN 'habrá una Tercera Guerra Mundial', advierte Joe Biden

En las últimas horas Moscú amplió sus ataques al oeste de Ucrania contra ciudades fronterizas con Polonia y Rumanía, miembros de la OTAN y la Unión Europea.

Washington
Joe Biden.
Joe Biden. EFE

Joe Biden advirtió el viernes que si Vladimir Putin ataca territorio de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) habría una "Tercera Guerra Mundial", después que en las últimas horas Rusia ampliara sus ataques al oeste de Ucrania y golpeara ya a nuevas ciudades, como Lutsk, muy cerca de la frontera de Polonia.

"Un solo movimiento y habrá 12.000 soldados norteamericanos a lo largo de la frontera con Rusia", como en Lituania, Estonia o Rumanía. "Porque si hacen un solo movimiento, está garantizado, si respondemos habría una Tercera Guerra Mundial", señaló, según el reporte de Europa Press.

"Defenderemos cada centímetro de la OTAN", insistió el mandatario de EEUU a través de su perfil de la red social Twitter.

Biden había asegurado horas antes en declaraciones televisadas en la Casa Blanca que el país pretende administrar a Ucrania "armas para defenderse de las fuerzas invasoras rusas", así como otros suministros necesarios.

También dijo que da "la bienvenida a los refugiados ucranianos con los brazos abiertos", pero ha dejado clara su posición sobre intervenir en Rusia: "No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería una Tercera Guerra Mundial, algo que debemos esforzarnos por evitar", subrayó.

Biden también avisó a Rusia de que pagará "un alto precio" si usa armas químicas o biológicas en Ucrania.

Los más recientes ataques de Moscú han tocado dos ciudades cercanas a la frontera con Polonia y Rumanía, miembros de la UE y la OTAN. La sola entrada de un proyectil en suelo OTAN conllevaría una respuesta inmediata de toda la Alianza Atlántica.

Mientras sigue concentrando fuerzas para el futuro ataque sobre Kiev, el Ejército ruso ha lanzado nuevos ataques el viernes en dirección al oeste del país. Los puntos atacados han sido Lutsk e Ivano-Frankivsk, a pocos kilómetros de Polonia y Rumanía, respectivamente, en ataques aéreos contra aeródromos y fabricas cercanas.

Estos se han repetido en la noche, destrozando prácticamente el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, según relató el alcalde local.

Más información

50 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El régimen de Maduro le dice al mendigo Joe Biden que golpee la arena – Psaki: Importar petróleo de Venezuela “no es una conversación activa en este momento”

Al traje de presidente de Sleepy Joe le sobran dos o tres tallas. No le cae.

Profile picture for user Plutarco Cuero

NEW: Fully Vaxxed *And Boosted* Barack Obama Tests Positive For Covid-19

No se preocupen que la concubina de Willy Brown la Hyena Risuen~a Harris va a arreglar el mundo, duerman tranquilos...

Profile picture for user Pedro M.

Al menos es un presidente que no es traidor a los Estados Unidos ni ha sido impeached twice como tu "one term loser" ídolo que dice que Putón es un genio y muy inteligente y queria destruir la OTAN.

https://rotf.lol/2p9amf8t

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Destruir la OTAN ... o hacerle pagar a Alemania décadas de atrasos en sus cuotas? Deje la comedera de m¡erda ...

El hp da al cuello, vi unas fotos de bombas de gasolina en EU con un sticker de Biden señalando el precio diciendo I did that!!!

Perro que ladra no muerde ,acaba de apoyar con no fly zone y se proactive y no esperes que las cosas empeoren para reaccionar, los bolos no tienen el armamento de punta , no querías ser presidente pues ahora es tu oportunidad de demostrar liderazgo o renunciar.

Perro que ladra no muerde ,acaba de apoyar con no fly zone y se proactive y no esperes que las cosas empeoren para reaccionar, los bolos no tienen el armamento de punta , no querías ser presidente pues ahora es tu oportunidad de demostrar liderazgo o renunciar.

Sleepy Joe y un mojón de lindero son lo mismo.

