Back to top
Venezuela

El chavismo dice que 'se acabó la violencia en Caracas' y Guaidó que mienten

El Gobierno venezolano anunció la muerte de 22 delincuentes en la barriada Cota 905.

Caracas
Presunto armamento confiscados a 'delincuentes' en Caracas.
Presunto armamento confiscados a 'delincuentes' en Caracas.

"Se acabó la violencia en Caracas", dijo la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, sin embargo, no dijo nada de "Koki", "Garbis" y "Vampi", los capos de la banda que aterroriza a los vecinos de Caracas, informó el medio argentino Infobae.

Rodríguez culpó, como hace habitualmente el chavismo, a los Gobiernos Colombia y de Estados Unidos de la violencia en Cota 905, una barriada de Caracas. Por su parte, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, confirmó que los llamados malandros huyeron. "Las guaridas que tenían, ellos las destruyeron antes de irse, antes de escaparse", dijo Meléndez.

Según Infobae, el régimen de Venezuela admitió que Carlos Luis Revete, alias "Koki", líder de la banda criminal y los otros cabecillas, "Garbis" y "Vampi", siguen libres.

"Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños. Hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales", dijo Meléndez en Twitter.

La vicepresidenta chavista acusó a Leopoldo López y a Juan Guaidó, los líderes opositores, de estar detrás de todos los incidentes de los últimos días e, incluso, afirmó que los criminales estaban entrenados por Colombia y EEUU.

Las funcionarias chavistas, que dieron por cerrado el operativo aun cuando los líderes siguen libres, informaron que 22 "delincuentes" fueron neutralizados, y que dos policías y un guardia nacional bolivariano murieron en el operativo de las fuerzas de régimen, pero no brindaron datos sobre las bajas civiles, agregó la citada fuente.

Guaidó dijo en Twitter que "mientras civiles y policías fueron asesinados, el oeste de Caracas vivió dos días de zozobra y hay venezolanos huyendo del conflicto, la dictadura hace un show: No han presentado un detenido, pero sí exhibieron un cunaguaro".

"Lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida, un show más en el que van a inculpar a la alternativa democrática. Mienten, censuran y confunden para tapar la realidad: su complicidad con estas bandas armadas", afirmó.

Según Guaidó, "hace un mes, la dictadura realizó un operativo en esos sectores, en el que supuestamente habían tomado el control ¿Qué ocurrió? El régimen protege a estas bandas. Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandearon".

Por su parte, Meléndez dijo que hubo 28 heridos en los enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles y concluyeron este viernes en el occidente de la capital venezolana.

"Lamentamos la muerte de un sargento de la (Policía militarizada) Guardia Nacional (...) y tres funcionarios de nuestra Policía Nacional Bolivariana (...) Asimismo, en esta operación han sido neutralizados 22 delincuentes", dijo Meléndez en una declaración en la que también reportó el fallecimiento de varias "personas inocentes" sin detallar el número, informó la agencia española EFE.

La ministra detalló que los ataques de las bandas criminales comenzaron el pasado 7 de julio, durante un acto de graduación que encabezó el presidente Nicolás Maduro, en el que renovó la cúpula militar, y tuvieron como objetivo en un inicio "diferentes unidades de los cuerpos policiales", agregó la citada fuente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A lo mejor no los mataron sino que los mandaron para cuba a matar inocentes alli. Mucho ojo con esto.