Back to top
Covid-19

Entre siete y ocho de cada diez residentes de Florida se contagiarán con Ómicron

Un estudio pronostica que el pico de la actual ola se producirá a mediados de enero, con un promedio de 90.000 nuevos casos diarios.

Miami
Cola para realizarse pruebas de Covid-19 en Miami.
Cola para realizarse pruebas de Covid-19 en Miami. EFE

Una cifra de entre el 70y el 80% de los habitantes de Florida se contagiarán en las próximas semanas con la nueva variante del Covid-19, Ómicron, aseguró un estudio de la Universidad de Florida.

De acuerdo con la proyección de la institución universitaria, la mayor parte de la población del Estado se habrá contagiado del virus antes de que culmine la actual ola.

"El rango de quienes esperamos que terminen contagiados está entre el 70 y el 80% de todos los residentes de la Florida, al menos. Si se observa la curva de infecciones, ya creemos que hubo al menos un millón de infecciones hacia finales de diciembre y principios de enero solamente", señaló el doctor Ira Longini, experto en bioestadística de la Universidad de Florida y responsable del estudio, a la cadena televisiva local WFLA.

"El grado de escape inmunológico es mayor de lo que pensábamos originalmente. Todo eso contribuye a que sean más las personas que se están contagiando", agregó.

La Casa Blanca confirmó el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos el primero de diciembre de 2021. Aproximadamente una semana después se confirmaba el primer caso detectado en el Estado de Florida.

Desde la Universidad de Washington avalaron el modelo de pronóstico de contagios desarrollado por la Universidad de Florida y coincidieron en que el 80% de la población se habrá infectado en las próximas semanas.

"A nivel de país, esperamos que el 40% de la población se contagie con Ómicron. Eso implica que en tres meses tendríamos el mismo nivel de contagios que en los dos años anteriores", apuntó el doctor Ali Mokdad, médico a cargo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Florida está reportando más de 40.000 mil casos nuevos diarios, lo que supone las cifras de nuevas infecciones diarias más altas desde el comienzo de la pandemia en 2020.

No obstante ese panorama de transmisión, Longini indicó que "el número de casos severos, hospitalizaciones y muertes que estamos viendo es un tercio de lo que se veía con la variante Delta".

El estudio pronostica que el pico de la actual ola se producirá la semana próxima, a mediados de enero, con un promedio de 90.000 nuevos casos al día.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah,pero no cierran los aeropuertos , ni los vuelos a países con altos niveles de infección, además nunca se le ha pedido a China cuentas por sus responsabilidad intencional o no en la propagación de la pandemia. También es muy raro eso de los booster y la pila de millones a los bolsillos de las farmacéuticas y el voto por correo para no " contagiarte" .Meparece todo parte de un macabro plan de dominio mundial por ciertas elites....