Profile picture for user Ex-cubano

Obama le puso 10 lineas rojas a los rusos en syria y las pasaron todas hasta que no puso mas lineas rojas y entonces putin se anexo a crimea, que puede pasar ahora que bidel es discípulo de obama? absolutamente nada y ademas invadirá otros países y no va a pasar nada. todos saben que demócrata es sinónimo de pendejo.

El pelele fraude demente Biden, quien solo piensa en manosear menores, se deja chantajear con las huecas amenasas nucleares de Putin mientras los de la nueva religion global rezan por gasolina a $10 el galon, los chinos felises vendiendo idioticos paneles solares mientras infectan a el mundo con sus viruses creados

Profile picture for user Plutarco Cuero

Larry Summers es el segundo asesor económico de Obama en culpar a BIDÉL JOE por la inflación

Profile picture for user Plutarco Cuero

El presidente Trump agradeció al CEO de Tesla, Elon Musk, en su mitin Save America en Florence, Carolina del Sur, el sábado.

En su primer día en el cargo, BIDÉL JOE acabó con 42.100 puestos de trabajo al poner fin a la construcción del oleoducto Keystone XL. El proyecto habría entregado 830.000 barriles de petróleo crudo a los EE. UU. todos los días.

Estados Unidos perdió su independencia energética cuando BIDÉL JOE se robó las elecciones de 2020 y restableció las políticas de "América Última".

Presidente Trump: Elon Musk es un tipo que me gusta y respeto... amigo mío... dirige una empresa de coches eléctricos y pide a BIDÉL JOE que aumente la producción de petróleo y gas, pero Biden no lo hará porque no tiene la voluntad de hacer frente a AOC.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Los 😈 🐀 🐀 responsables de la 3ra GM ?

WW1 - Woodrow Wilson...Democrat

WW2 - FDR...Democrat

Korea - Truman...Democrat

Vietnam - JFK/Johnson...Democrat

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bennett aconseja a Zelensky que se rinda a Rusia, Zelensky se niega: informe.

Vladimir Putin hizo una oferta para poner fin a la guerra rusa con Ucrania, pero incluye muchos sacrificios ucranianos.

https://www.jpost.com/israe…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Rusia está trabajando en dos versiones de chantaje nuclear, por Kirill Budanov
12 de marzo de 2022

El estado agresor está tratando de intimidar al mundo con explosiones nucleares y, en cualquier caso, culpar a Ucrania.

Así lo anunció el general de brigada Kyrylo Budanov, jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania, en el aire del canal de televisión Ucrania 24.

“Tenemos información sobre el desarrollo de dos opciones. Cuál elijan depende de ellos. El primero es la quema a gran escala de bosques radiactivos, una nube radiactiva se elevará de inmediato y se irá en la dirección del viento. El segundo es el uso de artillería para almacenamiento nuclear. El resultado será el mismo. "En el primero, en el segundo caso, el liderazgo ruso pretende culpar a Ucrania y sus formaciones 'nazis', 'neonazis', q realmente no existen aquí", dijo Kirill Budanov.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Recordó que no era la primera vez que Rusia recurría al chantaje nuclear. Ya hubo un bombardeo deliberado de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya, así como un ataque con misiles contra el Instituto de Física y Tecnología de Kharkiv, donde se encuentra el reactor nuclear experimental.

"Todo se trata de intimidación. Ahora los líderes rusos entienden que sus planes para una campaña rápida han fracasado y están recurriendo al chantaje nuclear”, dijo el jefe de la inteligencia militar de Ucrania.

El titular de la GUR subrayó que en cualquier caso, sea cual sea el escenario de la dirigencia rusa, será el terrorismo nuclear, el ecocidio y la catástrofe medioambiental, lo que afectará tanto a Europa como a Rusia. Y Bielorrusia y Ucrania serán los que más sufrirán

Profile picture for user Plutarco Cuero

La corrupción DEMON-RAT 😈 🐀 para cubrir a los socios del hijo de Chochín ... BIDÉL JOE ...

https://www.maurizioblondet…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Putin se va anexar la mitad de Ucrania ... Y NO VA A PASAR NADA ...

