Back to top
vuelos

El alza en los casos de Ómicron provoca la cancelación de numerosos vuelos entre Miami y La Habana

Swift Air cancela nueve vuelos entre La Habana y Miami en los primeros días del año.

Miami
Pizarra con vuelos cancelados.
Pizarra con vuelos cancelados. BuenaVibra

Varios vuelos programados para la primera semana del 2022 entre la ciudad de Miami y La Habana fueron cancelados debido al incremento de los casos del Covid-19 en su variante Ómicron en Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

Solamente en Florida fueron cancelados o reprogramados unos 400 vuelos en los dos primeros días del 2022, lo que dejó a cientos de pasajeros sin retornar a sus hogares tras las festividades por el fin del año.

El domingo 2 de enero fueron cancelados unos 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde se retrasaron otros 116, mientras en el de Fort Lauderdale más de 200 vuelos fueron cancelados o reprogramados, de acuerdo con los datos brindados por la plataforma FlightAware.

Solamente el sábado más de 2.700 vuelos en Estados Unidos y más de 4.700 en todo el mundo fueron cancelados, según reportó la propia plataforma. Antes de finalizar el domingo ya eran 2.300 los cancelados en el país norteamericano y más de 3.900 en el resto del mundo.

Mientras tanto, la aerolínea Swift Air canceló la mayor parte de sus vuelos a Cuba debido a la expansión del Covid-19. A algunas personas les han cancelado sus vuelos tres o cuatro veces, según publicó el canal de noticias Telemundo 51.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, las cancelaciones se deben al alto número de empleados contagiados con Covid-19, que los ha obligado a reestructurar los viajes hacia Cuba. Fueron suspendidos un vuelo el 30 de diciembre, dos el 31, otros dos el 1 de enero, uno el día 2 de enero, dos el 6 de enero y uno el 7 de enero.

Aunque el incremento de los casos de Covid-19 es uno de los factores fundamentales que ha provocado estos incidentes en EEUU, también las condiciones climáticas influyeron notablemente en ciudades como Chicago, donde una tormenta provocó la suspensión de cientos de vuelos.

Ante este escenario aerolíneas como United Airlines están ofreciendo pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual para cubrir vuelos abiertos hasta mediados de enero mientras Southwest aumentó el pago de primas para algunos trabajadores con el propósito de evitar las cancelaciones.

Debido al alto número de empleados del aeropuerto Positivos al COVID, la aerolinea Swift se han visto obligada, hacer...

Posted by Aerocuba on Thursday, December 30, 2021
Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Increiblemente, salvo los casos de cubanos que tienen familiares enfermos en la isla, es antipatriotico ir a Cuba a pasear y curiosiar. Eso apuntala a la dictadura. Quienes viajan con frecuencia a Cuba debieran de entenderlo. No se les pide que cojan un fusil, sino que no regalen dinero a la dictadura.

Esa es la historia de nunca acabar ,los cubanos quieren libertad sin el menor sacrificio , vendran 63 anos mas de dictadura cruel .