China se va invadir TAIWAN .... Y NO VA A PASAR NADA ...

Acostúmbrense a un nuevo orden mundial donde los EEUU NO TIENE 🥚🥚

Tanto miedo y tantas advertencias; si Cuba lleva más de 60 años en la miseria y el mundo otros tantos con el miedo de la guerra nuclear; y los comunistas chinos y norcoreanos y los rusos metiendo miedo; pues al carajo, si se va a joder el mundo, que se joda o que se arregle de una vez; pero que el viejo maricón éste que se ponga los pantalones y mande los cohetes sobre el Kremlin y ya !!!!

El Armagedón está cerca.Ya viene Jesucristo a arreglar el mundo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso no va a pasar ... La III Guerra en el 2031 bajo una administración 😈 🐀, después de la última administración republicana que va a existir en la historia ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Jen Stoltenberg, un noruego Secretario General de la OTAN, ha dicho en varias ocasiones desde que empezó esta guerra, que la OTAN no se iba a meter directamente en ella, excepto si se agredía a un Estado miembro de la Alianza. La OTAN tiene 30 miembros. Lo que dijo Biden simplemente corrobora lo dicho por Stoltenberg.

Profile picture for user cubano libre

Qué manera de hablar mierda este viejo cagalitroso, parece cubano.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A Crimea se la tragaron en la administración de OBEMBA, otro 😈 🐀

Profile picture for user El Santo

A Crimea los rusos se la iban anexar con cualquier administración.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pero sucedió en la de OBEMBA no en la de Bush, ni en la de Trump ¿Por qué usted cree ...?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hay una avalancha de 😈 🐀 🐀 ( Demon-Rats ) echándole la culpa a Trump de las incompetencias ... de administraciones 😈 🐀🐀 ticas ...

Con un Ronald Reagan, on George Bush (padre) de Presidente en EEUU, jamas Putin habría invadido Ucrania. Y posiblemente con Trump, tampoco. Esa es la gran diferencia en todo esto con Biden y Bernie Sanders (tras bambalinas) en el poder

Oiga piense antes de escribir. Con esos republic-ANOs en el poder Rusia igual fué CRECIENDO COMO LO HSCE CHINA. NO JODAS.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los 😈 🐀 🐀 han comenzado los 4 conflictos más sangrientos del siglo pasado ... ahora quieren acabar con la humanidad en una Guerra que nadie puede ganar ... ¿será que piensan escapar en un platillo volador ...?

Hablaierfa hijo de tu madre. Los Bush fueron vencidos en las últimas guerras comenzadas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los 😈 🐀 🐀 responsables de la 3ra GM

WW1 - Woodrow Wilson...Democrat

WW2 - FDR...Democrat

Korea - Truman...Democrat

Vietnam - JFK/Johnson...Democrat

Gulf War 1 - GHW Bush...GOP/Globalist/NWO

Somalia - Bush/Clinton ... Democrat/GOP/ Globalist/NWO

Balkans - Clinton...Democrat/Globalist/NWO

Afghanistan - Bush/Obama GOP / Democrat /Globalist/NWO

IRAQ 2 - Bush/Obama GOP / Democrat / Globalist /NWO

Eso es para que te des cuenta que los republicanos son unos cobardes,Trump fingió estar enfermo para no participar en la guerra y le lamió las botas al coreano del norte y a Putin.

Pues a este paso parece inevitable que algun "cobarde" de esos salga en el 2024. Asi que Mariela zurza los huecos de los blumers, que se demoran.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mariela es una "mujer" moderna ... ella no necesita esas prendas interiores ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Gómez usted está enfermo ... ¿Cual es el merito de comenzar una Guerra Mundial ... ?

Plu-tarro puerco Gómez tiene razón. Tu amor Trum-P-utin es un pendejo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Erdogan: Occidente podría haber detenido a Rusia en 2014.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la respuesta insuficiente de Occidente a la invasión rusa de Crimea en 2014 condujo al conflicto actual.

PS: Presidencia de HUSSEIN OBANAHH

A Putin hay que sacarlo del poder, y asunto resuelto.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema es que nadie quiere ponerle el cascabel al Tzar ...